Partida Rol por web

Monster Hunter: Una nueva esperanza [+18]

Dudas y avisos

Cargando editor
14/07/2014, 19:19
Director

Són unos pobres Aptonoth que no os han hecho nada, están tan tranquilos en familia

Cargando editor
14/07/2014, 20:03
Joe Mushashi

Que tiernos. Pero aunque la idea original no haya sido mía, es hora de ver que pasa en lo importante del juego, ¿verdad?.
Vamos a ello hombre.

Cargando editor
14/07/2014, 22:37
Trygg Wyverntail

El ejemplo que he puesto es una situación que yo mismo he vivido, no se a que vien tanto lingotazo macho si tienes ser pira pal bar... en fin sera a descriptivo me parece bien.

Cargando editor
14/07/2014, 22:38
Trygg Wyverntail
Sólo para el director

Lo que no me parece bien es lo siguiente:

 

  • Sigo sin enterarme de la misa la mitad con este sistema y aquí parece que hay gente que lo domina mucho, necesito ayuda.
  • Tengo habilidades puestas (como artilleria y punteria cuando solo necesito una) que no me valen para nada porque no me contestaste cuando preguntaba e incluso peor atributos distribuidos mal porque me explicaste una cosa y ahora otra. (me dijiste que se pegaba con destreza y los daños con fuerza, no me disite nada de percepción para pegar a distancia)
  • En la parte social me has obligado a estar cabreado siendo un estado contrario a lo que describí de mi PJ me lo envainé y no dije nada pero por eso ya empiezo con mala relación con medio grupo. Lo que es una putada como una casa.
  • Desde que hemos llegado a los bosques se me ha ignorado por completo, tanto por parte de los demás jugadores como por ti.

 

Espero que le pongas solución pronto o te acabaré abandonando la partida ya que hasta el momento no me lo estoy pasando nada bien.

Cargando editor
15/07/2014, 00:16
Director

Al parecer a más de uno no le ha quedado claro el sistema de combate
yo puse lo siguiente:
- ataques cuerpo a cuerpo

Tirada de Fuerza+Pelea (sin armas) VS el defensor = (DES + pelea)
Tirada de Fuerza+Lucha (con arma) VS Defensor = (DES + pelea)

Es decir, si tienes fuerza 9 y lucha 4
es 13 + tirada de dados

y si quisieras disparar (lanza pistola y armas pesadas como ballestas):
Percepción + artillería
8+4= 12 + tirada de dados

o para disparar con arco:
Percepción+ puntería
8+3= 11 + tirada de dados

Esto es solo para atacar eeh! espero que la tirada de dados haya quedado clara ^^
Repito. Esto es SOLO para ver si aciertas o fallas. después hay otra tirada que es de daño.

ahora, para hacer cosas más complejas como atacar con la mano mala o por ejemplo, trygg, usar el escudo para defenderte o golpear (cosa que dudo que hagas, pero es para poner un ejemplo) sería lo siguiente:

Destreza + mano torpe
5+3= 8 + tirada de dados

Cargando editor
15/07/2014, 00:19
Director

Referente a estar cabreado no es que te obligara, solo te comente que tu PJ en teoria debería estar cabreado porque después de discutir e irte a un lugar más fresco, justo cuando llegas te mandan para otro sitio y más discusión con tu pareja por culpa del gremio, y para colmo llegas de milagro, lo normal sería eso, que no estés de humor, no crees? (Aunque tampoco soy nadie como para imponer un estado de humor a un PJ porque sí, no pretendía eso). No te obligué a nada. y si te sentiste obligado interpretar a trygg enfadado te pido disculpas.

Referente a lo de ignorarte revisaré todos los post para ver donde te he ignorado y te responderé por privado, en cuanto a ellos, si te ignoran qué quieres que haga? (no me mal interpretes, no es que quiera quitarme el problema de encima, intentaré solucionarlo)

Cargando editor
15/07/2014, 00:29
Trygg Wyverntail
Sólo para el director

En su dia cuando te pregunté como era para disparar me dijiste con destreza, y me puse un 10 en fuerza y destreza porque queria que fuese todo un experto con el arma, ahora me veo que es percepción, en donde me puse un misero 6 ya que no me importaba que fuese un poco empanao al ser un cazador de grupo... luego no me especificaste si artilleria o punteria y ahora tengo 3 de punteria que como no lo use para tirar granadas (que no hay) no se en que voy a usarlas...

Lo del enfado no dije nada pero tampoco es normal que alguien se pase 5 días iracundo cruzando montañas y bosques y sigua igual, ahora ya esta hecho y eso es lo de menos.

Respecto a que me ignoren... bueno puse por lo menos en 2 ocasiones que iba en direccion contraria ya que no conocia el camino y se orientaba mal pero nadie dijo nada al respecto y se avanzó tranquilamente. Luego di un par de ideas y demás y se han quedado completamente ignoradas mira sin ir mas lejos la división de grupo... pero creo que eso fue mas bien por empanada mental que llevamos todos con tanto post y de tanta gente que por otra cosa.

En cualquier caso admito que no estoy nada agusto con la partida pero por lo menos veo que no es a mala fe, que ya es mucho, soluciona lo de la escena actual y veremos que pasa más adelante pero si la cosa sigue así lo dejare...

Cargando editor
15/07/2014, 00:41
Director

lo siento, trygg, no es excusa pero en ese momento eran demasiadas fichas de golpe y me hice un lio con las cosas, cambialo anda. ya sé que no se soluciona cambiando la ficha, y la culpa es mia. trabajo muchas horas y me he dado cuenta de que no puedo estar pendiente de tantos, a la que me despisto posteais de golpe y pasan cosas como las de ahora, me hago un cacao mental y no sé exactamente que hacer :S

pero lo solucionaré

Cargando editor
15/07/2014, 00:47
Director

una cosa, chic@s, los comentarios que haceis por favor hacedlos en el off topic que para eso está, que haceis post dentro de la partida solo para responder comentarios que irian off rol y para mi no es muy agradable :S

Cargando editor
15/07/2014, 00:52
Trygg Wyverntail

Oido cocina! no volverá a suceder y sorry :/

Cargando editor
15/07/2014, 00:57
Trygg Wyverntail
Sólo para el director

Hecho, he redistribuido los atributos dejando el 6 en habilidad y poniendo des8 y per 10 Trygg acaba de pasar de ser don depresor a hojo de alcon como el que no quiere la cosa y su Suerte ha cambiado de 11 a 14, también he eliminado los 3 puntos de puteria y los he distribuido en Alerta, Atletismo y Sigilo que las tenia al 3 (adquiriendo de paso especialidad en camuflaje con esta ultima) mira a ver que este todo correcto y si ves algo más que me haya puesto y no tenga sentido please dimelo.
 

Cargando editor
15/07/2014, 04:56
Othkano

Entendi lo de la tirada de ataque, pero la de daño que? tengo que esperar que me digas si acerté?
En ese caso como hago esa tirada?

Cargando editor
15/07/2014, 12:09
Director

Las tiradas de daño si os parece bien, las haré yo. así no debeis esperar a que os diga si le habeis dado o no, ademas yo debo tirar dado tambien para saber el resultado de la tirada, aunque si quereis podeis hacer la tirada vosotros una vez haya hecho la que decida el acierto

Cargando editor
16/07/2014, 11:41
Joe Mushashi

Disculpad el retraso en aparecer por aquí. Ayer estuve un poco liado.
Pues sobre lo que ha dicho el master por mi vale. Así es mas sencillo el calculo. Creo yo que se trata de agilizar las tiradas de dados para mantener un buen ritmo.
Por mi de acuerdo peña. Estaré atento para seguir con la escena en cuanto vea movimiento.

Cargando editor
18/07/2014, 00:42
Director

chicos, 1 cosa...
Aquí, Joe, me ha hecho darme cuenta de algo.
a la hora de tirar no solo es lo que dije:

Cita:

Tirada de Fuerza+Pelea (sin armas) VS el defensor = (DES + pelea)
Tirada de Fuerza+Lucha (con arma) VS Defensor = (DES + pelea)

Es decir, si tienes fuerza 9 y lucha 4
es 13 + tirada de dados

y si quisieras disparar (lanza pistola y armas pesadas como ballestas):
Percepción + artillería
8+4= 12 + tirada de dados

o para disparar con arco:
Percepción+ puntería
8+3= 11 + tirada de dados

Esto es solo para atacar eeh! espero que la tirada de dados haya quedado clara ^^
Repito. Esto es SOLO para ver si aciertas o fallas. después hay otra tirada que es de daño.

ahora, para hacer cosas más complejas como atacar con la mano mala o por ejemplo, trygg, usar el escudo para defenderte o golpear (cosa que dudo que hagas, pero es para poner un ejemplo) sería lo siguiente:

Destreza + mano torpe
5+3= 8 + tirada de dados

recordais, las especializaciones y las ventajas/desventajas?

más de uno, en armas se ha puesto de especialidad el arma que usa (cosa logica) PERO, a la hora de atacar tambien se suma, es decir...

si por ejemplo vas con duales
aparte de Fuerza+Lucha para la mano normal y/o Destreza+ mano torpe para la otra mano (en caso de usar 2 armas recordad que si atacais 2 veces 1 tirada debe ser Fuerza+lucha y la otra destreza+mano torpe)
tambien debeis sumar su habeis puesto de especializacion (recordad que os hace sumar +2 a lo que tengais, si teneis +2 será +4, si es +3 será +5 y si es 4 será +6)

Luchar: espadas
Mano torpe: dos armas a la vez.

y teneis de ventaja
Ambidiestro.(Se anula la penalizacion de ‐3 por accion multiple cuando se usen las dos manos a la vez)
Coordinación total (Se posee una especial destreza. +3 En las tiradas de acrobacias y en el uso de un arma en cada mano.)

debéis tirar Fuerza+Lucha+x+x+3

(si eres usuario de duales lo mismo pero usando Destreza+Mano torpe para la mano torpe en caso de ser necesario xD)

x es el numero que tengáis en esa habilidad

quien no lo entienda le pondre su ejemplo por privado con las caracteristicas de su propia ficha para que intentar que lo entienda mejor.

Notas de juego

PD: si, fallo mio por no recordar las especializaciones y las ventajas/desventajas

Cargando editor
18/07/2014, 16:27
Joe Mushashi

Vale. Ahora que estoy espabilado pues son las cuatro y media y no las doce y media de la noche.
Hay que seguir haciendo cálculos y tal.
Ya sabes que yo me lo apunte en notas para no olvidarlo. Que anoche no andaba yo muy espabilado no.

Ataque fuerza 11+4 luchar+2.
+ 4 mano torpe+2 luchar con espadas+2 arma a dos manos.

Total 11+4+2+4+2+2=25.+ el dado medio.

Ambidiestro. 4 PG. Se anula la penalización de -3 por acción múltiple cuando se usen las dos manos a la vez.
Iniciativa 9 destreza 3 alerta +dado

He aquí mis anotaciones por si a alguno le resultan útiles.

Cargando editor
20/07/2014, 19:30
Lilith Sterki

Yo creo, creo, que he tirado bien, siguiendo lo que habéis dicho he puesto:

Mano derecha: Fuerza+lucha+coordinación total

Mano izquierda: Destreza+mano torpe(especialización)+coordinación total

Como tengo ambidiestro, en ambas tiradas he anulado el -3

Como digo, croe que está bien, pero ando algo espesa que por el calor llevo una semana con migraña. Así que si hay algo que está mal, por favor, decídmelo que miro de arreglarlo.

Cargando editor
22/07/2014, 11:34
Trygg Wyverntail

debéis tirar Fuerza+Lucha+x+x+3

+x+x? me he perdido...

A ver, mi PJ no tiene eso de coordinación total pero si ambidiextro yo he entendido que para atacar he de tirar lo siguiente:

Pegar con la lanza: Fue + Pelea con especialización

Disparar con la lanza: Percepción + Artilleria con especialización

Pegar con el escudo: Des + Mano torpe con especialización

Y por cada acción adicional un -3 no?

Por otra parte, si un turno no quiero atacar con la lanza pistola y me da por solo hacerlo con el escudo (como por ejemplo para derribar al oponente o empujarlo precipicio abajo) que deberia tirar también des + mano torpe?

Luego, entiendo que para el daño una arma a dos manos haga más, pero no entiendo que se sumen 2 atributos y 2 habilidades al impactar, es una ventaja demasiado grande respecto a la gente que va con un arma o duales... (Por ejemplo Joe sin tirar el dado ya tiene más de lo que puede llegar a sacar mi PJ sumando el dado) eso realmente es así? porque de serlo en cuanto casque trygg me voy a las armas a dos manos de cabeza ya que es mucho mas facil impactar...

También me parece raro que si tengo 2 armas y ambidextrismo puedo hacer 2 acciones sin penalización y si solo decido atacar con una de ella 2 veces si tenga el -3, creo que el -3 de usar dos armas tendria que ser indiferene del numero de acciones que se haga, pero si dices que va así yo me cayo y pegare con escudo si me conviene.

En fin aclarame esas dudas please...

 

Cargando editor
22/07/2014, 14:11
Joe Mushashi

Vamos a ver ahora aunque voy un poco corto de tiempo.
Primero Lilith pues se me olvido contestar. Lo siento y me disculpo. Es lo que tienen las vacaciones. Estoy un poco en babia yo. Ejem.

¿Tirada doble siendo ambidextra?. Sin problemas.
Lilith, no veo ningún problema en tu calculo. Y si has puesto por ahí tu armamento, no me he dado cuenta.
Cosas de las vacaciones. Lo siento. Son cosas que pasan.

Trygg.
Yo me pille una serie de defectos, malus o "neuras" si lo prefieres, que me otorgan como ventaja, unos pocos puntos extras utilizados en la creación del personaje.
Veamos.
El ron. Yo he de rolear el ron. Es una adicción. Lo uso como ejemplo por que fue el primero que me pille, el que mas me llamo la atención. Me dio otros 8 puntos para la creación del personaje.
Derrochador. Mas puntos para el personaje. Esto es que hasta me pareció lógico si siempre voy a estar gastando oro en comprar bebidas. 10 puntos mas para el personaje.
Y no sigo que no quiero liaros peña.

Con estos puntos añadidos, yo metí otros "bonus" al personaje siendo estos bonus los que veíais antes. Casi todos para el uso de mi espada a dos manos.
Os lo digo por que tengo la sensación de que solo unos pocos nos dimos cuenta de esto.
En cuanto a tus cálculos Trygg, pues yo creo que están bien.
Creo que te has centrado en ser polivalente (tres maneras distintas de atacar) mientras que yo, voy a piñón fijo haciendo un único ataque. (Es que me pareció mas fácil ademas de que me gustan las espadas si)

En cuanto a lo del daño de las armas, recordad que es el master el que quiere hacerlas. Por tanto no os comais la cabeza con eso.

Cargando editor
22/07/2014, 14:53
Trygg Wyverntail

No, si yo no digo nada de los bonus por especialización o los defectos de hecho también tengo unos cuantos y estoy especializado en combate, a decir verdad si mi PJ fuese con un mandoble tendría mas ataque que tu.

Según tu formula con un arma a manos tendría: 10+4+2+8+4+2= 30 + dado solo cambiando las especializaciones al mandoble sin buscar ninguna ventaja extra para combate, mucho mejor que mi 18+dado actual con la mano habil la verdad, estoy por tirar el escudo y empezar a usar la lanza pistola a modo de cachiporra gigante a dos manos que incluso con los negativos de especialización errónea tendría un 22... x'D

En si lo que no veo normal que se sumen 2 atributos y 2 habilidades para hacer una tirada la verdad hace que tu posibilidad de acierto se duplique respecto a las de los demás y con -3 por ataque alguien como yo que tendría un +30 podría hacer 4 acciones para atacar (18/18/18/18) o en tu caso al tener un +25 serian 2 (19/19) en ambos casos mejor que mis dos ataques actuales (18/16) tiene poco sentido cuando tanto en el juego como en la realidad este tipo de armas son lentas y torpes haciendo que sea más difícil acertar con ellas, más en múltiples ataques ya que suelen esquivarlos y eso es lo que creo que es incorrecto. (y ya no hablemos de alguien que se haya cojido un arco, o cualquier otra arma que no usa mano torpe)

Pero oye si Kojik te da la razón yo me callo claro y lo dicho, el próximo con arma a dos manos y a hacer 4 ataques por turno que me reiré mucho.

Respecto a los daños tranquilo no me como la cabeza estoy con Kojik si quiere tirarlos él que los tire.