Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

E2.- El camino hacia las cuevas

Cargando editor
08/07/2019, 20:54
La Sombra [Director]

Notas de juego

Saber (La sombra) (Girolamo): Sabes que aquellos niños se han convertido en caídos, que en el alto elfo refiere a “muertos atados”. Sabes que los caídos son muertos vivientes que recién han fallecido, por lo cual, es difícil distinguirles de alguien vivo. Sabes que los caídos necesitan alimentarse de carne fresca o su cuerpo se deteriora.

Cargando editor
09/07/2019, 02:05
Arvin

No me gusta ni un pelo como se está desarrollando la cosa y me temo que mi aviso va a llegar tarde, porque algunos de mis compañeros se están lanzando de cabeza... si tan siquiera supieran el alcance que un Caído puede tener... incluso los niños. Conozco demasiado bien las implicaciones, y conservan gran parte de la inteligencia, mientras aparenten humanidad y coman carne de los vivos...

¡Hasta esos cabrones han fabricado sus propias lanzas!

Bueno, visto lo visto, parece que he encontrado una ruta para sortearlos sin que me vean. Mi objetivo no es el combate, ya les dije que yo no lucho. Pero quizás pueda salvar al niño, bajarlo de ahí y ponerlo a salvo, oculto. No sé si los compañeros van a sobrevivir, espero que sí... pero sino tendré que hacerme cargo del niño y llevarlo a puerto seguro de vuelta.

Por otra parte, si sobreviven, o parte de ellos, convenceré a alguno para que vuelva con él. No puede venir con nosotros, con la sombra de un legado y su hueste pisándonos los talones. Quizás el hijo del peletero. Al final podrá justificar su presencia... siempre que sobreviva.

Pero ahora lo importante, rescatar al niño. Está congelado en el árbol, muerto de miedo. Debo aprovechar el caos para sacarlo antes de que sea tarde, debo acercarme a él, pero con disimulo. Toca hacer un salto y correr.

Notas de juego

Buscar (Arvin): Encuentras que la única forma de pasar completamente desapercibido es saltar las rocas a tú izquierda y avanzar corriendo a lo largo de ellas para poder llegar por la espalda de los caídos.

Ese es el movimiento que voy hacer, pon las coordenadas en base a eso que consideres oportuno :P.

También te queria comentar, que yo he jugado a dugeons toda la vida en plan narrativo, menos táctico, sin tablero. Así que me cuesta un poco ubicarme con todas esas reglas. Me dolía un poco la cabeza de leeros jajaja...

A lo que voy. Me vendría muy bien si me aclaras todas las velocidades a las que puedo aspirar, las casillas para cada una de ellas y los defectos que puedan tener, así me lo guardo en Notas y lo consulto cuando toque (para no darte ubicaciones "vagas").

Perdona por las molestias ><

Cargando editor
09/07/2019, 04:16
Arvin
- Tiradas (3)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d20

Dificultad: 6+

Resultado: 16(-1)=15 (Exito)

Motivo: Trepar descenso

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 13(-1)=12 (Exito)

Motivo: Moverse en silencio

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

Dejo las tiradas requeridas por el master.

 

Cargando editor
09/07/2019, 08:48
Girolamo Savonarola

Una vez traspasada la roca en la que estaba escondido, el bosque bajo no serviría para ocultarme, y solo quedaba intentar abrir el arco de nuestro frente. Mi idea no era combatir, ni enfrentarme a esos caídos, pues poco podía hacer frente a ellos.

Desconocía si el resto sabía contra qué nos enfrentábamos, pero se habían lanzado tan rápido que no era plan de gritarle ahora, pues solo podría distraerles, pues había visto cómo Arvin intentaba hacer lo mismo que yo, o quizás tenia otra idea, pero no podían tener un ángulo de visión tan amplio, y si tenían puesto un ojo en mí, no lo tendrían en él.

Así, seguí avanzando, medio agachado, consciente de que ocultarme era absurdo, pero con la costumbre de andar semiencogido cuando había algo que no quería que me viera.

Notas de juego

Puntos de Golpe: 7 / 7
Aptitud especial: (veces usada / usos por día)
Tipo de Munición: 10 piedras de momento.

Me muevo a AS.86

Cargando editor
09/07/2019, 15:51
Jonad

A su memoria acudieron historias contadas junto al fuego que describían terrores como los que tenia enfrente, los caídos. Debido a su aislamiento esta era la primera vez que el pequeño veía a estos... Seres, pero pese a que debiera de estar asustado, allí seguía plantado mirándoles. Solo el grito del pequeño aun con vida lo sacaron de su ensimismamiento.

- Mis amigos ayudar ¡Aguanta! Animo Jonad al pequeño usando la lengua del comercio y luego usando la misma lengua se dirigió a su compañero en primera línea de batalla - Durghall yo esperar ser tu gran guerrero. Tu conmigo no contar. Termino con una sonrisa.

Sin estar dispuesto a avanzar mas, solo le quedaba mantener la posición y esperar la carga de los caídos o los refuerzos de sus compañeros.

Cargando editor
10/07/2019, 05:42
MidNight (Combate)
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Jabalina

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+1)=19

Motivo: Daño Jabalina

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Resumen del Asalto 2 (Parcial)

Wendell (20): Avanza a AL68, prepara su honda y dispara a uno de los niños. Falla el ataque.
Girolamo (15): Avanza a AS86.
Manfred (11): Avanza a AX76 y utiliza el conjuro escudo.
Arvin (7): Mueve hasta BS84 trepando.
Niños Caídos (7): Ambos cardos avanzan hacia ustedes. Uno de ellos lanza su jabalina contra Jonad. Jonad es impactado y sufre 2 de daño.
Durghall (6):
Jonad (4):
Ulfrin (4):

Mapa Intermedio


Nota: Disculpen la tardanza.
Turno de Bloque B: Jonad, Durghall y Ulfrin.

Cargando editor
10/07/2019, 22:23
Durghall Finn

Durghall Finn había sido el único de sus compañeros dispuesto a romper el tenso silencio que se había posado sobre el lugar, solo interrumpido de tanto en tanto por los apagados sollozos del pequeño rapaz. Y aunque había actuado sin pensar, y no esperaba demasiado de aquella iniciativa, la pronta respuesta que le llegó clara desde las alturas bastó para helar sus sangre y paralizarlo por completo.

Los Caídos... había escuchado montones de historias sobre ellos. Pero jamás había visto uno en persona. Ni había conocido tampoco a nadie que hubiera estado en presencia de tales criaturas. Nadie que pudiera contarlo, al menos.

Así que la sensación de pena infinita que sentía por el destino de aquellos pequeños pronto se convirtió en un terror atroz e irracional, propio de aquellos que deben enfrentarse a lo desconocido.

El fiero bárbaro había recorrido durante muchos años los duros caminos del Norte. Y había aprendido a no temerle a casi nada. Pero ahora se enfrentaba a sus más terribles pesadilla... a la propia Sombra que tomaba cuerpo...

Incapaz de contener el temor primordial y la rabia que lo invadía, el imponente sujeto se olvidó por completo de lo que pudieran hacer los demás compañeros y se entregó desesperado a una carrera desenfrenada... aquella aberración debía ser destruida. Nada más importaba.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Notas de juego

No se cuanto más deba permanecer paralizado por el terror. Pero en cuanto pueda, Durghal carga contra el niño de AU-63. Utiliza "Esquiva" contra los Ataques de ese mismo enemigo.

Aún no entra en "Furia".

Nota del Director: Considero que cargas, pues ya puedes hacerlo, "no estás aterrado ni nada parecido". Con un +2 por cargar, y +5 por atacar con el Bastón, impactas. Necesito que tires daño cuanto antes.

Cargando editor
10/07/2019, 22:43
Ulfrin

Por las palabras y rostros de mis compañeros, me queda claro que han terminado de entender lo que tenemos frente a nosotros. Si con eso no hubiese bastado, el niño sobre el árbol indica lo que yo había notado con una primera mirada, para erradicar dudas.

"Este mundo está tan jodido que incluso un niño pequeño como ese sabe de los horrores. Probablemente eso le salvó la vida hasta nuestra llegada."

Pero los no-muertos, por pequeños que sean, no tienen piedad alguna con los vivos. Mis compañeros son atacados por esas jabalinas que han improvisado y Jonad pierde la primera sangre. Grito para quienes aún están dubitativos en como proceder:

 - "¡Retroceder! ¡Durghall el derecha, yo el isquerda! ¡Resto apoyo!"

Avanzo a paso firme mientras me aseguro de tener bien asidas mis hachuelas mientras las golpeo una contra la otra por la parte roma, intentando buscar la atención del Caído de la izquierda para atraer sus ataques sobre mí y que no dañe a nadie más hasta que llegue el momento en que yo lo dañe a él.

Notas de juego

Acción de Asalto Completo: Avanzo cuatro casillas en diagonal suroeste (para un equivalente a 6 casillas) y dos casillas más hacia el oeste para finalizar mi movimiento. Como parte de mi movimiento, saco mi segunda hachuela por si no alcancé a sacarla antes, para ir con ambas armas desenfundadas.

Puntos de Golpe: 13/13

Cargando editor
11/07/2019, 11:07
Jonad

El montaraz dejo caer la lanza al ser alcanzado. La herida no parecía ser de gravedad, pero necesitaría tratarla a la mayor brevedad para que no se le infectara.

Recuperado del shock inicial volvió a recoger su lanza y espero a ser sobrepasado por sus compañeros, para después usar sus voluminosos cuerpos para ocultarse tras ellos y no ser un blanco claro mientras avanzaba.

- Tiradas (1)

Motivo: Esconderse/cubrirse

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+7)=12

Notas de juego

Acción de movimiento: Avanzo 4 casillas tras Durghall.

Tiro esconder para cubrirme tras Durgall.

Puntos de golpe: 7/9

P.D: Ando de vacaciones y se me plantea un fin de semana ocupado, así que escribo ahora que tengo tiempo mi siguiente turno , para que lo tengáis en cuenta y esperando que no suponga ningún problema. Un saludo.

Cargando editor
11/07/2019, 14:25
Durghall Finn
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Perdón, pensé que no era necesaria.

Cargando editor
11/07/2019, 14:56
MidNight (Combate)

Notas de juego

Resumen del Asalto 2

Wendell (20): Avanza a AL68, prepara su honda y dispara a uno de los niños. Falla el ataque.
Girolamo (15): Avanza a AS86.
Manfred (11): Avanza a AX76 y utiliza el conjuro escudo.
Arvin (7): Mueve hasta BS84 trepando.
Niños Caídos (7): Ambos cardos avanzan hacia ustedes. Uno de ellos lanza su jabalina contra Jonad. Jonad es impactado y sufre 2 de daño.
Durghall (6): Carga contra el caído en AU63. Falla el ataque.
Jonad (4): Se mantiene en su posición a la espera de refuerzos.
Ulfrin (4): Avanza hasta AZ69 con sus hachuelas preparadas para atacar.

 

Cargando editor
11/07/2019, 14:57
La Reina Bruja (Narrador)

Tarde del 2° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 6)

La batalla había iniciado, la primera de aquellos que sin saberlo aún, habrían de combatirse en grandes héroes en la lucha contra la sombra. Por primera vez estaban juntos, por primera vez se compaginaban para enfrentar a la sombra, pero sus acciones no eran aún dignas de las grandes hazañas que habrían de realizar en el futuro.

En aquel momento la lucha contra aquellos dos caídos mostraba que sus errores podrían salir muy caros. El primer ataque de la batalla fue el de la honda de Wendell, cuyo proyectil falló; pero no fue así con la jabalina de uno de aquellos niños consumidos por la oscuridad, la cual impactó a Jonad hiriéndole. A su rescate, llegó de inmediato Durghall, cargando contra el enemigo, y tras el llegaban otros más para unirse a la batalla, mientras que a lo lejos Arvin parecía huir de todo.

Notas de juego

Ulfrin: Necesito que a futuro me des coordenadas para evitar confusiones.
Arvin: Es mucho avance para un solo turno de combate, te quedas a medio camino, justo sobre las rocas. Para tu siguiente turno considera que las tiradas ya están hechas con éxito.
Arvin: Considera que la vuelta es muy larga, igual puedes simplemente optar por escalar de nuevo para acortar camino una vez que tu personaje sienta que ya les ha tomado la espalda.
Durghall: De hecho me confundí con la DC de las criaturas (Caídos), al final no impactas, aunque no te quedas lejos.
Jonad: Correcto, en el turno actual te quedas en tu posición y te tomo para el futuro tú movimiento. Aunque te aconsejo que revises lo que acontezca si tienes oportunidad para que rectifiques si te conviene y te queda tiempo.
Todos: Por si lo olvido, recordadme que Jonad ya adelantó sus acciones para el asalto 3.
Todos (IMPORTANTE): Desde ahora si tienen que agregar en notas sus puntos de golpe actuales y todo lo demás que he indicado en las reglas de la casa.

Cargando editor
11/07/2019, 14:59
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el tercer asalto del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando la mitad de los jugadores (los primeros 4) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los cuatro jugadores con mayor valor de iniciativa), y el resto, pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con menor valor de iniciativa), postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque otorgará 36 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de tres días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 36 horas (las del bloque B), pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mi sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto. Los motivos se pueden discutir en el off topic.


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell 20
Girolamo 15
Manfred 11
Arvin 7
Niños Caidos 7

Bloque B
Durghall 6
Jonad 4
Ulfrin 4


Mapa al inicio del asalto

Centrado


Nota: Los mapas se pueden ampliar.
Todos: De lo anterior, tienen turno ahora los siguientes personajes: Wendel, Girolamo, Manfred y Arvin. Todos estos pueden actuar con normalidad.
Bloque B: Son libres de adelantar sus acciones si lo consideran pertinente.

Cargando editor
11/07/2019, 17:03
Manfred

Manfred siguió avanzando quedándose a un paso de igualar a Jonad y a Ulfrin los cuales estaban en paralelo. Su actitud algo rezagada le hizo ver mejor a aquellos niños, uno de ellos luchaba con Durhall mientras que otro se acercaba a Ulfrin. La escena era dantesca, y Manfred no quiso hacer más por prudencia que mantenerse algo detrás de sus compañeros, para ver como se desarrollaban los acontecimientos aunque sin dejar de mostrar su apoyo al estar cerca de ellos.  

Notas de juego

Manfred se mueve seis casillas en línea recta: AX -70.

Puntos de golpe: 8/8.

Energía de conjuros: 4/3.

Conjuros en uso: Escudo: Duración 1 min. Alcance: personal. Objetivo: él mismo. +4 CA = 15 CA Total. 

Cargando editor
12/07/2019, 01:52
Wendell Karim

Wendell continuó acercándose mientras preparaba la honda, esperando tener mejor puntería en su segundo tiro. Sin embargo, repentinamente, se dio cuenta que la posición de Durghal lo obligaría a tener más cuidado si apuntaba al mismo blanco. No tenía intención de golpear con su bala a quien no debía.

Por suerte, al observar la situación se dió cuenta que el otro pequeño no estaba tan lejos como para no intentar alcanzarlo.

Deteniéndo su movimiento para poder afianzarse mejor en el piso, giró su honda por sobre su cabeza buscando mejorar su puntería. Su bala buscó el cuerpo del pequeñajo pero pese a sus intenciones también, paso por sobre el cuerpo del mismo "Son, o eran, niños, debo apuntar más bajo" se recriminó a si mismo.

Sin embargo, tras mirar la situación y las hachas del enano, se dió cuenta que si este se enzarzaba en el cuerpo a cuerpo, probablemente no podría volver a disparar por lo que gritó - Durghail, allí voy, rodéalo - dispuesto a ayudar al vagabundo a acabar con el caído que tenía a su lado.

- Tiradas (1)

Motivo: Hondazo al bicho más lejano

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8

Notas de juego

Hago una move (6 casillas) de AL-68 a AQ-65. Serían tres diagonales abajo-izquierda (equivalen a cuatro casillas) y dos casillas hacia abajo.

No disparo al bicho que está al lado de Durghall, porque me daría un -4 al ataque para evitar darle, así que voy contra el otro (el que está en BA-65) Esta a justo 10 celdas, así que no tengo malus por incremento de distancia.

De la ficha, tiraría con +5 para para 1d4 + 3 de daño. Veamos... vuelvo a fallar!

PG = 11/11
Munición (Balas): 28/30 (a campo abierto ni pienso intentar recuperarlas. Quizás lo haga en un ambiente algo más cerrado)

Cargando editor
12/07/2019, 08:51
Girolamo Savonarola

Parecía que el combate ya se había iniciado, por lo que el subterfugio ya no tenía sentido. Poco podía hacer en la lucha, pero tampoco podía dejar a mis compañeros abandonados a su suerte. Con lo poco que pudiera ayudar, lo tendría que intentar.

De esta forma, salí corriendo en línea recta, intentando acortar distancia y estar al alcance de mi honda ¡¡Cómo corren los condenados!! pensaba para mí, al darme cuenta de la distancia que me separaba del resto.

Notas de juego

Puntos de Golpe: 7 / 7
Aptitud especial: (veces usada / usos por día)
Tipo de Munición: 10 piedras de momento.

Me muevo a AS,70 corriendo. (Creo que puedo mover x4, es decir, 16 casillas. Si es x3, sería en AS,74)

Cargando editor
12/07/2019, 23:37
Arvin

Con un gran sobreesfuerzo he logrado ascender para atajar camino, mientras me oculto de los Caídos. A lo lejos empiezo a escuchar los primeros sonidos de la batalla, y diria que alguién ha gruñido de dolor. Rara vez hace eso un no-muerto, que sepa, pero los Caidos son especiales, así que me queda la duda.

Sea como sea, quién haya sangrado primero, debo darme prisa para poner el niño a salvo así que continuo mi trayectoría, iniciando el descenso al otro lado para buscar la cobertura y atajar.

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+2)=18

Notas de juego

Mantengo la ruta descrita.

Arvin: Considera que la vuelta es muy larga, igual puedes simplemente optar por escalar de nuevo para acortar camino una vez que tu personaje sienta que ya les ha tomado la espalda.

Cuando me digas si el ruido de batalla así me lo indica, escalaré de nuevo para atajar. Lo dejo a tu discreción si necesitara escuchar. Para adelantar, por si es el caso, dejo la tirada puesta.

Todas mis acciones son al movimiento (lo que incluye el éxito anterior de trepar) y al sigilo (que imagino se mantiene lo anterior también).


Puntos de Golpe: 6
Munición:

-20 piedras de honda

-20 piedras de honda grande.

Aptitudes especiales: Visión oscuridad.

Especial: Arvin no tiene lanza. La dejó atada a su montura en las alforjas y nunca la quitó (era disuasoria). Arvin tiene sus hondas ocultas y un bastón. Ir con bastón y lanza al mismo tiempo es díficil :P (y su bastón es mas valioso que la lanza, por su contenido, asi que no se desprende).

Cargando editor
13/07/2019, 15:50
MidNight (Combate)
- Tiradas (4)

Motivo: Hamil Ini

Tirada: 1d20

Resultado: 17

Motivo: Ataque Jabalina Ulfrin

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+1)=18

Motivo: Daño Jabalina Ulfrin

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Ataque Cuchillo Durghall

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Resumen del Asalto 3 (Parcial)

Wendell (20): Avanza a AQ65, prepara su honda y dispara a uno de los niños caídos. Falla el ataque de nuevo.
Hamil (18): Después de superar sus nervios, avanza para colocarse tras el enano.
Girolamo (15): Avanza en sprint a AS70.
Manfred (11): Avanza a AX70. Observa los acontecimientos.
Arvin (7): Desciende la loma por las piedras hasta llegar a BV84.
Niños Caídos (7): Ambos niños atacan. El que está al sur lanza su jabalina contra Ulfrin e impacta produciendole 1 de daño. El segundo niño ataca con su cuchillo de cazador a Durghall pero falla.
Durghall (6):
Jonad (4):
Ulfrin (4):

Mapa Intermedio


 


Nota: Disculpen la tardanza de nuevo, ya les explicaré.
Girolamo: Correcto el movimiento, solo ten siempre presente las reglas al respecto.
Arvin: Para llegar a tomarles la retaguardia te toca hacer un sprint el próximo turno (tira escuchar en ese momento), y ya entonces decidir si avanzas más o si empiezas a trepar de nuevo.
Turno de Bloque B: Jonad, Durghall y Ulfrin.

Cargando editor
13/07/2019, 16:59
Durghall Finn
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

Cuelgo tiradas para agilizar, por si no puedo postear narración hasta mañana.

Durghall mueve 5, para ubicarse en AV-64. Luego ataca a la criatura.

No se si se aplicaría también el +1 por atacar Cuerpo a Cuerpo con un Arma a 2 Manos. Es obvio que el norteño ataca de esa manera, pues no lleva escudo ni nada. Pero quizás el bastón no aplique como arma de ese tipo.

 

Cargando editor
13/07/2019, 22:13
Ulfrin

Mi intento de llamar la atención del Caído da resultado y aquel enemigo se concentra en mí. Lanza su jabalina en mi contra, que es lo que deseaba pues así no la lanza contra alguno del resto. Un guerrero no pone solo sus armas, sino también su propio cuerpo para proteger a quienes le acompañan.

"Eso, concéntrate en mí, pequeño."

Comienzo a correr hacia él, cargando para combatirle con todo lo que tengo. Siento el dolor de la punta de su arma rasgando la piel de mi hombro, pero no es más que una herida superficial. Levanto la hachuela urutuk con mi mano derecha y la descargo con fuerza en un golpe descendente, apuntando directamente a la cabeza del que otrora fuera un pobre niño humano y ahora no es más que una abominación sin nombre.

- Tiradas (2)

Motivo: Carga

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+9)=23

Motivo: Daño Carga

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Acción de Asalto Completo: Cargo contra el Caído del sur para golpearle con mi hachuela derecha: Impacto a un 23 para 12 Puntos de Daño. Por la Carga, quedo con CA 16 durante el próximo asalto.

Puntos de Golpe: 12/13