Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

E1.- En el poblado de Koln

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28/06/2019, 02:09
Wendell Karim

Notas de juego

Por las dudas, antes que demos explicaciones a nadie, te comento que me quedé confundido con las distancias que nos diste, por el hecho de expresarlas en horas, sobre todo considerando que en D&D los días de viaje son de 8 hs. reales de caminar-cabalgar y después empiezan las tiradas de constitución (tenía la duda y estuve mirando un poco el manual, en la parte de movimientos)

Sin preocuparme por el tipo de terreno (si fuera el mismo, los coeficientes multiplican todos los valores y si no, desconozco cual es cada caso) y tomando las velocidades del manual
* a velocidad 20 = 16 millas día;
* a velocidad 30 = 24 millas/día;
* y que un caballo ligero cargado (llevan dos PJ + supongo, algo de carga) hace 32 millas día

Y entendiendo que las explicaciones nos la dio un humano pensando en su propia velocidad (30) lo traduciría como:

* Primer tramo (común a los 3 caminos): 8 hs (1 día) a velocidad humana = 24 millas

Y después de eso:
* Por camino alto: 8 hs (ídem primer tramo) serían 24 millas
* Por camino bajo: 16 hs (el doble del primer tramo) serían 48 millas
* Por Camino común (el doble que el camino bajo): serían 96 millas

El legado, al ir por el camino común tendría: 24 millas hasta la separación de caminos + 96 millas del camino común = 120 millas. A velocidad 30 (el va montado, pero los orcos a pie, supongo tienen velocidad 30) serían 24 millas/día, o sea 5 días o 40 hs reales de viaje.

Nosotros a la separación llegamos a caballo, 24 millas a velocidad 32 son 3/4 de día (6 horas caminando) y luego deberíamos dejar los caballos y podemos elegir como seguimos. Al ir a pie, pasamos a velocidad 20, por la composición del grupo.

* Por el camino común serían 96 millas a velocidad 16 o sea 6 días (48 hs caminando). Contando las 6 horas originales serían un total de 54 hs caminando (llegamos mucho después que ellos. Descartado!

* Por el camino bajo serían 48 millas a velocidad 16 o sea 3 días (24 hs caminando). Contando las 6 horas originales serían un total de 30 hs caminando (3,5 días de viaje, mejor que ellos que tardan 40, 10 hs más!)

* Por el camino alto serían 24 millas a velocidad 16 o sea 1,5 días (12 horas caminando). Contando las 6 horas originales serían un total de 18 hs caminando (algo más de dos días de viaje, todavía muchísimo mejor que ellos que tardan 40, 22 hs más son casi 3 días!!!)

Obviamente supongo que la cosa no será tan exacta y en los tres casos encontraremos problemas (y probablemente en el camino bajo y, sobre todo en el alto, tardemos un poco más por el tipo de terreno), pero para no complicar la cosa (mas que en este post) te parece que la explicación la demos en días-humanos de viaje?

UF! quedó un choclazo!

O sea, que digamos que averiguamos que la distancia es de 1 día hasta la bifurcación (donde deberíamos dejar los caballos) y después podemos elegir entre 3 caminos: el alto, de más o menos 1 día; el bajo, de más o menos 2 días o el común, de más o menos 4 días, pero que las dificultades de los caminos son distintas (y allí, si querés, pedís la tirada de inteligencia para ver cuanto afecta esa dificultad)

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28/06/2019, 04:33
Durghall Finn

Tras entregarle sus pieles al sheriff, DURGHALL había ido a buscar el resto de sus cosas a la carreta. Y luego simplemente se había dispuesto a aguardar junto a la entrada de la casa del alcalde a que regresaran todos sus camaradas.

El norteño no parecía tener apuro. Ni tampoco alguna idea sobre a quién más preguntar. Así que simplemente permaneció allí sentado sobre el barro, masticando los restos del tasajo que le habían quedado del día, y esperando con aquella paciencia infinita que solo los suyos habían sabido cultivar.

En verdad, teniendo en cuenta lo poco acostumbrado que estaba el dornita a tratar con la gente, aquello no parecía tan mala idea, después de todo.

Finalmente, uno a uno fueron regresando sus compañeros de viaje, trayendo varias novedades. Habían encontrado una ruta más corta. Y aquello debía de resultar suficiente para ponerse en marcha cuanto antes. Cuando el sheriff apareció con las monturas, un respingo de nostalgia invadió de repente el amplio pecho del bárbaro.

Sin poder evitarlo, la mente de FINN viajó de inmediato a su hogar en la tundra, a una época lejana, donde sus días transcurrían con el frío viento del Norte golpeando sus mejillas, mientras el retumbar de los cascos invadía el sereno paisaje... junto con el estrepitoso entrechocar de los aceros.

Sin embargo, aquellos días se habían perdido para siempre. Igual que todos aquellos que pudieran recordarlos. O casi todos. De hecho, luego de tantos años, incluso el propio DURGHALL tenía poco más que un puñado de recuerdos dispersos y solo algunas certezas.

Mientras se encaramaba a su montura, el fornido sujeto imploraba en secreto que el tratar con aquellas bestias fuera una de ellas...

- Tiradas (1)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

Notas de juego

Durghall toma una lanza. Y también todas las que sus compañeros no acepten.

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28/06/2019, 08:01
Jonad

El mediano se reunio con sus compañeros, que parecian haber tenido exito en la tarea de recabar información, aunque algunos no se fiaban de los pobladores del lugar y esperarian para dar toda la información.

A la pregunta de Arvin, Jonad respodio con un gesto afirmativo de su cabeza y despues contesto a Girolamo en mediano.

- Creo que rastrear a unos niños no debería de ser un problema. Seguro seguro, si han pasado por ese camino lo sabré, a menos... que alguien no quiera que los encontremos.

Mientras respondia ya estaba estrechando la mano de Wendell, aceptando el ofrecimiento de a montar con él. 

Sin peder mas tiempo le pidio ayuda para montar ya estaba listo para iniciar el viaje.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+2)=21

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28/06/2019, 17:29
Manfred

- Hamil si quieres puedes montar conmigo, le dijo el hombre que ya veía la dificultad que tenía para hacerse con la montura que le habían prestado. - Si eres hombre mañoso te cedo el privilegio de conducir la montura ya que me veo con dificultades para tal menester. Le comentó al muchacho que había decidido seguirles y por lo cual Manfred se alegraba. 

Notas de juego

He hecho tirada de montar en el post anterior.

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28/06/2019, 18:27
La Reina Bruja (Narrador)

El grupo de ahora aparentemente rebeldes o al menos aliados de los rebeldes apuró sus preparativos y en pocos minutos logró poner rumbo hacia el norte del poblado de Koln. Se habían comunicado muy poco y aquellos que habían averiguado sobre los caminos, habían preferido no hablar en publico sobre lo descubierto, por lo que único claro era que viajarían hacia el norte, por el camino que salia del poblado en aquella dirección. En palabras de Wendell, tomando ese camino y marchando a caballo, llegarían más rápido que los orcos.

Wendel y Jonad habrían la marcha cabalgando en la misma montura, esto con la finalidad de que el mediano pudiese reconocer el terreno mientras avanzaban y prevenirles de cualquier peligro. Tras él avanzaban Girolamo con Ulfrin juntos en otra montura, mientras que tras ellos avanzaban Manfred y Arvin, cada uno en su propia montura.
La retaguardia de la comitiva era resguardada por Durghall y Hamill, cada uno en una montura propia también. Habían dejado los corceles viejos para Hamill y Manfred, entiendo que el primero no parecía ser un diestro luchador, mientras que Manfred les daba a entender algo similar. En cuanto a las lanzas, Wendel y Ulfrin habían rehusado tomar una, y Hamil ya había tomado una para él, por lo que las otras cinco se las repartieron entre el resto.

Notas de juego

Wendel y Manfred: Consideren que sus personajes conocen las características del collar por lo que fácilmente podrían reconocerlo cuando lo vieran. A su vez también una idea de los rasgos físicos del nieto de Tob.
Ulfrin: El sheriff te agradece también a ti, y te asegura que podrás contar con él un futuro si lo llegases a necesitar.
Arvin: Habíamos fijado ya un formato para cuando se hablase en otro idioma. Si tienen otra idea expresen la y votemos para que quede todo homogéneo.
Jonad y todos: Del tema de rastrear, si lo haces montado y cabalgando a considerable velocidad, la CD será brutal. Para hacerlo de forma eficiente tendrías que ir a paso ligero todo el camino.
Manfred: Aún no están montando por lo que no se necesita la tirada y yo no la solicitado. No te la puedo guardar.
Todos menos Ulfrin y Wendell: Anotense una lanza.

FIN DE LA ESCENA

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28/06/2019, 19:25
La Sombra [Director]

Notas de juego

Te había puesto una explicación detalla que coincide con todo lo que tú ponías prácticamente, salvo quizá en lo último. Pero al hacer cuentas me he dado cuenta que me he tomado muchas libertades y el tramo acaba siendo ilógico en tan largas distancias. Olvida mi explicación anterior (que ahora corregiré) y quedate con lo que dijo el anciano en un principio. Consideremos que te explica con más detalle, a lo cual esto sería su conclusión:

Camino Norte
Tramo común antes de llegar al territorio de las fatas: 4 horas.
Camino bajo (territorio de las fatas): 4 horas
Camino Alto (territorio de las fatas): 2 horas

Camino Este
Sendero seguro: 8 horas.
Territorio de las fatas: 4 horas

Por tanto hay 3 caminos
Tramo común Norte + camino bajo: 8 horas.
Tramo común Norte + camino alto: 6 horas.
Sendero Este seguro + territorio de las fatas: 12 horas.

Los tiempos a caballo puedes fijarlos con las consideraciones que pones, tomando una marcha normal como velocidad del corcel. Si cabalgan rápido podrían reducir mucho el tiempo.