Partida Rol por web

Mundos distantes

Creación de Mundos

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18/03/2011, 17:13
Director

Uhmm éso se englobaría dentro del tema costumbres... se pueden proponer cosas similares durante el planteamiento de la civilización (después de la creación de la especie).

Si las mujeres solo ovulan una o dos veces al año, todas tienen el parto aproximadamente por las mismas fechas... bien se podría organizar algún ritual.

De cualquier modo, éso se propondrá en su momento. Pero el hecho de que el planeta no tenga un clima tan extremo, no elimina ésas posibilidades.

Notas de juego

Pues espero la opinión de ginebra y Tzotz, y si son positivas, damos por finalizada ésta escena ;)

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18/03/2011, 19:41
Hefros

Por mi bien. Si quereis, una mera opinión, en vez de hacer TODAS las estaciones extremas,hacer sólo una, de manera semejante a la que pueden tener en los ecosistemas selváticos, donde la estación predominante es la del monzón. Que una sea más violenta, que podría ser incluso, cuando las "mujeres" ovulase, y comenzase la época de reproducción.

Por mi, vía libre

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18/03/2011, 22:31
Kuvoh

 Bien, el clima extremo me gusta, un poco más fuerte que lo que Jsuso nos dice.  Un punto que había sugerido para nuestro planeta es que estuviera en un casi casi cero rotación, una sola cara viendo a Tucana, como en la imágen que les mandé de la binaria.  De esta manera, los extremos que se vivieran en un sólo sitio, serían atemperados a través de migrar hacia la parte del planeta más "vivible", la que en otra época no lo fuera.  

En esta nuestra Tierra los animales se adaptan a los cambios fuertes de clima, que aquí se deben a la inclinación, a través de tres formas: hibernan, migran, o muere una generación dejando las semillas de la siguiente, dormidas.  Cualquiera de las tres cosas dan elementos fascinantes para nuestra especie, ¿no creen?  

De ahí mi insistencia a una especie de animal suficientemente grande como para albergar un cerebro que tuviera como característica principal la migración. Y miren que hay mil formas de hacerlo: gansos, caribús, bisontes, mariposas Monarca, salmones, ballenas, etc...

Lo de la hibernación también está chido, de alguna manera lo de las "cuevas" de Laecella está conectando el concepto central, de la manera en que las osas lo hacen.  

Si hacemos que no sólo nuestro "día" durase varios años, sino que nuestro "año" tomara también más tiempo, tenemos ya las piezas.  Para los más astronómicos la pregunta sería: ¿Cuánto es lo más que podría tomar nuestro año, dadas las características tucanas que nos cargamos?

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19/03/2011, 23:54
Director

Si el planeta no tuviese la suficiente rotación, la cara que diese al Sol sería un infierno desértico permanente, y la cara que estuviera a la "sombra" un desierto gélido igualmente inhabitable. La única zona habitable sería la franja lateral, donde existe un crepúsculo eterno. Pero estamos en las mismas, no sería posible hacer migración, ya que el clima sería idéntico a lo largo de toda la franja.

El año podría durar... de 300 a 400 días. Si queréis incluso un poco más/menos.

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21/03/2011, 06:08
Kuvoh

 Justo en eso estaba pensando, sólo la franja crepuscular sería la vivible, pero esta se estaría moviendo a lo largo de nuestro "año", que espero fueran muchos años terrestres... ¿No les parece como para que hubiera muchas historias de eso, como el cielo y el infierno local pues nunca hubieran podido visitar como medievales la punta más alejada de esos dos sitios, pero se avizoraría?

Si, si, si, digan que si!  Lo veo muy posible que así hubiera un planeta.  ¿De nuestro sistema solar hay alguno con grav lock-in?

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21/03/2011, 10:11

si, la luna tiene esa disposicion con respecto a la Tierra. Y creo que algo similar sucedia con muchas lunas de gigantes gaseosos, asi como Pluton y Caronte. En el ultimo caso, ambos cuerpos muestran siempre la misma cara a su vecino.

La idea es original, pero me surgen algunas dudas. Por ejemplo, como se mantiene una atomsofera respirable en ese mundo? Si pese a todo existe una minima rotacion, que va modificando la zona habitable, como ha conseguido esa raza avanzar tanto y crear una civilizacion avanzada? Una de las claves (al menos desde la perspetiva de nuestra especie) para la formacion de una civilizacion, es la creacion de asentamientos permanentes y el abandono del nomadismo. A lo mejor es posible crear una raza inteligente con una civilizacion estable y avanzada en un mundo asi, pero no lo veo muy probable

Como colonia o puesto avanzado en una partida mas sci-fi, seria un escenario muy interesante, pero para el planteamiento de esta partida, creo yo que seria mas comveniente un mundo mas tradicional.

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21/03/2011, 19:06
Director

Yo digo que no, no obstante a ver que dicen los demás... ¿Alguien apoya la propuesta de Tzotz?

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21/03/2011, 19:38
Kuvoh

 Si la traslación alrededor de Tucana va lenta, habría pueblos asentados en la zona siempre vivible y pueblos nómadas en las franjas que a veces lo son y a veces no. Un poco como la Europa medieval y las hordas de Gengis et al. 

Con que la rotación vaya muuy lenta, las migraciones de los asentamientos serían algo decidido cada década o cada nuevo príncipe, un poco como le hacen las abejas o las hormigas...

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21/03/2011, 20:07
Director

Weno, a ver lo que dicen los demás... aunque a mi sigue sin convencerme xD

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22/03/2011, 10:05
Hefros

Tzotz! Yo no ver tú último post!

Por otro lado, creo que tu idea sobre una zona del planeta tan sumamente "extrema", dificultaría mucho las cosas a la hora de la creación de la especie. ¿quien sería capaz de vivir en la zona crepuscular? En mi opinión, nos obligaría a crear dos tipos de especímenes.

¿Que pensais?

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22/03/2011, 15:18
Kuvoh

 Es una imagen para que se inspiren a ver que si se puede: http://extrasolar.spaceart.org/extraso4.html (es la última, aunque igual la penúltima también nos queda por lo del carbono)

La zona alba-crepuscular sería suficientemente estable como para que ahí evolucione una especie inteligente, sus orillas sería como la Antártida en permanente noche, y el otro lado, en permanente día.  Jugando con la distancia lo habitable podría ser la media cancha o el lado solar si se está suficientemente lejos...

Me gusta mucho la idea del tidal lock-in porque nos da un mundo vivible, pero muy diferente al nuestro, con una civilización creciendo alrededor de estas circunstancias bien distintas.

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22/03/2011, 16:44
Kuvoh

 La Dra. A. Ganesan tiene un artículo donde comenta lo siguiente:

Cita:

There could exist an annulus on the surface of a hot tidally-locked exoplanet corresponding to a habitable region, where temperatures are intermediate between
those resulting from the intense stellar heating and the cold, dark side. This has broad implications for the search for extraterrestrial life, in that these planets
should also be considered. In the example from Figure 1, if the nondimensional temperature scaled to 1 corresponds to 1000°C, then a region in the planet at temperatures between 20 and 40°C exists permanently atthe surface close to the equator, and extends into the planet at higher latitudes and greater depths.

Notas de juego

El artículo completo lo pueden leer aquí:  

http://www.lpi.usra.edu/meetings/lpsc2008/pdf/1368.pdf

Para contestar la duda de Ginebra, parte del calorcito se repartiría por conductividad y radiación hacia el resto del planeta haciendo ese cinturón habitable, del tamaño suficiente digamos para ser como las zonas donde se domesticaron los granos y surgieron las primeras civs.

¿Cómo ven? 

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22/03/2011, 17:00
Director

Osea, no te gustaba mi idea del Anillo Orbital y ahora quieres tener un planeta para acabar usando un anillo de tierra? ¬¬

Te odio xD

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22/03/2011, 22:40
Kuvoh

 Pero mira cuantas aventuras habría a los lados... En cuanto al anillo, mm, sólo el vacío :O

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22/03/2011, 23:42
Director

-_-"

Teniendo en cuenta que la estructura completa del anillo estaría llena de fábricas, generadores, armas automáticas para desviar cometas, robots de mantenimiento... tanto a lo largo y ancho... como bajo tierra.

Ése no es tu mejor argumento xD

Notas de juego

Mientras, el resto de jugadores no dicen nada. ¿Os interesa la idea de Tzotz o doy por terminado el planeta?

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22/03/2011, 23:55

Si hay un mundo anillo, exigo la presencia de al menos un destacamento Covenant, y a Chief master. en caso contrario, no mola XD

Por cierto , segun el lore de Star Wars, el planeta Ryloth (hogar de los twileks) es un planeta tidal-lock respecto a su sol.... claro que no da muchos detalles "cientificos" sobre como rulan las cosas alli. Como casi todo en Star wars vamos....
Si hay Twileks (sobre todo hembras) no me importa XDDDD

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23/03/2011, 00:14
Gulimor

El concepto de Tzotz no solo es imposible, si no que es totalmente absurdo si quieres aplicarlo a una especie inteligente.

De hecho, dudo mucho que en ese medio se pudieran dar organismos triblásticos.

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23/03/2011, 03:16
Kuvoh

 Ey, todo es función de la distancia y la forma en que la atmósfera y mares repartan el calor...

Y estabilidad seguro se daría en un espacio suficientemente grande para que surja la inteligencia (o intento de). 

En ultimo caso, ¿podría ser una especie sembrada en lo que de otra manera sería un ecosistema básico, digamos llegado a algas y gusanos max?