Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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11/02/2020, 22:36
Spartan

Perdón, pero al final entiendo que nos quedamos unos días en la caverna, ¿no? Para mí es lo mejor.

Durgahll se ofrece a hacer el viaje al pueblo. Así aprovechamos su capacidad de carga.

Creo que lo mejor sería trasladar la mayor cantidad de provisiones a Koln. Y tal vez algunas armas sencillas. Aunque quizás no todo. Solo bastaría con comentarle la situación al gobernador o al sheriff, y que ellos vean que les conviene. Quizás tampoco quieran levantar sospechas. 

Lo demás habría que llevarlo, hasta donde se pueda. Incluso las armaduras y los vardatch. Si vamos hacia las montañas, creo que no tiene mucho sentido pecar de precavidos. Ya estamos hasta el cuello. Y me imagino que la posición de los rebeldes debe de ser lo bastante desesperada como para aprovechar cualquier cosa de inmediato.

Además de que puede ser una buena carta de presentación.

Otra cosa. No se que piensan, pero creo que lo mejor sería quemar los cuerpos de los orcos. Quién sabe que corno hay en ese pantano. Aunque nos arriesguemos a que se vea la humareda.

Por último, si estamos de acuerdo en viajar con todo, me gustaría pedirme la espada larga. Que, por cierto ¿puede usarse a 2 manos?

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12/02/2020, 01:10
HadorDorLomin

Si entendí bien, por ahora el manantial no sigue curando por estar infectado por lo orcos, no?  Si es así (y considerando que ya sería nivel 2) Wendell necesitaría por lo menos 4 días de curación (o 2 si no hace nada). Podemos esperar 1 día; ir hacia el pueblo, entregar la comida (que llevaríamos en el caballo que "encontraríamos" al sacar a los orcos de la caverna) y el collar y volver con la carreta Y el caballo. Y luego esperar otro día antes de cargar el resto de los objetos e irnos.

Si puede hacerlo, más bien Hikra considera al manantial como algo sagrado. Por ello los orcos deben ser sacados de allí, manchan la belleza de Aryth.

Pregunta, Más allá de que está claro que habría que sacar a los orcos muertos del lugar, el enano les está cortando la cabeza; con eso no alcanza para que no "despierten" como caídos?

Acabo de checar las reglas y si, tienes razón. Con eso ya no pueden tornarse en caídos.

Respecto a Hamil, Wendell no está demasiado preocupado. Si alguien lo cura no lo va a impedir, pero lo considera demasiado caprichoso como para ocuparse "personalmente" de el. 

Me parece completamente valido.

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12/02/2020, 01:52
HadorDorLomin

Lo demás habría que llevarlo, hasta donde se pueda. Incluso las armaduras y los vardatch. Si vamos hacia las montañas, creo que no tiene mucho sentido pecar de precavidos. Ya estamos hasta el cuello. Y me imagino que la posición de los rebeldes debe de ser lo bastante desesperada como para aprovechar cualquier cosa de inmediato.

Omitiré narrar todo eso, por temas de fluidez. Pero a futuro si que habrá que tenerlo en cuenta.

Por último, si estamos de acuerdo en viajar con todo, me gustaría pedirme la espada larga. Que, por cierto ¿puede usarse a 2 manos?

No recuerdo, creo que solo la bastarda se podía blandir a dos manos.

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12/02/2020, 01:53
HadorDorLomin

Por cierto, algo importante xD. Espero que ya lo hayan metido a sus fichas para que lo borre hacia la siguiente partida y solo deje el tema de la carreta.

Notas de juego

Inventario
Pendiente sumar joyas de clan enano, 1 ración de viaje, una armadura de cuero tachonado para enano y 2 hachuelas Urutuk a Ulfrin.

Objetos recogidos por Girolamo
1.- Doce dardos envenenados (veneno desconocido).
2.- Ballesta ligera y 9 virotes
3.- Raciones x3

Objetos recogidos por Manfred
1.- Collar de Brandil (collar ancestral de la familia Greatmill)
2.- Una ballesta ligera con 6 saetas???.
3.- Una armadura de cuero, una daga y un bastón.
4.- Raciones x3

Objetos recogidos por Jonad
1.- Un arco corto y 20 flechas???.
2.- Raciones x3

Objetos recogidos por Ulfrin
1.- Un par de botas y una capa de confección lujosa.
2.- La Mochila y arnés para armas
3.- Raciones x3
4.- Hacha de mano
5.- Símbolo sagrado de Izrador (metal)

Objetos recogidos por Durghall
1.- Una Gran Clava, un hacha de mano y una daga.
2.- Raciones x3

Objetos recogidos por Wendell
1.- Una capa de confección lujosa.
2.- Raciones x3

Objetos Escondidos en el manantial (Guarida de los rebeldes)
1.- Muchos objetos de carácter personal, ropa vieja y desgastadas, botas viejas y desgastadas, túnicas viejas y desgastadas entre otras similares.
2.- Algunos bancos viejos, un par de mesas de madera improvisadas. Algunos pocos trastes de madera y barro, así como material de cocina de manufactura similar.
3.- 20 raciones de comida (para un día) y algunas hogazas duras. Un total de un costal pequeño de frutas diversas. 4 barriles de cereales, suficiente para alimentar a todo Koln durante el invierno. Hay también un par de barriles pequeños con comida conservada.
4.- Un par de botas de confección lujosa, nada parecido a lo que alguna vez hayan visto la mayoría. Hay también 1 armadura de cuero y una armadura de pieles, 3 Bastones, 3 clavas, 2 hoz y unas 20 flechas.
Nota: Estás cosas si no las toman se quedan aquí para los rebeldes si algún dia regresan. Eso se los indica Hikra.

Objetos conseguidos en la batalla
Jabalinas x12
Vardatch x18
Botas pesadas con remaches de hierro de orco x18
Botas de cuero de buena factura para humano x1
Ropa de viaje x1
Cota de escamas negra de orco x18
Armadura laminada para humano x1
Escudo pequeño de madera con símbolo tribal orco pintado x17
Escudo pequeño de madera x1
Escudo pesado de acero con símbolo tribal orco pintado x1
Espada larga x1
Arco Corto x1
Daga x1
Bolsa grande x18
Mochila x1
Arnés para armas x17
Pergamino de canalizador de “mensajero animal”
Pellejo de agua x1
Bolsita con tabaco de buena calidad
 

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12/02/2020, 08:48
oca_de_kerme

Por último, si estamos de acuerdo en viajar con todo, me gustaría pedirme la espada larga. Que, por cierto ¿puede usarse a 2 manos?

No recuerdo, creo que solo la bastarda se podía blandir a dos manos.

Cualquier arma a 1 mano, que no sea ligera, se puede usar con dos manos para ganar el bono de 1,5 de fuerza. 

Por cierto, algo importante xD. Espero que ya lo hayan metido a sus fichas para que lo borre hacia la siguiente partida y solo deje el tema de la carreta.

Aquí, en lo que tengo apuntado, sigue sin aparecer las botas y la capa. No se en qué momento lo dejaste de poner, pero no te olvides, que luego la liamos jajajaja. Yo ya lo tengo apuntado en mi ficha, pero bueno.

Objetos conseguidos en la batalla
Jabalinas x12
Botas pesadas con remaches de hierro de orco x18
Botas de cuero de buena factura para humano x1
Ropa de viaje x1
Cota de escamas negra de orco x18
Armadura laminada para humano x1
Escudo pequeño de madera x1
Espada larga x1 - DURGHALL
Arco Corto x1
Daga x1
Bolsa grande x18
Arnés para armas x17
Pergamino de canalizador de “mensajero animal”
Pellejo de agua x1
Bolsita con tabaco de buena calidad - GIROLAMO

De todo esto, ir tachando lo que os quedais para que el resto lo anote en la carreta. Si lo lleváis vosotros, apuntadlo al lado. Siempre podéis ir cargando con ello para facilitar el transporte 

Notas de juego

Durghall, si puedes usarlo, yo me pillaría el Valdrach, que por cierto, han desaparecido de la lista esa ¿no?

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12/02/2020, 13:50
Matute

Ficha actualizada (en ambas partidas).

Por cierto, a la capa le puse peso 1 Lb, pareciera razonable. Queda averiguar si además de ser "lujosa" (y tener buen precio de venta canje), sirve para algo más. Una capa de protección +1 no vendría nada mal ;-) 

De los objetos de la guarida entiendo que el 1 y el 2 quedan en el lugar, del punto 3 repartimos las raciones y el resto de la comida la llevamos al pueblo y el 4 nos los quedamos (sea lo que seleccionamos personalmente o que vaya a parar a la carreta)

Por último, si estamos de acuerdo en viajar con todo, me gustaría pedirme la espada larga. Que, por cierto ¿puede usarse a 2 manos?

Por mi no hay problema y si, tal como dice Oca, puedes usarla a dos manos. 

De hecho las únicas armas que no se pueden usar a dos manos son las ligeras (y la espada larga no lo es). La espada larga la puedes usar indistintamente a una mano (1d8+FUE y puedes usar escudo o llevar una antorcha o lo que quieras) o a dos manos (1d8+FUEx1,5, pero no puedes usar la otra mano para nada más) 

https://www.d20srd.org/srd/equipment/weapons.htm#lightOneHandedandTwoHandedMeleeWeapons

La bastarda es un caso particular, se considera un arma marcial si la usas a dos manos (1d10+FUEx1,5), obviamente con competencia en armas marciales y, en ese caso NO la puedes usar a una mano. Pero SI es posible usarla a una mano si gastas una dote en aprender a usarla: competencia en arma exótica (espada bastarda).

https://www.d20srd.org/srd/equipment/weapons.htm#swordBastard

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12/02/2020, 14:12
oca_de_kerme

De los objetos de la guarida entiendo que el 1 y el 2 quedan en el lugar, del punto 3 repartimos las raciones y el resto de la comida la llevamos al pueblo y el 4 nos los quedamos (sea lo que seleccionamos personalmente o que vaya a parar a la carreta)

Yo entendía que todo eso lo debíamos de dejar ahí para los rebeldes.................quizá la comida perecedera sea un tanto absurdo, pero el resto ya tengo mis dudas.

Había ahí comida para Koln, que le podría venir muy bien 

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12/02/2020, 14:14
HadorDorLomin

Creo haber narrado lo de la comida para Koln. Y lo de los rebeldes se queda para los rebeldes, tal como lo narré. Solo se llevan el drop de la batalla con ustedes.

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12/02/2020, 14:16
oca_de_kerme

Aclarado y perfecto

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12/02/2020, 15:31
Matute

Entendido... entonces fui yo el que se confundió

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12/02/2020, 16:32
Ferrus

Ando fuera de casa hasta la tarde noche. Cuando llegue escribo el post final y me despido de todos ;)

Edit.

Bueno se termina para mí. No es fácil cerrar una etapa más cuando esta sigue, pero sin ti. Me ha costado hasta el último momento decidirme, pero al final me mantengo en mí decisión. Reitero que la trama, los compañeros, el personaje. Todo me ha gustado, el único pero y es un fallo mio personal es el no conocer el reglamento y perderme cuando empezáis a debatir reglas ;)

Lo he disfrutado mucho, quizá cuando madure como jugador y adquiera más conocimiento esto aun siga en marcha y Jonad este esperándome. Veremos, quizá tenga "suerte" y el master me de otra oportunidad. Hasta entonces no vemos en umbria. Os deseo todo lo mejor.

Un abrazo.

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12/02/2020, 19:45
Matute

Digamos que en una ambientación tan dura como es esta, saber sacarle al jugo a las reglas es fundamental para, sino sobrevivir, por lo menos durar un poco más. Es por eso que entiendo tu decisión.

De todas maneras en una pena que nos debas abandonar, el mediano era un personaje colorido y simpático y, aunque no fuera muy ducho en combate, se hizo querer.

Solo te debo hacer una corrección:

Lo he disfrutado mucho, quizá cuando madure como jugador y adquiera más conocimiento esto aun siga en marcha y Jonad este esperándome. Veremos, quizá tenga "suerte" y el master me de otra oportunidad. Hasta entonces no vemos en umbria. Os deseo todo lo mejor.

No creo que debas madurar como jugador (bueno, siempre es bueno hacerlo, pero a lo que voy es que no creo que en tu caso sea una "necesidad" ;-) Después de todo es más difícil llevar a un PJ sin conocer las reglas que conociéndolas, y eso lo has hecho más que bien!

De mi lado, me alegra de haber compartido partida y, como dices, ya nos volveremos a cruzar. En Umbría somos muchos, pero a los buenos jugadores uno siempre los quiere tener cerca para compartir partida!

Se retribuyen los abrazos.

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13/02/2020, 01:20
HadorDorLomin

Lo he disfrutado mucho, quizá cuando madure como jugador y adquiera más conocimiento esto aun siga en marcha y Jonad este esperándome. Veremos, quizá tenga "suerte" y el master me de otra oportunidad. Hasta entonces no vemos en umbria. Os deseo todo lo mejor.

Considerate bienvenido si se abren plazas, ya lo veremos cuando termine la primera entrega de la campaña en unos meses.

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13/02/2020, 01:22
HadorDorLomin

Aviso: De momento voy esperando sus posts finales y cerramos, con abrazos xD. Ya les pondré que es de ustedes en el inicio de la próxima aventura. Tengan paciencia que se me lía la vida fácilmente jeje.

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13/02/2020, 17:05
Darth Tarsk

El primero habría de partir, sin un rumbo declarado, o que le interesase a alguno de los héroes.

A mí me habría importado. Ulfrin será un poco hosco al principio, pero si se van ganando su confianza, se vuelven su familia. Hamil habrá sido un dolor en el culo a veces, pero luchó y eso Ulfrin no lo olvidará. XD

Bueno, listo mi post final. Me despediría de todos pero nos veremos en la siguiente que ya está lista para empezar. Solo despedirme de Ferrus, ha sido un placer y espero que volvamos a coincidir pronto.

Saludos a todos.

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14/02/2020, 22:10
HadorDorLomin

Damos fin a la partida señores. A algunos les digo hasta pronto a la mayoría he de decirles hasta muy pronto, pues estamos por empezar una nueva saga con estos ya apreciados personajes.

En general, ha sido un placer y honor jugar con todos ustedes. Espero haber logrado que disfrutasen de esta aventura y haberles encariñado con el trasfondo, que aunque solo lo hemos tocado por arribita, creo que si se ha logrado sentir.

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15/02/2020, 08:54
oca_de_kerme

Al final, tanto esperar y no he podido escribir mi epílogo. Lo siento mucho compañeros

En resumen puedo decir que ha sido un placer compartir esta partida con todos vosotros, me ha gustado mucho y espero encontraros por cualquier otro rincón de esta comunidad.

A los que ya tengo de compañeros, the show must go on...