Partida Rol por web

Más allá del estrecho [EMG II]

Off-topic

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11/01/2018, 11:01
Midrangor

A ver, en lo que tú has estado intentando sacar información de las señoritas han ocurrido algunas cosas. En general, cuando os separéis, esperad a que yo os indique que estáis juntos de nuevo.

Si quieres que Musa abandone el lugar símplemente déjalo indicado. Luego yo te explicaré lo que ves y si te reúnes de nuevo con Muhammad.

Te pediría que edites tu post. Si por lo que sea la web no te deja, escribe uno nuevo y yo borro el anterior.

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11/01/2018, 11:19
dryo
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces tiraré sigilo y aprovechare para tirar otro ataque. Si mato al primero seria contra el siguiente. Si no pues para matarle.

Duda: si tiro localización podría hacer más o incluso menos daño entiendo.

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11/01/2018, 11:37
Midrangor

A ver, que igual me he explicado mal. Es, o moverte con sigilo (acción 1) y atacar (acción 2), o atacar dos veces (acciones 1 y 2). Tienes que escoger :P.

La localización puede aumentar el daño si es en la cabeza (irías con un -50%), en cuyo caso haces el doble. Esta es una buena opción si optas por sigilo (el -50% de ir a la cabeza se compensa con el +50% de atacar a un adversario desprevenido.

Si apuntas a las piernas o los brazos causas la mitad del daño (brazos [-25%] o piernas [-15%]). A cambio, puedes provocar otros efectos, como hacer que el rival pueda soltar el arma o tener algún problema para usarla, o imposibilitarle la huida.

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11/01/2018, 16:26
ElDorado
Sólo para el director

Si te fijas por si pasaba algo así, yo decía que hablaba al murete no a Muhammed. Si no está allí hablará al vacío. Lo cambio de todas formas.

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11/01/2018, 17:01
Midrangor

El tema es que no sabes lo que te vas a encontrar cuando vayas a salir. Por eso te digo que narres sólo la intención de salir del lugar y volver con Muhammad ;).

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11/01/2018, 18:00
dryo
Sólo para el director

Notas de juego

Ok ok. Me la juego entonces sigilo más la primera de daño a la cabeza.

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11/01/2018, 21:29
ElDorado
Sólo para el director

Notas de juego

Ah, vale. Lo entendí mal. Re-rectifico.

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15/01/2018, 00:00
Midrangor

Cita:

2.- Musa es el último en declarar y el primero en actuar, ha ganado la iniciativa.

Fallo mío por no haberlo aclarado antes: por simplicidad, prefiero que las acciones se declaren y resuelvan en orden de iniciativa. Podéis guardaros una acción defensiva (o las dos) declarándola de antemano si os toca antes que a los rivales, o incluso retrasar vuestra acción, en cuyo caso actuaréis después. Esto tiene sus limitaciones pero agiliza el proceso.

Aparte, esto si lo he comentado: dudas y comentarios sobre reglamento mejor las discutimos aquí en el off y no en la escena, cuya finalidad es narrar la historia.

PD: Para otra vez no te tomes el trabajo de transcribir todo. Tengo el manual en casa (versión corta o larga, el que prefieras), y puedo consultar las reglas en cualquier momento.

Edit: Los tipos llevan terciados.

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15/01/2018, 16:55
ElDorado
Sólo para el director

OK, lo del off-topic. Sigo aquí.

Entiendo que en Rol por Web se retrasan mucho las acciones, pero al simplificar me da la impresión que se penaliza al que tenga la iniciativa más alta (que en función de lo que declaren los enemigos [2 ataques, 1 ataque y 1 parada,1 acción especial,...] podía hacer su propia declaración adaptada a estos.

Si por ejemplo se gana la iniciativa, el enemigo tiene que declarar antes si hace 1 ataque y 1 parada o 2 ataques (en el primer caso puede ser mejor parar y en el segundo esquivar o defensa completa).

Notas de juego

Hay un manual buenísimo que explica las principales técnicas de combate en Aquelarre y qué hacer en función de iniciativas, modos de ataque,...

https://expirebox.com/download/7d2a07a2dece2b8afc7...

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15/01/2018, 18:13
Midrangor

Soy consciente de todo lo que comentas. El tema de declarar en orden inverso y resolver en orden normal es especialmente infame en rol en mesa, donde ese sistema hace que los combates se retrasen horas. En web, es menos lento si hago yo las tiradas por vosotros (algo que a algunos jugadores no les gusta, y a otros les da igual), y siempre y cuando la Suerte se deje declarada de antemano (de otro modo son innumerables rondas de posteo para un solo asalto).

Respecto al "desbalance", hay un hecho que se obvia a menudo, y es que el que actúa primero puede atacar primero, y, por ende, matar primero. Obviamente si fallas te quedas en una posición de desventaja, pero nada te impide guardar alguna acción defensiva para más adelante. Y, además, Aquelarre ofrece opciones defensivas que te permiten protegerte de más de un ataque con una sola acción.

Con el sistema base, de hecho, lo que sucede es que perder la iniciativa es una putada enorme, porque no sólo actúas después, sino que también tienes que declarar todas tus acciones dándole toda la información al rival. Me parece una desventaja absurda para algo relativamente tan aleatorio como esto. Actuar en orden de iniciativa sin saber las acciones de tus rivales es una forma de equilibrar un poco este tema. Además, es algo más realista, ya que normalmente uno no sabe lo que va a hacer el oponente (yo hago esgrima y sé algo de esto... tampoco es que el combate en el rol sea muy realista, pero bueno).

Obviamente todas estas razones pueden convencerte o no. Al final es una cuestión de gustos, y puede que darte mil razones no te convenza en absoluto, símplemente porque tú prefieres el sistema clásico. Personalmente, opto por una opción más ágil y, en mi opinión, también más equilibrada. Como tengo muchísimo recorrido como director de juego (llevo más de 20 años siendo máster) he visto muchas cosas, y tengo claro lo que me gusta y lo que no.

Respecto a la escena:

Salir del combate en Aquelarre tiene unas reglas específicas, que normalmente requieren declarar que quieres retirarte y no hacer ninguna acción ofensiva durante ese asalto (sí puedes defenderte). Esa acción se llama Huida, por si quieres consultarla en el manual. Alternativamente, darías la oportunidad a tu rival de hacer un ataque gratuito con +25%.

Tú eliges, yo iré resolviendo algunas acciones de los rivales.

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16/01/2018, 10:44
ElDorado
Sólo para el director

Que casualidad, yo también hice esgrima en mis años universitarios. Siendo zurdo era muy fácil ganar a mis compis, jajaja (risa maléfica).

Ok, tu mandas en la mecánica. A mi me encanta la otra porque es muy táctica (en función de si ganas o pierdes la iniciativa haces una cosa u otra), pero es tu juego así que seguimos tus reglas.

Respecto a la situación yo interpretaba que al estar separados (no estamos todavía en combate) y ganando la iniciativa, podía correr tranquilamente antes de que a ellos les diera tiempo a actuar. Al fin y al cabo ellos han entrado y desenvainado mientras Musa se lo miraba todo, y Musa es experto en escabullirse de estas cosas (reflejos felinos, correr,...).

En caso contrario (al menos espero que tengan que gastar 1 de sus 2 acciones en acercarse), Musa haría esquiva y se guardaría una acción para ver qué hacen ellos con su segunda acción.

Ya me dirás si he de cambiar el texto para hacer esto.

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16/01/2018, 11:08
Midrangor

Cita:

Que casualidad, yo también hice esgrima en mis años universitarios. Siendo zurdo era muy fácil ganar a mis compis, jajaja (risa maléfica).

¡Oh, un maldito zurdo! Jajaja. Sin duda los zurdos son de lo más complicado (al menos cuando uno está empezando). ¿Y qué arma tirabas? Yo espada.

Respecto al turno, no te preocupes. Con lo que me has dicho ya queda aclarado. Si el asalto siguiente quieres seguir corriendo, puedes usar la tirada que ya has hecho. Voy a resolver :P.

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16/01/2018, 12:49
ElDorado
Sólo para el director

Hice 2 cursos de introducción. Sobre todo florete, aunque hicimos un par de días de espada y sable para probar.

Respecto a correr, sólo era si no empezábamos directamente en un cuerpo a cuerpo y podía ahorrarme los ataques. Si lis tengo encima, no tiene ningún sentido.

Duda: Tampoco usas la regla de Aquelarre de que el movimiento de aproximación al combate es una acción? (Ya no te pongo la página, que te la sabes seguro). La verdad es que a mi tampoco me gustaba demasiado esa regla (andar más de una vara es una de las 2 acciones). Prefería tipo RuneQuest en la que se puede mover y tener las 2 acciones.

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16/01/2018, 14:08
Midrangor
Sólo para el director

Cita:

Duda: Tampoco usas la regla de Aquelarre de que el movimiento de aproximación al combate es una acción? (Ya no te pongo la página, que te la sabes seguro). La verdad es que a mi tampoco me gustaba demasiado esa regla (andar más de una vara es una de las 2 acciones). Prefería tipo RuneQuest en la que se puede mover y tener las 2 acciones.

El tema del movimiento en combate siempre es un coñazo en los juegos de rol. Especialmente cuando se introducen reglas del tipo "carga" que te permiten entrar en combate con una bonificación si lo haces desde una distancia, pero luego resulta que moverse cuesta acciones.

Mi regla por defecto es que impere la narración. Si se recorre una distancia "larga" ya me molesto en contarlo, pero en general prefiero ignorar temas relacionados con el movimiento si las distancias son pequeñas.

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17/01/2018, 11:18
Midrangor

Se te ha pasado el turno ;). Intenta avisar si no vas a poder postear, para que no retrasemos innecesariamente el avance de la acción.
 

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19/01/2018, 10:24
Midrangor

El turno del asalto de Musa concluye como en media hora. Si no hay post, procderé a suponer que Musa retrasa sus acciones y actuarán los dos sicarios.

Para situaciones como esta es importante que agilicemos un poco, ya que, al haber un orden establecido, es todo más lento. Aparte, los posts son algo menso exigentes (narrativamente) por lo que me parece razonable pedir un pelín más de ritmo.
 

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19/01/2018, 14:07
ElDorado

Disculpa, se me pasó. Agilizo a partir de ahora hasta que se acabe el combate.

Notas de juego

También aprovecho la licencia de acortar los posts.

Muhammed, recuerda que puedes usar suerte. Es importante en los combates.

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19/01/2018, 14:40
Midrangor

Cita:

Muhammed, recuerda que puedes usar suerte. Es importante en los combates.

Puede ayudaros bastante, sí. Sobre todo para asegurar tiradas en las que ya tenéis un porcentaje alto, y que por tanto siempre os consumirán poca Suerte ;).

Recordad que el uso de Suerte tenéis que dejarlo indicado en el propio asunto de la tirada.

 

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19/01/2018, 16:38
dryo

Cierto, buen consejo. A ver cuántas me caen esta vez.

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22/01/2018, 10:13
Midrangor

No os actualizo en la escena por lo que os comenté. Espero que pronto esté todo resuelto ;).