Partida Rol por web

Mass Effect: Betrayal

Prólogo: Llegada a Palaven

Cargando editor
26/11/2010, 20:50
Inara K'Lee

Notas de juego

Juraría que, al menos algunos, tendrían que cubrir el avance de Inara para llegar hasta el terrorista. Creo que es mejor que postee todo el mundo, aunque sea para decir que retiene la acción hasta que se sepa qué ocurre con la mia. Así el Director tendrá más claro que hace el resto y cómo reaccionan los mercenarios (y el terrorista, si es que puede)

Cargando editor
27/11/2010, 18:51
Director

Una vez colocados, y dispuestos, se pone en marcha vuestro plan. Riggs, Reynolds y Norman son los primeros en actuar. A un grito del Capitán, los tres marines de la Alianza salen de su puesto y disparan hacia el pasillo central. Como marines veteranos, experimentados en la línea del frente, sus disparos son precisos, y mortales. Riggs dispara a uno de los mercenarios, un salariano, que sale despedido hacia atrás tras recibir cinco disparos en el pecho, y se queda estirado, en el suelo, sangrando, luchando por respirar. Los disparos de la Teniente Reynolds aciertan, cada uno en un miembro, y el último en la cabeza, que se abre como si fuera un melón, despidiendo una nube de sangre azul. El mercenario turiano cae muerto al suelo, como un saco. La soldado Norman dispara, acertando en ambas piernas a una mercenaria humana, que cae al suelo de cara. De sus dos piernas emana un charco de sangre roja creciente. Las balas han perforado una arteria. No durará mucho. 

Mientras el resto de mercenarios, alarmados, se cubre tras los contenedores y disparan sus armas hacia el grupo de marines, el terrorista reacciona tratando de escapar, pero al girarse se encuentra de cara con Inara, que, envuelta en una niebla azul, agita su brazo. El terrorista queda de inmediato en suspenso, sin poder moverse. No obstante, de su cuerpo también surge una débil luz azulada. Parece que el terrorista también es biótico, aunque la Asari le ha pillado por sorpresa. Mientras trata de liberarse, mira hacia Inara. 

-¡Maldita hija de mala madre!- Grita, mientras empieza a generar un campo biótico. El campo de atracción no durará mucho. 

Mientras cada grupo cumple con sus objetivos, Marlon sale disparado hacia la plataforma. Los mercenarios no reparan en él, pero si los francotiradores. Aunque sirve de poco, ya que el espectro turiano aparece tras los contenedores y dispara dos veces contra los tiradores mercenarios. El primero cae hacia atrás con la cabeza completamente reventada. El segundo retrocede un par de pasos, para luego caer plataforma abajo. 

El último de los tiradores se oculta. 

-¡Joder!- Exclama. Enseguida teclea algo en su omniherramienta. De repente, de uno de los contenedores, oís una grave voz fría y mecánica. El contenedor arriba a la izquierda, del segundo grupo de contenedoresm se abre, de forma violenta, y aparece un meca pesado. 

"Activando software. Fijando objetivos". Se coloca en el pasillo central y apunta hacia los marines, a cubierto.  El Capitán de los marines recibe una brutal descarga, y desaparece de la simulación, para ser sustituido por un pedazo de carne, metal y sangre humeante. 

"El Capitán Christian Riggs ha muerto." Señala la computadora. 

- Tiradas (14)

Notas de juego

No hace falta que lo digáis. Soy un cabrón. Y lo se :). 

He lanzado todas las tiradas según vuestro plan. Ahora modifico el tablero ;). 

Ale, sus toca. Bueno, a Riggs no. Tu rolea como el simulador desaparece a tu alrededor y apareces en una habitación de color blanco junto con el oficial Turin

Cargando editor
28/11/2010, 00:58
Inara K'Lee
Sólo para el director

Notas de juego

Una duda más. En teoría, el poder de atracción de Inara debería durar 3 turnos (nivel 4), en los cuales no podrá hacer nada (inutilizado y sin cobertura). ¿Hay alguna forma de que el terrorista se libre antes? Si ahora uso Lanzamiento, en la descripción pone que se le "consideraría muerto". ¿Serviría como capturado a efectos de la misión? (entiendo que se quedaría flotando incapaz de hacer nada)

Y otra pequeña duda, porque me he liado un poco en el último post con todas las acciones juntas... ¿A quién le toca? :P

El Meca, ¿qué iniciativa tiene?

En cualquier caso, para el próximo turno, necesitaría saber cómo se colocan los que están delante de mi en iniciativa para ver qué hacer, porque podría intentar usar Lanzamiento en todos los Soles Azules del pasillo central, pero si se pone alguien en medio va a ser complicado.

Cargando editor
28/11/2010, 02:12
Director

Notas de juego

Cita:

Una duda más. En teoría, el poder de atracción de Inara debería durar 3 turnos (nivel 4), en los cuales no podrá hacer nada (inutilizado y sin cobertura). ¿Hay alguna forma de que el terrorista se libre antes? Si ahora uso Lanzamiento, en la descripción pone que se le "consideraría muerto". ¿Serviría como capturado a efectos de la misión? (entiendo que se quedaría flotando incapaz de hacer nada)

Ahí lo he puesto de forma un poco dramática, pero realmente, la suspensión durará los 3 turnos. Se podía haber librado antes, cuando ha intentado lanzar la barrera biótica, pero ahora ya no. Y no, si le lanzas "Lanzamiento", saldrá despedido cientos de metros y caerá varios kilómetros hacia abajo en una bonita trayectoria parabólica, así que morirá (de hecho, será difícil encontrar sus trocitos)

Cita:

Y otra pequeña duda, porque me he liado un poco en el último post con todas las acciones juntas... ¿A quién le toca? :P

Ahora estamos sin iniciativas, según ha propuesto Barrett. Luego, si acaso, podremos decidir, vistos los dos métodos, que preferimos. Vosotros vais primero, me decís que hacer, y luego yo actúo por los PNJs y hago las tiradas que haga falta hacer, que no hayáis hecho ya. 

Cita:

El Meca, ¿qué iniciativa tiene?

Como he dicho antes, primero vais vosotros, y luego yo muevo a los PNJs.

Cita:

En cualquier caso, para el próximo turno, necesitaría saber cómo se colocan los que están delante de mi en iniciativa para ver qué hacer, porque podría intentar usar Lanzamiento en todos los Soles Azules del pasillo central, pero si se pone alguien en medio va a ser complicado.

De nuevo, lo dicho. Vosotros primero me decís que hacéis y luego yo lo pongo en consecuencia. 

Cargando editor
28/11/2010, 02:18
Director

Notas de juego

Bueno, lo dejo claro para todos. Sus he visto un poco parados, así que os he movido según propusisteis en el plan, y he hecho las tiradas, por si teníais alguna duda de como proceder. Y ahora os toca a vosotros. Actuad, sin esperar a la iniciativa. Decidme que hacéis, haced las tiradas que queráis hacer, y luego yo lo pondré todo junto, haré las tiradas que vosotros no hayáis hecho (por cualquier razón) y luego tiraré por los PNJs. Así que os toca. La pelota está en vuestro tejado. 

Cargando editor
28/11/2010, 02:21
Director

Notas de juego

Y no te preocupes, o te relajes XD. Entrarás al turno siguiente (estarás un turno en blanco, por así decirlo), tal y como Turin te dejará claro ahora mismo, en cuanto le preguntes. Y no, no has sufrido ningún daño (por supuesto). 

Cargando editor
28/11/2010, 06:20
Veigon Sehabed

 Desafortunado en verdad lo que pasó con Riggs, pero no es momento de lamentarse. Tiene que pensar rápido en una solución al problema del androide pesado. Mientras mantiene en su mira el perfil del tercer francotirador arriesga su suerte hablándole a Stegenno:
Sargento, cambio de planes, cubra a sus compañeros contra ese jodido YMIR

Al terminar de decir esto, Veigon aprieta el gatillo al ver la mínima oportunidad de atacar al tirador en la plataforma, debía evitar la detección de Marlon, en particular de los sistemas de puntería del feroz androide.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Master, hubo un error en la red y recargó automáticamente la página, causando un post en blanco.

Cargando editor
28/11/2010, 10:19
Inara K'Lee

Maldita sea, Riggs ha caído. El turiano nos tenía guardada una bonita sorpresa.

- Centraos en el Mech - dice a sus compañeros mientras baja al pasillo central por la izquierda de los contenedores, dejando al terrorista flotando en el aire. Se asoma por el pasillo y mira a los cuatro Soles Azules que separan a su equipo del YMIR. Un campo de energía oscura surge de su mano barriendo todo a su paso, lanzando a los mercenarios contra los contenedores al otro lado del pasillo central.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se queda a cubierto en la esquina de los contenedores de la izquierda y el pasillo transversal, y si le queda media acción de movimiento (lo cierto es que no lo sé) la guarda para una posible esquiva.

 Lanzamiento en teoría sale, ya me dirás. Si llega a alcanzar a los mercenarios del pasillo central, tira tú el daño, ¿ok?

Cargando editor
28/11/2010, 14:34
Alexandra Norman

- Mieda. -Masculla al ver los restos virtuales del Capitán esparcidos por el suelo. Rápidamente corre al siguiente contenedor donde se cubre y centra su atención en el meca.

- Esa mole nos va a traer más de un problema. - Piensa mientras apunta buscando la zona menos protegida de la bestia mecánica. Dispara en ráfagas cortas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/11/2010, 14:38
Alexandra Norman
Sólo para el director

Notas de juego

No se muy bien como funciona, pero intento usar la dote de Puntería mejorada. No especifica, o no he sabido ver, que 1/2 acción consume, si es de ataque, movimiento o secundaria. Lo que Norman intenta hacer es disparar 2 rafagas de 5 balas con el rifle, ya que tb pone que el rifle en cuestión tiene una rafaga de 5 gratuita al comienzo de cada turno. Si hay algun error o no he entendido algo correctamente, corrigeme. Gracias!

Cargando editor
28/11/2010, 17:59
Christian Riggs

Pese a que todo se ve muy real, Riggs a estado en tantas simulaciones que le cuesta concentrarse del todo, como lo haría en combate real, aunque sabe la importancia que tiene aquella prueba, y que deben pasarla con éxito, por eso actúa de manera profesional, pese a tener la sensación constante de que todo aquello es poco mas que un juego de video.

Todo parece ir según lo planeado, cada paso, y su destreza en el combate no parece haberse visto afectada por los años de paro, aunque el optimismo desaparece cuando ve al meca pesado aparecer. Riggs ser queda clavado en el suelo, sin tiempo a reaccionar, cuando aquella bestia descarga contra su posición.

- ¡Mierda! - masculla entre dientes, pero cuando termina de decir aquella palabra se encuentra fuera de la simulación, en una habitación con Turin, al cual ve después de girarse en su lugar - ¿¡Que diablos fue eso!? - pregunta un tanto enfadado.

Cargando editor
28/11/2010, 19:03
Breil Stegenno
Sólo para el director

¿Que puedo hacer con mis poder de lanzamiento?

Es decir, podría intentar provocar al YMIR para que me siguiera, y cuando estuviera entre 2 contenedores usar mi poder de lanzamiento para intentar aplastarlo con ellos, o solo puedo hacer estrictamente lo que se dice en el poder (lanzar objetivos). En el caso que pudiera empujar un contenedor, pero considerases que no tendría suficiente velocidad para causar daños al YMIR, cuantas casillas podría empujar el contenedor? (para realizar una trampa de ratón o crear una cobertura improvisada).

Ademas, en el juego (el mass effect) cuando un oponente tiene armadura o escudo no le puedes lanzar poderes bioticos (o tecnológicos). ¿Como afecta eso al robot? ¿Si le hago una atracción o lanzamiento, haré alguna cosa?

¿Cerca del robot hay alguna agujero, caída, o irregularidad de terreno en el que empujarlo?

Y ya yéndoseme la pinza, esos robots no están hechos para rascarse la cabeza ... suponiendo que su escudo impidiera uso de poderes. Como verías el que trepara a un contenedor, lo usara para saltar encima del YMIR y o le hiciera un lanzamiento en la cabeza a bocajarro o un disparo de pistola en la óptica ... supuestamente saltándome el escudo por estar montandolo ... ¿Demasiado flipado/difícil? ¿Posible?

Cargando editor
28/11/2010, 19:48
Summer Reynolds

Joder, un mech pesado.

Reynolds ve como Riggs es abatido por el mech virtual y maldice en voz baja. Para derribar a esa mole metálica harían falta armas más pesadas o la biótica y ella no tenía ninguna de esas dos cosas. Así que asomó y disparó sobre uno de los mercenarios antes de correr a buscar cobertura junto a la otra mujer.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/11/2010, 21:08
Director

Notas de juego

Si hay algo que, por encima de todo, aprecio en cualquier partida, y por encima de todo, en un combate, es cuando empezáis a tener esas brillantes ideas. Con el poder lanzamiento puedes lanzar cualquier cosa. Se asume que por lo general se usa contra enemigos, pero puedes empujar lo que sea, más teniendo en cuenta que lo tienes a rango 5. 

Y no, eso no lo voy a aplicar (siempre he pensado que es un poco tonto el que no puedas empujar algo que lleva armadura, o un escudo cinético diseñado para evitar balas XD). Lo único que para a los bióticos son las barreras bióticas (Aunque eso va por todos). 

La plataforma en la que estáis es una elevación sobre una ciudad. Hay varios kilómetros de caída si lo consigues tirar fuera. Aunque ten en cuenta que el mech es muy pesado y está diseñado para que no sea tan fácil. Si lo empujas, caerá hacia atrás, pero nada más. 

Cita:

Y ya yéndoseme la pinza, esos robots no están hechos para rascarse la cabeza ... suponiendo que su escudo impidiera uso de poderes. Como verías el que trepara a un contenedor, lo usara para saltar encima del YMIR y o le hiciera un lanzamiento en la cabeza a bocajarro o un disparo de pistola en la óptica ... supuestamente saltándome el escudo por estar montandolo ... ¿Demasiado flipado/difícil? ¿Posible?

Es una flipada. En toda regla XD. Y además, aún hay mercenarios por ahí. Si me pides mi opinión, lo que has dicho antes de aplastarlo entre contenedores es más guays. Aunque eso también es posible. De hecho, no hay nada imposible, solo sumamente improbable. Y eso es sumamente improbable XD. Pero los 20 naturales están ahí :). 

Cargando editor
28/11/2010, 21:25
Of. Ejecutivo Hierax Turin

El oficial sonríe, con una mueca un tanto sádica. 

-Bueno, Capitán, este programa es parte del entrenamiento de cualquier oficial turiano. De hecho, los que han conseguido pasarlo de una sola vez con el 100% de éxito se cuentan con los dedos de la mano. El programa siempre varía, introduce elementos hostiles de forma aleatoria para hacer de la prueba algo que se adapte a la habilidad del grupo. En su caso, el programa ha calculado que el YMIR era la manera de equilibrar la situación, dada su actuación inicial. La verdad, es la primera vez que lo veo, deberían sentirse alagados.

Teclea en su omniherramienta. 

-Listo. Solo espere unos segundos, le volveré a introducir. Será interesante ver las variables que el programa introducirá. Por qué hará más de una, téngalo por seguro. Ese YMIR solo ha sido el principio.

Cargando editor
28/11/2010, 21:52
Christian Riggs

Riggs escucha las palabras del turiano mientras se quita el casco y se acerca a las pantallas en donde puede ver el progreso de la simulación. Pese a todo aquello tiene bastante sentido, y le parece buena idea utilizarlo para ver con que clase de soldados trabaja.

- En ese caso me quedare aquí – dice finalmente, mirando al turiano de reojo antes de volver la vista de nuevo a los monitores – tenemos fuerzas hostiles no previstas y la baja de un oficial al mando, me gustaría ver como reaccionan mis hombres ante una situación como esta, y prefiero hacerlo en una simulación – hace una pausa y vuelve a mirar al turiano de reojo - ¿quiere hacer esto lo mas realista posible? Bien, ahora estoy muerto.

Cargando editor
28/11/2010, 22:07
Breil Stegenno
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

 Es una flipada. En toda regla XD. Y además, aún hay mercenarios por ahí. Si me pides mi opinión, lo que has dicho antes de aplastarlo entre contenedores es más guays. Aunque eso también es posible. De hecho, no hay nada imposible, solo sumamente improbable. Y eso es sumamente improbable XD. Pero los 20 naturales están ahí :). 

Bueno, dicen que la linea entre los héroes y los locos es muy delgada XDDD

Pero de momento lo guardaré para el plan B.

Lo que intentará Stegenno es lo de llamar la atención del YMIR entre contenedores y aplastarlo, probablemente por entre los contenedores de allí donde hay 4 mercenarios y que Inara quiere derribar con su biotica.

Para agilizar el tema y como no soy uno de esos jugadores que necesita tirar los dados ... haz las tiradas oportunas según como salga el plan, si es necesario que gastes PA, los gastas (hasta un máximo de 4 PA). 

Su estrategia es salir, disparar a boleo y rápido (sin intención de dar) y si el mecha le hace caso ... pues esconderse y empujon de contenedor! Si no, tendrá que insistir mas intentando no quedar al descubierto de los demás tiradores.

 

Cargando editor
28/11/2010, 22:22
Breil Stegenno

Breil sonríe ante las ordenes del Turiano.

Siempre nos toca a los humanos hacer el trabajo de verdad

¡Aye aye, Capt'n! - Responde mientras se lanza a una carrera entre los contenedores y en dirección al YMIR.

 

Cargando editor
28/11/2010, 22:22
Breil Stegenno
Sólo para el director

Notas de juego

Cachis, no puedo editar el otro mensaje ...

Si tienes dudas sobre mi plan de acción o mis actos, pues eso ... me preguntas. Si quieres que haga tiradas o lo que sea ... pues eso, lo mismo.

Cargando editor
29/11/2010, 02:09
Maron Avot

- Sargento Norman. Previamente usted había preparado su omniherramienta para el pirateo de inteligencias artificiales. Le sugiero que lo use de inmediato, es nuestra única oportunidad de acabar con el YMIR sin causar más bajas a nuestro equipo. No puedo cambiar de posición, equipo, me vería comprometido por culpa del tirador. Intentaré proporcionaros cobertura desde aquí. -

Tras ello, Maron se asoma por el contenedor y apunta al primer mercenario que tiene delante. Apunta rápidamente a la cabeza y dispara.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Yo no elegí el poder que pillaba con mi omniherramienta. En este caso cogería el pirateo de IAs, aunque inicialmente queria escoger el drone de combate. Voy a tirar 1d3 para ver cuál cojo salvo que tú me digas que cojo el drone, que es el que tenía pensado.

Pone CD 12+ para apuntar a la cabeza, supongo que eso significa que lo consigo. Ya me dirás xD