Partida Rol por web

Naruto: Equipo cinco

Creación de Personajes

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05/01/2019, 23:54
Director

Crear un personaje es muy sencillo:

1. ATRIBUTOS

Un personaje tiene cinco atributos Tienes cinco (5) puntos para distribuir entre tus atributos. La puntuación mínima es de 0 y la máxima es de +3.:

MÚSCULO: fuerza bruta y resistencia.
DESTREZA: habilidad y agilidad.
VIOLENCIA: la habilidad de un personaje para herir y matar.
INGENIO: agudeza mental y creatividad.
VOLUNTAD: autocontrol y entereza.

2. ATRIBUTOS SECUNDARIOS Y OTROS

Con ellos medimos la resistencia física del personaje y su capacidad de almacenar chakra.

PUNTOS DE VIDA (PV): ¿Cuánto castigo puede soportar un personaje? Empiezas con una puntuación de 15+MÚSCULO.
PUNTOS DE CHAKRA (PC): ¿Cuanto chakra puede almacenar en su cuerpo un personaje? Empiezas con una puntuación de 15+VOLUNTAD.
ALDEA: En que aldea ha nacido y reside actualmente el personaje (Solo una vez si es la misma).
AFINIDAD ELEMENTAL: A que elemento es afín el personaje. (Solo uno por defecto)
NOMBRE: Apellido familiar (si se tiene), Nombre

3. PROFESIÓN

No tiene porque tratarse de una profesión al uso, pero si debe estar relacionada con su día a día. Hay que elegir una del siguiente listado o sugerir una nueva al DJ:

- BOXEADOR: Cuando luches a puñetazo limpio, tira 2d6 para el daño y quédate con el dado más alto. (Normalmente es 1d3)
- DETECTIVE: Tienes contactos con los ANBU y un éxito en una tirada de INGENIO te permite saber si alguien te ha mentido.
- LADRÓN: Puedes abrir cualquier caja fuerte o cualquier cerradura en 1d6 minutos, si tienes el equipamiento adecuado.
- LEÑADOR: Estás acostumbrado a condiciones muy duras de vida. Ganas 2 PUNTOS DE VIDA.
- MAGO: Cuando hace pequeños trucos de magia (ocultar objetos, escaparse de ataduras, etc.), el personaje tiene éxito automáticamente.
- MÉDICO: Curas 1d6 PUNTOS DE VIDA a una persona herida. Necesitas cinco minutos para hacerlo.
- ESTUDIOSO: Conoces un jutsu medio adicional.
- ZOÓLOGO: Ganas +2 al daño cuando golpees a una criatura a la que ya hayas derrotado una vez.

4. REPUTACIÓN

Hay que elegir una del siguiente listado o sugerir una nueva al DJ:

- AFORTUNADO: Una vez por misión puedes repetir una tirada que hayas hecho.
- ANÓNIMO: La gente solo tiene una probabilidad de 1 entre 6 de descubrirte cuando tratas de pasar desapercibido.
- FAMOSO: La mayoría de la gente intentará cumplir tus exigencias, siempre que tenga sentido.
- RARITO: La gente se siente incómoda ante tu presencia. Los animales nunca te atacan.
- TEMIDO: Mucha gente reculará si saben quién eres.
- VIAJERO: Orientarte para ti es pan comido. Aprendes las costumbres de los nuevos lugares muy rápido.

5. EQUIPAMIENTO

Hay que elegir 2 objetos y 1 arma que será lo que lleve el personaje nada más empezar. No hay listado de nada, tu dirás y el DJ autorizará o no y en el caso de las armas te dirá el daño que hace.

6. JUTSUS

Todos empezáis con los tres jutsus básicos y el jutsu "Genjutsu Kai". Además todos debéis elegir dos jutsus más (uno fácil y uno medio). Proponer el jutsu que queráis y lo hablamos.

 


 

Podéis ir poniendo en este misma escena las dudas que tengáis para la creación del personaje. En la sección de ficha tenéis todos la ficha estándar para rellenar.

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10/03/2019, 21:12
Director

Buenas, 

Me gustaría aclarar un poco como saliste de la aldea y el porqué. Vería mas apropiado que fueran tus padres quienes te sacaron de pequeño porque no querían que sufrieras las formas de esa aldea. Quizá murieron y te encontraron los de Konoha. Quizá estén vivos y vivan en la aldea.

Puede que en un ataque a la aldea de otra villa diferente a Konoha aprovecharas para escaparte y Konoha que estaba ayudando te rescatara de vuelto a su aldea. 

En cualquier caso es poco probable que aceptaran en la aldea a alguien al año de llegar de otra aldea oculta. Demasiado sospechoso. Así que me gustaría darle una vuelta a ese punto si te parece.

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10/03/2019, 21:16
Director

Respecto a tu historia no tengo sugerencia o notas que hacer. Me ha parecido interesante y con posibilidades. Así que nada más :)

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10/03/2019, 21:17
Director

Vale, de tu historia tengo alguna duda respecto a cuando lo dejaron en la aldea y si sabe que lo dejaron. En caso de no saberlo deberías interpretar a tu personaje como tal. Es seguro al 100% que en esta aventura no ocurra nada relacionado con la historia, pero no descartes que pueda pasar en el futuro.

Por otro lado, y pensando que lo mejor es que te dejaran siendo un bebe y no sepas nada... el siguiente punto es: ¿Quien te crío lo hizo contándote la verdad? Quiero decir. Te han criado como tus padres o te han dicho que fuiste abandonado y no saben por quien. Y me gustaría dijeras (muy por encima, una o dos líneas) tu relación con tus padres adoptivos.

Bienvenido y vamos a ello :)

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11/03/2019, 01:39
Kean Kay

ATRIBUTOS

Músculo: 0
Destreza: 3
Violencia: 0
Ingenio: 0
Voluntad: 2

ATRIBUTOS SECUNDARIOS Y OTROS

PUNTOS DE VIDA (PV): 15
PUNTOS DE CHAKRA (PC):17
ALDEA: Amegakure/Konoha
AFINIDAD ELEMENTAL: Agua
NOMBRE:Kean Kay

PROFESIÓN

Ladrón:Puedes abrir cualquier caja fuerte o cualquier cerradura en 1d6 minutos, si tienes el equipamiento adecuado.

REPUTACIÓN

Anónimo:La gente solo tiene una probabilidad de 1 entre 6 de descubrirte cuando tratas de pasar desaper

EQUIPAMIENTO

Con objetos ¿te refieres a algo como lo son la shuriken,pergaminos papel bomba o algo ya más único no se digamos una libreta o así?

Arma:Kusarigama

JUTSUS

-Bueno en los Jutsus tú ¿cual opinas que es la dificultad del Jutsu:ola de agua cortante y el dragón de agua?

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11/03/2019, 04:31
Kean Kay

Me gusto la idea que durante un ataque de una aldea enemiga,Konoha ayudará a Amegakure rescatando a Kean que ya había intentado escapar (digamos que las vendas en el brazo fueron que salio herido al intentar huir).

Pues al estar en una aldea le pudieron poner vigilantes como a Mitsuki o pudieron llegar a un acuerdo entre aldeas o algo ya que ha habido ninjas como Kushina que venia de la tierra del remolino.

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11/03/2019, 04:06
Yuei
Sólo para el director

Con la descripción de la partida se me ocurrió que un personaje así sería lo ideal para probar ciertos aspectos, entre ellos la "subida de nivel" si en algún momento hay.

Pero también podría ser útil para ver lo que debe diferir un NPC de un NPC importante xD


  • Supongo que poner todos los Atributos en 1 sería lógico.
  • Su afinidad elemental debería ser el agua, porque es la más habitual de las sintonías (Trivia ajajjaja). Además de la más versátil. En caso de que alguien más prefiera el elemento para su ninja y deseemos probar la variedad podría cambiarlo.
  • De profesión creo que "Mago" quedaría bien si no lo prefiere un compañero. Se me ocurre otra opción pero quizás sea difícil de representar. En cambio esta estaría justificada porque, siendo el menos llamativo del grupo, destacaría menos.
  • Anónimo va perfecto ¿No?
  • ¿Esto es además de equipo básico, algo que SIEMPRE lleva el personaje o todo con lo que iniciamos? Lo más importante sería: medicinas/antídotos, bombas de humo y, como arma, sus garras de escalada (un arma y equipo a la vez).
  • Además de las cuatro técnicas básicas me gustaría que Yuei conozca "Suiton: Clon de Agua" y "Técnica de Parálisis Temporal", de niveles C y D respectivamente.

Notas de juego

Acepto consejos y sugerencias :D

PD: no tengo la ficha estándar.

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11/03/2019, 13:41
Clay

La idea es que no sepa que lo dejaron en la aldea, al ser tan pequeño y debido a la crueldad que seria tener a un niño con el conocimiento de que fue abandonado seria algo cruel (Así dejar abierto el hecho de enterarse de que realmente es de otra aldea). El personaje en sí tiene la dificultad de que no posee una capacidad innata de una afinidad elemental debido a su linea de sangre que posee el jutsu de copiar otras tecnicas.

Sus padres son una pareja de jounnin, su padre aún se encuentra activo como ninja mientras que su madre ha decidido dedicarse a la vida más hogareña. Cuando escucharon por parte del hokage que un niño había sido abandonado en las cercanias de la aldea decidieron tomar la tutela de este bebe evitando mencionar que era adoptado, si bien saben que en algún momento notara las diferencias fisicas le han dicho mentiras blancas como que sufría una deficiencia de melanina en el cabello que producía una falta de color y su caracteristico tono blanco. 

Su padre siempre ha intentado enseñarle distintos tipos de jutsus pero nunca ha logrado un buen avance de su hijo, pronto supo que carecía de un elemento natural por lo cual ha sentido que no puede conectarse demasiado con él, sin embargo, le ha apoyado con todo lo que tiene en sus manos. Con su madre siempre ha sentido algo de vergüenza, intenta nunca decepcionarla y muchas veces baja la cabeza cuando ella le habla para demostrar que no es un inutil.

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12/03/2019, 11:01
Director

Pongamos entonces que con una edad de 5 años pasaste a estar bajo el cuidado de Konoha. No sabes muy bien las circunstancias, y todo lo que te han contado es que tu familia estaba en ciertos apuros y solicitó que te fueras con ellos. Más allá de eso, la familia con la te criaste en la aldea no sabe nada, y tu por ahora tampoco has tenido demasiado interés en averiguar nada. Por ahora.

Respecto a los jutsus. Lo ideal es que me digas además del nombre lo que hacen. No tiene porqué ser exactamente igual que en la serie, así que se imaginativo y ya adaptaremos las estadísticas para que cuadre con el nivel que corresponda.

En cuanto a los objetos. En efecto es 1 arma (shurikens serían varios, una espada, una maza) bien sea al uso u oculta en un pergamino (que además contaría como objeto). En cuanto a los otros dos objetos podría ser una libreta, un juego de ganzuas, un amuleto que te dio tu madre y que piensas que te da suerte... Al gusto.

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12/03/2019, 11:06
Director

Supongo que poner todos los Atributos en 1 sería lógico.

Dada la historia encajaría si :)

Su afinidad elemental debería ser el agua, porque es la más habitual de las sintonías (Trivia ajajjaja). Además de la más versátil. En caso de que alguien más prefiera el elemento para su ninja y deseemos probar la variedad podría cambiarlo.

En efecto ya hay alguien con afinidad agua, pero en el sistema no tiene mucha importancia el elemento (el daño será el mismo un ataque de fuego y agua de mismas características, lo que cambiará será el efecto secundario, quemaduras, ahogamiento, etc...). Así que te dejo a tí elegir el que creas más conveniente o que te guste más. Siempre puedes ser un tipo normal con un elemento especial ;)

De profesión creo que "Mago" quedaría bien si no lo prefiere un compañero. Se me ocurre otra opción pero quizás sea difícil de representar. En cambio esta estaría justificada porque, siendo el menos llamativo del grupo, destacaría menos.
Anónimo va perfecto ¿No?

De nuevo, y aunque esta sea una partida para probar el sistema quiero que prime que estéis a gusto con los personajes. Si va bien y sale adelante podría convertirse en una partida más larga que tengo por la cabeza pululando.

¿Esto es además de equipo básico, algo que SIEMPRE lleva el personaje o todo con lo que iniciamos? Lo más importante sería: medicinas/antídotos, bombas de humo y, como arma, sus garras de escalada (un arma y equipo a la vez).

Con eso que has dicho cubrirías el cupo de equipo. El arma serían las garras y kit médico y bombas de humo sería los otros dos objetos. 

Además de las cuatro técnicas básicas me gustaría que Yuei conozca "Suiton: Clon de Agua" y "Técnica de Parálisis Temporal", de niveles C y D respectivamente.

 Me parece bien. Ahora estoy en el curro, pero a la noche miramos de ponerle números y habilidades a esos dos jutsus.

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12/03/2019, 11:12
Director

Respecto a la historia perfecto. Lo dejamos así y si surge lo iremos desarrollando.

Su padre siempre ha intentado enseñarle distintos tipos de jutsus pero nunca ha logrado un buen avance de su hijo, pronto supo que carecía de un elemento natural por lo cual ha sentido que no puede conectarse demasiado con él, sin embargo, le ha apoyado con todo lo que tiene en sus manos. Con su madre siempre ha sentido algo de vergüenza, intenta nunca decepcionarla y muchas veces baja la cabeza cuando ella le habla para demostrar que no es un inutil.

Mi propuesta es que las cuatro técnicas básicas si que las sepas usar, al fin y al cabo son gratuitas. Tu técnica principal sería la del clonado y lo ideal sería que supieras que la puedes usar y no descubrirla en la partida (no creo que te diera tiempo a entrenarla). Nunca podrías aprender una técnica superior al nivel del de tu técnica de clonado (podrá subir), y por ahora solo puedes almacenar un jutsu copiado. 

Esto tiene un problema y una ventaja. El problema es que tus compañeros empiezan con dos jutsus. La ventaja es que tu aunque solo puedes tener uno (ya que el otro es el de clonado) tienes la versatilidad de poder copiar otros jutsus para poder usarlos. 

Hazme una propuesta de como te gustaría que fuere ese poder de clonado y lo vemos ;) 

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12/03/2019, 18:05
Yuei
Sólo para el director

Te propongo esto:
En cuanto al elemento por ahora seré de alguno que no hayan tomado mis compañeros (idealmente tierra, fuego, rayo o viento en ese orden) y luego vamos a tirar 1d4 para ver cual sería la segunda afinidad que aun no ha despertado ¿Qué te parece?

Notas de juego

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12/03/2019, 20:47
Director

Elemento tierra para el caballero. En cuanto al segundo elemento ya llegaremos cuando corresponda :)

Tienes la ficha copiada en tu hoja de personaje.

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12/03/2019, 20:49
Director

Veamos los jutsus que propoes

- Suiton: Suidanha (Ola de Agua Cortante)

- Descripción: El usuario de la técnica acumula chakra en su interior y lo transforma en agua para liberar un poderoso chorro de agua con gran presión que es capaz de perforar objetos y todo lo que se encuentra a su alcance
- Dificultad: Medio
- Efecto:  1D6 + 2
- Distancia: Media 

Como ves sería de dificultad media, por lo que tendríamos que buscar un jutsu que fuera fácil. El del dragon de agua me temo que es demasiado avanzado para alguien recién salido de la academia, y lo meteríamos dentro de los jutsus difíciles.

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12/03/2019, 21:03
Clay

Me parece bien todo lo que dices, aclarar de que el personaje no es que no sepa usar ninjutsu, simplemente no tiene una afinidad elemental. Me parece bien que tenga un jutsu de copiado y el otro sería uno ajeno a eso, estaba pensando en que ese otro jutsu podría ser un genjutsu o Taijutsu, además de que tengo pensado tomar la caracteristica "Estudioso" para tener otro jutsu el cual podría ser un potenciador del jutsu copiado o potenciador de atributos.

La idea del jutsu de copiado es que al verlo puede presenciar cada uno de los movimientos que utiliza esa persona y una vez puede ver el jutsu en acción puede aprenderla en el momento exacto, es como si fuera un espejo. Aunque también tenía pensado que puede ver lo bueno y a la vez lo malo de la tecnica y utilizar esto para generar una tecnica mejorada de esa persona. 

La otra tecnica que estaba pensando es que sus manos funcionen como una especie de iman, una mano atrae y la otra repele. No se que te parece.

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12/03/2019, 21:24
Kean Kay

Me gusta compartir reglas la historia de el como llegué a Konoha.

Entonces de arma sería una Kusarigama
Y los dos objetos serían un juego de ganzúas como dijiste y un pergamino para guardar el arma.

De jutsu pensé en qué tal sería uno que se dispararan varias agujas de agua de la boca.

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12/03/2019, 21:39
Clay
Sólo para el director

Nombre: Clay
Profesión: Estudioso
Reputación: Afortunado

Aldea: Lluvia - Konoha
Afinidad elemental: Ninguna

Destreza: 1
Ingenio: 1
Músculo: 1
Violencia: 0
Voluntad: 2

Puntos de Vida: 16/16
Puntos de Chakra: 16/16 

Armas y equipo

- Katana dual (Dos katanas una mediana y una corta)

Recursos

Cicatrices

Jutsus

 

 

------

Tengo otra idea master, si uso estudioso teniendo otra tecnica de rango medio entonces podría utilizar esa tecnica como la de "Atraer&Repeler" mientras que la tecnica "Facil" podría ser una especie de Kenjutsu en relación con las katanas. La técnica en sí es crear "katanas invisibles" mediante chakra que pueden cortar al rival, aunque esos cortes son "imaginarios" ya que la persona solo puede sentir el dolor pero no tiene un daño fisico notable. 

*Además no sabría si debería aumentar musculo, destreza o Voluntad para mejorar las tecnicas que te hable, dependiendo de eso podría cambiar las estadisticas.

Notas de juego

Ejemplo Kenjutsu:

Empezar en 2:44

 

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12/03/2019, 22:49
Yuei
Sólo para el director

¡Perrrrfecto, ya me pongo a completarla!

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12/03/2019, 22:56
Director

Me parece bien todo lo que dices, aclarar de que el personaje no es que no sepa usar ninjutsu, simplemente no tiene una afinidad elemental. Me parece bien que tenga un jutsu de copiado y el otro sería uno ajeno a eso, estaba pensando en que ese otro jutsu podría ser un genjutsu o Taijutsu, además de que tengo pensado tomar la caracteristica "Estudioso" para tener otro jutsu el cual podría ser un potenciador del jutsu copiado o potenciador de atributos.

Ten en cuenta que si no tienes afinidad nunca podrás aprender jutsus de ninjutsu aparte de los que hayas copiado. Por otro lado no tenía pensado mejorar los jutsus (el de copiado en este caso) con otros jutsus, sino cuando vayan subiendo de nivel. Creo que sería interesante un "jutsu" que fuera de taijutsu. No requiere afinidad elemental y te permitiría pegar duro. Si nos vamos a uno de genjutsu estamos ya hablando de un Uchiha xDDDD

La idea del jutsu de copiado es que al verlo puede presenciar cada uno de los movimientos que utiliza esa persona y una vez puede ver el jutsu en acción puede aprenderla en el momento exacto, es como si fuera un espejo. Aunque también tenía pensado que puede ver lo bueno y a la vez lo malo de la tecnica y utilizar esto para generar una tecnica mejorada de esa persona. 

Esa definición me suena demasiado al Sharingan ¿no? Por otro lado recuerda que no podrás nunca aprender un jutsu de mayor nivel que tu nivel de jutsu de copiado (hay que buscarle un nombre molón). 

La otra tecnica que estaba pensando es que sus manos funcionen como una especie de iman, una mano atrae y la otra repele. No se que te parece.

¿Que es lo que atrae y que es lo que repele? ¿Solamente cosas metálicas? ¿Absolutamente todo? Le podemos dar una vuelta.

La tecnica "Facil" podría ser una especie de Kenjutsu en relación con las katanas. La técnica en sí es crear "katanas invisibles" mediante chakra que pueden cortar al rival, aunque esos cortes son "imaginarios" ya que la persona solo puede sentir el dolor pero no tiene un daño fisico notable. 

Eso suena a Genjutsu. En esos casos sería una tirada enfrentada y si la tuya supera a la del rival tendría el efecto (que ya veríamos cual era si al final te decides por ese jutsu)

Notas de juego

A ver que te parece el jutsu de copiado así:

- Kagami: (Jutsu Espejo)

Descripción: El usuario de la técnica se concentra mientras otro usuario ejecuta un jutsu y lo copia, quedando registrado este, y pudiéndolo repetir aunque no tenga afinidad con ese elemento. El usuario tiene que tener contacto visual con su objetivo mientras desarrolla el jutsu y no puede estar haciendo nada más.
Dificultad: Medio
Efecto:  Copia un jutsu (máximo nivel medio). Capacidad de jutsus copiados 1.
Distancia: Media 
- Atributo asociado: Ingenio

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12/03/2019, 23:02
Director

Se me olvidó ponerte el atributo asociado a lanzar el jutsu.

- Suiton: Suidanha (Ola de Agua Cortante)

Descripción: El usuario de la técnica acumula chakra en su interior y lo transforma en agua para liberar un poderoso chorro de agua con gran presión que es capaz de perforar objetos y todo lo que se encuentra a su alcance
Dificultad: Medio
Efecto:  1D6 + 2
Distancia: Media 
- Atributo asociado: Voluntad.

Respecto al otro jutsu. Ahí va mi propuesta:

- Suiton: <Nombre> (Elemento Agua: <Nombre>)

Descripción: El usuario puede crear múltiples agujas de agua que son lanzadas por la boca atacando en varias direcciones, ya sea a un enemigo o a varios.
Dificultad: Fácil
Efecto:  1D6 (A repartir equitativamente entre los objetivos. El sobrante lo elige el jugador)
Distancia: Media
Atributo asociado:​ Voluntad.