Partida Rol por web

Mordisquitos (+18)

Escena 0 - El Chanquete I

Cargando editor
02/11/2015, 13:11
Director

Notas de juego

Pues nop, lo único que tenéis que pueda disparar es una pistola de señales, me parece que Javier se va a tener que rascar el bolsillo si quiere comprar material para equipar el barco... Por cierto no es aconsejable su uso como arma antitiburones, y sinó recordar la segunda película...

Por cierto, el barco es perfectamente apto para la pesca del tiburón, solo que no está equipado para ello, así que el barco no es ninguna castaña, solo que no está preparado por que habéis sido muy "fuguillas"...

Cargando editor
02/11/2015, 13:20
Javier Hernández

-Supongo que tendremos que equiparnos adecuadamente, Gonzalo. Necesitamos aparejos, arpones, redes bien fuertes. Un par de rifles estarían geniales... ¿Tienes dinero? Si no, siempre podemos fundir la VISA de mi padre.

Cargando editor
03/11/2015, 04:20
Gonzalo Ferrer

Pensando en todo lo que me faltaba, alzo la mirada ante las palabras de Javier. - Tengo unos ahorros, calculo que entre la visa de mi padre y lo que tengo podemos comprar el equipo suficiente para salir a cazarlo. Si quieres vamos ahora. -la decisión estaba tomada y era momento de apurarse para ganar tiempo con respecto a los demás.

Cargando editor
03/11/2015, 11:22
Javier Hernández

-Sí, vayamos ya. Lo que me preocupa es todos esos imbéciles que se han tirado al mar con menos medios y en Lorena, que se ha ido en ese yate. Venga, no perdamos tiempo.

Cargando editor
03/11/2015, 18:30
Antonio

¿Nos dirigimos entonces de nuevo a puerto? Chicos desde luego a vosotros no hay quien os entienda... estos jóvenes!

Gonzalo, ¿escúchame, en realidad quieres ir a buscar a ese tiburón? ¿Has cazado muchos tiburones en tu vida?... Permíteme que al menos os aconseje un poco la voz de la experiencia...

Cargando editor
03/11/2015, 18:58
Javier Hernández

-Cuéntenos, don Antonio. Toda ayuda es buena.

Cargando editor
04/11/2015, 03:16
Gonzalo Ferrer

-A ver hombre suelta. - ya estaba ansioso porque quería ir detrás del tiburón, ni siquiera había tocado el timón y ya frenaban mis pasos. Simplemente pensaba sobre la marcha, vamos que no todos los días se sale a cazar tiburones ni mucho menos. Pero las ganas me lideraban.

Cargando editor
04/11/2015, 16:35
Antonio

A ver chavales, lo primero de todo es saber que tipo de tiburón vamos a pescar... ¿Marrajos, tintoreras, cazones, zorros....?

Dependiendo del pez se debería elegir un arte de pesca adecuada, de entrada lo que vas a necesitar si o si son bicheros de acero, ganchos, cañas de altura equipadas con carretes de arrastre o curricán, y de los buenos, luego la tanza tiene que ser de hilo de piano, es decir que va forrada de acero como las cuerdas de un piano para que no las rompan de un mordisco, también como es lógico debéis comprar anzuelos adecuados al tamaño del pez.... Eso para pescar cualquier clase de tiburón, y no olvidarse de la carnada y los cebos. Para ello podéis usar atún entero, lo cortáis en trocitos y luego la carnada la hacéis con las tripas, los restos sobrantes, la sangre y agua de mar... Las boyas de señalización las podemos reaprovechar las que tenemos y la red solo sería de utilidad si pescamos en bancos, no piezas individuales...

Yo si queréis puedo conseguir el material en el almacén de efectos navales, pero debéis indicarme que clase de tiburón queréis pescar... porque..... ¿No tendrá que ver con el fiambre que pescamos por la mañana, no?

Preguntó Antonio aunque se sospechaba la respuesta....

 

 

Cargando editor
04/11/2015, 16:52
Javier Hernández

 ¿No tendrá que ver con el fiambre que pescamos por la mañana, no?

-Me temo que sí, don Antonio. Y también me temo que el tiburón que ha hecho eso es un poquito más grande... más bien jodidamente grande. Podemos estar hablando de un tiburón blanco ¿No venden lanzamisiles en esa tienda suya?

Cargando editor
05/11/2015, 00:18
Gonzalo Ferrer

- Tienes razón Antonio. Como bien ha dicho Javier, el tiburón es enorme y necesitamos un equipo bueno para usar. Desconozco sinceramente cual es, pero dado tu conocimiento lo dejo en tus manos. - jamás en mi vida había pescado un tiburón así que novato era mi nuevo nombre. 

Pendiente de su respuesta, observo las aguas meditativo.

Cargando editor
05/11/2015, 18:27
Mohamed

Ma're Mía Patrón... Vaya torrija que te gastas.... ¿y sin haber pescado un tiburón en tu vida te vas a buscar un tiburón blanco?... Yo lo siento jefe, pero soy negro y con esa perspectiva prefiero quedarme en tierra descapullando monos... U'tedes pueden hacer lo que quieran, pero el negrito no va a ir a pescar tiburones blancos... no, no...

Cargando editor
05/11/2015, 18:32
Antonio

Un tiburón Blanco??? Joder Gonzalo que se te ocurren ideas curiosas.... Pero ¿tu sabes el tamaño que pueden tener esos bichos?... Hace muchos años estuve en un barco marrajero y capturábamos jaquetones que son los primos pequeños del tiburón blanco..., desde luego olvidate de las redes no te van a servir.... Si te parece cuando volvamos me encargo yo de adaptar el barco... luego ya te pasaré la cuenta, amigo mio.

Ah! y de Mohamed no te preocupes, si no lo convenzo seguramente el estirado ese de tu amigo pueda sernos de utilidad... al menos servirá de lastre.

Cargando editor
05/11/2015, 18:51
Javier Hernández

-Les estaremos muy agradecidos si se ocupa de todo, don Antonio. Y sí, no es ninguna broma. Vamos a por un blanco.

Cargando editor
05/11/2015, 22:40
Gonzalo Ferrer

Niego con la cabeza ante la reacción de Mohamed. - Pero serás un cagado, no puedes irte cobarde. Somos un equipo y yo soy tu patrón. -  no quería ser una mala persona con él pero tampoco puede irse porque sí, trabajaba para mi. 

En cuanto al comentario de Antonio alzo una ceja y respondo. - Claro que lo sé, para algo he estudiado. Pero tú sabes más que yo como atrapar esa cosa, así que lo dejo en tus manos. - esbozando una sonrisa le doy una palmada en la espalda. 

Cargando editor
11/11/2015, 18:45
Mohamed

Ya puede bajar kunta kinte que Mohamed no se acerca a un tiburón blanco... ¿u'tedes se imaginan si me come? Ya!, como u'tedes son blancos les dá lo mismo... Blanco no come blanco.... pero amigos, yo soy negro.... y si me come el bicho... al final iba a cagá en gris !!!! Que nó, que me quedo en tierra....

Tu tranquilo Gonzalo, que cuando vaya' a cazá tiburone negros me avisas...!

Está visto que Mohamed no tiene demasiadas ganas de jugarse el pellejo con aventuras de leviatanes y monstruos marinos.... 

 

Cargando editor
11/11/2015, 18:52
Antonio

Bueno Gonzalo.... déjalo, no le vamos a obligar.... pero entonces sería bueno que pienses en alguien más que se nos pueda unir para echarnos una mano... pero bueno, mientras lo piensas si te parece podemos volver a puerto... Dentro de poco van a abrir el almacén y cuanto antes podré hacer el pedido...

 

Notas de juego

Gonzalo es el patrón del barco así que él decide si se vuelve a puerto o seguís en el mar, pero no parece que vaya a ser de demasiada utilidad por el momento seguir dando vueltas con el barco... 

Objetivo 1: Equipar el Barco

Objetivo 2: Buscar una tripulación que se os quiera unir.

Objetivo 3: Denunciar a Mohamed a inmigración por desagradecido...

 

(Jó me acabo de acordar del Monkey Island y se me ha ocurrido lo chulo que sería poder implementar en Umbría una barra tipo Scumm para las partidas... :P )

Cargando editor
12/11/2015, 00:00
Gonzalo Ferrer

- Está bien Mohamed, pero no pisarás el barco por 5 meses. - afirmo con el ceño fruncido indicándole al negro que prácticamente lo estaba echando de su trabajo. Por suerte Antonio intercede con algunas cuestiones que logran cambiar la dirección de mis pensamientos. - Vayamos al puerto y compremos todo lo necesario. Con Javier podremos, no necesitamos otro inútil que a la primera de cambio se vaya. - respondo ofuscado por la reacción del negro. 

Como todo estaba dicho, regresamos al puerto por todo el equipamiento necesario. Esta vez Javier deberá soltar el billetín.

Cargando editor
12/11/2015, 13:18
Javier Hernández

Javier mira con desagrado a ese inmigrante que encima que viene a España a quitar puestos de trabajo, a la mínima de cambio se raja miserablemente.

-Si es que esta gente es toda igual. No se puede confiar en ellos. Vamos Gonzalo, compremos lo que haga falta que paga papá -dice sonriendo malévolamente mientras saca una tarjeta de crédito del bolsillo.

Notas de juego

He mirado por internete y las tarjetas están en España desde la década de los 70 así que no hay ucronía xDDD

Cargando editor
12/11/2015, 18:51
Director

El chanquete I lentamente y por que no decirlo con un poco de frustración en sus tripulantes llega al puerto cuando aún no ha comenzado a amanecer... es muy tarde y todavía no ha empezado la actividad. Con calma atracáis el barco cerca de la lonja y lo dejáis bien amarrado...

Al desembarcar, Antonio os comenta que en cuanto amanezca se acercará al almacén para pedir lo que sea necesario, y que os esperará por la mañana para avisaros de cuanto es lo que cuesta.

Os encontráis los dos solos en el puerto, es tarde y no tenéis demasiado que hacer... Podéis ir a emborracharos, o a dormir un poco pues el día ha sido ajetreado... sin embargo cuando os váis a marchar algo os llama la atención... un camión inmenso y raro con pinta de estar medio destartalado está aparcado en un lugar apartado del puerto...

En el puerto es habitual ver camiones, pero Gonzalo sabe que el sitio donde lo han dejado no es el habitual que utilizan... y tampoco es normal ver un Jaguar de lujo aparcado a su lado... El coche sin embargo a Gonzalo le suena familiar... podría jurar que es el de Don Jesús.... ¿qué hará aparcado ahí a esas horas?...

Cargando editor
13/11/2015, 03:35
Gonzalo Ferrer

Mi Chanquete tardó lo suyo, aún así adoraba a mi querido barco más que a cualquier mujer.

Una vez que atracamos en el puerto comenzamos a organizarnos con respecto al equipamiento necesario para atrapar al tiburón, osea, compras y demás cosas. Pero desafortunadamente era muy temprano para realizar aquellas compras, no nos quedaba otra más que ir a dormir o hacer una visita en la cantina más cercana. Yo prefería la cama.

Pero algo llama soberanamente mi atención, era aquel camión y ese auto tan particular. Detengo los pasos de Javier y le indico con la mirada. -Oye, esto es raro. ¿Investigamos? - pregunto a mi amigo, la intriga me podía.