Partida Rol por web

MASKS: UNA NUEVA GENERACIÓN

INTRODUCCIÓN DE PERSONAJES

Cargando editor
30/09/2025, 20:00
Darkness

Ok, soy la primera en romper el hielo. Repito lo puesto en el off.

Lilith es una hechicera con buenos conocimientos de artes marciales, quien es hija del líder de una secta a escala mundial (e interdimensional), Martin Moreau, apodado por la prensa como "El Devorador de Pecados". Su padre es un villano de clase amenaza universal, dominando un amplio repertorio de hechicería oscura, posee un genio sin rival y ejerce unas habilidades increíbles para la estrategia, planificación y salirse con la suya. 

Muchos superhéroes, agentes de la ley y publico en general saben que Moreau es un criminal. Sin embargo, siempre ha sabido cuidarse las espaldas para no ser acusado de nada.

Lilith busca huir de la influencia de su padre pero no es nada sencillo.

Su madre se la llevó de la secta de la cual era miembro y esposa del líder, una de las 7 esposas, a muy temprana edad. No fue hasta su adolescencia cuando, luego de comenzar a demostrar capacidad para la magia, le habló sobre su padre. Es un tema que mantiene en secreto TOTAL Y ABSOLUTO.

Estudia en el instituto, le encanta la filosofía, historia antigua y leyendas. Aparte tiene una vena algo friki, pues le gustan los cómics y las series de dibujos. 

Tengo influencias para repartir y me gustaría recibir algunas. Vosotros diréis. 

Cargando editor
30/09/2025, 22:18
SAYA NAKAMOTO

La muchacha de pelo azul observaba con determinado interés como una abeja saltaba de flor en flor. Una sonrisa cruzaba su rostro y dejaba ver unos colmillos excesivamente grandes. Extendió el dedo hacia la abeja y esta se posó unos segundos en él. Rio extasiada hasta que esta decidió continuar su viaje en busca del delicioso néctar.

Se tumbó en la hierba del campus. El sol acariciaba su piel y se sentía confortable hasta el punto que un observador dedicado habría jurado que la muchacha estaba ronroneando. De entre del jardín una gata, blanca como la leche, hermosa y majestuosa se acercó hacia ella. Era un ejemplar grande e impresionante, pero sobre todo lo que mas resaltaba era lo que no tenía. Le faltaba un ojo.

Yan! Preciosa –exclamó al verla, a lo cual la gata se posó sobre su pecho haciéndose un rosco- hoy hace un día maravilloso

Entonces, una sombra cayó sobre ella. No necesitaba mirar para saber qué era lo que le estaba ocultando el delicioso sol. Los había olido hace un rato y oído acercarse.

Siempre tienen que probarse, estúpidos humanos –pensó mientras con un gesto inocente miró sin levantarse para ver a los 3 chicos que se habían acercado pensando, erróneamente, que no los había descubierto- hola, chicos, te importa apartarte a la derecha, me tapas el sol –le dijo en perfecto japonés. Yan se había bajado del pecho de la mujer y colocado curiosa observando a los 3 jóvenes, que portaban palos. El jardín, a su alrededor, comenzó a agitarse.

Muere, perra mutante, no permitiremos que ensucies el clan –dijo el que parecía el líder de aquel grupo. Su japonés no era tan bueno como el de la mujer. Su movimiento fue rápido, y con la soltura que otorga años de entrenamiento.

Así que son yakuzas, de bajo rango supongo, quien los habrá enviado? Es imposible que no sepan quien soy –pensó mientras observaba, indiferente, como el muchacho comenzaba su ataque. Sin embargo cuando palo golpeó lo hizo sobre la hierba. Con un movimiento apenas percibido por sus oponentes, la mujer ya se encontraba por encima de sus cabezas. Una proeza que desmentía su aparente humanidad. Con una agilidad asombrosa cayo elegantemente detrás de ellos. Su rostro, anteriormente dulce y algo aniñado, había cambiado por completo. Mostraba una expresión dura. Sus ojos de un profundo color miel y un iris vertical, miraban a los muchachos y era la mirada de un depredador. Su sonrisa, anteriormente divertida, ahora se mostraba sardónica. Alguien más experimentado que aquellos pobres desgraciados habría observado la posición, el lenguaje corporal y la sed de sangre que en esos ojos irradiaban, sin duda habría corrido lejos, muy lejos. Pero ellos eran jóvenes, niños a sus ojos milenarios.

Nunca aprenden –pensó mientras estos se encaraban con ella. Un movimiento que había esperado por supuesto. De entre las sombras del jardín decenas de gatos, surgidos de dios sabe dónde, empezaron a salir. Silenciosos. Expectantes. Preparados. Frente a ellos se había colocado la gata blanca.

Yan, vamos a divertirnos –exclamó mientras se lanzaba, a una velocidad sobrenatural, alcanzando al muchacho que parecía ser el líder de aquel patético grupo. Los gatos, como si una señal inaudible hubiese sido dada, se lanzaron al unísono sobre los otros dos muchachos.

De haber estado en otro tiempo, es probable que los muchachos hubieran muerto. Pero en esta era había que guardar una cierta prudencia. Las autoridades humanas no veían con buenos ojos la violencia, algo que le parecía absurdo, pero había aprendido a aceptarlo. Pero eso no evitó que terminaran con algún hueso roto y profundos desgarros. Tardarían meses en recuperarse.

Antes de que su líder perdiera la conciencia, envuelto en latente dolor, lo cogió por el cuello, levantándolo, toda una proeza debido a su escaso metro y medido de altura, y dijo.

No soy una sucia mutante, humano –la verdad es que la confundieran con un mutante la había ofendido sobremanera- soy un Yokai, estúpido. Y también soy Nakamoto Saya, hija de Nakamoto Hideo, So-honbucho del clan Yashida. Has ofendido tanto al cielo como a mi padre.

El muchacho perdió el conocimiento cuando lo arrojó al jardín como si de una pluma se tratara. Estaba satisfecha porque había sabido controlarse.

Los humanos son tan frágiles, Yan –dijo mirando a la gata tuerta mientras el resto se arremolinaban en sus pies. La gata observaba satisfecha como sus subordinados adoraban a su diosa. Entonces de pronto la abeja volvió a volar cerca de ella y se lanzó a perseguirla, riendode nuevo. Los gatos se dispersaron y nuevamente el jardín quedó en silencio, tan solo roto por las risas de Saya, y los cuerpos de los maleantes fueron olvidados por completo de la mente de la muchacha.

Afortunadamente, aquel lugar era una zona poco frecuentada del campus o, quizás, hacía tiempo que Saya había despertado el miedo ancestral humano hacia lo sobrenatural, llevándolos a evitar el lugar de descanso del espíritu gato que allí habitaba.

Notas de juego

Edad: 17 años
Etnia: Asiática (Japonesa) / Espíritu-gata (Yokai)

Cabello: Negro, se lo suele teñir a menudo, según su humor
Peso: 43Kg
Altura: 1.53m

Rasgos felinos característicos: Actualmente tiene una pequeñas garras retractiles, colmillos y pupilas de felino. Está empezando a desarrollar unas pequeñas orejas que, probablemente, terminarás tomando un tamaño considerable y no podrá ocultarlas. También ha notado que algo está empezando a formarse en su baja espalda y sospecha que pueda ser una cola. En algunos puntos de su cuerpo, su vello corporal empieza a ser más tupido, generándose un suave pelaje fino (parte de la pierna derecha, el costado izquierdo y debajo del pecho) Dejo en manos del director el ritmo de crecimiento, pero es probable que termine conviertiendose en una mujer gato.

Naturaleza dual: debido a la traición al padre de Akane, esta murió asesinada junto a su padre. Sin embargo, este antes de morir utilizó su poder de contactar con el mundo espiritual para pactar un acuerdo con una espiritu-gata. El pacto completo Akane lo desconoce, pero de momento el espiritu ha fusionado su esencia con la de ella, permitiendole vivir de nuevo, aunque sospecha que tarde o temprano su esencia será devorada por completo por el Yokai. Solo espera que tenga tiempo suficiente para vengar la muerte de su padre y la suya propia. Por su parte, la espíritu-gata está disfrutando de la vida carnal y quiere exprimir al máximo su nueva condición. La voluble conducta de la Yokai unido a la ira que siente Akane, convierte a esta en una bomba de relojería.

Nombre verdadero: Akane Yoshida. Actualmente vivo bajo el nombre falso de Saya Nakamoto, por que un antiguo aliado de mi padre me acogió cuando fue asesinado y me escondió, haciendome pasar por una de sus hijas.

Familiares vivos: Madre y Hermana, secuestradas. No se aún que fue de ellas (lo dejo en tus manos, por si quieres crear golpes de efecto). Mi madre tiene 42 años y mi hermana 15 actualmente.

Familiares de acogida: La familia Nakamoto consta de 5 miembros, incluyéndome. Tengo un hermanastro mayor y una hermanastra menor. Se mudaron para ocultarme y, aunque me tratan como una más de la familia, sabes que en realidad soy la futura Oyabun, por lo que mi padrastro me está "educando" para ello. 

Hideo Nakamoto (52 años): cabeza de familia y So-honbucho en la región del clan Yoshida. Utiliza su posición para preservar el futuro de Saya, commo Oyabun del Clan Yashida. En principio le es leal.

Aki Nakamoto: esposa y madrastra (47 años). Siente que Saya le ha robado el amor (atención) de su marido y está algo celosa, sin embargo, como esposa de un Yakuza es leal por completo a su marido.

Kita Nakamoto: hermanastro mayor (23 añós) y guardian de Saya, para su desgracia, ya que Saya es incontrolable, le da muchos quebraderos de cabeza.

Naoko Nakmoto: hermanastra pequeña (17 años): nos adoramos mutuamente y soy una "mala influencia" para ella, por que se está volviendo un poco como yo... salvaje.

Cargando editor
30/09/2025, 23:58
Cuervo

Lo que sabéis de mí...

Existe la familia de héroes "Aves de Presa".

El Patriarca es Águila Negra, el hijo mayor Halcón y la hija Halcón Rojo. 

Típica familia de héroes que ha salvado a la ciudad un montón de veces y que son super queridos por todo el mundo. Ninguno tiene poderes pero sí una gran agilidad, todo tipo de herramientas y ciertas dotes de detectives. 

Hace un mes ocurrió una gran explosión en las afueras de la ciudad. Algo que salió en las noticias y se retransmitió en todo el país. No se sabe mucho. Los medios apuntaban a un plan de algún villano. Lo que sí se sabe es que el hijo mayor, Halcón, falleció; y que el patriarca de la familia quedó tan herido que tuvo que abandonar la máscara.

Todos los medios pensaban que "heredaría" el puesto la hija, Halcón Rojo, pero desde entonces no se la ha vuelto a ver en público (aunque sí ha dado apoyo táctico a algunos héroes metiéndose en sus comunicaciones). En su lugar he aparecido yo, otro hijo del cual nadie conocía su existencia.

Llevo el mismo tipo de uniforme pero, al contrario que el resto, sí que tengo poderes: puedo teletransportarme. 

Sigo la misma estela que la familia en cuanto a ser un héroe bueno que ayuda a los demás, pero aún se me conoce poco dado que llevo "en activo" oficialmente desde hace un mes.

Notas de juego

Yo soy un buenazo que me llevo bien con todo el mundo. 

Cargando editor
01/10/2025, 22:09
Director

Voy a hacer una pequeña aclaración para evitar confusiones. Agregar a alguien en una de las dos relaciones que tienen para completar, no le da INFLUENCIA automáticamente ni viceversa. Son dos pasos separados (aunque obviamente pueden utilizar esta relación para justificar que le dan influencia). Hay libretos que pueden llegar a dar 0 influencias (como el de la Estrella por ejemplo) y sin embargo completan las relaciones de todos modos ya que es independiente de la mecánica del juego. 

Cargando editor
02/10/2025, 09:44
SAYA NAKAMOTO

Las aficiones de Saya son, básicamente, tomar el sol y vagar por la ciudad en busca de emociones momentáneas. Aunque no tiene especial interés en el cine, suele acompañar a Blueflare cuando le dice de ir. Con respecto al ocio "friki" no muestra interés alguno. Suele frecuentar ambiente poco recomendables para su edad, pero debido a ser quien és no tiene prohibido el paso, aunque se lleva mas de una regañina por parte de su padre. Por que lo hace... Le gusta el alcohol por la cantidad de veces a lo largo de los milenios le dejaron en el templo sake.

En los estudios es un desastre, no por que no sea inteligente sino por que le cuesta horrores mantenerse concentrada en algo.

Es muy amiga de sus amigos y le gusta resolver los conflictos con la gente con "diplomacia norteamericana"

Cargando editor
02/10/2025, 16:12
Magnabolt

Chicos estoy pensando en posibles medios de comunicación para Freedom City, a ver que os parecen:

-."Freedom News"

-. FNC (Freedom city News Channel)

-. Noticias del Canal 5 (o cualquier número en realidad)

-. El Podcast "En el Corazón de la Libertad", un canal de Witch (si lo sé, no me he currado mucho el nombre) con muchísimos seguidores.

Si tenéis alguna otra sugerencia más original soy todo oídos, que yo soy mister cliché.

A parte, he pensado que ese medio nos grabase durante nuestra primera gran actuación, contra el robot gigante por ejemplo, y así al vernos actuar en conjunto la gente asuma que somos un equipo y eso nos de un motivo más para formar uno, ¿Qué os parece?

Notas de juego

P.D: Efectivamente, si el GM me lo permite, voy a cambiar los nombres de todas las redes sociales por otros ASOMBROSAMENTE parecidos, no me da miedo el copyright infringment.

Cargando editor
02/10/2025, 18:14
Darkness

Me parece perfecto. 

Cargando editor
02/10/2025, 19:06
Director

Completamente permitido cambiar los nombres de las redes de freedom city. Si queres cuando las tengas mencioname los nombres asi en la historia cuando haya algo relacionado a las redes las uso

Cargando editor
02/10/2025, 22:56
Magnabolt

Jo jo jo..., no sabéis lo que habéis hecho, aquí van algunas ideas:

-. Witch (es Twitch, obvio).

-. FreeTube (esa estaba fácil).

-. Bik Bok (os podéis imaginar cuál es esta).

-. Meta (esta no la cambio, meta, metahumanos, yo que sé XD).

-. Z (Para sustituir a X, aunque quizá mejor sería pensar en algo que suene como Twitter).

-. Me esta costando pensar una para Instagram, acepto sugerencias.

También había pensado que quizá podría servir como "canal" para que mis compañeros se ganen al público. Por ejemplo Cuervo, que he leído que es un héroe más nuevo y poco conocido, quizá Magnabolt podría ayudarte a darte a conocer un poco, vaya si eso es lo que querría tu personaje.