Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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03/07/2019, 12:16
Pressplay

D, C, A, B.

En mi caso en ese orden :P

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03/07/2019, 14:34
Matute

De mi lado, para ser distinto... A, D, C, B.

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03/07/2019, 14:48
Darth Tarsk

Para mí es mejor B, A, C, D. 

C y D no me gustan pues siento que ese paréntesis estorba en la narración. Luego, entre A y B, la segunda deja sin lugar a dudas que se habló en otro idioma. 

Pero lo que la mayoría decida. Yo me adapto. 

Saludos. 

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03/07/2019, 15:43
Ferrus

C y B para mi son las mejores opciones, aunque prefiero la C.

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03/07/2019, 17:33

Me gusta más la D lo veo más claro desde el principio, la C la veo demasiado que se ponga el modo de hablar solo y arriba, y las demás te das cuenta que están hablando en ese idioma cuando terminas de leer la frase, con lo cual provoca que tengas que releer otra vez el post para ver qué tu personaje puede responder o qué no.

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03/07/2019, 21:03
Spartan

C o D.

Pero tampoco veo del todo mal las otras. Ya por la manera de escribir del grupo puede verse que los inconvenientes pueden ser mínimos. Todo siempre queda bastante claro.

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03/07/2019, 22:44
HadorDorLomin

Yo por mi parte, tengo también una opción que me gusta, pero para no condicionar nada, no la mencionaré. Así pues, consideren que al menos cinco de ustedes deben estar de acuerdo en una misma opción para que apruebe, de lo contrario, el formato será libre y por tanto dependiente de mi propio entendimiento.

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04/07/2019, 03:02
Matute

Pues si a mi me apuras, prefiero el formato libre y que depende de tu entendimiento. Así habrá menos posibilidades de equivocarse al postear, jaja.

Ahora en serio toma mi voto como si fuera el de la opción que ya tenga 4 votos a favor.

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04/07/2019, 20:06
Matute

Cita:

He tirado dos veces porque cuando jugaba en juego de mesa el sacar un 1 era una posible pifia no pifia, la pifia llegaba si en la segunda tirada se fallaba la habilidad o el ataque, no sé cómo se hará aquí, por eso hice la segunda tirada que teniendo éxito se quedaría en solo un fallo.

Por las dudas, a diferencia de los ataques y las salvaciones (donde si existen) en el caso de las habilidades las tiradas son solo tiradas. No tienen ni críticos ni pifias

Del SRD: Unlike with attack rolls and saving throws, a natural roll of 20 on the d20 is not an automatic success, and a natural roll of 1 is not an automatic failure.

Fuente: http://www.d20srd.org/srd/skills/usingSkills.htm#s...

Eso no significa que malas tiradas puedan ser un verdadero problema, pero no por el hecho de ser pifias, solo por ser malas

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05/07/2019, 01:23
HadorDorLomin

He tirado dos veces porque cuando jugaba en juego de mesa el sacar un 1 era una posible pifia no pifia, la pifia llegaba si en la segunda tirada se fallaba la habilidad o el ataque, no sé cómo se hará aquí, por eso hice la segunda tirada que teniendo éxito se quedaría en solo un fallo.

Se hará tal como se maneja en las reglas.

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05/07/2019, 15:32
HadorDorLomin

IMPORTANTE: Voy a dar paso al inicio de un combate, pero entendiese antes que eso, que esto será conocimiento para el jugador y no para el personaje. Sus personajes ven algo antinatural que no entienden y que les tomará uno dos turnos entender según lo que pase.

Veré si puedo ponerles el mapa de batalla ya mismo.

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05/07/2019, 15:33
HadorDorLomin

Según mis cuentas la opción que más votos tiene es C, pero solo 3, por tanto me parece que lo apropiado será dejarlo en modo libre. Solo no olviden hacer la distinción para evitar penalizaciones o sucesos adversos.

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05/07/2019, 19:24
HadorDorLomin

Estaba por meterles una tirada extra considerando el choque psicológico de tener que matar a un niños, pues a sus ojos, eso es un niño herido y nada más.

La cuestión, existe algo en D&D al respecto?

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05/07/2019, 19:43
Pressplay

Creo que lo puedes simular dándoles un aura de miedo con chequeos de voluntad.

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05/07/2019, 19:58
Matute

No se si exactamente un aura de miedo, pero una TS VOL (CD 10? CD 15?) que fallándola de un -2 a los ataques suena razonable.

Quizás con la opción de repetirla (si se la falla) cada vez que los "niños" le hagan daño a alguien? Incluso bajando la CD de la TS en cada nuevo intento (para representar que cada vez se ve más necesario)

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05/07/2019, 20:08
Darth Tarsk

Existen las reglas de Terror, Horror y Locura de Ravenloft. Todas esas reglas están adaptadas para 3,5 así que podrías usarlas.

Por otro lado, creo que Midnight es considerablemente terrible como para agregar más reglas de ese tipo. Creo que si no sale en algunas de las reglas del escenario de campaña, yo preferiría no agregarlas. 

Pero es tu decisión, Director. Ravenloft es bien preciso en esas reglas y están bien desarrolladas por si decides agregarlas. 

Saludos. 

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05/07/2019, 20:22
feko

Unlike with attack rolls and saving throws, a natural roll of 20 on the d20 is not an automatic success, and a natural roll of 1 is not an automatic failure.

Efectivamente, en habilidades un 1 o un 20 naturales solo indica lo que se añade a la tirada.

En los ataques tanto el 1 como el 20 naturales hay que volver a lanzarlos y en caso de fracaso o éxito, respectivamente, se producirá una pifia o un crítico respectivamente. En cualquier caso, el 1 siempre dará un fallo y el 20 un éxito incluso aunque, por habilidad sea imposible fallar o tener éxito. Por ejemplo, un pueblerino de nivel 1 con bono de +2 ataca un guerrero de CA 25. El 20 natural le garantiza un éxito automático pero no podrá confirmar el critico puesto que si sacara un nuevo 20 la suma de ataque sería 22, insuficiente para confirmar crítico. Con los 1's sucede lo mismo. Las armas que posean un rango de crítico especial (19-20 o 18-20) solo tendrán éxito automático con un 20 natural, incluso aunque la tirada esté dentro del rango de crítico. 

Los tiros de salvación no incurren críticos o pifias, pero un 20 se considera un éxito automático (aunque no sume lo suficiente para conseguir el éxito) y un 1 se considera fallo automático (aunque el mínimo sume suficiente para pasar la tirada de salvación)

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05/07/2019, 20:50
Darth Tarsk

Correcto como lo indica Feko, solo con una salvedad:

Creo recordar que las pifias también son regla de la casa. En el manual, indica que el 1 en el d20 para ataques es fallo automático pero no necesita confirmación para efectos perjudiciales adicionales.

Saludos. 

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05/07/2019, 20:54
feko

Puede ser, pero teniendo en cuenta la tendencia al 1 de Umbría yo creo que tampoco está de más XD además es justo que si se confirma el critico también se tenga que confirmar la pifia.

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05/07/2019, 22:33
Matute

Sip. Coincido con la explicación de los críticos, pero lo de las pifias es regla de la casa (la he visto usar más de una vez, pero no por eso deja de ser "de la casa").

Un 1 natural (en ataque o TS) es fallo. Punto. Hasta donde se en D&D "oficial" la pifia no existe (lo que no quita que la ultima palabra la tiene el máster)

Y por eso es posible que un guerrero con +10 al ataque pueda falla en su ataque a un pobre kobold con CA l0, pero fallar no es pifia, es solo fallar.

Cita:

Por otro lado, creo que Midnight es considerablemente terrible como para agregar más reglas de ese tipo. Creo que si no sale en algunas de las reglas del escenario de campaña, yo preferiría no agregarlas.

Coincido, no lo había pensado, pero suena razonable.