Partida Rol por web

Muerte Portuaria

Historia y Trasfondos

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26/11/2009, 10:23
Director

HISTORIA

Hace muchos años existía una gran isla llamada Valossa que se extendía unas mil millas de norte a sur y unas 80 millas de Este a Oeste. Era el corazón del imperio de los hombres reptiles. Estos hechiceros reptiles eran pioneros en la magia, incluso cuando todavía los elfos se ocultaban en los bosques.

No todo era perfecto en Valossa, los hombres reptiles siempre habían adorado al Dios Yig, el gran Dios Serpiente. Pero últimamente, se habia extendido por las ciudades un culto dedicado al "Inombrable", un temido poder foráneo. El culto, llamado la Hermandad del signo amarillo, odiaba a los seguidores del Dios Yig y causaba la locura entre sus adeptos. Los líderes de los hombres serpiente, arrogantes y confiados en sus altas torres, permitieron que este nuevo culto se extendiera rápidamente entre los descontentos. Cuando los sacerdotes de Yig intentaron actuar para detener las oscuras maquinaciones del culto, ya era demasiado tarde. La hermandad del Signo Amarillo llevó a cabo un ritual para invocar a su dios oscuro, y el imperio Valossa quedó destruido para siempre. Ningún testigo sobrevivió para explicar la apricioón del gran antiguo, pero abundan las pruebas de la destrucción que provocó su llegada. La poderosa Valossa quedó reducida a pedazos y el agua del océano se levantó para ahogar a millones de hombres serpientes. Los que sobrevivieron, enloquecieron y perdieron su civilización y su magia en este terrible momento. Casi el 90% de Valossa quedó sumergida bajo las olas, dejando sólo isalas desperdigadas como testimonio de lo que había sido un gran imperio.

Los enloquecidos hombres serpiente huyeron a las profundidades, donde sus degenerados descendientes todavia viven hoy en dia. Muy pocos hechiceros y sacerdotes de Yig sobrevivieron a la ira del Innombrable con su cordura intacta. Estos se retiraron a las sombras cuando los elfos y los humanos crearon sus propios reinos. Pasaron los siglos y pocos recuerdan que el Imperio de Valossa había existido o que los hombres serpiente habin sido civilizados.

La mayor parte de lo que quedó de Valossa es una caderna de islas conocida como los Dientes de la Serpiente. El nombre puede ser un eco distante del Imperio Valossa, aunque los nativos actuales lo atribuyen a la forma de las islas. El más importante de los dientes de la serpiente, A`Val, tiene una bahia natural, fácilmente defendible. Cuando la humanidad se lanzó a os océanos, A´Val fue descubierta por los capitanes errantes. Al principio, sólo era un lugar para descansar, proveerse de agua y reponerse. En poco tiempo se edificó un poblado y con el paso de los años el poblado se conviertió en una ciudad. Se desarrolló a base de ofrecer servicios a los barcos que pasaban por sus agbuas y por facilitar refugio a aquellos que no eran bien recibidos en ninguna otra parte. Los marineros empezaron a llamarle Freeport, "el Puerto Libre", y el nombre se le quedó.

Debido a su remota localización y atributos naturales, Freeport pasó a ser un imán para los bucaneros. en poco tiempo se hicieron con el control de la ciudad, que pasó a ser un importante pariso pirata. Lo que hizo que Freeport funcionase, en los primero días era un código pirata simple: "haz lo que quieras en alta mar, pero no vayas contra tus camaradas en el puerto". Eso significa no robar, no asesinar y no secuestrar. Los duelos tenían lugar en raras ocasiones, pero se llevaban a cabo, de manera formal, fuera de los muros de la ciudad. La mayoría se conformaban con peleas de borrachos, y de esas había gran cantidad. Aparte de eso, la paz reinaba en Freeport.

Hace unos doscientos años, la era de los bucaneros llegó a su fin. Los barcos solitarios tenían que enfrentarse a las escuadras organizadas. Antes un solo pirata podía perseguir a los barcos mercantes impunemente, pero ahora se había convertido en un zorro frente a los perros de presa de los escuadrones navales. Después de que tripulaciones entreas fueran perseguidas y destruidas, los capitanes de Freeport aprendieron que debían cambiar su forma de actuar. Necesitaban una escuadra propia para luchar contra las escuadras rivales, así que decidieron formar una fuerza combinada y salir a cazar en masa. El único problema era elegir un líder. Tras muchas discusiones, los piratas nombraron a dos capitanes para la gran flota. Drac y Francisco eran rivales acérrimos, así que el conjunto de capitanes pensó que cualquier decisión que tomaran entre ambos seria acertada. No era una situación ideal, pero los piratas tenían la sorpresa ye el factor numérico a su favor. La flota combinada salío en una operación de tres meses que recabó más dinero, bienes, víveres y alcohol del que se había visto jamás en Freeport. Fue un éxito espectacular y los capitanes Drac y Francisco se apresuraron de reclamar para sí el liderazgo. En poco tiempo, ambos se habían autoproclamado Señores de Freeport.

Los siguientes diez años fueron tensos. El gran saqueo había despertado el pñanico en las naciones marítimas, que empezaron a gastar enormes fortunas en construir armadas. Los Señores del Mar se vieron obligados a librar batalla tras batalla contra enemigos muy dispuesto. Freeport fue asaltada en tres ocasiones, pero sus defensas demostraron ser demasiado fuertes para los barcos atacantes. ESta guerra no declarada no tuvo un claro vencedor. Freeport resistió los asaltos e infligió varias derrotas a sus enemigos, pero el desgaste fue muy elevado para todos los bandos. Al final, el conflicto se apagó cuando las armadas se quedaron sin barcos ni tripulaciones que lanzar a la batalla. Tras una década de luchas se estableció una larga tregua, que cada bando aprovechó para lamer sus heridas.

Durante la guerra, la adversidad había mantenido unidos a los piratas. Sin embargo, cuando la presión cedió, los problemas no tardaron en llegar. Los Señores del Mar se odiaban profundamente el uno al otro, y esta animosidad afloró de nuevo con consecuencias letales. Tras una serie de provocaciones, la lucha se inicio en Freeport por primera vez en su historia. Los seguidores de Drac y Francisco se mataron entre ellos en las calles, violando el código pirata que había mantenido unida a la ciudad. Ninguno de los dos señores ganó la partida. Antes de que el conflicto pudiera resolverse, llegaron noticias de una nueva flota hostil aproximándose a la ciudad. Los piratas invocaron una tregua y su flota zarpó para defender Freeport, de nuevo unida, o eso parecía.

El capitán Drac se había percatado de que esta guerra no se podía ganar a largo plazo y de que su única posibilidad de supervivencia era pasar a formar parte del mismo mundo que estaba tratando de destruirles. Drac inició una serie de negociaciones secretas con el enemigo usando a un mago como intermediario. Accedió a traicionar a Francisco a cambio de una tregua, y del reconocimiento de Freeport como una ciudad estado soberana. Los líderes enemigos estuvieron encantados de firmar ese acuerdo y poder así poner fin a una guerra que les estaba resultando ruinosamente cara.

Así pues, sin tener el menor conocimiento de la duplicidad de su camarada, el capitán Francis condujo a su flota al ataque. En cuanto sus fuerzas entraron en contacto con las del enemigo, los barcos de Drac se alejaron de la lucha, dejando a la armada de Francisco trabada en combate, expuesta y sin apoyo. Las naves de Francisco fueron reodeadas y destruidas rápidamente. Mientras tanto, Drac navegó de regreso hacia Freeport para anunciar el nuevo Status de la cuidad, asó como su nuevo régimen.

EMERGE UNA NACION

El capitán Drac rápidamente consolidó su poder. Se autoproclamó único señor de Freeport y eliminó a todos los enemigos que le quedaban, antes de que estos pudieran organizarse contra él. Algunos de los dmás capitanes piratas que residían en Freeport prefirieron abandonar la ciudad antes que verse obligados a servir a Drac (al cual despreciaban por haber violado el código pirata y traicionar a Francisco, dándole la espalda en plena batalla). La mayoría de ellos , sin embargo, viendo de donde soplaba el viento, eligieron quedarse en Freeport y capear el temporal.

El reinado de Drac resultó ser mucho menos sangriento de lo que nadie hubiera podido imaginar. Drac gobernó Freeport con mano dirme durante los siguiente treinta años, transformando lo que había sido un auténtico paraíso pirata, en un centro comercial de importancia sustancial. Acabó con los piratas de la región, estableció rutas de comercio con sus antiguos enemigos, y organizó el llamado "Consejo de Capitanes". La palabra de Drac seguía siendo la Ley, pero el consejo estaba al cargo de los asusntos cotidianos de la ciudad y asesoraba al Señor en las decisiones importantes. Drac se consideraba a sí mismo un monarca en toda regla, pero en cambio se resistía a adopatar dicho título, ya que pensaba que los ciudadanos de Freeport no aceptarían de buen grado algo tan contrario a su naturaleza. Asimismo, sabía también que no podría fundar una dinastía. El consejo de capitanes nunca se sometería al hijo de Drac, un muchacho sin la experiencia de esos viejos lobos de mar.

Sin embargo, si bien Drac no podía perpetuar su estripe en el cargo de Señor del Mar, por otro lado necesitaba asegurarse de que Freeport sobreviviría como ciudad-estado independiente después de su muerte. Cuando Drac vio que se acercaba el final, y con algo de melancolía en el corazón, eligió a un viejo compadre, el capitán Cromey, para que fuera su sucesor. Además dispuso una nueva ley por la cual, en el futuro, cualquier sucesor nominado para el puesto de Señor del Mar tendría que contar con la aprobación del Consejo de Capitanes. Así, pese a todas las intrigas y traiciones pasadas, al final de su vida el capitán Drac antepuso los intereses de la ciudad a su propia gloria personal, y por ello es recordado como un gran hombre en Freeport.

UN SIGLO DE CRECIMIENTO.

Los siguientes cien años fueron muy prósperos. Freeport continuó creciendo, para lo que necesitaba construir un muro más moderno y más grande para defender la ciudad. Cuando se establecieron nuevas rutas comerciales hacia el este, la ciudad pasño a ser un centro marítimo más importante aún. Freeport pudo mantenerse alejada de las guerras que surgieron en el continente, aunque cimentó alianzas con varias potencias importantes. En general, este fue un periodode estabilidad y crecimiento, debido a una sucesión de Señores competentes que se aseguraron de que la ciudad ganara en importancia.

UNA MALA SEMILLA.

Las cosas empezaron a cambiar hace cincuenta años, cuando un descendiente del capitán Drac consiguió ser nominado nuevo Señor del Mar. Se rumorea que Marten Drac utilizó la extorsión y el asesinato para llegar al poder y es seguro que los usó para mantener su posición. Marten gobernó sólo catorce años, pero el daño que causó a la ciudad fue importante. Una serie de impuestos y cargas añadidas enriqueció su tesoro personal pero ahuyento a muchos mercaderes. Peir aún, consiguió implantar una nueva ley, con mudas objeciones por parte del Consejo de Capitanes, que requería que el Señor de Freeport fuera un descendiente del primer capitán Drac.

La ciudad se salvó del absoluto desastre gracias al hermano pequeño de Marten, Anton, que se convirtió en Señor de Freeport tras la muerte de Marte. Anton Drac demostró estar cortado opr el mismo patrón que su ilustre antecesor y fue capaz de deshacer los peores incentivos para recuperar el comercio perdido. También prestó ayuda militar limitada a algunas naciones importantes, ganándose su agradecimiento y sus negocios.

El único error de Anton fue no abolir la ley de sucesión de MArten. A menudo el Consejo de Capitanes le insistía para que lo hiciera per el Señor del Mar nucna se veía con ánimos para ello. A pesar de su buen juicio, en el fondo consideraba que Freeport pertenecía a su familia. Esto fue una grave equivocación.

LA DECADA DEL FRAUDE.

Hace once años, estalló una gran guerra entre casi todas las naciones del continente. Al principio, Anton logró mantener a Freeport al margen del conflicto; sin embargo sabía que , por mucho que lo demorara, a la larga tendría que acabar yendo a la guerra, en virtud de los diversos tratados de alianza que Freeport habia firmado a lo largo de los años. Finalmente, justo antes de la llegada del invierno, el Señor del Mar propuso al Consejo de CApitanes que la armada zarpase en ayuda de sus aliados en primavera (sería la primera vez que toda la flota de la ciudad fuera a la guerra, desde los días de Drac y Francisco). El consejo discutió mucho el asunto, y finalmente la moción se aprobó por un solo voto de diferencia. Anton dejó transcurrir todo el invierno para que se hicieran los preparativos. Por desgracia, esto tambien dió a los enemigos de Anton el teimpo suficiente para preparar un ambicioso plan. De hecho, era tan ambicioso que incluso hoy en día se rumorea que los conspiradores fueron ayudados desde el exterior, probablemente por agentes de gobiernos que querian que Freeport se mantuviese al neutral.

Hacia el final del invierno, cuando Anton se encontraba en los muelles inspeccionando su flota, una flecha adornada con una pluma amarilla salió de la cofa de un barco anclado y, se hundió en su pecho. La herdia no debería haber sido mortal, pero la flecha estaba encatanda con magia de muerte. Anton falleció al isntante, dejando a Freeport sin un Señor del Mar por primera vez en doscientos años.

Y fué entre todo esto que el capitán Milton Drac saltó a escena. Se trataba de un primo lejano de Anton que apareció de no se sabe dónde. No era miembro del Consejo, pero de algún modo disfrutaba de mucho apoyo dentro de él e incluso los que se le oponían se mantuvieron extrañamente en silencio, como si temieran las consecuencias de enfrentársele. En pocas semanas, este desconocido Drac pasó a ser el nuevo Señor de Freeport.

El primer acto oficial de Milton como Señor del Mar fue cancelar la ayuda militar a las naciones aliadas: la flota de Freeport limitaría sus actividades a la protección de las rutas comerciales, nada más. Mientras la guerra rugía en el continente, Freeport se mantenía neutral. esto supuso una grave decepción para las naciones que confiaban en su armada, que tacharon a Milton de traidor. Algunos incluso le llamaron marioneta de agentes extranjeros o de un culto religioso. Milton se burló de estas acusaciones y continuó su mandato sobre Freeport con escasa oposición.

El objetivo declarado del nuevo Señor del Mar es convertir a Freeport en la potencia marítima preeminente del mundo, pero la realidad se está quedando muy por debajo de este ideal. Tras cancelar la marcha de la flota, Milton  usó gran parte del presupuesto destinado a la guerra para construir un monumento a su ambición: el Faro de Drac. el faro ha estado construyéndose durante los últimos diez años en la isla mas cercana de los Dientes de la Serpiente. Destinado a ser una de las maravillas de esta era, el faro asciende hacia los cielos, mas alto que ninguna otra edificación del mundo. El Faro de Drac (o "La Locura de Milton", como muchos han empezado a llamarlo), casi ha arruinado la ciudad. Los impuestos y las tasas han aumentado mucho durante su construcción, y se ha necesitado reclutar a un numeroso ejército de trabajadores inmigrantes para acabar la estructura a tiempo. La fecha prevista para su inauguración, dentro de tres meses, se está acercando. Milton planea una gran gala de celebración para ese día, y se dice que acudirán barcos de todo el mundo. Este es un acontecimiento que nadie querra perderse, o al menos eso espera Milton.

FREEPORT HOY

Milton está obsesionado con su faro, pero el Consejo de Capitanes todavía gobierna Freeport. Su tarea ha sido más ardua durante los último diez años, pues más y más dinero se iba hundiendo en la Locura de Milton. Los servicios se han degradado mucho; la guarnición ha disminuido y está casi toda confinada en el Casco Viejo; los muelles casi no tienen vigilancia policial. El crimen se ha disparado, pero mientras se mantenga en las sombras el Consejo se conforma con parentar que no existe. Conocidos piratas han vuelto a frecuentar de nuevo el puerto, sobornando a los aduaneros para poder disfrutar de lo que Freeport tiene para ofrecer. Ironicamente, la ciudad está volviendose a sus raíces.

 

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26/11/2009, 21:30
Director

CALENDARIO DE FREEPORT

Fecha aproximada

Hechos destacables.

Hace 2000 años.

Valossa es destruida por el cataclism. Se forman los Dientes de la Serpiente.

Hace 800 años.

Se funda la futura Freeport en la isla de A´Val.

Hace 200 años.

Los capitanes Drac y Francisco lideran la flota combinada; ambos de proclaman señores de Freeport.

Hace 190 años.

Guerra civil en Freeport; Drac traiciona a Francisco y asume el control en solitario de la ciudad.

Hace 160 años.

Drac muere y es sustituido por el capitán Cromey, que inicia un siglo de prosperidad.

Hace 50 años.

Marten Drac pasa a ser el Señor de Freeport y lleva a la ciudad al borde de la bancarrota, se institucionaliza la ley de sucesión.

Hace 36 años.

Anton Drac sucede a Marten y repara la mayor parte del daño pero no suprime la ley de sucesión.

Hace 11 años.

Anton Drac es asesinado. Milton Drac pasa a ser el señor de Freeport.

Hace 10 años

Empieza la construcción del Faro de Drac.

       

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