Partida Rol por web

Matrioska

Nivel 5

Cargando editor
30/01/2019, 22:57
Ted Krammer

Supo que había despertado porque pudo ver un oscuro cielo sobre él y lejanas llamaradas rojizas por el rabillo del ojo, pero no tuvo las sensaciones habituales de un despertar; se sentía extrañamente leve, como si su cuerpo no tuviera nada que ver con todo aquello.

Inmediatamente todo dejó paso a Alex, a la última mirada que Alex de dirigió, con una lágrima resbalando por su hermoso rostro.

Hijo mío, hijo mío...

Dorothy lo levantó con lo que a él le pareció una suavidad inusitada. De nuevo esa levedad. Miró a su hija y quiso ver un restallido de rabia y amor en sus ojos.

Pero él sólo podía pensar en la muerte de Alex, en cómo se encadenaba en una macabra ristra de muertes que le rodeaban, le asfixiaban, le hacían hundirse en un fondo negro, frío...

Ted no quería irse a ese fondo. No quería, no...

- Tiradas (2)

Motivo: Ay, que palmo otra vez

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 2, 3, 3 (Suma: 8)

Motivo: Ay, que palmo otra vez 2

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 4, 8, 10 (Suma: 22)

Notas de juego

Bueno, bueno, bueno... bueno estaba y se murió (no he podido evitarlo, la frase me havenido así, sola...). He tirado una primera vez y mal. He gastado un punto de drama invocando el aspecto "No desfallece", nunca mejor dicho, una segunda vez, casi casi.

Y ahí lo he dejado por darle emoción y porque tengo una duda doble: al parecer le queda al bueno de Ted todavía un segundo punto de drama, ¿correcto, dire? Y creo recordar que se pueden utilizar los que se quieran, aunque sea seguido y sobre la misma tirada, no?

La segunda parte de la duda: he visto en las reglas que se puede "repetir los dados que quieras de una tirada", o sea, que de la ultima tirada, 4, 8 y 10, podría repetir sólo el 4, o el 4 y el 8. Es correcto? Por no liarla. Con lo que me digas, tiro esa última.

Cargando editor
31/01/2019, 09:57
Director

Notas de juego

La segunda parte de la duda: he visto en las reglas que se puede "repetir los dados que quieras de una tirada", o sea, que de la ultima tirada, 4, 8 y 10, podría repetir sólo el 4, o el 4 y el 8. Es correcto? Por no liarla. Con lo que me digas, tiro esa última.

Es correcto. Repites la cantidad de dados que quieras. De hecho, yo lo usé con Stacy en la tirada de Aguante en mi anterior intervención. De todas maneras, estando tan cerca del final de la historia, y como has apelado a tu Aspecto "No desfallece", yo lo usaría para introducir un elemento dramático, tal y como permiten las Reglas. Podría ser que el agarrarte a la vida por tu mujer y tus hijos haga que resistas, por ejemplo.

Cargando editor
31/01/2019, 15:16
Joanna Krammer
- Tiradas (2)

Motivo: Aguante

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)

Motivo: Aguante

Tirada: 3d10

Dificultad: 12+

Resultado: 9(+6)=15, 9(+6)=15, 5(+6)=11 (Suma: 41)

Exitos: 2

Notas de juego

Antes de responder... Entiendo que he superado la tirada, pero por querer ser consecuente con el posteo, como estaria?¿ consciente?¿ inconscinte pero viva, impacacitada?¿

Cita:

e todas maneras, estando tan cerca del final de la historia

:(

Cargando editor
01/02/2019, 09:43
Director

Notas de juego

Antes de responder... Entiendo que he superado la tirada, pero por querer ser consecuente con el posteo, como estaria?¿ consciente?¿ inconscinte pero viva, impacacitada?¿

Sí, es correcto. La has superado. Sólo debes restarte los 7 puntos de Daño.

¿Qué hacéis ahora?

Cargando editor
01/02/2019, 19:38
Joanna Krammer

Notas de juego

Los trajes estan operativos?¿ es decir podemos ponernoslos?¿

Cargando editor
01/02/2019, 23:31
Ted Krammer

No quería... Y no quiso. Aún con la imagen de Alex en sus pupilas, como si no fuera a borrarse jamás, como si hubiera alcanzado el lugar de honor en su vitrina particular de fantasmas, junto a su padre, decidió que no moriría. No sabía que fuera tan fácil como eso, como decidir ir a un partido de los Yankees el domingo, o como comprar un pretzel en la panadería de Abraham.

Miró de reojo a los lados desde la altura de los brazos metálicos de Dorothy, y vio a su hija Stacy lloriqueando y a Joanna, que parecía querer incorporarse. Y se dio cuenta, con una extrema lucidez, que se trataba de aquello. El golpe sin duda había sido tremendo, y el mal no era sólo psicológico; allí había huesos que soldar. Pero no podía ceder a la desesperación y a la rabia por... por haber visto morir a su hijo, por no haber podido evitarlo, por no haber sido él, en su lugar, el que hubiera salido ahí fuera.

Alex había muerto, y eso no cambiaría aunque Ted lo siguiese lánguidamente al otro mundo.

Notas de juego

o lo usaría para introducir un elemento dramático

Coño, ¿cómo no lo he visto? Los nervios, porque el caso es que me lo he leído... Bueno, no me parecía que pudiera usar drama para salvar al PJ de la parca. Gracias, dire! Ted te debe la vida me quedo los las ganas de tirar, a ver qué hubiera pasado...!!!

0 puntos de destino me quedan, lo del daño ajústalo como consideres, dire.

Cargando editor
02/02/2019, 06:47
Director

Notas de juego

Los trajes estan operativos?¿ es decir podemos ponernoslos?¿

Así es.

Cargando editor
Cargando editor
13/02/2019, 12:26
Director

Notas de juego

No pone nada, Joanna.

Cargando editor
14/02/2019, 23:24
Joanna Krammer

Estaba en el suelo temblando, dejando que mis fuerzas me abandonaran y no queriendo levantarme jamas de aquel suelo extraño, había fallado a mi hijo, a mi marido y mis niñas. ¿Como podía levantarme como si nada? Como podría mirarle a Ted a la cara y confesarle lo que debí de hacer hace tantos años, como podría hacerle eso ahora. Solo deseaba quedarme allí y consumirme lentamente.

Pero los gritos de Stacy, los sollozos de mi querida hija y estando segura que la propia Dorothy también estaría llorando, cada llanto me taladraba y me hacia temblar. -Acaban de perder a su hermano mayor Joanna y ni siquiera sabes si Ted esta vivo... ¿Como vas a abandonar ahora? No puedes. No debes. -Una voz resonaba en mi cabeza, una que no creía mía y me obligaba a sobreponerme al duelo, al dolor y al fugaz pensamiento de no ser una familia de verdad o simples humanos.

Finalmente pude continuar, levantarme poco a poco, mi maquillaje estaba destrozado, mi pelo sucio y crispado, mi ropa llena de mi propia sangre y la de otros... Pero eso no me podía importar menos. Finalmente cuando me levanta, no sin dificultad y con la cara totalmente roja, puede ver por primera vez como mi niña estaba ensangrentada y magullada. Como mi segunda hija aun seguía vistiendo aquel robot y sostenía a su padre y como estábamos en una nueva tierra yerma, hostil y con un solo lugar visible en el horizonte.

Cojee hasta estar a la altura de Dorothy y le toque la cabeza a mi marido. -¿Estas bien Ted? ¿Sientes las piernas? ¿Puedes caminar? -Preguntaba con los ojos sin brillo, fingiendo una sonrisa cuando alce la mirada hacia Dorothy. -Que fuerte eres mi niña. -Y continue cojeando, hasta estar a la altura de Stacy para examinar su dedo y heridas. -Tenemos que curar eso Stacy, veras como pronto dejara de doler... -Pensé en poner recto aquel dedo como había visto en la facultad en ese cursillo de primeros auxilios hacia ya demasiado tiempo o como en las películas de acción que tanto le gustaban a Alex, lo recolocaban de un rápido movimiento.

Eso me dio la idea que el traje que portara mi hijo le fue muy útil y como dentro de la nave aun debería de haber trajes similares, con suerte nos ayudarían a seguir adelante. -Puede que dentro de la nave, haya un botiquín de primeros auxilios o los propios trajes nos den algún tipo de ayuda. Voy a mirar. Luego hablaremos de esa torre a lo lejos, Ven Stacy vamos a mirar juntas. -Invite a mi hija a seguirme para poder curarla dentro, con tono apagado.

Notas de juego

Otra vez?¿ Joder... Vale al menos ya se lo que falla... Perdonar... Si esta noche estoy de humor reposteo. Sino lo haré mañana SIN FALTA...

Si puedo quiero hacer dos cosas: Buscar dentro de la capsula, por algo que nos pueda ser de ayuda para curarnos (seria: Atenta a los detalles?¿). Y recolocar el dedo de mi hija en su sitio (pero para eso no se que debería de tirar)

Ademas si se pueden vestir los trajes igual es momento de hacerlo. Si Ted no pudiera se lo pondría yo misma, no seria la primera vez.

Cargando editor
18/02/2019, 10:05
Stacy Krammer

- Pa... ¿Papá?

El dolor de Stacy rápidamente paso de centrarse en su dedo a la imagen de su padre, magullado. La mirada se le clavó en sus padres. Poco le importaba ya el dónde estaba y las manchas carmesí que iban creciendo en su ropa. Extendió su mano hacia su madre, en parte atendiendo su llamada y en parte, buscando consuelo.

Cargando editor
18/02/2019, 10:10
Director

Notas de juego

Joanna, dado que la lanzadera está bastante destruida, la zona en la que puedes buscar no es demasiado grande y no es necesario tirada: no hay botiquín. Sí puedes rescatar los trajes, que estaban sujetos por una estructura desmontable que ha salido más o menos intacta. Recuerda que ya estáis en el exterior de la lanzadera y podéis respirar perfectamente, aunque podéis poneros los trajes igualmente, si lo queréis hacer por cualquier otro motivo. Vestir a Ted tampoco requiere ninguna dificultad si tomas un poco de tiempo.

Recolocar el dedo de Stacy, aunque se ha visto en muchas ocasiones, no es una acción con la que estés familiarizada y te genere demasiada seguridad hacerla. Aún así, si quieres hacerla, sería tu INTeligencia (4 en tu caso) + alguna Habilidad adecuada (en tu caso, creo que sería "Ama de casa", al atender todas las necesidades posibles que puedan surgir en tus hijos, cuyo valor es 3) + el valor del dado medio (C). La dificultad de la tirada es 15 (media, es decir, un reto para alguien normal, pero sencilla para alguien entrenado).

Cargando editor
22/02/2019, 00:47
Joanna Krammer

Notas de juego

¿El traje, no es un refuerzo para el cuerpo? Alex parecía mucho mas seguro con el puesto, esa es mi intencion. Pero si no va servir de nada y encima resta movilidad...

Cargando editor
22/02/2019, 10:22
Director

Notas de juego

¿El traje, no es un refuerzo para el cuerpo? Alex parecía mucho mas seguro con el puesto, esa es mi intencion. Pero si no va servir de nada y encima resta movilidad...

Básicamente, las características de los trajes que sabéis por Alex o vosotros mismo es que:

- Las botas tienen anclajes magnéticos.

- El traje se adapta al cuerpo.

- Proporcionan una Reducción al Daño de 5.

- Añaden un nuevo Aspecto llamado "Poca movilidad", por el peso adicional que conllevan.

- Permiten respirar en otras atmósferas.

Cargando editor
27/02/2019, 20:46
Joanna Krammer

escribendo...

- Tiradas (2)

Motivo: Curar

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+7)=25 (Exito)

Motivo: Curar

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 10(+7)=17, 8(+7)=15, 3(+7)=10 (Suma: 42)

Exitos: 2

Notas de juego

Curando dedo de mi hijita y poniendo trajes para partir hacia la Torre Oscura

Reducción al Daño de 5 croe que es justificación suficiente... Estando como estamos. Lastima que no permita moverse a Ted.

Cargando editor
27/02/2019, 20:53
Ted Krammer

Ted apenas se movía, y miraba de reojo a las mujeres de su familia. Esbozaba un indefinido amago de sonrisa, estúpidamente fijo en su cara; no se sabía si era una mueca para disimular el dolor, sin éxito, o con la aburda pretensión de reconfortar a alguien.

-Estoy bien, hija -respondió a Stacy, ampliando la sonrisa. -Aunque un poco magullado... Tendréis que ayudarme a ponerme ese traje, Joanna -añadió débilmente; era un respuesta a su pregunta. Necesitaría ayuda para casi todo... El traje podría resultarle esencial en estos momentos.

Miró hacia arriba de reojo, al robot ocupado por Dorothy, atisbando cómo se encontraba su otra hija. Se diría que bien, dentro de lo que cabía. Y luego a esa lejana torre que su esposa había indicado.

-Por qué no -se limitó a decir. Daba la sensación, por el tono neutro y apagado (quizás por su estado físico, quizás no) de su voz, de que nada de aquello le importaba realmente -Quién sabe qué podremos encontrar allí.

Notas de juego

Está pendiente estabilizar a Ted?

EDIT: Solapazo!!!

Cargando editor
28/02/2019, 09:49
Director

Notas de juego

Espero que Joanna no esté todavía escribiendo, jejeje.

Cargando editor
01/03/2019, 10:04
Director

Camináis hacia la gran torre en medio de un silencio incómodo, sintiendo como si siguieseis el camino marcado de antemano, en un momento tan lejano y distante, que podría decirse que jamás ha existido.

A cada paso, la torre está más cerca y parece más majestuosa si cabe, a pesar de su caprichosa estructura extraña. Cuando estáis más cerca, apenas a doscientos metros, veis como la misma es más alta de lo que en un principio parecía, adentrándose en las nubes del planeta, perdiendo de vista el final, y distinguís una majestuosa escalinata como única entrada, que asciende hacia arriba a un lugar que escapa a vuestra mirada por ahora. El camino, desperdigados por los escalones, hay infinidad de cuerpos de diferentes especies alienígenas. En medio de la sorpresa abrumadora, os fijáis en la diversa fauna que allí yace inmóvil: grandes seres peludos, gigantescos seres con forma de oruga viscosa, unos extraños seres geométricos, otros de resplancediente plasma... Incluso veis lo que parece ser una humana de piel negra, que parece dormida o muerta sobre un ser plano que parece hecho de tierra, también quieto.

Ascenciendo las escaleras en espiral durante una larga eternidad, arribáis a un inmenso salón horizontal de más de dos mil kilometros cuadrados, sostenido por cuatro colosales pilares, donde el suelo es un verdadero manto de seres inertes por el que es muy complicado caminar. Dorothy, controlando las entañas de aquel inquietante robot, logra abrir camino para toda la familia. Esa gran cúspide se encuentra más allá de las nubes, por eso es imposible verla desde el suelo.

Cuando vuestro desconcierto no podría ser mayor, un cuerpo se pone en pie. Es un cuerpo menudo, similar a el de una niña humana. Su piel es de color gris verdoso, y sus ojos completamente negros, como los de un insecto. No tiene nariz ni labios, pero sí boca.

Joanna nota como su hija Stacy se agarra con fuerza a las ropas de su madre, y gimotea aterrada.

El ser se queda observándoos, con una enigmática sonrisa en los labios y en silencio, aunque vuestra cabeza no puede contener más preguntas. Os invade la sensación de estar al final del camino, sea lo que sea ese camino. Entonces, el ser exclama:

- Bienvenidos.

Notas de juego

Dado que Joanna sólo dejó escrito "escribiendo...", pero en sus notas resumió que tiene la intención de dirigirse a la torre, al igual que Ted, he narrado lo de arriba.

Cargando editor
01/03/2019, 15:10
Joanna Krammer

Camine hasta la zona de los trajes, pues el resto de la nave parecía infranqueable y antes de ponerme a ellos, el sollozo de mi hija me hizo girarme y mirarla con una triste sonrisa. Me agache y cogí sus manos. -Calma cariño, aun... aun tenemos algo que hacer, pero antes mira allí, detrás mio. -La distraje antes de que mis manos se movieran entre sus dedos y tras un chasquido y el grito de dolor que vino después recoloque el dedo de mi hija.

-Ya esta Stacy. Ya no dolerá tanto como antes. -La abrace para consolarla, el tiempo mínimo antes de apartarla suavemente de mi. -Ahora vamos a coger los trajes a vestirnos con ellos y me tendrás que ayudar con el de papa. -Hablaba en un tono neutro intentando aparentar lo que siempre e sido, una mujer fuerte y decidida, ahora rota por las consecuencias de las que nunca tuve control.

Primero ayude a vestir a mi hija, después a Ted con cuidado de no hacerle mas daño del que ya había recibido y terminar con un simple beso en sus labios para intentar reconfortarlo. Acaricie el metálico brazo de mi segunda hija y le di las gracias. -Lo siento Dorothy, pero creo que vas a tener que llevar a Papa y para eso necesito que te quedes un poco mas de tiempo dentro de este robot, luego te sacaremos, lo prometo. -Le susurre sin saber siquiera si me escucharía. Y cuando me hubiera puesto mi propio traje, mire al horizonte, asintiendo a las palabras vacías de mi marido.

-Si, vayámonos ya.
-Respondí sin querer mirar atrás, aun era demasiado doloroso.

***

El camino hacia la torre aunque sin incidentes, si que era perturbador, al parecer muchas otras "especies" antes que nosotros había llegado o intentado llegar hasta allí. Lo que mostraba aquellas escaleras plagado de seres extraños e imposibles era terrorífico y por esa misma razón cuando mi hija se pego a mi, yo misma reforcé esa necesidad, por miedo a que se perdiera o me perdiera entra aquella amalgama de desperdicios.

-Esto es... -No pude acabar la frase, me faltaba aire y saliva, las escaleras eran interminables pero el final del camino era aun peor. Una inmensidad sostenida por pilares grotescamente grandes y una figura delante de nosotros antropomorfa pero sin ningún rasgo humano.

-¿Bienvenidos?
-Me pregunte al ser el primer ser que nos hablaba y no parecía ser hostil. -¿Quien eres? ¿Que es todo esto? -Dos preguntas, de las cuales la segunda llevaba haciéndomela desde que salimos del confort de nuestro salón.

Notas de juego

Jodo... y encima no puedo editar el mensaje anterior XD En fin...

Cargando editor
01/03/2019, 16:58
Director

- Se refieren a mí como el... Alto Arquitecto. - Dice con una suave voz. - Esto es mi hogar. El planeta donde habito. Donde siempre he habitado.

Un chasquido metálico continúa la conversación. El Dorothy, con esa voz metálica. Esta vez, su tono es titubeante y temeroso. No le avergüenza mostrarse desprotegida.

- ¿Y... y todos? ¿Y todas las personas? - Dice la joven Doth mientras a su hermana Stacy le recorre la mejilla una lágrima.

- El universo es demasiado extenso y el tiempo, demasiado relativo, pero haré un esfuerzo por explicarme. Las personas que tú conoces hace cientos de años que dejaron de existir en la otra punta de la realidad. Lo más parecido que existe sois vosotros. - Dice el Alto Arquitecto.