Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

R2.- Creación de Personajes

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23/05/2019, 22:45
Durghall Finn
Sólo para el director

Como puse por ahí, ya subí la ficha. Echale un vistazo cuanto tengas tiempo.

Y, de paso, te voy adelantando el resto de lo que me falta. Aún estoy trabajando en la historia. Pero al menos te vas dando una idea de por donde va el PJ.

 

Perfil Psicológico: Quebrado por tanto dolor, solo anhelaba muerte. Cansado de buscarla, encontró esperanza.

Motivación: Extender la llama.

Virtud: No lucha solo.

Vicio: No pudo protegerlos.

Lugar de Origen: Nació en algún lugar al Sur de Riismark, en los lindes de las tierras que alguna vez pertenecieron a la orgullosa Casa Dale, en un miserable campamento sin nombre, del que ya no queda rastro ni recuerdo alguno. Sin embargo, era solo un niño cuando su gente se vio obligada a huir definitivamente hacia el Sur, luego de pasar años errando por la tundra, acosados sin descanso por los orcos y las continuas privaciones. Los sobrevivientes intentaron asentarse en diversos puntos al Norte y al Oeste del poblado de Bastión, llegando incluso hasta las tierras que rodeaban las cercanías de la misteriosa Barrens. Pero de todos lados fueron expulsados. Y para cuando Durghall alcanzó la mayoría de edad, su gente hacía ya hacía algunos años que vagabundeaba por las tierras de la extinta casa Davin, en los márgenes del Río Ishensha.

Edad: 38

Padres: Cormghall Finn (padre) y Edmé (madre). Ambos asesinados.

Hermanos: Cormack (desaparecido) - Ormond (asesinado) - Dunstan (asesinado) - Coreen (desaparecida) - Todos menores a él.

Esposa: Kylee - asesinada.

Hijos: Conner (desaparecido) - Lyall (desaparecida) - Quinn (asesinado)

Cuando pongo "Desaparecido" es que nunca vio sus cadáveres. Pero solo eso. En la mayoría de los casos, tampoco tuvo oportunidad de buscarlos activamente. Así que muy probablemente estén muertos.

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23/05/2019, 22:18
Arvin
Sólo para el director

Muy buenas, de acuerdo te pongo lo que calculo que vendría a costarme.

Para el calculo, pondre el nombre del artilugio, los po que valdría en una partida normal de dungeons y luego el valor en PV según la región de Kaladrun, que es dónde creo que se dijo que empezamos.

Partimos de que poseo 40 pv por la tirada.

Cuchillo (daga) -> 2 po ->1 pv [mercancia acabada]

Honda grande -> 3 pv -> 1.5 pv [mercancia acabada]

Honda -> 0 po -> 0 pv

Munición de honda -> 0 po -> 0 pv

Mochila-> 2 po -> 1 pv [mercancia acabada]

Cacerola -> 0.5 po -> 0.25 pv [mercancia acabada]

Cantimpora -> 0.03 po -> 0.015 pv [mercancia acabada]

Perdernal y acero -> 1 po -> 0.5 pv [mercancia acabada]

Manta -> 0.5 po -> 0.25 pv [mercancia acabada]

Raciones de viaje (7 dias) -> 0.5 * 7 = 3.5 po -> 14 pv [Comida]

Estuche para pergaminos [tubo]+Pluma y tinta+ 20 hojas de papel -> 1+8+(0.4 * 20) =17 po -> 8.5 pv [Contrabando]

Bastón hueco [ocultar material de escritura] ->[nota: el bastón vale 0 en dungeons normales, pero puse 1 po, para darle valor al ser hueco] 1 po * 3 (equipo hueco) = 3 po ->  1.5 pv [contrabando]

Muda de viajero hueca [ocultar armas, piedras y mensajes] -> 1 po * 3 (equipo hueco) = 3 po -> 1.5 pv [contrabando]

Muda de legado hueca [ocultar lo mismo que la de viajero] -> 5 po (vestiduras clérigo) * 3 (equipo hueco) = 15 po -> 7.5 pv [contrabando]

Total gastado: 37.515 pv

Como veo que me sobraria 2.485 pv, me gustaría añadir si me dais el visto bueno: Aguja de costura+hilo para tejer (0.25 pv), cuerda de cañamo 50' (2 pv) y tiza (0.025 pv).

Un saludo :)

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23/05/2019, 22:59
La sombra tras la Sombra [Co-director]

Solo tenías que ponerlo en la sección de equipo de la hoja XD pero bueno asi mejor
De todas maneras, el equipo inicial se calcula sin tener en cuenta la zona. Todo cuesta lo básico que se supone que debería costar asi que es mas rentable para los personajes. Por eso se anima a que los jugadores compren cosas para luego poder comerciar con ellas (como si es comida) ya que todo el excedentes de pv se desperdicia

Notas de juego

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23/05/2019, 23:03
Arvin
Sólo para el director

Jajaja bueno, me he esmerado para que se viera bien :P, ¿entonces me confirmas los ultimos añadidos para ponerlos en la ficha, verdad?

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23/05/2019, 23:05
La sombra tras la Sombra [Co-director]

Si quedan autorizado. Pero lee lo que puse! Puede que tengas mas pv's disponibles

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23/05/2019, 23:36
Arvin
Sólo para el director

Acabo de recalcularlo si fueran po a secas, pero más o menos se queda igual porque lo que gano en pvs de comida, lo pierdo por contrabando, así que al final no merece la pena más dolores de cabeza XD... lo que igual si te digo, que me añadiré joyeria (en esta ambientación no vale nada), para  enriquecer mi disfraz de legado (ellos seguro lo ostentan por motivos ornamentales).

Un saludo :P

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24/05/2019, 01:53
La Sombra [Director]

Sobre la magia indirectamente dejo vagamente presente que aprendió teniendo contacto con los seres de la naturaleza, con las entidades a las que conectó. Su forma de conseguir llegar a ese camino pudo ser por la introspección o que algún ente le guiara a desarrollar su poder. Por último pudo también haberlo aprendido del monje de la Orden de la Verdad ya me dice. 

Necesitaré que eso lo incluyas en el trasfondo para darlo por valido. La idea la veo aceptable pero tiene que aparecer con claridad en el trasfondo.

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24/05/2019, 01:57
La Sombra [Director]

Director, estaba viendo que el nivel dialecto de la Lengua del Comercio me lo da el hablar Enano Antiguo, me cambié ese punto de Habilidad a Oficio (Granjero), que lo vuelve coherente con mi historia, si es que estás de acuerdo.

Sin problema, gracias por avisar.

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24/05/2019, 02:03
La Sombra [Director]

La Virtud: Diestro no me convence, dado que apunto más a la capacidad de saber cuando vale la pena combatir (según Wendell) y cuando es mejor ocultarse. Así que te lo cambio. Te parece "Capacidad de enfocarse". Tiene que ver con dedicarse con todas sus habilidades a lo que esté haciendo en ese momento. Considerando que, según la historia, paso parte de su niñez, adolescencia y juventud viviendo dos vidas en paralelo (como aprendiz de herrero en el pueblo y como aprendiz de defensor en el campamento rebelde) tiene sentido que haya aprendido a descartar "su otra vida" en cada momento. Es más creo que justificaría su dote "Reflejos de combate", cuando combate está totalmente enfocado en eso y por eso puede realizar tantos AdO

Perfecto.

El Vicio: Si la idea es que te de una debilidad que te pueda servir en la trama te parece "Incapaz de traicionar". Después de lo que le pasó a su padre tiene un rechazo patológico a lo que tenga que ver con la traición. Si es necesario puede mentir (aunque prefiere evitarlo) pero, si lo hace, nunca dirá exactamente lo opuesto a la realidad. Puede decir que no sabe si un camino es seguro (o más probablemente que el pasó y no tuvo problemas en recorrerlo), pero no va a decir que es seguro o que no hay nadie si sabe que sus compañeros están listos para emboscar a quien avance por allí.

Me gustaria más (no obligatorio) que lo llames “leal” o algo similar. Con ello, quiero que tomes en cuenta que es un visio, por tanto no es que tu personaje se considere leal o tu versión no es que a tu personaje no le gusta traicionar a otros; si no que más bien compulsivamente necesita ser siempre leal o en tu versión, es incapaz de traicionar a alguien, “se le retuersen las tripas si lo hace”. Lo dejo a tu gusto, consideralo parcialmente aprobado.

No se como interpretarlo. Más allá que supongo que el "tienen" quiso ser "tienden", significa que prefieres que saque las "Explicaciones" de los puntos que pides? O es solo un comentario?

Es solo un comentario, puedes ignorarlo

Sube todo a tu trasfondo y avisame para una mirada final, aunque ya puedes considerarlo listo.

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24/05/2019, 02:12
La Sombra [Director]

1 - por ser gnomo, tengo un +1 a las TS de fortaleza y +2 a las TS contra conjuros 

Correcto, error mio que no me he dado cuenta.

2 - Corregido. Se me fue la olla con pathfinder, donde el pícaro tiene D8 de vida, sorry.

Sin problemas.

3 - Las habilidades de pícaro que son cláseas las he marcado con una X, en la columna de clásea. Entendía que estaba para eso. Pero cambio la X por una P, no hay problema

Es para mantener un orden, si luego te haces multiclase será más fácil tener todo claro.

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24/05/2019, 02:14
La Sombra [Director]

PJ1.- Wendell Karim: Humano Ereño Defensor Ferreo (Trasfondo B)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario te lo debe aprobar el codirector.

PJ2.- Ulfrin: Enano Guerrero Vástago del acero (Trasfondo L)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario te lo debe aprobar el codirector.

PJ3.- Manfred: Humano Ereño Canalizador Orador (Trasfondo G)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario te lo debe aprobar el codirector.
Pendientes:
1.- Sigo analizando el tema de los conjuros, no te preocupes que no hay errores.

PJ4.- Girolamo Savonarola: Gnomo Pícaro Carismático (Trasfondo K)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario te lo debe aprobar el codirector.

PJ5.- Jonad: Mediano Montaraz Afortunado (Trasfondo A)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario te lo debe aprobar el codirector.
Pendientes:
1.- Sigo analizando el tema de los conjuros, no te preocupes que no hay errores.

PJ6.- Durghall Finn: Humano Dornita Barbaro Sanador (Trasfondo I)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario te lo debe aprobar el codirector.
Pendientes:
1.- Duda. En salvación por fortaleza tienes un modificador de +3/+7, perdona mi ignorancia, ¿por que?

PJ7.- Arvin: Humano Sarcosano Pícaro Caminante sombrío (Trasfondo E)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario te lo debe aprobar el codirector.

Notas de juego

Aviso: Hemos terminado con los personajes y los trasfondos ya están casi listos. Puedo confirmarles que a mas tardar este lunes habremos de iniciar la partida oficialmente.

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24/05/2019, 02:34
La Sombra [Director]

Girolamo Savonarola
Puntos no aprobados:
Ninguno
Puntos faltantes:
* No mencionas la senda heroica de carismático, considera que es lo que te convierte en héroe y por tanto en protagonista de la partida.
Puntos controversiales:
Ninguno
Comentarios:
* Te luciste!!! Habré usar ese lujo de detalles en algún momento de la partida.

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24/05/2019, 02:34
La Sombra [Director]

Durghall Finn
Puntos no aprobados:
* La virtud: No la entiendo. Como es eso una virtud?, y si te quedas solo?
* Vicio: Lo mismo. Quizá quieras decir “Proteccionista”, lo cual referiría a que buscas como un vicio el siempre proteger a aquellos que estimas o que consideras merecen tu protección. (Cuidado !!! XD)
Puntos faltantes:
* Falta el tema de las muertes de tus familiares.
* Falta incluir todo el trasfondo que te tocó.
* Falta incluir como te hacer bárbaro (que será fácil) y falta también lo de sanador.
Puntos controversiales:
Ninguno.
Comentarios:
* Lo de desaparecidos dejalo claro en el trasfondo.
* Con la motivación te refieres supongo a la rebelión, en cuyo caso está perfecto.

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24/05/2019, 03:44
Arvin

Muy buenas, anteriormente el codirector finalmente me dio el visto bueno al inventario, por lo que creo que sólo me queda el tema de los idiomas que me comentaste. Llegados a ese punto, tras haber valorado positivamente el trasfondo, ¿puedo redistribuir los puntos de habilidad para otorgarme la escritura en los idiomas?

Un saludo :)

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24/05/2019, 05:48
Durghall Finn
Sólo para el director

Vamos por partes.

- En primer lugar, el "+3/+7" de la T.S. Fortaleza es para recordarme que, por ser de raza dornita, el personaje tiene un Bonificador especial para resistir peligros vinculados al frío. La verdad, ahora que lo mencionan, no tengo claro si sería +7 o +8. Porque dice que tiene un +1 general, y luego +5 para el frío. Pero no estoy seguro si deben acumularse.

 

Respecto del Trasfondo, puede que la confusión tenga un poco que ver con la necesidad de escribir todo en pocas palabras. Creo que me tomé demasiadas licencias poéticas, jeje. Pero espero que se les aclare cuando les mande la Historia.

 

Virtud: "No Lucha Solo".

Es una frase tentativa, y estaba viendo como reformularla. Pero la mandé igual para ir trabajando sobre el concepto. Tiene que ver con sus recién descubiertos "poderes" (por ponerle un nombre a su capacidad para curar), pero es algo más complejo.

Para empezar, el mero surgimiento de tales poderes conlleva un misterio. Que espero pueda ir desarrollándose durante la aventura. Pero que evidentemente tendrá que ver con alguna entidad extraña. Pues sería lo más lógico para la mente sencilla y supersticiosa del bárbaro atribuir tales dones a "algo" o "alguien". Y por supuesto, esa entidad no podría ser la Sombra, pues el personaje usa esos dones precisamente para combatirla.

Por eso es que tiene la plena certeza de que "no lucha solo". Hay algo por ahí que no responde a la Sombra. Y que la enfrenta. Algo poderoso. Y esa certeza puede ser todo lo que alguien necesita cuando tiene un día horrible.

Por otra parte, el surgimiento de sus poderes le dio un nuevo sentido a su vida. Pues, si le dieron tales obsequios, debía de ser por un motivo. Que, por supuesto, no podía ser otro que enfrentarse a la Sombra. Y esa es también la batalla de su pueblo. Y de todos los pueblos del mundo.

Y en ese sentido, funcionaria algo así como el "You´ll never walk alone" de los fanáticos del Liverpool (que volvieron a ponerse de moda, jeje). No importa donde estés, ni que tan bajo hayas caído, ni lo desesperada que sea la situación, siempre tendrás cerca un hermano de causa dispuesto a tenderte una mano en el momento de mayor necesidad.

Podría haber elegido "Idealista", "Optimista", "Fiel" (como en la Senda Heroica). Incluso "Fanático" o "Iluminado", pero ninguno me cerraba. También "Inquebrantable" o "Irreductible", que son características de su personalidad. Lo resolveré en estos días.

 

Vicio: No pudo protegerlos.

También está en proceso de reformulación. Y tiene que ver con su incapacidad para defender a su familia. Más precisamente, a su esposa e hijos. Es una mezcla de culpa, impotencia, rabia, y el dolor más profundo que alguien pueda sentir. Han pasado años de eso, pero nunca se irá del todo. No importa lo que haga.

No me parece que tenga que ver con proteger a otros. No necesariamente, al menos, aunque puede haber alguna situación puntual que le haga resurgir esas sensaciones. Pero, si cabe, las pérdidas lo volvieron más distante e insensible. Pues nada podrá ya devolverle lo que ha perdido. ¿O si? Bueno, quizás eso sí pueda dar algo de juego. Lo cierto es que ya hace mucho tiempo que había dejado de buscarlos. Aunque con su renovada fe, quien sabe.

Podría haber puesto "Amor Perdido", "Familia Perdida", o "Ataque de Depresión" o "Nostálgico" o "Dubitativo", pero no me gustaban para nada. O también decantarme por los más sencillos "Orgulloso", "Tosco" y "Supersticioso", que de todos modos también forman parte de su personalidad. Como sea, ya le encontraré la vuelta.

 

Puntos Faltantes: quedará más claro con la historia.

Comentario: Como bien dicen, en el Motivo me estoy refiriendo a la rebelión. Pero es también "extender la llama" de la esperanza. Dormirá tranquilo si consigue asesinar una partida de orcos sanguinario, por supuesto. Pero también si logra hacer que un niño se ilusione con un mañana mejor.

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24/05/2019, 07:23
La Sombra [Director]

Ulfrin
Puntos no aprobados:
* Leer y escribir. Como es que tu padre sabía leer y escribir?, se que era otra época, pero igual eran granjeros tal como narras.
Puntos faltantes:
* Ninguno.
Puntos controversiales:
* Ninuno.
Comentarios:
* Buena historia, triste. Has cogido bien el trasfondo elegido, intentaré estar a su altura durante la campaña.

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24/05/2019, 07:54
La Sombra [Director]

Arvin
Puntos no aprobados:
* Idioma. Como es que sabes escribir, en el trasfondo no me parece claro que se te educará en la escritura. Aprender a leer y escribir un idioma sin una academia es difícil, aprender cuatro y a escondidas no lo valgo. Incluso no me queda clara la fuente de aprendizaje de esos idiomas. Tu padre definitivamente no podría haber aprendido a leer y escribir tantos idiomas. Incluso, por lo bien elaborado del trasfondo, te valido dos bajo está fuente, no más; aunque no te valido aún que los hayas aprendido, eso no veo como. Para los demás, dado lo inusual de un personaje que sepa leer y escribir más de un idioma, no se diga dos, pues tendrás que trabajar mucho más.
* Alquimia. Similar, entiendo que tu padre aprendió de forma autodidacta y escondidas, lo cual implica que llegar a ser un maestro le habría tomado con suerte toda la vida. Digamos que a los 80 ya estaba en plenitud, por lo que has de considerar que tu padre era un anciano cuando todo lo que narras sobre tu vida ocurrio. No obstante, tienes que aún explicar como es que consiguió enseñarte alquimia a pesar de las dificultades; tienes solo dos rangos por lo que no te pediré algo extremo.
Puntos faltantes:
* Como surge la senda heroica?, recuerda que por ello eres héroe y protagonista de la historia.
Puntos controversiales:
Ninguno
Comentarios:
* Prefiero que no busques que tu personaje tenga tantos idiomas. En caso de insistir, tienes que pagarlo con trasfondo; esto es, condicionantes para tu personaje que sea sumamente severas, como que solo tenga un brazo.

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24/05/2019, 08:24
Arvin
Sólo para el director

Muy buenas, respondo por partes:

* Idioma. Como es que sabes escribir, en el trasfondo no me parece claro que se te educará en la escritura. Aprender a leer y escribir un idioma sin una academia es difícil, aprender cuatro y a escondidas no lo valgo. Incluso no me queda clara la fuente de aprendizaje de esos idiomas. Tu padre definitivamente no podría haber aprendido a leer y escribir tantos idiomas. Incluso, por lo bien elaborado del trasfondo, te valido dos bajo está fuente, no más; aunque no te valido aún que los hayas aprendido, eso no veo como. Para los demás, dado lo inusual de un personaje que sepa leer y escribir más de un idioma, no se diga dos, pues tendrás que trabajar mucho más.

El padre era escriba, han habido casos de gente que tiene maestros (sobretodo en el pasado) particulares, el padre era uno. La idea es que el padre tiene acceso a eso, porque su padre también lo fué, y el padre de éste, hasta llegar a la traición de Sharuun. El acceso a la cultura está restringido, especialmente a los siervos de la Sombra, y hasta la traición del padre, el padre era un siervo de la sombra (aunque no estuviera a gusto con su condición).

Si hace falta puedo extender más en todo en el trasfondo, por otro lado, los idiomas adicionales suceden a raiz de dos acontecimientos, uno que la madre es maga. No canalizadora, sino maga. Ella tiene cultura (y desde luego es ilegal por su condición), bien podría hacer eso, por el tiempo de aprendizaje que mis padres fueran padres tardíos. En segundo lugar, nuestro viaje desde Eren del Sur hasta las Kaladrun, pasando por Eren central y rozando el norte, nos ha llevado a espabilarnos con las lenguas, especialmente en compañia de los jinetes libres sarcosanos.

Si no te sirve, tendré que buscar la manera, pero en principio sería eso, si lo requieres extiendo más.

* Alquimia. Similar, entiendo que tu padre aprendió de forma autodidacta y escondidas, lo cual implica que llegar a ser un maestro le habría tomado con suerte toda la vida. Digamos que a los 80 ya estaba en plenitud, por lo que has de considerar que tu padre era un anciano cuando todo lo que narras sobre tu vida ocurrio. No obstante, tienes que aún explicar como es que consiguió enseñarte alquimia a pesar de las dificultades; tienes solo dos rangos por lo que no te pediré algo extremo.

En principio su enseñanza se basó en dejar sus apuntes robados en casa, mientras yo que era una mente privilegiada y curiosa, aprendía siempre bajo la atenta mirada de la madre. Si no te sirve borro directamente la alquimía. De todas formas, eran puntos "anecdoticos" de trasfondo, nada más. 

Puntos faltantes:
* Como surge la senda heroica?, recuerda que por ello eres héroe y protagonista de la historia.

Por su condición como fugitivo (lo explico mejor en el siguiente punto).

Comentarios:
* Prefiero que no busques que tu personaje tenga tantos idiomas. En caso de insistir, tienes que pagarlo con trasfondo; esto es, condicionantes para tu personaje que sea sumamente severas, como que solo tenga un brazo.

Como rol para mi sigue siendo imprescindible porque no va a ser un personaje de lucha, el suyo es el apoyo de artimañas, y al falsificar va a necesitar escribir y tal. La idea era jugar con su alta inteligencia para ello. Si te sirve como "pago" de trasfondo, recuerda que tengo un legado que me persigue con un astirax, y también a mi madre, con lo que es un "enémigo acérrimo". Quiero decir, que tengo un legado que me la tiene jurada, y eso podria darme problemas en momentos inoportunos. A mí, un pj que con media torta muere... XD

Precisamente por su condición de perseguido, la desesperación a contrareloj de vivir un dia más actuando contra la sombra, me dio el potencial para ver en la oscuridad y mezclarme en ella, para eso mismo, vivir un día más. Normalmente actuo más de noche que de día, y Eren defiende a "sus paladines" de formas inexplicables.

 

Notas de juego

Ahora iré a dormir, pero mañana leo tu respuesta y trabajamos a partir de ahí.

Un saludo.

Cargando editor
24/05/2019, 13:04
Ulfrin
Sólo para el director

Mi padre sabía leer y escribir pues lo aprendió de joven. Eran otros tiempos y una raza no sometida, donde leer y escribir no es ilegal.

No especifiqué más eso pero la idea es que fuese antes de volverse granjero. Aprendió a leer, escribir y varios tipos de conocimiento pues, como puse ahí, era un hombre ilustrado. Luego, conoció a mi madre que era nativa de esa aldea y decidió quedarse.

Considerarle como un hombre conocimientos y no un combatiente sirve en varios puntos de la historia pues siempre fue el foco de sabiduría de la familia y eso motivó que mi PJ ni siquiera se planteará discutir su decisión de quedarse tras la muerte de mi madre (demostrando que la mala decisión de mi padre fue motivada por el estado mental en el que quedó después de eso pero mi PJ le seguiría sin dudarlo, por su lealtad).

Si lo ves necesario, puedo profundizar más en la historia de mi padre, solo no lo vi realmente necesario pues mi PJ nunca aprendió a leer y escribir como él.

Saludos. 

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24/05/2019, 13:25
Manfred
Sólo para el director

1.- Trasfondo del personaje.

Un amable humano ereño que solo busca la paz.

Es una especie de predicador que va de aldea en aldea predicando la paz cuando esta se puede comunicar. Busca principalmente personas receptoras a su mensaje, sus continuos viajes entre aldeas le ha hecho una persona con un buen conocimiento de supervivencia. Cuando no está en las aldeas busca la soledad e intenta comunicarse con los espíritus mediante rezos y meditación. Busca la armonía con la naturaleza pues cree que así su alma podrá comunicarse con los seres espirituales que habitan en ella. Conoce una cabaña vieja ya deshabitada donde ha elaborado pociones, esta cabaña era la vivienda habitual de sus padres fallecidos.

Desde que su padre Arnaid y su madre Sarah tuvieron a su primer y único hijo Manfred supieron cuando el niño se iba haciendo grande que era diferente a los demás (a los doce años). No jugaba como los demás niños e intentaba meditar y hacía gestos raros para comunicarse con sus amigos del bosque, unos amigos invisibles para sus padres, tuvieron que abandonar su tierra y vivir en el bosque, su padre campesino trabajó como leñador y construyó una cabaña, su ubicación secreta es desconocida por los aldeanos.

Un monje estudioso de la Orden de la Verdad investigó sobre la familia desaparecida, se internó en el bosque y mediante magia pudo localizar a Manfred (tenía 13 años), pues su poder mágico era localizable cuando Manfred meditaba. Al principio los padres se asustaron con el extranjero pero este los tranquilizó al presentarse como monje, y decirle lo que había sentido del poder mágico de su hijo, y le indicó que le enseñaría el camino de la magia, a leer y escribir, y sobre pociones y remedios para que pudiera buscarse la vida en los rudimentos cotidianos, también le instruiría en los dioses antiguos y en el arte de la oratoria para poder predicar a los fieles y hacer discursos.

Los padres de Manfred entusiasmados aceptaron, las visitas se hicieron cada vez más continuas (durante dos años), hasta que el misterioso hombre que se hacía llamar hermano sol quiso que el muchacho visitara su templo que estaba en un pequeño soto al norte de Caradul. Le dijo a los padres que podían ir con ellos para saber en qué lugar exacto estaba su hijo, pero que si preferían no saberlo mejor, por si algún día una partida orca les preguntaba por su aislamiento e interrogaba sobre el paradero de su hijo, pues el monje le explicó que cuanto menos supieran más a salvo estaría su hijo. Al final los padres aceptaron pues vieron bondad en el hombre y había ganado su confianza en sus continuas visitas. Manfred que canalizaba el poder que captaba de la magia que se encontraba en los entes invisibles de la propia naturaleza fue perfeccionando su control sobre la magia por las enseñanzas del erudito, que le instruyó en la forma correcta de aprender su conocimiento. Después de dos años de aprovechamiento visita a su familia y les invita a que se hospeden con él en el templo, pues los ve envejecidos, los padres aceptan y le siguen hasta el templo. Tres años más tarde su padre muere y dos años más su madre, a los veintidos años Manfred se encuentra solo sin familia, el monje le persuade para que se busque afuera la vida y que venga al templo solo para seguir instruyéndose, le recomienda que utilice el antiguo hogar de su familia para elaborar pociones y poder intercambiarlas o venderlas por los pueblos, mientras le incita a que predique a aquellos que vea receptores al mensaje de los dioses antiguos.

Manfred se pasa por las aldeas a veces bajo la imagen de un buhonero de elixires. Sus padres ya fallecidos creyeron que el muchacho hablaba de verdad con los espíritus del bosque, ya que el monje les habló del poder mágico de su hijo. Menos mal que sus padres vivieron en una choza independiente a los aldeanos, sino el rumor sobre Manfred y su contacto con seres de la naturaleza, hubiera provocado su ejecución por parte de los colaboracionistas de Izrador y en consecuencia de su legado local. Ahora Manfred se encontraba solo con una choza como única heredad, con pociones y ungüentos y el saber que podía ir de vez en cuando al templo para perfeccionar su saber.