Partida Rol por web

MASKS: UNA NUEVA GENERACIÓN

FREEDOM CITY

Cargando editor
27/09/2025, 17:03
Director

No hay ciudad parecida a Freedom City en ningún lugar de la tierra. Y para aquellos que lo llaman hogar, no hay lugar mejor.

Freedom City es una masiva metrópolis. Rascacielos en los distritos financieros, puentes, pistas de tren, suburbios y diversos distritos culturales. Muchas personas de distintas culturas y clases sociales habitan esta gran ciudad. Hay una contradicción y gran combinación de oscuridad, crímenes, corrupción, y fallos, mientras en otro lado se ve la luz, esperanza y compromiso para cambiar y crecer positivamente. Freedom City siempre ha sido la ciudad del mañana y del pasado.

Freedom es el foco de gente con poderes y capacidades extra-normales en el mundo. Figuras encapuchadas vienen del cielo y luchan contra monstruos terribles y robots gigantes. Villanos manipulan desde las sombras en sus guaridas en los rincones más oscuros de la ciudad, mientras los héroes se reúnen y contemplan cuál será la próxima acción contra el crimen. Aventureros paranormales caminan las calles de Freedom City, buscando distorsiones y portales a otras dimensiones, mientras los viajeros en el tiempo y alienígenas hacen de la ciudad su hogar, para hacer el bien o el mal.

La ciudad siempre ha tenido a extraños héroes y otras actividades sobrenaturales, pero desde al final de los 1930s, ha acogido a más superhumanos y a sus similares que otro lugar en la Tierra, y la ciudad se ha adaptado a su acogida. Compañías de construcción trabajan a velocidades ridículas para reparar los daños causados por peleas entre superhumanos. Fuerzas de la ley han evolucionado debido a las actividades superhumanas con nuevos equipos y contramedidas para detener a metahumanos criminales (villanos). Freedom City tiene el cuartel general de A.E.G.I.S., el Advanced Expert Group for Intervention and Security (Avanzado Grupo de Expertos para Intervención y Seguridad), una agencia de élite del gobierno con la tarea específica de lidiar con superhumanos, organizaciones enfocadas a los superhumanos, cultos, entre otras actividades sobrenaturales.

En el transcurso de los 80 años de superhéroes, Freedom City ha tenido tres generaciones distintas de superhéroes. Estas tres generaciones son conocidas coloquialmente como la Generación de Oro, Generación de Plata, Generación de Bronce. En la actualidad esta una nueva generación. Los hijos de otros superhéroes, discípulos, o nuevos individuos con poderes, todos tratando de resolver quiénes son en realidad en el medio de Freedom City.

 

LAS GENERACIONES

GENERACIÓN DE ORO (Héroes nacidos en 1920s-1940s)

Todo cambió cuando surgió el primer héroe, la heroína Lady Liberty, una joven enmascarada y disfrazada con la bandera de los Estados Unidos como capa, detuvo el atraco de un banco en 1931. Esta aparición inspiró a otros metahumanos a hacer el bien a pesar de todos los prejuicios que la gente tenía con ellos. Gracias a estos héroes la gente fue más receptiva con los metahumanos que estaban antes en la ciudad. Lady Liberty no estuvo sola en la lucha contra el crimen se le unieron varios héroes como Centurion, Brass Brilliant, Bowman y su ayudante Archer, Dr. Tomorrow, Dr. Atom y Midnight.

Esta generación sacó a América de la Depresión, y en particular mejoró a Freedom City con sus nuevas invenciones y metas para el progreso de la ciudad. Esta generación de héroes fue a la Segunda Guerra Mundial, luchando contra sus contrapartes del otro bando. Esta generación creó la forma del superhéroe moderno, con disfraces coloridos y apodos.  

Lady Liberty y sus compañeros formaron el Freedom League, la liga luchó contra criminales y villanos con valentía y heroísmo. Pero ellos no eran inmortales y tampoco invulnerables. En el año 1952 Lady Liberty y Brass Brilliant murieron salvando la ciudad del enemigo mortal de Freedom League, Captain Coldheart, aunque murió sus actos inspiraron a muchos otros para convertirse en héroes. Centurion y Dr. Atom tomaron el mando de Freedom League, pero Freedom City no volvería a ser la misma.

 

GENERACIÓN DE PLATA (Héroes nacidos en 1950s-1960s)

Hubo un gran cambio en la escena de Freedom City en los 50s. Por razones desconocidas los superpoderes se hicieron más poderosos, y los nuevos héroes de la Generación de Plata se encontraron con poderes incrementados tuvieron encuentros

con mayores amenazas.

Muchos historiadores consideran a Silver Savior como el primer héroe de la Generación de Plata, un héroe cubierto de metal brillante, capaz de volar y casi invulnerable.

En los 70s se vio el comienzo de la caída de los superhéroes enmascarados. Hubo héroes que cayeron presa de villanos y de sus fragilidades humanas, mientras otros empezaron a sentirse desgastados, se retiraron o fallecieron.

En los 1980s, la población se sintió abandonada por los mismos héroes con los que contaban en años anteriores. Nuevos héroes llegaron a las calles de Freedom, pero más oscuros y violentos, dispuestos a usar fuerza letal para luchar contra sus criminales. Sus excesos parecían encajar en el ambiente de la nación. 

Por estos actos en 1984, el nuevo alcalde de Freedom City, Franklin Moore, promovió “cero tolerancia” hacia los vigilantes. El estuvo apoyado por el partido Citizens for Order, Decency, and Ethics (CODE), y también por familias criminales influyentes. El Alcalde Moore rápidamente prohibió a los “vigilantes disfrazados” de “su” ciudad. Los héroes enmascarados tenían el riesgo de ser arrestados si operaban fuera de la ley. Algunos héroes como Centurion, sintieron que no tenían más opción

que retirarse o abandonar Freedom City. Otros héroes desafiaron la ley, y el anterior miembro de Freedom League de la Generación de Plata, Archer, formó un nuevo equipo de vigilantes llamado FORCE Ops (Freelance ORganization of Criminal Elimination Operatives).

Por el resto década, vigilantes enmascarados lucharon una guerra encubierta contra criminales psicópatas, mafiosos y la fuerza policial corrupta de la ciudad, que estuvo muy influenciada por líderes criminales. Mientras se veía que la gente que una vez amó a los luchadores enmascarados los veía con precaución y cautela.

 

GENERACIÓN DE BRONCE (Héroes nacidos en 1970s-1980s)

El futuro de Freedom City se sentía muy oscuro por un largo tiempo, pero en 1994 en la bahía de la ciudad. Comenzó uno de los peores acontecimientos de la historia en Freedom City. Un supervillano misterioso llamado Omega con sus fuerzas invadieron Freedom City, hubo muy pocos héroes para detenerlo en la bahía.

Aunque el FORCE Ops luchó con todo lo que tenía, no tuvieron oportunidad contra los drones y otros supervillanos aliados a Omega. Los héroes del mundo se unieron contra Omega, en una batalla en Freedom City destruyendo el centro de la ciudad. Un gran número de héroes fallecieron en la lucha, incluido Andrea y Jack Atom, Silver Savior, miembros de FORCE Ops, y el propio Centurion, que sacrifico su vida en combate singular contra Omega, rompiendo la armadura de soporte del villano que lo mantenía con vida.

Luego de la invasión, largas zonas de la ciudad fueron dañadas y destruidas, algunos de los héroes más valientes terminaron muertos, pero la valentía y sacrificio de aquellos héroes impidieron que las cosas terminaran peor. Freedom City no se hubiese recuperado de este terrible golpe si no fuera por el científico y héroe Daedalus, y Michael O’Connor, Jr.

Daedalus estuvo implicado en la reconstrucción de la ciudad gracias a su ingenio y herramientas tecnológicas, mejorando la arquitectura e infraestructura de la ciudad. Freedom City encontró una gran mejoría en su economía. Nuevos héroes aparecieron como en los 30s, y muchos héroes veteranos regresaron demostrando su verdadera identidad otros mantuvieron su identidad secreta mientras aconsejaban a la nueva generación. Nuevas encarnaciones de héroes antiguos aparecieron. El espíritu de Freedom City había vuelto.

La ciudad consiguió nuevo liderazgo en forma de Michael O’Connor, Jr., hijo del héroe retirado Freedom Eagle. Elegido como alcalde a solo meses después de la Invasión Terminus, O’Connor trabajó sin descanso para limpiar la corrupción de la ciudad, y fortaleció el departamento de policía, creó nuevos trabajos y prosperidad, con bastante éxito. Más importante, él eliminó la Ley Moore, haciendo Freedom City una vez más un hogar para los héroes que quieren salvar el mundo.

La Generación de Bronce sigue defendiendo a Freedom City en la actualidad y casi todos los miembros de la actual Freedom League están conformados por ellos. Contaron con más apoyo del público que las anteriores después de la defensa de la ciudad contra las fuerzas Omega. 

 

GENERACIÓN MODERNA (Héroes nacidos en 1990s-actualidad)

Luego de la ciudad atrajo a muchos superhumanos, algunos de ellos decidieron hacer actividades criminales, otros decidieron ser Héroes y otros decidieron vivir como personas normales. Debido a la gran cantidad de metahumanos se convirtió en una metrópolis y se industrializó debido al número de industrias que decidieron mudarse a la ciudad para crecer.

Todavía no tienen un nombre, aunque el nombre “Generación Moderna” es el que se ha quedado por los momentos. Esta generación todavía no ha hecho su marca en el mundo, no han desarrollado su identidad como aquellas generaciones anteriores.

La generación carga con el peso de la historia, mientras trata de averiguar quiénes son y qué quieren hacer. Tal vez quieran cambiar el mundo; tal vez quieran rendirse en la lucha e ir directo a la fama; pueden pensar que todo el sistema necesita arreglarse. En todos los casos tienen en común es buscarse su camino y decidir que quieren ser y en que quieren convertir el mundo en el que están.

Freedom City ha visto un enorme número de héroes surgir y caer. Ha visto criminales, terroristas, cultos y monstruos. Ha sido invadida, conquistada, defendida y liberada. A pesar de todo lo que ha ocurrido, los ciudadanos siempre perseveran, adaptándose a los desafíos y amenazas que hay. ¡Ahora te toca a ti cambiar el futuro!

 

¿DÓNDE ENTRO YO?

Así que aquí estás. Tienes tu capa. Tus superpoderes. Tienes un apodo cool creado por ti mientras estabas pensando por un tiempo. Incluso tienes un equipo con tus amigos. Y te encuentras en la mejor ciudad de la tierra.

¿Qué pasará ahora?, ¿Hacia donde vas?, ¿En que te convertirás?

En Masks, juegas con personajes que son aproximadamente de 16 a 20 años de edad (con excepciones como extraterrestres que tienen en verdad 1000 años de edad pero siguen siendo adolescentes tanto en el exterior como mentalmente). Ellos están tratando de adivinar quienes son en realidad, pero no son tan jóvenes para que no tengan ninguna idea en general. El problema para estos jóvenes son estos adultos a su alrededor, diciéndole que tienen que hacer y que se tienen que convertir. Todos tienen interés en cambiar estos jóvenes héroes de una forma a otra desde sus padres, que solo quieren que sean normales y cautelosos y humanos, para sus mentores quieren que sean nobles y heroicos, sus enemigos quieren que sean peligrosos, libres y arrogantes. Lo que quieras ser lo decides tú…