Buenas yo creo que lo tengo aunque algunos apartados no entiendo bien que son, si me puedes rellenarlos o explicarme que son mejor.
Luego creo que me faltaria lo del equipo a menos que eso se haga mas tarde.
Lo dicho, 36 puntos para las habilidades, pero me mata no haber podido haber subido 1 punto en inteligencia, porque entonces hubiesen sido 40 puntos, 4 puntos extra que me hubieran venido muy bien a mis habilidades y me da mucha rabia no poder hacer nada por arreglarlo...
Dote: Cross-Training.
Cross-Training
Eres un fanático dedicado a mejorar algunos aspectos de ti mismo, mientras dejas de lados otros menos importantes para ti.
Beneficio: Elige dos características diferentes para sumar +1 permanentemente y una para restar -2 permanentemente.
Ya es bastante malo que no me dejes hacer cambios en las características en la creación del personaje, ¿pero encima quieres que malgaste un espacio de Dote, que podría invertir en algo de verdad útil para mi personaje?. Dame un respiro, por favor, que ya fue bastante palo para mi renunciar a ser Mago... Te pido solo cambiar 1 punto, nada más...
Cambiar puntos de características es algo que NO esta permitido en el juego, usando el sistema de tiradas de dados.
No me voy a repetir, más si no estás a gusto con las decisiones que tomo como Master posiblemente esta no sea tu partida.
Solo diré que estás siendo demasiado estricta, he jugado otras partidas de D&D con tiradas y los directores no han tenido problemas en intercambiar puntos de una a otra característica, por eso te lo pregunté en primer lugar, no hubiera sido la primera vez.
Habilidades
Diplomacia 4, Engañar 4, Oficio (Asesor de la policía) 4, Reunir información 4, Saber (Ciencia arcana) 4, Saber (Mundología) 4, Saber (Psicología) 4
Supongo que Saber (Actualidad) hace referencia a lo que pasa de importancia actualmente, ¿no?. Es que no aparece en la lista de Saberes.
Me sobran todavía, si no he calculado mal, 8 puntos, pero quiero información del saber mencionado antes de decidir si añadirlo o no. Se supone que las habilidades no puede pasar de nivel 4 a primer nivel, ¿verdad?.
Perdona director, pero creo que hay una errata en las habilidades. Estoy buscando la de investigar pero no está en ningún lado.
Investigar si está, busca la foto de la biblioteca, y la asiática con cara aburrida.
Solo diré que estás siendo demasiado estricta, he jugado otras partidas de D&D con tiradas y los directores no han tenido problemas en intercambiar puntos de una a otra característica, por eso te lo pregunté en primer lugar, no hubiera sido la primera vez.
No estoy siendo estricta, en la creación pone como se hacen las cosas, además de que te he negado más de una vez la petición, pero tú erre que erre con querer cambiar las estadísticas, aquí todo el mundo es igual.
Sobre el saber si, es lo relacionado con la Actualidad.
No no, digo en la ficha, en el cuadro de habilidades
Fuerza 12
Destreza 15
Constitución 13
Inteligencia 13
Sabiduría 16
Carisma 17
Raza: Humano
Clase: Héroe Carismático
Talento: Árbol de talentos de Liderazgo: Coordinar
Defensa: 12
Velocidad: 30 pies
Iniciativa: +2
Ataque Base: +0
Reputación: +2
Tiros de Salvación: Fortaleza +2, Reflejos +3, Voluntad +3
Ataque base cuerpo a cuerpo: +1
Ataque base a distancia: +2
Puntos de Acción: 5
Ocupación Inicial: Psíquico (Habilidades: Diplomacia y Reunir Información, Dote Adicional: Talento Salvaje, Incremento en bonificador de Riqueza: +2.)
Habilidades
Diplomacia 4, Engañar 4, Intimidar 4, Oficio (Asesor de la policía) 4, Reunir información 4, Saber (Actualidad) 4, Saber (Ciencia arcana) 4, Saber (Mundología) 4, Saber (Psicología) 4
Sobre las 2 Dotes a elegir, he pensado las siguientes:
Herencia sombría
Dote inicial
Uno de tus lejanos ancestros es una criatura de Sombra. La naturaleza exacta de la sangra sombría carece de importancia (aunque puede ser el objeto de una aventura), ya que el sobrecogedor potencial genético humano ha reducido sus aptitudes especiales a unos pocos rasgos residuales.
Beneficio: Obtienes un bonificador +1 inherente a un tiro de salvación que elijas. También obtienes visión en la penumbra, que te permite ver hasta el doble de distancia de lo normal bajo la luz de la luna o las estrellas y en condiciones de iluminación similar. Incluso mantienes la facultad de percibir los colores y los detalles de esas circunstancias.
Especial: Sólo los personajes de nivel 1 pueden elegir esta dote.
Me gusta la idea de tener antepasado Sombríos y que esto sea la causa de la fuente de poder Psíquica de la familia. Además, podría, como indica la dote, ser causa de una aventura. El Bonificador iría a voluntad, ya que, si no me equivoco, es un atributo asociado a la mente y a la fuerza de voluntad, propio de un Telépata.
Plurilingüe
Dote inicial
Te criaste en una cultura o un hogar donde se hablaba más de un idioma. Como resultado, tienes fluidez en todos esos idiomas.
Prerrequisitos: Aprobación del DJ.
Beneficio: Obtienes de forma automática Hablar un idioma y Leer/Escribir un idioma sin necesidad de gastar puntos de habilidad en elllos.
Normal: Un personaje normalmente debe gastar puntos de habilidad para aprender a hablar, leer o escribir idiomas adicionales.
Especial: Sólo los personajes de nivel 1 pueden elegir esta dote.
Mi personaje nació y se crió en Irlanda, antes de irse a vivir a EEUU, allí los idiomas oficiales son el Irlandés y el Inglés. Puedo usar esta dote para aprender a hablar y Leer/Escribir ambos, si te parece bien...
¿Y no sería mejor gastar 2 puntos de habilidad para el idioma y no la dote?
Esta tarde reviso. Sobre el equipo viene después.
Vale, ya lo tengo en la ficha.
Es que así puedo optar a la Dote Lingüista, que pide la Dote Plurilingüe como requisito...
Además, por lo que tengo entendido, los idiomas tienen un papel importante para los poderes de Telépata y quiero tener todas las Dotes asociadas a ellos, para poder sacar todo el partido a mi Pj.
Otra cosa, ¿La bonificación de Inteligencia no da idiomas extra?. Como funciona en D20 Moderno?,
No, no funciona así en moderno por eso está puesto las habilidades, se que en D&D lo da la INT pero aquí no.
Lo de la dote Lingüistica date cuenta que es un 1d20 + tu mod de Int contra CD 15 o 20, los idiomas antiguos no los vas a poder descifrar ya que son CD 25. Y lo único que permite es hacerte una idea de lo que hablan, no saber exactamente cada palabra que dicen, ni tampoco hablarlo, como además tampoco sirve para descifrar un mensaje oculto.
Ya, pero me servirá para los idiomas modernos, ¿no?. Que es lo que de verdad me interesa. Tengo entendido que, si no me equivoco, para que algunos poderes de control mental funcionen, es esencial que el objetivo y yo nos entendamos en el mismo idioma, por eso quería la dote, porque si me encuentro con un tipo que habla un idioma que no conozco, todavía puedo cazarle gracias a ella...
Si pero tu no puede hablar su idioma sino lo tienes aprendido, que tu comprendas el idioma cuando superes la tirada, no quiere decir que puedas hablarlo, por consiguiente el objetivo no te entenderá, porque él no conoce tu idioma. Estamos hablando hipoteticamente de que el objetivo no entienda los idiomas que hables.
Vale, ¿y que dote me recomendarías, por favor?. Yo estoy entre Culto y De fiar.
Alguna competencia con armas no te vendría mal para no tener un -4 al atacar por no ser competente.
Competencia con armas de fuego personales
Eres competente con todas las armas de fuego personales.
Beneficio: Puedes disparar cualquier arma de fuego personal (un arma de fuego diseñada para ser portada y utilizada por una única persona) sin penalizadores.
Normal: Los personajes que no tiene esta dote realizan las tiradas de ataque con armas de fuego personales con un penalizador -4.