Bienvenido por aquí nuevo Trygg. Suerte en la partida con los dados y que tengas buena caza
Welcome again trygg
Te salve Lilith me debes un trago en el bar luego de la mision XD
Othkano, es tu turno, edita y añade tu acción
Trygg, cuando te hayas puesto al día entra en bosques y colinas y haz la tirada de iniciativa por favor. agradecería que pudiéramos continuar...
Ya me he leído todo pero... cómo va esto de la iniciativa? Viendo las tiradas del resto supongo que serán 3 d10 y cogiendo la del medio más destreza e inteligencia sale el resultado, pero no estoy seguro. Si quieres tira por mí para adelantar. Yo es que con las tiradas soy un poco pato X) Prefiero rolear.
Otra cosa:
He visto en los posts del jugador al que he sustituido que incluía muchas cosas del comportamiento de los animales debido a su experiencia en el juego. Yo tan sólo he visto jugar un par de veces, por lo que no puedo rolear de esta forma, trataré de aplicar la lógica y listo xD
no es tan complicado mira...
Iniciativa: Destreza+alerta y tirada de dados
- ataques cuerpo a cuerpo
Tirada de Fuerza+Pelea (sin armas) VS el defensor = (DES + pelea)
Tirada de Fuerza+Lucha (con arma) VS Defensor = (DES + pelea)
Es decir, si tienes fuerza 9 y lucha 4
es 13 + tirada de dados
y si quisieras disparar (lanza pistola y armas pesadas como ballestas):
Percepción + artillería
8+4= 12 + tirada de dados
o para disparar con arco:
Percepción+ puntería
8+3= 11 + tirada de dados
Esto es solo para atacar eeh! espero que la tirada de dados haya quedado clara ^^
Repito. Esto es SOLO para ver si aciertas o fallas. después hay otra tirada que es de daño.
ahora, para hacer cosas más complejas como atacar con la mano mala o por ejemplo, trygg, usar el escudo para defenderte o golpear (cosa que dudo que hagas, pero es para poner un ejemplo) sería lo siguiente:
Destreza + mano torpe
5+3= 8 + tirada de dados
- Otras acciones:
- Tirada contra la sorpresa: Percepción + Alerta.
- Darse cuenta de algo: Inteligencia + Alerta.
- Buscar: Inteligencia + Investigar.
- Sospechar de alguien: Inteligencia + Psicología.
- Embaucar: Carisma + Persuasión o Psicología.
- Regatear: INT + Persuasión.
- Seducción: CAR + Etiqueta.
- Compostura en una fiesta: VOL + Etiqueta.
- Dominar: Fuerza + Persuasión.
- Asustar con el aspecto: Constitución + Intimidar.
- Intimidar con la voz: Carisma + Intimidar.
- Impresionar: Habilidad + Persuasión.
- Apuntar con un arma: PER + Concentración.
- Memorizar cosas: INT + Concentración.
- Evitar un engaño: Inteligencia + Alerta.
- Seguir un rastro: Percepción + Investigar.
- Fijarse en detalles: Inteligencia + Investigar.
- Camuflarse: INT + Supervivencia.
- Carterista: HAB + Sigilo.
- Esconderse: Inteligencia + Sigilo.
- Desaparecer de repente: Destreza + Sigilo.
- Mantener la respiración: Constitución + Atletismo.
- Lanzar un objeto lejos: Fuerza + Puntería.
- Acertar en una diana: Percepción + Puntería.
- Esquivar un objeto: Destreza + Atletismo.
- Esquivar un ataque directo: Destreza + Pelea.
- Esquivar un ataque por sorpresa: DES + Alerta.
- Extraer una flecha: Habilidad + Medicina.
- Crear un antídoto: Inteligencia + Medicina.
- Desarmar con la espada: Habilidad + Lucha.
- Dar un discurso: Inteligencia + Liderazgo.
- Animar a las masas: Carisma +Liderazgo.
- Sostener un engaño: Inteligencia + Subterfugio.
- Ocultar un objeto: Habilidad + Subterfugio.
- Montar una pantomima: Carisma + Subterfugio.
- Escalar rápido: Destreza + Atletismo.
- Mantener un esfuerzo: Constitución + Atletismo.
- Soportar el dolor: Voluntad + Atletismo o Coraje.
- Mantenerse firme: Voluntad + Coraje.
- Analizar una sustancia: Inteligencia + Ciencia.
- Montar trampa de caza: Habilidad + Supervivencia.
- Desmontar antirrobo: Habilidad + Sistemas.
- Forzar una cerradura: Habilidad + Bricolaje.
- Pedir un favor a un contacto: CAR + Subterfugio.
- Obtener información: Inteligencia + Subterfugio.
- Robar o reparar un coche: Habilidad + Bricolaje.
- Deducir un resultado empírico: INT + Ciencia.
- Deducir comportamiento: Inteligencia + Psicología.
- Engañar: Inteligencia + Subterfugio.
- Fama de profesión: Carisma + Oficio.
- Cuidar de un animal: Habilidad + Animales.
- Amaestrar un animal: Carisma + Animales.
- Rastrear un animal concreto: PER + Animales.
- Descifrar un jeroglífico: Inteligencia + Ocultismo.
- Realizar un ritual: Voluntad + Ocultismo.
- Usar un escudo: Habilidad + Mano Torpe.
- Disparar con dos armas: Percepción + Mano Torpe.
- Asaltar un ordenador: INT +Sistemas + ventajas de tu ordenador VS dificultad del sistema.
- Averiguar funcionamiento: INT + Sistemas o Ciencia (según artefacto), o alguna habilidad equivalente.
- Conducir: HAB + Conducir + la maniobrabilidad (MV) del vehículo. La MV es un parámetro de los
vehículos que varía con su tamaño, en un coche suele ser ‐3 y en un camión ‐6. En el apartado de Vehículos se explica con más detalle.
Ok, y con tirada de dados a qué dados te refieres? XD
a esto:
Motivo: X
Dificultad: 0
Tirada: 1 9 10
Total: 9 = 9 Éxito
Hasta ahí llego, pero son 3 dados de 10 no?
si, pero lo hace automatico xD
cuando clicas en el dado te salen 3 formas de tirar
tirada de dados RyF, tirada de daño RyF y Tirada de dados genérica
tu solo tienes que usar "tirada de dados RyF"
Edit: si te fijas en tu ficha en las habilidades tienes cosas en parentesis, por ejemplo
lucha (lanza pistola)
pues eso son especializaciones.
y te preguntarás "qué son las especializaciones?"
muy simple...
citación del manual:
Cita:
Joe, dije que te habia saltado pero me referia a que tenias que tirar para esquivar y sin querer no esperé. no me referia a que te tocara.
le toca a sara le hago una captura a tu turno y cuando te toce lo copio manteniendo esa tirada.
Voy master, disculpa, estan mis suegros pasando unos dias, y tengo que andar todo el dia haciendo el paripé.
A estas horas (las 3 am) es cuando puedo postear libremente.
si dices que haces doble tajo son 2 ataques, no? .__. en ese caso tira otra vez para golpear
esquiva 2 veces xDDD (si, no voy a parar hasta darte al menos 1 vez, no puede ser que todavia no te haya dado. y Sí, me he picado xDDD)
Joe, tienes que esquivar tantas veces como golpes te vayan a dar. el post estária bien si esquivaras los 2 con las tiradas. edita y tira para esquivar el otro por favor. gracias
XDDDDDDDDDDDD Que mamon! jajajaja
no chulees xDDD (bueno, tú no tienes la culpa, es el PJ pero así será más emocionante :D)
hey, hey... parad el carro. os he dicho que esquiveis, no que hagais lo que os sale de ahí xD
en el turno en el que el prey te ataca no puedes devolverle el golpe a no ser que te toque después de que dicho bicho te ataque.
que despues de esquivar Joe, Syrenne y Trygg le toca a Sara (y antes de que le toque a sara tengo que hacer tiradas para calcular daños. intentad no avalanzaros a lo loco por favór.