Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

Concilio Ancestral

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19/05/2019, 16:09
feko
Sólo para el director

Lo has cogido a la perfección. 

Wow! me parece muy cauto (y responsable) que quieras estar seguro del reglamento a estos niveles! 

yo ando leyéndome también todo el libro de Midnight para tener la ambientación bien fresquita. El mundo es jodido ¿eh? XD y mira aprovecho para preguntarte más o menos por la trama. ¿Que tenías pensado?

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19/05/2019, 17:03
HadorDorLomin
Sólo para el director

Será una saga, conformada por varias campañas.

Esta partida será solo la introducción, usando la campaña corta de ejemplo que viene en el reglamento básico, de allí el nombre. Pero duplicando la dificultad, dado que son siete jugadores y aplicando el trasfondo lo más que se pueda, obligando al jugador a que interprete y se inmersa adecuadamente. Si todos mueren al inicio, no importa (o no para mi xD), mi idea es que en dado caso se reinicie la aventura o bien se cojan jugadores nuevos. No está en mis planes tener misericordia. Soy un director generalmente duro en reglamentos que no solo son, en este pienso serlo al nivel adecuado a este reglamento y a mi estilo propio.

De la partida misma quiero hacer acotaciones, abrir puertas a subtramas cortas ligadas a toda la aventura, pero dependerá mucho de los jugadores.

A futuro jugaremos la corona de la sombra, con el fin de iniciar la larga campaña, la cual tiene como fin llevar a los héroes en una saga épica a lo largo de muchos años que tendrá como fin un intento de derrotar a la sombre, o concretamente de romper el aislamiento del mundo. Pero todo muy bien trabajado, lento y seguro.

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22/05/2019, 18:50
feko
Sólo para el director

Hostias Hador, acabo de leer lo de tu mujer! Me alegro de que no haya sido grave, aun así mucho animo y que se recupere.

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22/05/2019, 23:54
HadorDorLomin
Sólo para el director

Saludos. Quería pedirte apoyo con la tarea de evaluar la creación de los personajes. Concretamente por tema de tiempo, quisiera que me apoyaras checando el tema del inventario de los personajes, a resumen lo siguiente:
1.- Pedir a los jugadores que hagan la tirada para las posesiones iniciales. Si ya las han hecho que te digan la fecha del post para que puedas encontrarlas fácilmente.
2.- Pedir a los jugadores que hagan su compra/adquisición de posesiones iniciales. Si ya lo han hecho que te digan la fecha del post para que puedas encontrarlo fácilmente.
3.- Evaluar si todos los objetos enlistados por los jugadores para sus personajes son válidos. Tomate completa libertad de criterio, tú tienes verdadera experiencia en esto y creo coincidimos ambos en la lógica de la dificultad en este mundo.
4.- Si algún objeto es valido pero conflictivo (como un arma grande), advertir a los jugadores de las posibles consecuencias de llevarlas siempre consigo.
5.- Si algún objeto no es válido, ya sea porque dicho objeto está fuera del trasfondo de Midnight o por que adquirirlo implicaría una muy buena justificación del trasfondo de su personaje. En caso de que sea lo segundo indica al jugador que debe incluirlo en su trasfondo a fin de que yo lo evalué como parte de él.
6.- Finalmente revisa la cuenta de los PV, y listo.

Espero puedas apoyarme con esto.

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24/05/2019, 01:49
HadorDorLomin
Sólo para el director

Respecto al Trasfondo de Minight, el jugador que emplea al personaje Manfred alega que su personaje aprendió a leer a través de un monje estudioso de la orden de la verdad.

Sabés donde aparece el trasfondo respecto a dicha orden?

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24/05/2019, 14:32
feko
Sólo para el director

La orden de la verdad se menciona en la cronología del mundo. es una orden que avisó de la llegada de Izrador pero se dice muy poco de ella y si queda alguien estaría en el bosque de los elfos
No obstante,soy yo o la historia de Manfred es superhappy y conveniente? El estaba alli en el bosque meditando (un niño meditando sabes?) y lo encontró un monje de esta orden y no un astirax ni un legado. Fueron a decírselo a los padres y los padres "ahh claro que buena idea! Que estudie esos conocimientos prohibidos!" Y claro ya de paso le enseñaron a leer y a escribir. Luego se le mueren los padres y se va de aventuras... No se yo lo veo todo muy en el aire.
Con el que seria un poco más permisivo sería con Arvin en el tema de los idiomas. El concepto de personaje esta chulo y da bastante juego. Que sepa leer y escribir solo un idioma me parece necesario pero que tenga varios hablados a diferentes niveles puede estar guay para que sirva de enlace.
Que opinas?

Notas de juego

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24/05/2019, 17:29
HadorDorLomin
Sólo para el director

La orden de la verdad se menciona en la cronología del mundo. es una orden que avisó de la llegada de Izrador pero se dice muy poco de ella y si queda alguien estaría en el bosque de los elfos.

Ok, se agradece la información.

No obstante,soy yo o la historia de Manfred es superhappy y conveniente? El estaba alli en el bosque meditando (un niño meditando sabes?) y lo encontró un monje de esta orden y no un astirax ni un legado. Fueron a decírselo a los padres y los padres "ahh claro que buena idea! Que estudie esos conocimientos prohibidos!" Y claro ya de paso le enseñaron a leer y a escribir. Luego se le mueren los padres y se va de aventuras... No se yo lo veo todo muy en el aire.

Pienso en gran medida como tú, no lo considero base errónea pero si en el contexto en el que el la plantea. Esto es, el tema de la orden, que ellos lo educarán y todo no puedo valerlo, no tendría sentido lógico, sobre todo para las bases de esta partida. Es decir, si puede justificar todas sus ideas bajo otro fundamento, no tendría problemas.

Con el que seria un poco más permisivo sería con Arvin en el tema de los idiomas. El concepto de personaje esta chulo y da bastante juego. Que sepa leer y escribir solo un idioma me parece necesario pero que tenga varios hablados a diferentes niveles puede estar guay para que sirva de enlace.

Que tenga idiomas muchos hablados no me preocupa mucho y encaja bien con lo que pone en su trasfondo. Pero que sepa leer y escribir muchos es algo que me parece fuera de contexto, quizá dos y muy bien justificado. Ya con cuatro como pone el sería una de las mentes más buscadas en todo el mundo.

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24/05/2019, 23:24
HadorDorLomin
Sólo para el director

Te dejo abajo mi resumen actual de la partida.

¿Como vas con todo el tema de los inventarios?

Notas de juego

PJ1.- Wendell Karim: Humano Ereño Defensor Ferreo (Trasfondo B)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo Aprobado.
Idiomas aprobados.
Inventario aprobado.

PJ2.- Ulfrin: Enano Guerrero Vástago del acero (Trasfondo L)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo aprobado.
Idiomas en revisión.
Inventario en construcción.

PJ3.- Manfred: Humano Ereño Canalizador Orador (Trasfondo G)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo en discusión.
Idiomas incorrectos.
Inventario en construcción.
Pendientes:
1.- Sigo analizando el tema de los conjuros, no te preocupes que no hay errores.

PJ4.- Girolamo Savonarola: Gnomo Pícaro Carismático (Trasfondo K)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo aprobado.
Idiomas incorrectos.
Inventario en construcción.

PJ5.- Jonad: Mediano Montaraz Afortunado (Trasfondo A)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo casi listo.
Idiomas aprobado.
Inventario en construcción.
Pendientes:
1.- Sigo analizando el tema de los conjuros, no te preocupes que no hay errores.

PJ6.- Durghall Finn: Humano Dornita Barbaro Sanador (Trasfondo I)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo en discusión.
Idiomas en discusión.
Inventario en construcción.
Pendientes:
1.- Duda. En salvación por fortaleza tienes un modificador de +3/+7, perdona mi ignorancia, ¿por que?

PJ7.- Arvin: Humano Sarcosano Pícaro Caminante sombrío (Trasfondo E)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo en discusión.
Idiomas en discusión.
Inventario aprobado.

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27/05/2019, 18:40
HadorDorLomin
Sólo para el director

Revisando, creo que solo te falta revisar y aprobar en su caso las listas de equipo de Jonad y Ulfrin.

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28/05/2019, 14:15
feko
Sólo para el director

vale todos los pj han cumplido con el equipo de una manera razonable. A falta de dos flecos con durghal y jonad deberían estar listos para empezar

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28/05/2019, 15:33
HadorDorLomin
Sólo para el director

Se agradece inmensamente, esa labor me habría tomado mucho tiempo.

Ya estoy con la trama, solo no he podido colgarla por impedimientos personales. Pero igual lo haré pronto. De hecho voy a mandarte un boceto de mi idea inicial en lo que voy construyendo todo.

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28/05/2019, 15:37
feko
Sólo para el director

Perfecto! voy a ir leyéndome el módulo para saber más o menos como va a ir todo y quizás pueda ver algo en lo que te pueda ayudar

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28/05/2019, 15:43
HadorDorLomin
Sólo para el director

Excelente, me parece bien.

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30/05/2019, 00:07
HadorDorLomin
Sólo para el director

Se agradece el apoyo hasta ahora brindado.

Te agradeceré que puedas apoyarme con el trasfondo y la trama. Si hay algo incongruente en mi proceder o en el de los jugadores, no dudes en señalarlo.

Igual te recuerdo que de momento el guion está establecido, no cambiaré nada más que añadir tres suptramas especiales que aún estoy ideando.

Una debería ser ayudar a un anciano cuyo hijo era parte de la resistencia.

Otra podría ser tener que encontrar a un pequeño perdido en las colinas.

Y finalmente habría una más sobre los tres ereños que vienen con ellos, algo ligado a traición.

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01/06/2019, 14:33
feko
Sólo para el director

hola máster disculpa mi ausencia pero he andado un poco liado aunque por lo que he visto todo va muy bien. El único apunte que quizás podría hacer es incidir en el lamentable estado que está todo. Midnight es un mundo de campaña muy sufrido y todos los pueblos requieren de mantenimiento y sus gentes necesitan de todo (comida, ropa que no sea heredada, herramientas...) 

Es un detalle estético pero creo que podría meter a los jugadores un poco más en la miseria de los 100 años de guerra. 

Con respecto a las tramas... si quieres que te ayude con alguna no tengo problema, pero yo las enfocaría a situaciones un poco de "drama" para que encajen con el mundo. Por ejemplo

La del anciano cuyo hijo perteneció a la resistencia podría estar orientada a que el hombre lo único que quiere es que las cenizas de su hijo muerto descansen en algún lugar significativo. El no puede llevar las cenizas porque le cortaron una pierna porque su familia dió a un rebelde. Así comprenderán lo que se juegan los pnj's al ayudar a un rebelde 

El niño perdido la enfocaría a enseñarles a los pjs un rasgo importante del mundo y es... que los muertos no descansan! cuando lo encontrasen (muerto obviamente porque un niño no sobrevive solo en unas colinas) podría estar en mitad del proceso de reanimación y tengan que enfrentarlo como a un no muerto.

Con los 3 ereños, yo aprovecharía para meterles un poco de paranoia encima. Puede que sean agentes de la Sombra, fugitivos o incluso rebeldes con otros objetivos pero la cuestión es que estos tíos pueden querer robarles las provisiones de los orcos y desencadenar un enfrentamiento. Lo importante no es el enfrentamiento sino que alguien los vea pelear y los denuncie por saber combatir o incluso por usar magia si Manfred la usa alegremente. La idea es que entiendan que no pueden fiarse de nadie ni de pueblerinos ni de todos los rebeldes. Uno de los principales motivos de la caída del bien frente a la sombra fue y sigue siendo la desunión. Hay mas gente pensando en salvar su culo y lo poco que tienen que en alzarse como una fuerza unida contra Izrador y eso se puede ver en todos los bandos del bien excepto en los elfos que tienen un liderazgo sobrenatural. Los clanes enanos aun tienen disputas triviales, los gnomos ayudan tanto a la sombra como a los rebeldes, los medianos son nómadas cuyas tribus familiares son aisladas y los humanos venden a cualquiera por una migaja de poder. 

Se que son ideas chungas y oscuras, pero midnight no es un mundo happy en el que el bien esta unido y se enfrenta al mal estilo Star Wars. Es más bien un mundo en el que los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo y muchos sacrificios para unificar a los bandos del bien para empezar a realizar una resistencia eficaz con perspectivas de ganar. 

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03/06/2019, 06:49
HadorDorLomin
Sólo para el director

Te respondo bien en unas horas, he estado el fin de semana con la familia y no he tenido oportunidad de meterme mucho en la partida.

De momento solo una duda, a que te referías con lo siguiente:

incidir en el lamentable estado que está todo

A hacer más oscura la narrativa? O hay cosas en específico que sientas que quedan flojas en cuanto al trasfondo?

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03/06/2019, 18:51
HadorDorLomin
Sólo para el director

hola máster disculpa mi ausencia pero he andado un poco liado aunque por lo que he visto todo va muy bien.

No te preocupes.

El único apunte que quizás podría hacer es incidir en el lamentable estado que está todo. Midnight es un mundo de campaña muy sufrido y todos los pueblos requieren de mantenimiento y sus gentes necesitan de todo (comida, ropa que no sea heredada, herramientas...) 

Si tienes allí puntos o consejos más puntuales, te lo agradecería. Considera que con libertad puedes corregirme a detalle sobre el trasfondo o incluso si lo tienes a bien y te interesase poner algún post de ambientación seguido de mis actualizaciones, puedes comentarmelo y lo introducimos. Considera que de momento, aunque no soy tan fiel a la guiá de la partida, de cualquier modo llevo un guion al cual me ceñiré y por tanto puedes fácilmente anticiparte y preguntarme o comentarme lo que desees.

Con respecto a las tramas... si quieres que te ayude con alguna no tengo problema, pero yo las enfocaría a situaciones un poco de "drama" para que encajen con el mundo.

Esa es la idea.

Por ejemplo

La del anciano cuyo hijo perteneció a la resistencia podría estar orientada a que el hombre lo único que quiere es que las cenizas de su hijo muerto descansen en algún lugar significativo. El no puede llevar las cenizas porque le cortaron una pierna porque su familia dió a un rebelde. Así comprenderán lo que se juegan los pnj's al ayudar a un rebelde 

Me parece buena idea. Yo había pensado en que dicho anciano pidiera a los rebeldes que encontrasen un objeto especial de su hijo en las cuevas y lo trajeran de vuelta. Pero todo se puede conjuntar. Tomate la libertad de armar la idea a detalle, aunque no tardes mucho que pronto tendré que incluirlo.

El niño perdido la enfocaría a enseñarles a los pjs un rasgo importante del mundo y es... que los muertos no descansan! cuando lo encontrasen (muerto obviamente porque un niño no sobrevive solo en unas colinas) podría estar en mitad del proceso de reanimación y tengan que enfrentarlo como a un no muerto.

Eso mismo pensé yo. En este caso tomo yo mismo la historia. Solo comentaría desde ahora que quien les solicita la ayuda habría de ser una madre necesitada.

Con los 3 ereños, yo aprovecharía para meterles un poco de paranoia encima. Puede que sean agentes de la Sombra, fugitivos o incluso rebeldes con otros objetivos pero la cuestión es que estos tíos pueden querer robarles las provisiones de los orcos y desencadenar un enfrentamiento. Lo importante no es el enfrentamiento sino que alguien los vea pelear y los denuncie por saber combatir o incluso por usar magia si Manfred la usa alegremente. La idea es que entiendan que no pueden fiarse de nadie ni de pueblerinos ni de todos los rebeldes.

Concuerdo, mi idea es que dos de ellos, el padre y su hijo serían meros oportunistas que buscaban obtener algo a cambio del sufrimiento de otros. Mi idea era que robaran parte del suministro e inculparan a los héroes, no solo eso, si no que al enterarse de la misión que se les solicita, fueran ante el legado para acusarles del robo y de traición. El tercero, habría de ayudarles en todo, pues tendría buenas intenciones, pero sería un cobarde. SI les va muy mal en algún momento, dicho hombre no dudaría en traicionarles para salvar su pellejo.

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05/06/2019, 16:34
HadorDorLomin
Sólo para el director

Que opinas entonces?

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07/06/2019, 13:14
feko
Sólo para el director

Vale por fiiin me he podido volver a conectar. Disculpa el nuevo retraso, ahora ya debería de poder postear de manera regular durante todo el próximo mes.

Por ahora todo marcha espléndidamente! Me gusta mucho como estas llevando la partida. Ya me he leído el módulo y estoy ansioso esperando a la escena de la paliza!! XDDD Te pediría narrarla yo pero como la partida no esta calificada para mayores de 18 creo que me voy a contener XDDD

Con respecto a las historias, creo que coincidimos bastante. Ya tengo la primera más o menos pensada (la del anciano) sin embargo ¿En que punto quieres introducir las historias paralelas? ¿quieres que te presente un poco el boceto por aquí o directamente la comienzo cuando me digas?

Cargando editor
09/06/2019, 23:17
HadorDorLomin
Sólo para el director

Vale por fiiin me he podido volver a conectar. Disculpa el nuevo retraso, ahora ya debería de poder postear de manera regular durante todo el próximo mes.

Pues ahora discúlpame tú que no he tenido tiempo de responderte.

Te pediría narrarla yo pero como la partida no está calificada para mayores de 18 creo que me voy a contener XDDD

En general he decir que yo iré tomando el arco narrativo, tal como lo planteamos más o menos al inicio. Claro está, eso no quiere decir que no puedas suplirme en caso de necesidad, que no puedas interpretar a PNJs o que no puedas tomar actualizaciones intermedias.

El dilema en todo ello es la coordinación.

Con respecto a las historias, creo que coincidimos bastante. Ya tengo la primera más o menos pensada (la del anciano) sin embargo ¿En qué punto quieres introducir las historias paralelas?

Se introducirán muy pronto, cuando se les de la tarea a los héroes de ir a las cuevas, en ese momento habría que ver la forma de presentarlas. Claro está, estás deben ser siempre opcionales. Cuando los personajes reciban la tarea les habrían de empujar a recabar información en la aldea, pero también les empujaría a darse prisa, por lo que estará en ellos el tomar las tareas o no. Obviamente habrá que darles pistas de que hay ciertas tareas que podrían añadir.

 ¿quieres que te presente un poco el boceto por aquí o directamente la comienzo cuando me digas?

Prefiero que me presentes cualquier boceto, con el fin de que haya concordancia y más importante aún, comunión de ideas.

Por cierto la segunda aventura opcional igual se presentará en el mismo tiempo, la tercera es muy oculta, siempre estará allí y dependerá de los jugadores el darse cuenta o no de ello.