Partida Rol por web

Mascarada veneciana

Escena 2: El misterio está servido

Cargando editor
20/10/2020, 12:16
Anne-Sophie "L'ourse" Hinault

Se le hiela la sangre al escuchar hablar de ella. Y con un ritmo de habla lenta debido a la sequedad de su boca a causa de la tensión del momento le responde.

Sí... por favor... Un café vendría bien. Gracias. Mi nombre es Anne.

Su acento francés se le marca más, casi sin quererlo. Acaba mirando a Hans y da un suspiro guardando su arma.

Yo no conozco esas profecías Theresa

Cargando editor
20/10/2020, 13:11
David Wilson-Harris

David bajó el arma, pero todavía la mantuvo en su mano. Sonrió levemente al escuchar las capacidades deductivas de aquella mujer, que había conseguido suplir su falta de vista con la agudeza de sus otros sentidos.

―Disculpe nuestra intromisión, Señorita Zimmer. Me gustaría presentarme, pero debo confesar que no estoy completamente convencido de que Usted trabaje contra su padre y preferiría que no pudiera identificarnos, por el momento. Soy más partidario del té, así que se lo agradezco, no se preocupe por mí.

Se quitó el sombrero y lo dejó sobre la mesa, sin apartar la vista de los perros.

―Soy anglicano, así que no estoy muy al tanto de los milagros católicos, pero tengo entendido de que las profecías tratan de una visión de la virgen que tuvieron unos niños portugueses.    

Cargando editor
20/10/2020, 21:41
Hans Von Wagner

Hans miro a sus compañeros encogiendose de hombros al ver que su mentira no cuajaba de ninguna manera
-Quizas se me haya pegado algo de estar rodeado de tanto ingles, pero soy aleman de pura cepa - dijo sin mas ante los comentarios de la muchacha.

- las profecias de Fatima, si algo he oido pero ¿que tienen que ver  con el Reich y su agenda?-pregunto sorprendido ya que conocia el interes profundo del Reich en las reliquias sagradas de la cristiandad pero no asociaba nada que pudiera salir de la profecias de fatima

Cargando editor
21/10/2020, 10:56
Director

- Prepararé un té verde para usted y ahora seguiremos con las presentaciones. - Theresa Zimmer termina en la cocina y vuelve portando con mucho cuidado una bandeja con un buen número de tazas, café y té.

Tras un breve intercambio de palabras previo, Theresa toma la palabra. Su tono indica que lo que va a comentar es de suma importancia.

- Las Profecías de Fátima son un conjunto de tres pergaminos en las que está escrito el porvenir de la Humanidad. Se les atribuye un gran poder. Dos de ellas están conservadas en el Vaticano, pero la primera de las profecías fue robada recientemente. - Ahora, Theresa deja la taza vacía sobre la bandeja y prosigue. - Se preguntarán cómo sé yo esto y porqué estoy en peligro. Verán, yo soy miembro de la iglesia. Estuve destinada un tiempo en un convento portugués. Yo era miembro de la orden encargada de custodiar la reliquia. La Orden de Nuestra Señora de Fátima. Por supuesto, me nos opusimos a su traslado, pero no fue suficiente. El apoyo de los fascistas al Vaticano como estado independiente puso al Papa del lado de Hitler y autorizó el traslado, así que el Papa Pío XI ordenó su traslado a Roma, presionado por el gobierno fascista de Mussolini. Éste quería mostrar la reliquia a Hitler para fortalecer Vínculos con Alemania. Durante ese traslado fue cuando la primera de las Profecías de Fátima fue robada, y ahora va a ser subastada en Venecia. Ello ha despertado multitud de interés en el mundo del coleccionismo privado. Los espías alemanes también se han enterado de la subasta, y  también ha despertado la megalomanía del Reich. El Führer quiere contemplar lo que dicha profecía dicta. Por ello, actuando en la sombra, va deshaciéndose, uno a uno, de todos los posibles pujadores que van a asistir a la subasta.

>> Respecto a mí... Para mi padre y toda Alemania, yo era nada más y nada menos que una infiltrada del Reich en el mismo Vaticano, pero mi vida religiosa no estuvo motivada jamás por la lealtad a mi patria, sino que verdaderamente soy una persona profundamente religiosa, herencia de mi difunta madre católica, Dios la tenga en su seno. - Tras lo cual hace el signo de la cruz. - Yo antes veía, como ustedes. Durante un incendio que casi destruye el convento, salvé de las llamas las profecías. El intenso calor derritió uno de los lacres de las profecías y yo, que era una joven novicia, contemplé su contenido. Lo que pasó ante mis ojos fue lo que iba a suceder en Alemania: campos de exterminio y todo el horror que iba a traer la locura nazi. Dicha revelación tuvo un precio caro, y mis ojos quedaron convertidos en dos esferas lechosas - dice, mientras baja un instante sus gafas para mostrar sus globos oculares -. Vi el futuro... y perdí la vista. Eso me marcó física y espiritualmente. Aquella desgracia fue premiada por el Vaticano y me convertí en la primera mujer que pisó la Santa Sede ocupando un puesto de responsabilidad elevada con tan sólo treinta años. Desde ese puesto, podía ayudar a mi padre, pero al mismo tiempo, sabía lo que iba a ser el horror nazi que pronto se adueñaría de Alemania. Llegados a este punto, debo dejar de fingir y actuar como miembro de la Orden de Nuestra Señora de Fátima... aunque lo pague con mi vida.

Gretchen se levanta y se acerca a Theresa, que le dedica unas cuantas caricias en silencio antes de proseguir.

- Escuchen, debemos impedir que la profecía caiga en manos de de los nazis y del Vaticano. Tenemos que ir a Venecia, encontrar la subasta y hacernos con el pergamino. Ya.

Cargando editor
22/10/2020, 12:03
Madeleine Archer

Los ojos de Maddie fueron brillando cuando comprendió que aquellos pergaminos eran originales. Sacados de la mismísima biblioteca vaticana. No pudo evitar que su mente volara y se imaginara a si misma paseando en aquella biblioteca. Eso era algo que le encantaría, podría falsificar casi cualquier cosa y venderla al mejor postor. Todo un reto, y los retos apasionaban a Maddie. 

Ante la interpretación de Hans con aquella mujer no pudo sino sonreir, aquellas cuestiones le encantaban, pero había una pequeña sospecha en su interior, la que le decía que aquello no terminaría funcionando. Finalmente la mujer se reveló y la engañufla quedó al descubierto.

- Yo también me apunto al café - dijo relajándose, aquella mujer le caía bien. 

- Entonces... Es posible que el asesinato de Sir Walter fuera obra del Reich? - preguntó sin demasiadas esperanzas de obtener una respuesta certera.

Le pareció más propio de la mitología griega lo de ver el futuro pero perder la vista que de la religión cristiana pero no comentó el hecho. Lo que aquella mujer contaba revelaba un futuro terrible. 

- Creo que no hay mucho más que decir. Ya queríamos ir a Venecia, ahora sabemos qué era lo que iba a hacer Sir Walter. - comentó. - ¿Sabemos quien lo ha robado? ¿Arlequín? - preguntó.

 

Notas de juego

máster, nos podemos "llevar" los pergaminos originales que hemos encontrado? 

Cargando editor
22/10/2020, 12:43
Hans Von Wagner

interesante- dice hans tras escuchar la explicación de las profecias que dejaban muchas dudas al aire como el misterioso poder que cegara a la joven - asi que podemos suponer que el tal Arlequin es un agente libre que roba objetos valiosos y despues los subasta ¿ no? , sin duda debemos partir hacia venecia cuanto antes pero no creo que su compañia sea necesaria y menos en su condición aparte que si hay agentes de Reich en dicho lugar podrian reconocerla  y alertar de su presencia y compañia, asi que no iremos solos.

gracias por la hospitalidad- dice hans apoyando la taza en la mesita con toda intencion de marcharse

Cargando editor
22/10/2020, 13:01
Director

- Eso sospecho - afirma Theresa acerca de la autoría del Reich en el asesinato de Sir Walter -. Tengan por seguro que los soldados nazis están rastreando aquellos que han recibido la invitación del Arlequín y, sin escrúpulos, eliminándolos. El Arlequín siempre está agazapado. Él no lo ha robado, pero sí su gente.

Tras contestar a Madeleine, Theresa escucha con atención a Hans, que opta por continuar la conversación en inglés para que sus compañeros puedan seguirla. Sus palabras devuelven el gesto de sorpresa y retazos de miedo a su rostro.

- Les ruego protección. Gretchen y Ross velan por mí, pero no podrán hacer nada contra una Mauser. Mi misión, está alineada con la de ustedes, interceptar la profecía antes que lo hagan nuestros compatriotas - dice, dirigiéndose a Hans -, incluso tengo acceso a la Biblioteca Vaticana y a numerosas galerías de arte de Italia. Puedo ser una valiosa aliada para ustedes.

Cuando parece que la pelota está en el tejado de los aventureros, tras una pausa dramática, Theresa añade: - Además, ¿tienen la invitación? Y si es así, ¿saben usarla?

Notas de juego

máster, nos podemos "llevar" los pergaminos originales que hemos encontrado?

Probablemente, Theresa no esté de acuerdo en que os llevéis documentos de la Biblioteca Vaticana si se lo preguntáis. Los pergaminos con las profecías no están en casa de Theresa, además.

Cargando editor
22/10/2020, 17:11
Anne-Sophie "L'ourse" Hinault

No toma la copa hasta que anfitrión no la toma y bebe de ella. Momento en el que se relaja un poco, y tomando la taza comienza a beber el café, todo lo que contaba era muy interesante, y parecía que ella se iba a unir a su grupo.

Desde luego nos vendría bien alguien que se manejase bien con estos locales. Además que para no ver, tienes una buena capacidad para detectar incluso a los que nos escondemos y callamos

Acerca el dorso de la mano a uno de los perros para que se la olisquease, y ver si así se dejaban acariciar.

Cargando editor
23/10/2020, 07:16
David Wilson-Harris

David se llevó una mano a la barbilla de modo reflexivo.

―Su historia parece convincente, pero nos pide creer que nos está contando la verdad y que no trata de engañarnos para llevarnos a una trampa. Después de todo, está viviendo en la casa de su padre y tenemos fotografías que prueban que a estado con él recientemente y en una actitud muy cariñosa. Ese hombre es un criminal. Llegado el caso, ¿de qué lado se pondrá Usted? ¿Del de su fe o del de su padre?

Finalmente se calmó los suficiente como para guardar la pistola.

―No tenemos esa invitación de la que habla. ¿Y Usted?

Cargando editor
23/10/2020, 08:47
Director

- Yo no tengo problemas con creer en la bondad de la gente. Mi terreno es la Fe, Señor Wilson-Harris. Amo a mi padre, pero no lo que hace. Dedicar mi vida a ayudar a las personas es una decisión que tomé hace ya tiempo. - Afirma con rotundidad Theresa. - La mejor manera de defenderse del mal es estar cerca de él y observar sus movimientos.

Gretchen acerca el hocico a la mano de Anne-Sophie. Ross se levanta y hace lo mismo.

- Tampoco. - Contesta a David. - Si los alemanes están asesinando a los invitados a la subasta, es probable que se estén quedando con sus invitaciones. Tendremos que hacerlo por la vía difícil, e ir a Venecia sin invitación.

Cargando editor
23/10/2020, 09:48
Madeleine Archer

Maddie no creía que aquella mujer les estuviera llevando a una trampa, de hecho ella creía que tenían que ir a Venecia antes incluso de saber para qué quería ir Sir Walter, ahora tenían muchos más motivos para ir allí. 

- No perdamos más el tiempo. Iremos a Venecia - dijo convencida - Y cuando terminemos esto y salgamos victoriosos, porque dad por hecho que así va a ser, tú nos llevarás a la Biblioteca Vaticana, tenemos tareas que hacer allí - explicó. 

Maddie no tenía claro si aquella mujer sabía que eran unos buenos y bien avenidos ladrones y falsificadores de arte, pero seguro que lo acababa descubriendo pronto.

Notas de juego

¿No había una invitación entre los papeles que le cogimos al pobre Walter? XD

Me llevo un par de los pergaminos que había en la habitación de Zimmer, sin que ella se entere.

Cargando editor
23/10/2020, 20:15
Anne-Sophie "L'ourse" Hinault
Sólo para el director

Notas de juego

Por la respuesta de los perros, Anne intenta acariciarlos y "jugar con ellos" a ser posible

 

Te marco a ti solo para saber más o menos la reacción después de ello de Anne

Cargando editor
25/10/2020, 10:18
Hans Von Wagner

Emm señorita sigo pensando que no podemos permitirnos llevar a alguien vulnerable como usted a la boca del lobo, nos dara mas problemas que ayudas- dice Hans volviendo a mostrar su desacuerdo, al fin y al cabo la chica era una Zimmer por lo que el peso de su apellido podia hacerla poco fiable-  en cuanto a la invitación entiendo que puede ser esto- comenta sacando la mascara y enseñandosela a sus compañeros - es imposible que se llevaran la invitación de Sir Walter porque cayo asesinado ante nosotros y esto es lo unico extraño que encontramos en sus pertenencias .

 

Cargando editor
26/10/2020, 09:46
Director

- ¡La tienen!*

A partir de este momento, Theresa respira algo aliviada, aunque no abandona su estado de alerta. Os explica de manera más relajada el procedimiento: deberéis viajar a Venecia, en pleno Carnaval en la Plaza de San Marcos y la persona elegida deberá portar el rostro oculto tras la máscara proporcionada. El Arlequín se las ingeniará para guiar al invitado a la subasta. Theresa también se muestra comprensiva (y decepcionada) ante la postura de Hans de negar su compañía en el viaje a Venecia.

Escucháis en silencio las explicaciones de Theresa, mientras Anne-Sophie acaricia los perros, que parecen ahora más tranquilos y confiados que antes, al menos hasta que se levantan y comienzan a ladrar en cuando Madeleine rebusca entre los estantes de pergaminos tras la anfitriona.

- ¿Qué ocurre aquí? - Pregunta extrañada Theresa.

Notas de juego

*Entiendo que aparte de sacar la máscara, le comentas a Theresa lo que has sacado, dado que como es ciega, no puede ver lo que sostienes en la mano.

Cargando editor
27/10/2020, 14:22
Hans Von Wagner

Nada, no ocurre nada centremonos en lo que tenemos entre manos- dice Hans haciedole señales a madeleine para que deje de espoliar los pergaminos del museo vaticano descaradamente- Pensandolo mejor y reconsiderando la situación sera mejor que nos acompañe,sus conocimientos seran utiles y tampoco podemos dejarla aqui sola y arriesgarnos a que cuente nuestras intenciones,  asi que no pierda el tiempo y vaya  a hacer su maleta señorita Zimmer

Hans supuso que no habria mas remedio que llevar a  aquella mujer con ellos por lo que cuanto antes mejor, si veia la situación muy mal deberian tomar medidas asi  que decidio no quitarle el ojo de encima a la chica  por si acaso resultaba no ser de fiar

Cargando editor
27/10/2020, 16:40
Director

Notas de juego

Aclaradme primero qué hacéis ccon los pergaminos que Madeleine intenta coger, por favor.

Cargando editor
27/10/2020, 17:05
Anne-Sophie "L'ourse" Hinault

¡Hey hey!

Le dice a los perros con voz tranquila para calmarlos. No tenía una gran mano con los animales que digamos, pero desde luego, prefería a un animal antes que a otra persona. Y parecía que le había caído bien a esos canes, al menos de momento.

No nada, es Madeleine que está mirando algo

Mira a Madeleine mira en plan "tía" con una sonrisa un tanto pícara, si hubiese allí algo de valor que le interesase a ella también, obviamente intentaría quedarselo, ya fuese el dueño donándolo conscientemente, o no

Notas de juego

Duda: ¿No debería hacer una tirada de habilidad Madeleine para ver si Theresa se da cuenta?

Cargando editor
28/10/2020, 08:43
Director

Notas de juego

Duda: ¿No debería hacer una tirada de habilidad Madeleine para ver si Theresa se da cuenta?

No, no es necesario. Los perros sí se dan cuenta, es imposible evitarlo si están en la misma habitación. Theresa no se da cuenta, así que tampoco se tira al ser algo sencillo.

Madeleine, ¿qué haces con los pergaminos?

¿Os lleváis a Theresa entonces?

Cargando editor
30/10/2020, 08:10
Madeleine Archer

- La curiosidad y la previsión son buenas compañeras - dijo Maddie manteniendo la tranquilidad. Ella estaba segura de lo que hacía. No le dio más importancia al hecho. 

- ¿Nos vamos? - preguntó en voz alta mirando a sus compañeros.

Notas de juego

Me meto los pergaminos en el bolso. La intención es tener algo con lo que negociar/sobornar en la subasta. 

Sí, yo creo que sí que nos llevamos a Theresa y Anne dijo lo mismo, pero no sé si mis compañeros están de acuerdo.

Cargando editor
30/10/2020, 11:16
Director

En cuestión de segundos, los perros cercan a Madeleine, ladrando sin parar. Theresa sabe que ocurre algo.