Saludos y Bienvenidos, iba a dar más tiempo para el reclutamiento, pero... considerando que no me apetecía tener que decidir entre más gente, también así aprovechamos esta semana para preparar lo necesario.
Meltar me parecio interesante eso que mencionaste sobre las partidas tipo "Western Marches" estuve leyendo y es exactamente lo que quería xd.
De hecho estoy considerando abrir otra partida con personajes de otro módulo jugando en paralelo a esta... también había considerado reclutar 3 personajes más, 1 de cada tipo de los otros tres módulos (1 animal, 1 robot y 1 humano de elysium) Pero primero quería probar el sistema puramente con mutantes.
¿Alguna recomendación sobre este dilema? (Por el momento creo que haré partidas individuales con los otros tres módulos, tal vez se unan a esta luego)
Sobre sus personajes, todos me enviaron merodeadores, excepto fretharu que lo hizo junto a... otro merodeador xd.
Por lo que mi primera pregunta es:
¿Quieren cambiar roles? Porque a mí me parecería más que perfecto llevar todos merodeadores. Con lo que decidan estoy bien.
Las mutaciones las elegiremos después de que hayan decidido sus roles y habilidades.
Vale, ahora si que si master, ya estoy dentro y puedo escribir. Hola a todos compañeros de un mundo destrozado pero aun así bello. encantado de estar aquí y deseando ponerme con mi personaje.
¿Quieren cambiar roles? Porque a mí me parecería más que perfecto llevar todos merodeadores. Con lo que decidan estoy bien.
Mi primera opción era el mecánico (O mecánica en este caso) así que yo por mi parte puedo quedarme con ese en vez de explorador. Os pongo por aquí el mismo resumen que le pasé al Master para cuando creemos los vínculos ¿Seguiremos el manual para crear el personaje? Si es así, ¿Puedo ponerme con ello? Como te indiqué, tengo el manual en pdf así que puedo crearme al personaje en cuanto pueda sentarme a ello. En cuanto a la imagen ¿Qué tipo de imagen buscamos? ¿Imagen real? ¿Imagen 3d? ¿Dibujo? ¿Anime? La última opción es la que menos me gusta, pero me adapto a lo que diga el master o la mayoría.
mecánico, Siendo una joven alocada que descubrió una máquina de antaño con hélices en el techo que dicen las leyendas que en el pasado volaba y se apunta a cualquier expedición en busca de partes y mecanismos para intentar repararlo. Esta segura de que desde el aire, podrá encontrar Edén.
Imágenes de este estilo está bien. Anime no creo que vaya con la ambientación, al menos como está planteada en el manual.
De todas formas pueden cambiar después de elegir la mutación.
Así que sería lo último que se decida la imagen
Y sí, adelante si cuentas con el manual.
El resto, si no lo tienen, se los puedo facilitar, aun así, si necesitan ayuda para la creación del personaje sin problema, lo hacemos paso a paso.
Yo necesito el manual y por experiencia sé que se me resisten los manuales nuevos, he jugado 1 partida muy breve a este juego hace años así que cuento cómo nuevo.
Yo me quedo con merodeadora jeje
Okay pues, luego que tengan elegido el rol y ponerle nombre al personaje. (en el manual hay ejemplos por rol si lo necesitan)
Deben repartir puntos de características:
14 entre:
Fortaleza, Destreza, Inteligencia y Carisma
Pueden tener mínimo 2 y máximo 4. (5 máximos para su característica relacionada con el rol)
FORTALEZA Vigor físico y resistencia. La Fortaleza disminuye por daño y se recupera con papeo. DESTREZA El control general sobre tu cuerpo y tus habilidades motoras. La Destreza disminuye por fatiga y se recupera con agua. INTELECTO Inteligencia, alerta y agudeza mental. El Intelecto disminuye por confusión y se recupera con sueño. EMPATÍA Tu carisma y la capacidad para leer a los demás e influir en ellos. La Empatía disminuye por duda y se recupera con simpatía |
Luego repartir 10 Puntos entre habilidades, 1 por defecto se asigna en su habilidad especial dada por su rol.
Por lo que serian 9 entre estas (Máximo 3 en cada una incluida la especial)
LAS HABILIDADES BÁSICAS
|
De ahí deben elegir entre los tres talentos disponibles en su rol.
Ahora sobre el sistema de tiradas.
Se usan d6 por tantos puntos de característica, habilidades y equipo tengan.
Cada 6 cuentas como un éxito y es suficiente para pasar la tirada. (Los éxitos extras sirven para efectos adicionales, según la habilidad usada, como por ejemplo tirar el arma, conseguir recursos, etc)
Pueden forzar una vez la tirada siempre que quieran, vuelven a tirar todos los dados excepto los 1 de los lanzados en sus características y equipo y los 6 en cualquiera de ellos.
Se quedan con el resultado de la nueva tirada y por cada 1 en los dados de característica y equipo sufren daño/fatiga/confusión/duda respectivamente según la característica utilizada(ganan puntos de mutación en la misma cantidad) y en el caso de dados de equipo reduce su durabilidad del objeto.
Los puntos de mutación lo abordaremos más adelante cuando tiren por la mutación.
Tirada de ejemplo:
Luchar:
Característica Fortaleza 5 + luchar 3 + Bate 1
Primera tirada: Fortaleza ([1, 2, 2, 5, 5]) , Luchar [5, 2, 6], Bate [3]
Fuerzo la tirada me quedo el 1 y el 6.
Fortaleza [1, 6, 4, 3], Luchar (4, 1]) , Bate [5]
Agrego 1 exito mas y 2 de daño.
Al final 2 éxitos y 3 de daño.(+3 Pm)
Por lo que mi fortaleza quedaría reducida a 2 desde ahora hasta que coma algo.
Motivo: Resistencia
Tirada: 5d6
Dificultad: 6=
Resultado: 15 (Fracaso) [1, 2, 2, 5, 5]
Motivo: Luchar
Tirada: 3d6
Dificultad: 6=
Resultado: 13 (Fracaso) [5, 2, 6]
Motivo: Bate
Tirada: 1d6
Dificultad: 6=
Resultado: 3 (Fracaso) [3]
Motivo: Fortaleza
Tirada: 4d6
Dificultad: 6=
Resultado: 14 (Fracaso) [1, 6, 4, 3]
Motivo: Luchar
Tirada: 3d6
Dificultad: 6=
Resultado: 10 (Fracaso) [4, 1, 5]
Motivo: Bate
Tirada: 1d6
Dificultad: 6=
Resultado: 5 (Fracaso) [5]
Eso sería un vistazo por encima. ¿Entendido hasta ahí?¿Alguna pregunta?
Por si a alguien le interesa, os dejo la ficha que acabo de rear guiándome por la oficial:
Nombre | Rol | ||
---|---|---|---|
APARIENCIA | |||
Rostro | |||
Cuerpo | |||
Ropa |
CARACTERÍSTICAS | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
FORTALEZA | 0 | Daño | |||||
DESTREZA | 0 | Fatiga | |||||
INTELECTO | 0 | Confusión | |||||
EMPATIA | 0 | Duda |
CONDICIONES | |||
---|---|---|---|
Hambre | 0 | Deshidratación | 0 |
Imsomnio | 0 | Hipotermia | 0 |
HERIDAS CRÍTICAS | |||
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Resistir (Fortaleza) | 0 | Explorar (Intelecto) | 0 |
Fuerza (Fortaleza) | 0 | Comprender (Intelecto) | 0 |
Luchar (Fortaleza) | 0 | Conocer la Zona (Intelecto) | 0 |
Escabullirse (Destreza) | 0 | Sentir Emociones (Empatía) | 0 |
Moverse (Destreza) | 0 | Manipular (Empatía) | 0 |
Disparar (Destreza) | 0 | Curar (Empàtía) | 0 |
PUNTOS DE DESCOMPOSICIÓN | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
PUNTOS DE EXPERIENCIA | |||||||||
TALENTOS |
---|
MUTACIONES | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
PUNTOS DE MUTACIÓN | |||||||||
Armadura | Valor |
---|---|
ARMAS | Bonificación | Daño | Alcance | Especial |
---|---|---|---|---|
EQUIPO | |
---|---|
Balas |
RELACIONES | Colega |
---|---|
PJ 1: | |
PJ 2: | |
PJ 3: | |
PJ 4: | |
Odio a: | |
Necesito proteger a: | |
Mi gran sueño: |
Para que se vea bien, cuando la copiéis, debéis hacer click derecho en cada tabla, ir a table properties y en el Width indicar 660. Y listo.
Hago la tirada D66 para ver que mutación me toca
46, que es... Titiritero: Simplemente con fuerza de voluntad puedes tomar el control de otras criaturas humanoides y convertirlas en marionetas. Puedes decidir cuál es la siguiente acción de la víctima. Cuesta 1 PM. Necesitas mirar a la víctima a los ojos, lo que solo es posible a una distancia corta. La víctima tira la acción con normalidad. Si quieres que utilice una mutación, debes gastar tú los PM extras. Si obligas a la víctima a que se haga daño a sí misma, sufre el daño del arma más un punto por cada PM gastado.
Me mola, tengo pequeñas alimañas siempre a mi alrededor ayudándome con mis inventos y trayéndome chatarra.
Ya tengo parte de la ficha hecha, me faltaría las relaciones pero para eso me quedo a la espera del resto para ver que se han hecho y como conectarnos.
Motivo: Mutación
Tirada: 2d6
Resultado: 10 [4, 6]
Motivo: Balas
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [6, 3]
Motivo: Raciones de Papeo
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: balas
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: papeo
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: agua
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [1, 3]
Motivo: mutación
Tirada: 1d66
Resultado: 52 [52]
Motivo: mutación
Tirada: 1d66
Resultado: 44 [44]
Motivo: mutación 2
Tirada: 1d66
Resultado: 55 [55]
Motivo: mutación 2
Tirada: 1d66
Resultado: 64 [64]
Motivo: mutación 2
Tirada: 1d66
Resultado: 21 [21]
Yo por ahora diré que soy merodeadora con destreza 5 y con el talento carroñero, asi que me pido ir en vanguardia :P
Aparte me han tocado de mutación telepatia que da mucho juego y hombre bestia, bastante útil también
Master nos puedes hablar del clima donde vamos a jugar, es de cara al equipo.
En tus habilidades no asignaste 1 punto a tu habilidad especial de encontrar el camino.
Debes restar a una de las otras 12 para hacerlo.
Madre mía, estáis a tope. A ver que me pongo al día
Meltar me parecio interesante eso que mencionaste sobre las partidas tipo "Western Marches" estuve leyendo y es exactamente lo que quería xd.
Para los que no la conozcan, las campañas tipo western marches se crearon en su momento para facilitar que miembros de un determinado club en los USA pudiesen meterse y salir con comodidad de una campaña común de D&D. Se establece una campaña común, basada en una ciudad fronteriza, y se pone un mapa enorme casi vacío. Así, el sábado llegaba el master y ponía una nota. "Hoy exploraremos este templo perdido de una raza de Yuan-ti". Todo aquel que tuviese personaje podía sentarse en la mesa y se jugaba un one-shot. Al final del día, se anotaban en el mapa los cambios.
¿Alguna recomendación sobre este dilema?
En mi opinión, este tipo de campañas es mejor empezar pequeño e ir creciendo. Te haces un one-shot con nosotros, hacemos la fase de Arca para que dejemos nuestra "huella" en la campaña, y luego vuelves a reclutamiento y propones un nuevo one-shot. Hay que establecer una base de jugadores recurrentes, y siempre ofrecer la posibilidad de captar nuevos talentos.
...
Vale, no sé si te estoy explicando como llevar una campaña western marches o montar una secta.
¿Quieren cambiar roles?
Ya puestos, mejor especializar a cada uno. Aunque suelo tirar a personajes tipo Cronista, voy a cambiar un poco el ritmo y hacerme un Adiestrador de Perros. Dar un poco más de combate al grupo sin caer en el típico Matón es bien.
Por si a alguien le interesa, os dejo la ficha que acabo de crear guiándome por la oficial:
Pero que cosa más bonica, muchas gracias.
A lo largo del día dejaré finiquitado mi personaje. Gracias por aceptarme, y nos vemos en los yermos ;-)
Pero que cosa más bonica, muchas gracias.
A mandar, ;)
Ya puestos, mejor especializar a cada uno. Aunque suelo tirar a personajes tipo Cronista, voy a cambiar un poco el ritmo y hacerme un Adiestrador de Perros. Dar un poco más de combate al grupo sin caer en el típico Matón es bien.
Me parece bien, así te tenemos a ti para fuerza bruta, al explorador para la movilidad y yo como mecánica para que no se nos rompa nada.
Para los que no la conozcan, las campañas tipo western marches se crearon en su momento para facilitar que miembros de un determinado club en los USA pudiesen meterse y salir con comodidad de una campaña común de D&D. Se establece una campaña común, basada en una ciudad fronteriza, y se pone un mapa enorme casi vacío. Así, el sábado llegaba el master y ponía una nota. "Hoy exploraremos este templo perdido de una raza de Yuan-ti". Todo aquel que tuviese personaje podía sentarse en la mesa y se jugaba un one-shot. Al final del día, se anotaban en el mapa los cambios.
Oye, que interesante. Había tenido en mente hacer algo así pero no sabía como organizarlo. ¿Hay explicaciones sobre como controlarlo todo y como organizarlo para que no se te vaya de las manos? Es verdad que Mutant: Year Zero se presta mucho a algo así.
Por cierto Master, ¿También montaremos el Arca entiendo? ¿Lo haremos por aquí?
Oye, que interesante. Había tenido en mente hacer algo así pero no sabía como organizarlo.
¿Para qué juego, si no es mucha indiscrección?
¿Hay explicaciones sobre como controlarlo todo y como organizarlo para que no se te vaya de las manos?
Si no tienes miedo a la lengua de Shakespeare, hay una buena cantidad de artículos en Reddit y en blogs, como por ejemplo este: https://www.worldanvil.com/w/the-tower-of-ascension-calcas/a/what-is-a-west-marches-campaign-article
Yo en su día monté una llamada "Las Crónicas de Murogris" en Telegram, con su bot personalizado de dados y todo. Pero los problemas del medio elegido tenían sus desventajas: Cada partida era casi exclusivamente nuevos jugadores, por lo que no había continuidad de ninguna trama, o al menos que nadie fuese consciente. Y no había iniciativa a la hora de explorar porque las partidas para evitar parálisis inicial (coger a un grupo de extraños, explicarles todo el rollo, ver si a alguno se le ocurre un gancho de aventura y todo el proceso puede matar la inercia de empezar una campaña, así que vendía el one-shot ya preparado).
Pero tuvo sus momentos que solo se pueden producir en una partida de West Marches. Por ejemplo, un jugador encontró un mapa de un tesoro en una isla al final de una aventura. Y al finalizar la aventura, me contactó para preguntarme si podía organizar una expedición para localizarlo y le animé a que ÉL fuese quien la organizaba. Buscó jugadores, algunos de sus compañeros de partida y un par de amigos, y se creó una aventura por iniciativa del jugador.
Obviamente, Umbría es una bestia muy diferente para montar algo así. Pero si te interesa en serio montar un west marches y necesitas un poco de orientación, mándame un MP, y lo hablamos. El diseño de campañas y juegos es, como podéis ver, una pequeña obsesión mía ;-)
Y como poder mutante saco un 16, que es... ¡Esporas!
Espero que tengáis antiestamínicos
Motivo: Poder Mutante
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Son 10 puntos a repartir. Pero uno debe estar asignado si o si a tu habilidad especial encontrar el camino por lo que en realidad son 9.
Ya luego decides si lo dejas a 1 o lo subes a 3. En cuyo caso te quedarían 6 puntos de repartir entre las habilidades restantes básicas.
Qur contandolas cada una son 12 sin contar la especial de rol, con la cual serían 13