Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

E3.- En las cavernas de la lagrima caída

Cargando editor
17/12/2019, 20:35
Wendell Karim

- Maldición. Parece que si o si deberemos combatir - no puedo menos que exclamar el defensor, malhumorado ante las noticias con que lo habían despertado.

Casi sin darse cuenta, se ubicó en donde debía estar para comenzar su tarea, Manteniendo la honda flojamente en una de sus manos preparó la yesca y el pedernal para encender la antorcha que el enano tenía en sus manos en cuanto este le diera la orden.

- Ulfrin, dependemos de ti para encender el aceite del otro lado. Sobre todo si el legado no trae  una antorcha. Avísame cuando deba encenderla, lanzala y aléjate  - añadió disminuyendo el tono de voz esperando que el enano hubiera entendido el plan en su momento.

Mirando a su alrededor, trató de distinguir donde se encontraban sus compañeros - Recuerden, en silencio hasta que se empiecen a quemar - trató de organizarlos antes de pensar en Hamil y agregar - Y si alguien hace ruido antes de tiempo lo deberemos considerar uno de ellos - 

Notas de juego

Me parece solo Girolamo y Durghall tienen antorchas. Sin contar con la lampara de Wendell.

En una cueva que está en medio de la oscuridad los rebeldes no tenían ninguna antorcha?

Digamos que si es así, cuando esparcimos el aceite preparamos un par con muebles rotos, ropa vieja y un poco de aceite ;-) Después de todo en todo momento hablamos de prender el aceite arrojándole antorchas.

Me acabo de dar cuenta que prender una antorcha es acción de asalto completo, así que si Ulfrin se aproxima al lugar (W16) y tiene la antorcha en la mano, Wendell también lo hace (a W17). Wendell mantiene una acción preparada de encender la antorcha en cuanto el Enano le avise. El defensor prendería la antorcha que tiene el enano en la mano (para Wendell sería acción de asalto completo) y daría un paso de 5 (a W18) para que Ulfrin la lance (acción standard) y al enano le quedaría una move para alejarse.

Cargando editor
18/12/2019, 10:09
Girolamo Savonarola

Al enterarme que esas sabandijas de Konut y Tolmer habían sido los que traidores, no pude evitar cagarme en la madre que los parió.

Por culpa de esos de bastardos vamos a tener que luchar digo lanzando una mirada a Ulfrin, quien pretendía pasar desapercibido, además de pensar que el Legado pudiera volverse con las manos vacías. Tenemos que ganar esta batalla, por Koln, por nuestros antepasados, por los rebeldes, y por nosotros mismos.

Dicho esto, casi más como para convencerme que para el resto, me sitúa en mi punto de combate, con el arco y las flechas preparadas, así como los virotes y el resto de mis pocas armas. Tendría que aprovechar los puntos vitales de mis enemigos para acabar con ellos.

Cargando editor
18/12/2019, 16:35
Ulfrin

Las noticias que Arvin nos da no son nada buenas pues el Legado viene con dos traidores y eso solo puede significar que sabe tanto de nuestro plan como de todos los aliados de la Resistencia que hay en Koln. Si el Legado y sus orcos vuelven, el Alcalde, el Sheriff, los cazadores y todos los que nos ayudaron estarán condenados. No puedo evitar pronunciar una descarga en el idioma Antiguo Enano:

 - "¡Draksrraktan!"

Quienes conocen el lenguaje ancestral, saben que no es una palabra que se utilice en un salón pero que sirve tanto para dejar en claro mis emociones como para describir a los traidores, de la forma menos elegante posible.

Desenvaino una de mis hachuelas con la mano izquierda mientras que tomo una de las jabalinas con la derecha, listo para lanzarla cuando llegue el momento.

Entonces, Wendell me acerca una antorcha y me dice que sea yo quien la lance. Niego con la cabeza, sin recibirla y le respondo:

 - "No plan mío, yo solo luchar hasta morir. Arvin oscuridad-ver, Arvin lanzar."

Me quedo en mi posición, listo para comenzar la lucha cuando se de la señal. Lo primero sería intentar matar al Legado aunque este intentará con todas sus fuerzas estar protegido por todos. Asesinar al Legado y a los traidores puede darle alguna oportunidad a los aliados de Koln en caso de que no logremos vencer.

"Probablemente aquí moriré. No morí en mi aldea pero lo haré acá. Solo le pido a mis ancestros que sirva de algo."

Respiro hondo mientras inflo mi abultado pecho y aprieto con fuerza el mango de mis armas, listo para darlo todo hasta mi último aliento.

Notas de juego

Ulfrin se niega a lanzar la antorcha, prefiere la lucha a la antigua. Arvin también tiene visión nocturna, por lo que puede hacerlo sin problemas (sin considerar que probablemente ataca peor que el enano).

Director, quiero empezar en AB20.

Desenfundo Hachuela con la izquierda y jabalina con la derecha.

Cargando editor
18/12/2019, 19:53
Wendell Karim

- Que? - Wendell, por un momento se quedó inmóvil, sorprendido por las palabras del enano - Pero habíamos... - finalmente se encogió de hombros, no tenía sentido discutir - Arvin!, Arvin - llamó al sarcosano tratando de gritar sin elevar el tono de voz, lo que, a todas luces resultaba ridículo. 

- Ven acá, que necesito alguien con buena puntería - insistió esperando que fuera capaz de ayudarlo en la tarea que el enano había rechazado - Tu me dices cuando. Yo enciendo y tu lanzas - le explicó en cuanto lo tuvo a la vista

Notas de juego

Parece que hay cambio de planes. Solo espero que Arvin no se niegue a acercarse.

Cargando editor
19/12/2019, 01:27
La Reina Bruja (Narrador)

Madrugada del 3° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 18)

Los planes se aceleraban al igual que el corazón de los héroes, el enemigo estaba cerca, ya casi podían oler la sangre de la batalla que estaba por venir. Y de momento, no había noticias de Hikra; o estaba muy bien escondido, o bien les había abandonado, y en ese caso, quizá debían darse por perdidos. Si bien lo segundo era poco probable, lo primero implicaba que no tenían certeza de cuando entraría en acción y eso aceleraba aún más sus corazones al ponerles aún más nerviosos. De momento por tanto, tenían que confiar en ellos mismos y en sus planes.

Arvin junto a Durghall serían de momento los encargados de arrojar las antorchas para encender el fuego; las cuales estaban ahora apagadas, ante la necesidad de no ser descubiertos por los orcos. El resto, habría de esperar a que el enemigo avanzase, y entonces cayese en el fuego de las antorchas o se atraviese a atravesar las aguas, y en cualquiera de los dos casos, los héroes habrían de reventarlos con disparos desde la distancia segura que les proporcionaba el estar separados por aquella fuente de agua.

Ya posicionados y listos para el combate, los héroes esperaron largamente a que el enemigo hiciese aparición. Esperaron durante eternos segundos con sus corazones acelerados, esperaron durante largos seis minutos que bien para la mayoría pareció ser un tiempo considerablemente más largo. Concluido aquel corto tiempo, el grupo escuchó, de forma clara ante el silencio y eco de la caverna, la llegada del enemigo.

No eran pocos, tal como esperaban, sus numerosas pisadas les delataban. Quizá eran más de una docena. De momento parecían avanzar a paso lento, incluso con cierto sigilo, lo cual explicaría por que habían demorado tanto en llegar hasta allí. El legado no había cargado con sus orcos sobre la entrada de la cueva sino que se estaba tomando su tiempo. A su vez, los héroes sabían que el anciano traidor Konut, no conocía nada sobre el camino más allá de la cascada, pues esa información no se las dio el alcalde, sino el viejo Tob, y esta solo fue proporcionada a Manfred y a Wendell. Por tanto, el legado no conocía que había más adelante, y podría estar receloso de avanzar sin tomar precauciones.

Un par de orcos surgieron entonces de entre la oscuridad de la caverna, los héroes no podían ver nada, pero sus pasos y palabras les delataban, e incluso más adelante, sus palabras en el lenguaje de los orcos delató con más detalle su presencia. Parecían estar explorando y dando informes a alguien, y por si los héroes no estuvieran seguros, la voz de Tolmer surgió súbitamente, en un punto aún más allá de donde encontraran al joven rebelde mal herido.

Deben haber cumplido ya las ordenes del alcalde. Han pasado muchas horas. Si regresamos y tomamos el otro camino les cogeremos por la espalda – exclamó aquella voz severa y potente que bien conocían al haber viajado tanto tiempo con el joven, pero que a su vez, denotaba claramente temor, temor ante la reacción de aquel quien le escuchaba y a quien aparentemente le hablaba, y que seguramente se trataría del mismísimo legado Drugan Deem.

- Tiradas (2)

Motivo: Mov silencioso

Tirada: 1d20

Resultado: 7 [7]

Motivo: Mov silencioso

Tirada: 1d20

Resultado: 7 [7]

Notas de juego

Wendell: Los rebeldes se han llevado todas, solo han dejado aceite tal como narré. Pero como bien indicas, ustedes mismos pueden hacerlas. Solo dejen claramente indicado quien tiene alguna.
Wendell: Tú idea de encender la antorcha sigue siendo valida, solo que ahora con Arvin. De hecho, Arvin puede llevar con el dos antorchas, por si se requiere. Solo considera que todo depende de las iniciativas; que claro, que Arvin puede retrasar sus acciones.
Girolamo: No me das coordenadas. Supondré que estás bien donde te he puesto.
Todos: Falta la indicación de las coordenadas de la pinta extra de aceite.
Todos: Muevo algo la trama para no darle vueltas e ir al grano.
Todos: Dato importante, si revisa la primera escena de esta partida, podrán recordar que sus personajes ya tienen un estimado del número de enemigos que habrían de enfrentar. Al menos 20 orcos más el legado y los traidores; sin considerar sorpresas.
Todos: Marco en el mapa la posición de los orcos por que deben tener sus personajes una idea clara de donde es que están, o al menos muy cercana a su ubicación real.
Todos: Consideren que viéndose de frente, cuando ustedes vean a los orcos, ellos los verán a ustedes (en referencia solo a Arvin y Ulfrin), y por tanto podrían descubrirles antes de caer en la trampa.
Todos: Arvin está adelantado pero escondido tras la elevación del puente de roca.
Wendell: He movido a Arvin considerando el mejor punto para no fallar en su tarea. Si quieres que el aparezca a tu lado, indicalo.

Cargando editor
19/12/2019, 02:13
La Sombra [Director]

Notas de juego

Todos: Vayan haciendo sus tiradas de iniciativa.
Todos: Este post de notas desaparecerá una vez iniciado el combate. Recuérdenme retomarlo al finalizar (si ganan) para considerar los objetos que pueden recoger.


Objetos recogidos por Girolamo
1.- Doce dardos envenenados (veneno desconocido). [Primer nivel]
2.- Un arco corto y 20 flechas.
3.- Un par de botas y una capa de confección lujosa.

Objetos recogidos por Manfred
1.- Collar de Brandil (collar ancestral de la familia Greatmill)
2.- Una ballesta ligera con 6 saetas. [Segundo nivel]
3.- Una armadura de cuero, una daga y un bastón.
4.- Un par de botas y una capa de confección lujosa.

Objetos recogidos por Jonad
1.- Un arco corto y 20 flechas.

Objetos recogidos por Ulfrin
1.- Un par de botas y una capa de confección lujosa.
2.- 2 jabalinas y 2 lanzas cortas.

Objetos recogidos por Durghall
1.- Una Gran Clava, un hacha de mano y una daga.
2.- 2 jabalinas y 1 lanza corta.

Objetos Escondidos en el manantial (Guarida de los rebeldes)
1.- Muchos objetos de carácter personal, ropa vieja y desgastadas, botas viejas y desgastadas, túnicas viejas y desgastadas entre otras similares.
2.- Algunos bancos viejos, un par de mesas de madera improvisadas. Algunos pocos trastes de madera y barro, así como material de cocina de manufactura similar.
3.- 20 raciones de comida (para un día) y algunas hogazas duras. Un total de un costal pequeño de frutas diversas. 4 barriles de cereales, suficiente para alimentar a todo Koln durante el invierno. Hay también un par de barriles pequeños con comida conservada.
4.- Hay también 1armadura de cuero y una armadura de pieles, 3 Bastones, 3 clavas, 1 hacha de mano, 2 hoz y unas 20 flechas.


Todos: Transcurren 3 minutos. Es probable que tampoco siga ya contabilizando el tiempo de esta manera, ya no es necesario.
Todos: Considerando lo anterior, han trascurrido de momento ya un total de 18 horas, 36 minutos desde que partiera el legado hacia las cavernas.

 

Cargando editor
19/12/2019, 03:41
Wendell Karim

Wendell se mantuvo en silencio. Escuchando lo que estaba escuchando no era el momento de hablar. Con cuidado verificó tener el pedernal firmemente aferrado en la mano donde sostenía la honda, mientras que aferraba la yesca con la otra, listo para frotarlas entre si y encender las antorchas portaban sus compañeros.

- Tiradas (2)

Motivo: Esconderse (para cuando haga falta)

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+8)=15 [7]

Motivo: Iniciativa (si nos ven antes de la acción preparada)

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18 [14]

Notas de juego

Entiendo que si Arvin está donde está, Wendel estaría en X19.

Por las dudas dejo hecha mi tirada de esconderse. 15, espero que no estén muy atentos, aunque ese -1 a avistar cada 10 pies de distancia ayudará a no ser tan visible!

Si bien tiro iniciativa, en realidad en este momento tengo una acción preparada (encender la antorcha, que es una acción de asalto completo) en cuanto Arvin cumpla su propia acción preparada (que entiendo que es avisarme que la encienda cuando haya por lo menos dos orcos en las tres celdas con aceite del "otro lado")... pero, por las dudas mejor tener la ini tirada

INICIATIVAS:

18.- Wendell (acción preparada, encender la antorcha en cuanto Arvin lo indique)

Cargando editor
19/12/2019, 16:32
Jonad

El momento de la verdad había llegado. Jonad miraba a los compañeros que tenia cerca, Manfred y Girolamo, asintió con la cabeza señalando que estaba listo. Suerte no me abandones ahora. Pensó.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+3)=14 [11]

Cargando editor
20/12/2019, 16:24
Girolamo Savonarola

Ya había llegado el momento de la verdad. Las voces y susurros dieron paso a los asquerosos orcos seguidos de esas dos lombrices de tierra. Me gustaría clavarles la primera flecha en un ojo, pero era consciente de que había enemigos más peligrosos que esos dos cobardes.

- Tiradas (1)

Motivo: Ini

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+3)=21 [18]

Cargando editor
20/12/2019, 22:28
La Reina Bruja (Narrador)

Madrugada del 3° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 19)

La temible voz de un orco se escuchó rugir de repente entre la oscuridad reinante, y aunque les era familiar, lo relevante eran sus severas palabras que eran esgrimidas en la oscura lengua de los orcos. Solo aquellos que podían entender aquella lengua lograron entender que el orco, quien parecía ordenar a los demás orcos avanzar, amenazaba a su vez a alguien más. Solo Girolamo entendió con claridad que el orco le decía a alguien, probablemente Tolmer, que si los rebeldes no estaban allí, haría que este mismo le tejiese una túnica con su propia piel.

El silencio en los héroes se mantenía mientras los orcos avanzaban paso a paso hasta llegar a las orillas de las aguas. Fue entonces cuando Arvin, escondido tras un pilar, pudo verles con claridad, señalando a sus compañeros el número y la aparente ubicación de cada uno de ellos. Lo cual confirmó parcialmente Ulfrin, en parte por que no alcanzaba a ver todo lo que Arvin señalaba y a su vez por que estaba más concentrado en iniciar la batalla que en dar indicaciones confusas que podría nadie entender.

Los orcos avanzaban lentamente y su movimiento era claramente audible con el chapotear del agua, aún a pesar de las cascadas cercanas. Los orcos avanzaban y pronto llegarían a la posición de Arvin, el combate era ya inminente.

- Tiradas (8)

Motivo: Avistar Orc

Tirada: 1d20

Resultado: 7 [7]

Motivo: Ini Hamil

Tirada: 1d20

Resultado: 13 [13]

Motivo: Ini Arvin

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+1)=14 [13]

Motivo: Orc

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+1)=3 [2]

Motivo: Korshk

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+1)=19 [18]

Motivo: Drugan

Tirada: 1d20

Resultado: 18 [18]

Motivo: Tolmer

Tirada: 1d20

Resultado: 20 [20]

Motivo: Konut

Tirada: 1d20

Resultado: 9 [9]

Notas de juego

Todos: Nótese que por la oscuridad reinante, no saben si los orcos avanzan como un gran cuerpo, o si lo que ve Arvin es solo una fuerza de avanzada.
Todos: No puedo decirles como van armados los orcos por que no les ven realmente, aunque pueden suponer que llevan las mismas armas y armaduras de antes.
Todos: Aunque aún no entramos en combate, considera que a fin de movimientos y acciones cada turno de posteo será un asalto de combate. Esto importa mucho tanto para el movimiento de ustedes como para el del enemigo.
Todos: Los orcos de momento caminarán sobre las aguas, avanzando por tanto a mitad de su velocidad y perdiendo el MOD de Des a la CA. Así su velocidad táctica sería de 15 pies (3 casillas).
Todos: Noten que lo anterior implica que el enemigo llegará al otro lado del puente (en la parte norte del mapa) en un solo asalto. Si van a lanzar las antorchas, es el momento.
Todos: A su orden puedo activar el remolino de la posa. Ya sea que quieran que se active ahora, cuando los orcos estén a mitad del camino, o ya sea que quieran esperar a una mejor oportunidad.
Todos: De Hikra no tienen control, el aparecerá cuando tenga que aparecer.
Todos: Llega el momento de la estrategia y las tácticas. Una mala decisión y todo fracasará, un conjunto de decisiones acertadas y oportunas y la victoria podría ser incluso gloriosa.

Iniciativa
Girolamo 21
Tolmer 20
Korshk 19
Drugan Deem 18
Jonad 14
Wendell 14
Arvin 14
Hamil 13
Konut 9
Orcos 3

Cargando editor
21/12/2019, 03:12
Wendell Karim

Notas de juego

Supongo que si escuchamos todo lo que escuchamos, mejor iluminar el lugar.

Arvin tenía preparada la acción de pedirle a Wendell que prenda la antorcha para poder lanzarla. Como hablamos de acciones preparadas supongo que ambos podemos ejecutarlas (cada uno la suya) y pasar a INI 22, para que justo después de nosotros actúe Girolamo (en realidad no se cumple exactamente a condición que había declarado que era que hubiera dos orcos sobre el aceite, así que si entiendes que no se puede considerar la acción preparada por no cumplir la condición que la dispara lo haríamos en nuestra INI (14)

Desde la posición de Arvin hasta V12 (el lugar más cercano con aceite) son 8 celdas (40 pies) o 4 incrementos de distancia (la antorcha, como arma improvisada, entiendo que tendría rango 10), o sea que Arvin tiraría 1d20 + Ataque Base + MOD DES - 8 (por los 4 incrementos) contra CA 5.

Esperemos que acierte y prenda el aceite en las tres celdas. El orco de V11 recibiría 1d3 de daño (https://www.d20srd.org/srd/equipment/goodsAndServices.htm#oil)

Pero lo más importante es que el aceite iluminaría el lugar. Supongo que más o menos como si fuera una antorcha, es decir, 20 de de luz plena (sin penalizadores al ataque) y otros 20 (40 en total de radio de iluminación) de penumbras (es decir vemos  suficientemente bien como para saber donde está los bichos (en que celda), pero tenemos un 20% de posibilidades de fallo por no estar tan iluminado como cerca de la antorcha)  (https://www.d20srd.org/srd/equipment/goodsAndServices.htm#torch)

Si falla el lanzamiento, con 4 rangos de incremento caerá bastante lejos de donde apuntó (4 celdas o 20 pies), pero si no cae en el agua, igual podría iluminar el lugar. (https://www.d20srd.org/srd/combat/specialAttacks.htm#throwSplashWeapon)

---

Por cierto, después del lanzamiento a Arvin le sobra una move, supongo queretrocederá todo lo posible para atacar a distancia sin que lo vean. A Wendell solo le queda un paso de 5, se movería a Y20

Cargando editor
21/12/2019, 04:46
Ulfrin

El plan está listo para ser puesto en marcha y la tensión puede cortar el ambiente opresivo que se ha formado en la absoluta oscuridad de las cavernas. El remolino del agua está ausente mientras que el aceite ha sido derramado en la posición que deseamos, esperando a que los orcos caminen sobre él para ser encendido.

Mis músculos están completamente en tensión, esperando el momento para comenzar el ataque. El fuego eliminará la sorpresa y ese será el momento para comenzar con nuestra ofensiva, la que debe ser rápida y contundente si es que queremos sobrevivir a este encuentro.

Mientras espero, mientras la absoluta oscuridad nos rodea y yo soy capaz de ver la caverna sin colores como todos los enanos, las imágenes de mi tragedia aparecen ante mis ojos como destellos de dolor, que intercalan el momento actual con aquello que nadie debería vivir en su vida y que yo recuerdo como si hubiese sido ayer. Cada imagen que veo, aumenta más mi dolor, mi ira y mis sentidos, pudiendo percibir sus desagradables voces y sus pasos por el agua. El momento ha llegado y mi odio no puede ser más grande.

"¡Malditos infelices! Pagarán con sus vidas por el daño que han hecho, el que me han hecho. Hoy, no saldré de esta cueva con vida mientras uno de esos desgraciados respire. Serán ellos o yo."

Finalmente, es tanta la rabia que siento mezclada con un dolor inenarrable que la tensión es imposible de manejar y ansío que el plan se ponga en marcha para lanzar la primera jabalina, anhelando atravesar el cuello de algún orco y poder ver como se ahoga en su propia sangre, así como yo me ahogo día a día en recuerdos más dolorosos que el fuego y el acero.

- Tiradas (3)

Motivo: Jabalina preparada

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+6)=18 [12]

Motivo: Daño Jabalina preparada

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+4)=10 [6]

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+2)=5 [3]

Notas de juego

Acción Estándar: Preparo acción de ataque: En el momento en que Arvin lance la antorcha, le lanzo la jabalina de mi mano derecha al orco iluminado más cercano (o al que vea con mi visión en la oscuridad en caso de que la antorcha no ilumine a nadie): Impacto a un 18 (sin considerar Incrementos de Distancia) para 10 Puntos de Daño.

En caso de que mi Iniciativa sea muy baja y cuando me toque actuar la antorcha ya haya sido encendida, como Acción Estándar hago directamente ese ataque y como Acción de Movimiento desenfundo la otra Jabalina. Luego, sin que se considere Acción, doy un paso de 5' retirándome a AB,21.

Por distancia, yo ya soy capaz de ver al orco de abajo y a 3 de los orcos al otro lado del puente. De todas formas, espero el lanzamiento de Arvin para atacar.

Iniciativa: 5

Cargando editor
22/12/2019, 04:07
Wendell Karim

Entre los ruidos que se propagaban por la cueva, las voces de los orcos y, fundamentalmente, el susurro de Arvin avisando que los orcos ya estaban a la vista, quedó claro para Wendell que la espera había terminado y no había tiempo para demorar las primeras acciones.

Con la práctica que le daban años de acampar al airee libre movió rápidamente sus manos, frotando el pedernal contra el trozo de acero que lo acompañaba, hasta conseguir que las chispas cayeran sobre el extremo de las antorchas que su compañero tenía en las manos - Ahora, lánzala, así vemos algo! - exclamó descartando, por primer vez en horas el miedo a ser escuchado y rezando para que el lanzamiento de su compañero fuera exitoso

Hasta no ver como se prendía el aceite no tenía sentido alertar a los orcos, al legado y a los traidores del riesgo que estaban corriendo, por lo cual se alejó un paso de su compañero, si animarse a dejar caer el pedernal y el acero que probablemente fueran útiles para prender el resto de las barricadas - Por el sonido deben estar allí cerca! - insistió, reacio a informar a sus enemigos que algunos de ellos también podían ver en la oscuridad - Trata de apuntar hacia el ruido - insistió mientras entrecerraba los ojos, sin ganas de que el súbito resplandor de las antorchas le impidiera buscar la mejor posición

Notas de juego

Por las dudas, asumo que enciendo dos antorchas juntas, dejar caer la segunda, si hace falta, es una acción gratuita.

Cargando editor
22/12/2019, 11:23
Manfred

Manfred se preparó para el combate posicionando sus saetas para que fueran fáciles de coger y cargar la ballesta, de hecho cargó la ballesta preparado para disparar en cuanto tuviera a tiro a algún enemigo.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+1)=19 [18]

Notas de juego

Objetos recogidos por Manfred
1.- Collar de Brandil (collar ancestral de la familia Greatmill)
2.- Una ballesta ligera con 6 saetas. [Segundo nivel]
3.- Una armadura de cuero, una daga y un bastón.
4.- Un par de botas y una capa de confección lujosa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Manfred carga la ballesta y se mantiene en la posición que está en el mapa.

Cargando editor
22/12/2019, 14:06
Durghall Finn

La inmediatez del combate terminó por despabilar al somnoliento norteño, que pronto sintió como la ansiedad lo invadía, tensionando cada fibra de su cuerpo. En verdad, era una sensación extraña, que solo recordaba a medias. Y que, al menos de momento, tenía bastante más de pánico que de verdaderas ansias por la batalla.

Pronto, sus compañeros tomaron posiciones en la oscuridad. Y DURGHALL se apresuró a ocupar su puesto, no muy lejos de donde terminaba el paso sobre las aguas. Con cierta ceremonia, dejó apoyadas las jabalinas sobre una de las paredes de la caverna, para así tenerlas al alcance de la mano cuando todo se desencadenara, quedándose de momento solo con la lanza corta, lista para ser arrojada sobre sus enemigos.

Luego de ello, y ante la negativa del enano, se acercó a WENDELL para ayudar con las antorchas. Por si el sarcosano erraba su objetivo, y se volvía necesario un segundo intento de encender el fuego al otro lado de la corriente.

Allí aguardó en completo silencio durante largos instantes, inmutable en la impenetrable oscuridad de la caverna. Solo la leve y pausada respiración de sus camaradas perturbaba el ambiente. Y DURGHALL no pudo evitar que sus pensamientos volviera a viajar a épocas pasadas...

Finalmente, el desagradable sonido de aquellas voces inhumanas quebró la tensión del ambiente, y el veterano dornita empezó a sentir que su pecho se inflamaba por la furia. Poco a poco, el pánico y la ansiedad se iban retirando a algún remoto rincón de su mente... mientras que la rabia lo invadía todo.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+2)=16 [14]

Motivo: Lanzar

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7 [5]

Notas de juego

Durghall se posiciona junto a Wendell, y sostiene la lanza corta en su mano derecha, y la antorcha restante en la izquierda. Si fuera necesario lanzar la antorcha, porque el sarcosano no llega a encender la otra porción de la cueva, solo deberá cambiarla de mano para aprovechar su mano hábil. En caso contrario, arrojará su lanza contra el orco más cercano.

Dejo también una tirada de destreza, porque creo que sería lo mismo para ambas situaciones. Aunque si me equivoco, ten en cuenta jefe los modificadores correspondientes.

Cargando editor
22/12/2019, 13:58
Jonad

Jonad notaba su pecho agitado, su corazón parecía iba a salirse del cuerpo. Preparo una primera flecha aun sin tensar el arco. No tenia una buena posición para disparar desde ahí, pero no quería moverse aun por miedo a hacer ruido.

Notas de juego

Jonad prepara una flecha.

Cargando editor
23/12/2019, 18:45
La Reina Bruja (Narrador)

Improvisando sobre el plan planteado, Wendell se apresuró a encender las dos antorchas que Arvin portaba. El sarcosano lanzó la primera logrando impactar con lo justo sobre la zona bañada con aceite, prendiendo en fuego con ello al orco que se encontraba en dicho lugar avanzando sobre el puente caído. Con la segunda antorcha aún en sus manos, Arvin, al igual que la mayoría de sus compañeros, pudo ver más allá de la poza, presenciando a los numerosos enemigos que allí se agolpaban.

Había seis orcos intentando cruzar la poza, cuatro de ellos por el lado del puente, muy cerca de donde se encontraban Wendell y Arvin, mientras que los otros dos se movían en la zona más al sur de la posa, donde el terreno parecía permitir cruzar el cuerpo de agua sin recorrer un largo trayecto. Más allá de la poza, del otro lado de la misma, había otros cinco orcos, uno de los cuales era aquel gigantesco orco que habían visto en Koln, y que parecía liderar a la patrulla de orcos. Junto a la orilla de la poza se encontraba también Tolmer, armado con un hacha y listo para la batalla. Finalmente, algo al fondo de la cueva, cerca del túnel que daba al primer nivel de las cavernas, se encontraba el legado Drugan Deem, con una clara expresión de sorpresa y enojo ante lo que estaba ahora sucediendo.

Y la situación empeoró aún más para los orcos, cuando sin previo aviso, las aguas empezaron a agitarse de forma turbulenta en el centro de la poza, dando paso rápidamente aún antinatural remolino que succionaba todo con violencia hacia su centro. El gran vórtice de más de 40 pies de extensión agitaba con fuerza sus aguas, golpeando a los orcos que se encontraban ya sumergidos en ellas, atrapando a su vez a dos de ellos.

Los héroes tenían ahora la oportunidad de atacar a los enemigos que no solo habían sido sorprendidos por las súbitas llamas, si no que a su vez, luchaban ahora por sobrevivir a las embravecidas aguas del manantial de la lagrima caída.

- Tiradas (5)

Motivo: L Antorcha Arvin

Tirada: 1d20

Resultado: 11(-6)=5 [11]

Motivo: Daño antorcha

Tirada: 1d3

Resultado: 2 [2]

Motivo: Orc Reflex

Tirada: 3d20

Dificultad: 13+

Resultado: 40(+1)=41 (Exito) [15, 8, 17]

Motivo: Orc Reflex

Tirada: 3d20

Dificultad: 13+

Resultado: 20(+1)=21, 2(+1)=3, 4(+1)=5 (Suma: 29)

Exitos: 1

Motivo: Daño vortice

Tirada: 3d4

Resultado: 3, 1, 2 (Suma: 6)

Notas de juego

Wendell: No me indicas hacia donde retrocedes, a la par de que me parece que no hay hacia donde retroceder debido a las paredes de la cueva y a la ubicación de Arvin.
Todos: Con el fuego encendido, pueden ver toda la caverna con la claridad que da la misma antorcha.
Todos: Nótese que Arvin tiene aún una antorcha, lo que permite que se vea con claridad a aquellos que están detrás de la primera barricada.
Todos: Arvin deja en el suelo la segunda antorcha y desenfunda su honda.
Todos: Por cierto, para los jugadores. Consideren que Hikra es un elemental de agua grande, (aunque algo penalizado por motivos de trasfondo).
Todos: El vórtice generado por el poder del manantial a aparecido, este consume energía del manantial cuando afecta a alguien, por lo que si muchos orcos caen en él o alguien intenta afectar su poder (disipar la magia o vinculo), se disipará inmediatamente.
Todos: Los orcos que se sumerjan en el agua fuera de los efectos del vórtice, aun estarían obligados a nadar en fuertes corrientes que les empujarían hacia el vórtice (esto solo para el vórtice generado por el manantial).
Todos: Un orco es golpeado por la corriente cuando surge el vórtice y otros dos son atrapados por la misma.
Todos: Dadas las circunstancias del ataque sorpresa, ningún enemigo es consciente del ataque y por tanto todos son sorprendidos. Aprovechen el asalto.
Ulfrin: Restate una jabalina.
Durghall: Tu antorcha está apagada, si estuviera prendida previo al combate, el enemigo les hubiera descubierto desde un inicio. Restate una lanza corta.
Girolamo, Manfred y Jonad: Restan ustedes por actuar en el asalto sorpresa, aprovéchenlo.

Cargando editor
23/12/2019, 21:21
La Sombra [Director]

Notas de juego

Sobre el vórtice: [Aplica también al vórtice que puede generar un elemental] Una criatura afectada por un vórtice debe tener éxito en una tirada de salvación por reflejos cuando entra en contacto con el vórtice o de lo contrario, tomará el daño indicado (en este caso 1d4). También debe tener éxito en una segunda tirada de salvación por Reflejos o será atrapado y suspendido en las poderosas corrientes del vórtice, recibiendo automáticamente el daño en cada ronda (al final de su turno). A una criatura atrapada se le permite una tirada de salvación por reflejos en cada asalto para escapar del vórtice. La criatura sigue recibiendo daño, pero puede salir si la salvada tiene éxito. La DC para las salvadas contra los efectos del vórtice varía según el tamaño y se basa en la fuerza (en este caso es de 13).
Las criaturas atrapadas en el vórtice no pueden moverse excepto para ir a donde las lleven las corrientes del vórtice, o para escapar del vórtice mismo (si ya no están atrapadas por el). Las criaturas atrapadas en el torbellino pueden por lo demás actuar con normalidad, pero deben hacer un chequeo de concentración (DC 10 + nivel de hechizo) para lanzar un hechizo. Las criaturas atrapadas en el torbellino tienen una penalización de -4 a la Destreza y una penalización de -2 a las tiradas de ataque.

Cargando editor
23/12/2019, 21:22
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el asalto sorpresa del combate Final  de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Para este asalto sorpresa tienen solo 48 horas.

 


Orden de Iniciativa

  • Wendell (22)[11/11pg]: Ya actuó encendiendo las antorchas.
  • Arvin (22)[6/6pg]: Ya actuó lanzando la antorcha y encendiendo el aceite.
  • Ulfrin (21)[13/13pg]: Ataca al objetivo más cercano con su jabalina, impacta al orco en AF13 y produce 10 de daño. El orco está muriendo.
  • Girolamo (21)[7/7pg]:
  • Tolmer (20)[/pg]: Sorprendido
  • Manfred (19)[8/8pg]:
  • Korshk (19)[/pg]: Sorprendido
  • Drugan Deem (18)[/pg]: Sorprendido
  • Durghal (16)[12/12pg]: Arroja una lanza corta contra el orco en X13, falla.
  • Jonad (14)[9/9pg]:
  • Hamil (13)[6/8pg]:
  • Konut (9)[/pg]: Sorprendido
  • Orcos (3): Sorprendidos
  • Orco 1 [/pg]: ///
  • Orco 2 [-2/8pg]: Muriendo
  • Orco 5 [4/8pg]: ///
  • Orco 6 [6/8pg]: ///
  • Hikra ??

Bloque A
Pendiente al siguiente asalto
 

Bloque B
Pendiente al siguiente asalto

Mapa al inicio del asalto

Nota: Los mapas se pueden ampliar.

Todos: Este asalto (asalto 0) solo restan por actuar Manfred, Girolamo y Jonad.
Todos: Consideren la ventaja de tener una táctica para emboscadas.

Cargando editor
23/12/2019, 21:37
Jonad

La acción comenzó, el fuego ilumino la cueva. Jonad se situó en un hueco de la improvisada barrera y a través de el intento lanzar un tiro certero para uno de los orcos en el puente. Tenso la cuerda sopesando si no estaría a demasiada distancia.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo arco

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8 [5]

Notas de juego

Si esta al alcance Jonad intenta impactar con una flecha al orco de v12. Si no pues mantiene la posición.

Flechas :19