Partida Rol por web

Miracle: La Semilla de la Revolución

Creación de Personajes

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07/09/2015, 21:19
Sistema

1 - Introducción

Como se puede apreciar en la escena de Sistema y comprobaréis durante la partida, Savage Worlds es un juego rápido y frenético, dirigido más a disfrutar del rol que en ser estrictos con las reglas. La Creación de Personajes no es una excepción, por lo que puedes hacer una ficha en cinco o diez minutos mientras tengas el concepto claro. Como ésta es una partida de Superhéroes y exponeros en esta escena todas las variedades de poderes disponibles sería una barbaridad, os limitaréis a hacer la ficha de personaje básica y juntos, vosotros y yo, en privado, nos pondremos de acuerdo en las habilidades especiales de vuestra criatura.

Por supuesto, aquellos que dispongáis del suplemento Super Heroes Companion sois libres de diseñar vuestro personajes al gusto siempre y cuando se mantenga dentro de las reglas de los Street Fighters. Cuando terminéis, lo posteáis en una publicación Sólo para el Director y yo comprobaré que todo es correcto.

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07/09/2015, 21:30
Sistema

2 - Características y Habilidades

Savage Worlds funciona a base de los dados de 4, 6, 8, 10 y 12 caras, y las características y habilidades usan esos mismos dados. Olvídate de hacer tiradas o de calcular porcentajes, Savage Worlds te permite que diseñes a tu personaje como tú quieras.

 

Características

Las características que conforman cada personajes son

Fuerza, que determina el daño cuerpo a cuerpo y las habilidades relacionadas con esfuerzo físico
Agilidad, relacionada con las habilidades de movimiento, el combate, y similares
Inteligencia, relacionada con las habilidades de ingenio y conocimiento
Espíritu, relacionado con habilidades emocionales y el miedo
Vigor, directamente relacionado con la capacidad del personaje de aguantar daño y recuperarse

Cada una de esas Características empieza con un un dado de 4 (1D4) gratuito. No quiero decir que lancéis ahora 1d4, sino que ese es su valor, 1d4. No siempre estamos igual de avispados y a veces estamos algo más cansados, por eso no es un valor fijo. ¿Seguimos con la creación de personaje? Bien, disponéis de cinco puntos para subir Características, en una progresión de 1d6, 1d8, 1d10 y 1d12. ¿Queréis ser más fuertes? Invertís 1 punto en Fuerza y pasáis de tener 1d4 a 1d6. ¿Queréis ser rápidos y ágiles? Invertís dos puntos y tenéis 1d8.

 

Habilidades

Las Habilidades están directamente relacionadas con las Características. Disponéis de quince puntos para invertir en Habilidades, y funciona de la misma forma que antes, salvo que si no compras una Habilidad, no la tienes. Nadie sabe conducir de forma innata. ¿Inviertes un punto? Tienes 1d4. ¿Tres puntos? 1d8. Eso siempre y cuando el valor de una Habilidad no sea mayor que su Característica. Si es mayor, te costará dos puntos subir el equivalente a un dado. Por ejemplo, si tu Agilidad es 1d6 y quieres tener 1d8 en Pelear, gastarías cuatro puntos (dos para adquirir 1d6, y otros dos para pasar a 1d8).
 

Abrir Cerraduras (INT)
Callejear (INT)
Conducir (AGI)
Conocimiento* (INT)
Disparar (AGI)
Insultar/Mofarse (INT)
Intimidar (ESP)
Investigar (INT)
Juegos de Azar (INT)
Lanzar (AGI)
Nadar (AGI)
Pelear (AGI)
Percepción (INT)
Persuadir (ESP)
Reparar (INT)
Sanar (INT)
Seguir Rastro (INT)
Sigilo (AGI)
Trepar (FUE)

 

¿Si no tienes una Habilidad puedes intentar usarla durante el juego? Puedes. Lanzarías 1d4-2. Así que sí, puedes sacar un valor negativo.

 

Carisma es igual a cero, excepto que dispongas de alguna Ventaja o Desventaja que modifique ese valor.

Paso es 6 metros, la distancia que puedes moverte en un asalto.

Parada es igual a 2 más la suma de la mitad del dado de Pelear. Es el valor que tu contrincante debe superar para poder hacerte daño.

Resistencia es igual a 2 más la suma de la mitad del Vigor del personaje. A ese valor se le suma la Armadura. Este es el valor que debe superar tu contrincante al hacer daño para infligir una Herida.

Notas de juego

* La Habilidad de Conocimiento requiere que además indiquéis un campo en el que tenéis un conocimiento específico. Además, si el jugador quiere, y siempre acorde a su trasfondo, puede comprar Habilidades de Conocimiento específico, como Conocimiento: Informática, por ejemplo. Esto reduciría la dificultad de una tirada en particular, o incluso tener acceso a ella. Un personaje sin Conocimiento: Química no tendría ninguna oportunidad de saber la composición de un determinado compuesto, y otro con Conocimiento: Música tendría mucha más facilidad para identificar una melodía que otro.

La tirada que hace referencia a aquella información que conoce per se, sin necesidad de buscarla, se hace con Inteligencia.

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07/09/2015, 22:33
Sistema

3 - Ventajas y Desventajas

En este punto personalizaremos aún más a nuestros personajes. ¿Quieres que tu personaje sea mudo? Perfecto. Tu personaje gana un punto por cada Desventaja Menor que adquiere y dos puntos por adquirir una Desventaja Mayor. Yo como Director os obligo a elegir dos Desventajas Menores y una Mayor, porque soy así de malvado. Sin embargo, como compensación, os regalo una Ventaja que se llama Trasfondo Arcano (Superpoderes) y otra a vuestra elección (en realidad son gratuítos, pero pensad que son un regalo del Director por simpáticos).

> Por cada dos puntos puedes:
- Adquirir otro punto de Característica
- Elegir una Ventaja

> Por un punto puedes:
- Adquirir otro punto de Habilidad

En esta Escena tenéis una lista de las Ventajas y Desventajas disponibles.

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08/09/2015, 08:46
Sistema

4 - Poderes y últimos Detalles

Llegados a este punto una ficha común y corriente de Savage Worlds estaría terminada. Rápido, ¿verdad? Sin embargo, en esta partida queda un último punto: Los poderes. Esas habilidades únicas que hacen de vuestro personaje la leyenda en la que se va a convertir.

Si tenéis acceso al Super Heroes Companion, sed libres de diseñarlo al gusto y enviadme un mensaje Sólo para el Director para evaluarlo. Si no, yo os diseñaré los poderes considerando el Sueño que me adjuntásteis en el Mensaje para participar. Juntos crearemos el héroe que encaje con vuestras preferencias.

Cuando tengáis los poderes, repasad lo que habéis hecho hasta ahora. ¿Ha aumentado vuestra Resistencia? ¿Habéis añadido bonificadores a Pelear? ¡Recordad que eso afecta a vuestra Parada! ¿Tenéis dudas sobre alguna Ventaja y no sabéis cómo aplicarla? No tengáis problema en preguntar.

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14/09/2015, 18:05
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Características

Fuerza          

D4  D6  D8  D10  D12 

Agilidad        

D4  D6  D8  D10  D12 

Espíritu        

D4  D6  D8  D10  D12 

Inteligencia 

D4  D6  D8  D10  D12 

Vigor

D4  D6  D8  D10  D12 

 

Paso

6

 

Resistencia

5

 

Parada

2

 

Carisma

0

 

 

Habilidades

Abrir Cerraduras (INT)

 

Investigar (INT)

d6

Reparar (INT)

 

Callejear (INT)

d6

Juegos de Azar (INT)

 

Sanar (INT)

 

Conducir (AGI)

 

Lanzar (AGI)

d6

Seguir Rastro (INT)

 

Conocimiento (INT): Informática

d8

Nadar (AGI)

 

Sigilo (AGI)

d6

Disparar (AGI)

 

Pelear (AGI)

 

Trepar (FUE)

d6

Insultar/Mofarse (INT)

 

 

Percepción (INT)

d6

 

 

Intimidar (ESP)

 

Persuadir (ESP)

 

 

 

 

Ventajas

Jack-of-all-trades

Desventajas

> Mayor: curiosa

> Menor: alergia a los ácaros

> Menor: bocazas

 

Poderes

 

Notas de juego

Tal y como va a este momento :) 

De poderes habíamos comentado lo que podría llamarse cambio de forma y la capacidad de atravesar cosas. Aunque estoy planteándome cambiar este último (tengo la sensación de que sería capaz de robar casi cualquier cosa pero, para otras cosas voy a ser realmente inútil xD). ¿Me podrías recomendar algo? ¿O crees que iría bien?

 

Si tienes cualquier propuesta/queja tellme :P 

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14/09/2015, 18:21
Director

Respecto a la ficha, todo perfecto. No sé si conocías SW de antemano, pero si no es así, te has hecho rápidamente con la Creación de Personaje. Jack-of-all-trades es una buena Ventaja.

Respecto a los poderes, vamos por partes. El poder de Transformarse en otros, en Savage Worlds recibe el nombre de Camaleón, y tiene un coste fijo de 3 Puntos de Poder. Te permite coger el aspecto de otra persona, si bien el tamaño no puede ser mucho mayor que el tuyo (¿qué altura tiene Susana?). No adquieres ni Poderes ni Ventajas del objetivo. Si además quieres poder tener la opción de transformarte en objetos, el coste sería de 6 Puntos de Poder y/o tienes también la opción de poder copiar la voz (si no, seguiría siendo la tuya), con un coste adicional de 2 pp. Si alguien que conoce a la persona que copias te ve, o es alguien muy inteligente/intuitivo, tiraría un Percepción (-2) para detectarte. Si además copias la voz, la dificultad sería de -4.

Si además quieres copiar poderes, como Morfo de Marvel, el poder se llamaría Copycat. Si quieres te lo explico también.

Edit: Alergia es una desventaja que te aplica -2 a tus tiradas en presencia de Ácaros... hablamos de algo que es MUY frecuente. ¿Estás segura?

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14/09/2015, 18:32
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Nah, me mola lo de camaleón. Yo por ponerle le pondría lo de copiar la voz (¿con cuántos puntos saldríamos?). Lo malo, lo que tú dices de la altura. Como buena chica china debería ser tirando a bajita, así que digamos que 1,63m. 

Sobre los ácaros. Mi madre lo es y solo le entra la alergia ante lugares con mucho polvo, pelaje de animal (porque los acumulan), libros viejos y esas cosas. Supongo que en esas cosas estaba pensando (había pensado en poner alergia a los gatos. Pero luego pensé que, más que a los gatos es a los ácaros que acumulan en el pelo...). 

Sobre el sistema... pues me leí el libro este verano y hace un par de semanas me hice una ficha  :P Así que lo tenía súper reciente, jejeje. 

 

pdt. Cogito ergo sum. Nótese que tengo la cabeza embobada porque hoy he tenido la presentación del curso y ¡¡horror!! Lo que pienso, leñes. 

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14/09/2015, 18:38
Director

Sí, sí, entiendo lo de los Ácaros. Mi prometida es alérgica y es fácilmente eludible si limpias a menudo y evitas animales. Yo sólo quería avisarte.

Camaleón con la opción de Voz ascendería a 5 pp. Con esa altura, tranquila, puedes copiar seres humanos sin problemas.

Atravesar cosas es Intangibilidad, que tiene un coste fijo de 5 pp. Mientras lo uses, atraviesas todo, y con todo, es decir que no puedes interactuar con nada físico (salvo las cosas que lleves encima). Activar/desactivarlo es una tirada de Espíritu. Si te haces tangible dentro de alguien, ambos sufrís daño, dependiendo de la cantidad de cuerpo que compartas. Puede ser desde 1 hasta 4 Heridas... 

Como opciones, tienes cuatro:

- Con Fase (+5 pp), podrías estar Intangible, atacar (u otra acción) y automáticamente volver a ser Intangible (o viceversa). Todo con una única tirada de Espíritu. Alguien podría atacarte en ese lapso si retrasa su acción.

- Puedes ser Intangible Permanentemente... haciendo tiradas de Espíritu cada vez que quieras tocar algo... dudo que elijas la opción xD

- Control Reflexivo (+2 pp) te permite moverte instintivamente si notas que vas a entrar en el cuerpo de alguien en modo intangible. Con una tirada de Vigor, reducirías una Herida por éxito y Aumento.

- Y Compartir (+2 pp) te permite compartir tu poder con hasta 2 personas, o tu máximo peso encima. Tu tirada de Espíritu la harías con -2, y no podrías hacer ninguna otra acción aparte de moverte.

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14/09/2015, 18:56
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

¿Y cuántos puntos tenemos?  :P 

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14/09/2015, 19:01
Director

Como Street Figher, dispones de 30, y no puedes gastar más de 10 en cada poder.

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14/09/2015, 19:02
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Uy. Pues ahora mismo ando medio ocupada con una partidilla de hangouts y, en cuanto pueda, pienso en algún poder más o en lo que quiero gastarme lo que sea. 

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14/09/2015, 19:11
Director

También puedes aumentar Resistencia, Características y Habilidades, si no se te ocurren poderes.

No tengas prisa, vas muy avanzada.

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14/09/2015, 19:41
Rodrigo Díaz
Sólo para el director

Vamos al lio. A ver qué te parece.

CARACTERISTICAS.
Fuerza 1d6
Agilidad 1d6
Inteligencia 1d8
Espíritu 1d4
Vigor 1d6

HABILIDADES.
Abrir cerraduras
Callejear 1d4
Conducir 1d6
Conocimiento 1d6
Disparar 1d8
Insultar
Intimidar
Investigar 1d6
Juegos de Azar
Lanzar
Nadar
Pelear 1d6
Percepción
Persuadir 1d4
Reparar
Sanar
Seguir rastro 1d4
Sigilo
Trapar 1d4

DESVENTAJAS
Desventaja mayor:
Estoy entre "Bloodthirsty" y "One eye". Bloodthirsty me mola (y es una putada) porque haría a un tio muy tocado de la cabeza... después de todo... piensa en un justiciero llevado al extremo. Habia pensado en poner algo del tipo "maniatico" o incluso alguna "psicopatía" pero no se como encajarlo en las Desventajas estipuladas. De todos modos, aunque no escoja ninguna manía o psicopatía, voy a hacer a un personaje tocado de la azotea, eh? XDDD Por otro lado... la de "One eye" me ha recordado a Slade Wilson XDDD Además me he puesto gafas en la imagen y he pensado "Coño, puede haber perdido un ojo en acto de servicio, o en una pelea, o que le hayan capturado y le hayan hecho perrerias... incluso pueden haberle dado una baja por "enfermedad" cosa que le jodería aún más sabiendo que se lo han quitado de enmedio de mala manera". No se por cual decantarme, aunque ambas me gustan bastante, ¿como lo ves?

Desventaja menor: "All thumbs", es un manazas, es de los que montan muebles del IKEA y le sobran piezas. Bastantes. xD. También he pensado en "Ruthless" al parecer es algo como "obcecado", es decir, como te pongas en su camino (sobretodo en la lucha contra lo que él cree la lacra de la sociedad) vas a acabar mal.

VENTAJAS
Trasfon Arcano (Superpoderes)
Investigador.
Creo que ésta le pega, si no... en cuanto a historia no hubiera llegado tan tan al fondo del asunto. Me gusta como "lore", se ajusta al trasfondo, y además le viene bien a la hora de rastrear a sus malhechores y quitarselos de enmedio.
 

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14/09/2015, 19:50
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

¿A qué coste es eso? 

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14/09/2015, 19:57
Director

Súper Característica cuesta 2 pp por cada "salto" en dados (2 pp por subir de 1d4 a 1d6, 4 pp por subir de 1d4 a 1d8, etc). Cada Súper Característica es un poder diferente, es decir, Súper Fuerza y Súper Agilidad son poderes distintos.

Súper Habilidad cuesta 1 pp por "salto". Al igual que el anterior, cada Habilidad mejorada va por separado.

Aumentar la Parada es 1/nivel, con un máximo de +10.

Aumentar tu Armadura es 1/nivel, adquiriendo 2 puntos de Armadura cada vez. Ésta puede ser además Dura, Armadura Pesada o ser sólo Protección Parcial.

También puedes aumentar tu daño a Melee y/o a Distancia, con múltiples opciones también.

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14/09/2015, 20:05
Director

Desventaja mayor: Estoy entre "Bloodthirsty" y "One eye". Bloodthirsty me mola (y es una putada) porque haría a un tio muy tocado de la cabeza... después de todo... piensa en un justiciero llevado al extremo.

Sediento de Sangre es una Desventaja muy turbia, sobre todo tratándose de un antiguo policía como Rodrigo. Pasar de "defender la ley" a "no hacer prisioneros" es un salto demasiado brusco incluso para alguien como él. Yo he entendido a Rodrigo como un tío frustrado con el poder corrupto, pero de ahí a matar a todo el mundo...

Habia pensado en poner algo del tipo "maniatico" o incluso alguna "psicopatía" pero no se como encajarlo en las Desventajas estipuladas. De todos modos, aunque no escoja ninguna manía o psicopatía, voy a hacer a un personaje tocado de la azotea, eh?

La psicología del personaje me gusta, tú no te cortes. Las "manías" simples, como Fumar o masticar con la boca abierta, son Habit. Pero una mala costumbre que puede ser desagradable para otros, como la costumbre de Aldo Raine (Malditos Bastardos) de grabar la esvástica en la frente de sus enemigos, es Quirk.

XDDD Por otro lado... la de "One eye" me ha recordado a Slade Wilson XDDD Además me he puesto gafas en la imagen y he pensado "Coño, puede haber perdido un ojo en acto de servicio, o en una pelea, o que le hayan capturado y le hayan hecho perrerias... incluso pueden haberle dado una baja por "enfermedad" cosa que le jodería aún más sabiendo que se lo han quitado de enmedio de mala manera". No se por cual decantarme, aunque ambas me gustan bastante, ¿como lo ves?

One Eye implica tener eso, un solo ojo. Si tu personaje va a atacar desde lejos es una de las peores opciones. Y te quita Carisma si no vas con gafas de sol. Pero molar, mola mucho para darle personalidad.

Desventaja menor: "All thumbs", es un manazas, es de los que montan muebles del IKEA y le sobran piezas. Bastantes. xD. También he pensado en "Ruthless" al parecer es algo como "obcecado", es decir, como te pongas en su camino (sobretodo en la lucha contra lo que él cree la lacra de la sociedad) vas a acabar mal.

Efectivamente, ambas opciones son correctas. Considera las dos opciones de Ruthless, ambas implican hacer daño a quienes se opongan. Pero la Menor sólo a quienes lo hagan directamente. La Mayor... bueno, es más propia de un villano.

VENTAJAS
Trasfon Arcano (Superpoderes)
Investigador. Creo que ésta le pega, si no... en cuanto a historia no hubiera llegado tan tan al fondo del asunto. Me gusta como "lore", se ajusta al trasfondo, y además le viene bien a la hora de rastrear a sus malhechores y quitarselos de enmedio.

Si hay alguien que puede ser Investigador, es Rodrigo. Pero considera los requisitos:

1d8 Investigación
1d8 Inteligencia 
1d8 Callejear

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14/09/2015, 20:39
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Vale, otra duda, a efectos de juego... ¿en qué se refleja que me gaste puntos en mis poderes? Es decir, que me ponga Camaleón a 2 en lugar de a 1 (entiendo que se puede hacer eso. ¿Me estoy confundiendo?). 

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14/09/2015, 20:41
Director

Los Puntos de Poder para Poderes (qué redundante) son puntos que te regalo para crear tus Poderes, y que sólo puedes usar para ello. 30 Puntos de Poder (hay categorías que tienen más, otras con menos) que "repartes" comprando poderes. Hay algunos, como Intangibilidad, que sólo cuestan una cantidad determinada. Otros, como Super Característica, aumenta cuanto más inviertes en ella. Además, como máximo puedes invertir 10 en cada. 

Por ejemplo, Camaleón (+la opción Voz) son 5 puntos. Intangible son 5, y ya habrías gastado 10 de los 30 posibles, respetando la regla. ¿Quieres subirte Fuerza? Gastarías, por ejemplo, 6 pp y aumentarías 3 dados tu Fuerza, quedándote 14. No sé si me explico.

Y sí, si no gastas los 30 puntos, se pierden. Pero vamos, que hay mil opciones posibles.

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14/09/2015, 20:47
Susana «Fantasma»
Sólo para el director

Ferpectamente explicado :D Y yo pensando que quizá me iban a faltar puntos de esos 10 y al final me van a sobrar por todas partes xD

¿Me cuentas regeneración rápida?

No te creas que no me he planteado pillarme la versión en PDF del manual para no marearte tanto xdDD