Partida Rol por web

NEMESIS

PJ 3

Cargando editor
09/10/2010, 13:02
Director
Cargando pj
Cargando editor
09/10/2010, 13:06
Director
Cargando pj

Para empezar, antes de crear la historia del personaje, realiza aqui las siguientes tiradas:

Poder 1D6

Iniciativa 1o3D10

Tirada de aceptacion popular 1D10 (o selecciona un valor fijo de 1 o 2)

Tirada de relacion con las autoridades 1D10 (o selecciona un valor fijo de 1 o 2)

Tirada de recursos economicos 1D10  (o selecciona un valor fijo de 1 o 2)

 

Te ha tocado ser un supervillano, asi que piensa en ello a la hora de elegir poderes y habilidades y, sobretodo, de escribir la historia.

Cargando editor
11/10/2010, 16:38
Serna Grim
Cargando pj

Fuerza
Resistencia
Destreza
Inteligencia
Percepción
Carisma

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vale empiezo con las tiradas y luego escribo la historia
No entendí la tirada de iniciativa 1o3D10? cómo 1 o 3? XD

Cargando editor
11/10/2010, 16:47
Director
Cargando pj

1o3D10 significa 1 dado objetivo de 3D10. Es la escena reglamento lo puedes consultar, pero te lo resumo. Tiras 3D10 desglosados y usamos el valor medio. Ejemplo: 4,6,8. Usariamos el 6 que es el valor medio.

Te explico los resultados de tus tiradas:

Aceptacion popular 1. Eres un completo desconocido dentro del mundo criminal. Todos pensaran que eres un policia o un infiltrado y no confiaran en ti. Mediante actos maleficos lo puedes incrementar, pero hasta que te reconozcan llevará tiempo.

Relacion con autoridades 7. Aunque tu fama no llega a los grandes criminales la policia si tiene tu ficha bastante documentanda. Mas por la gravedad de los delitos te buscan por la cantidad de ellos. Tu foto esta en todas las comisarias y cada mañana la repasan los policias antes de salir a patrullar.

Recursos economicos 7. Con el botin de cada pequeño golpe pagas el alojamiento y la manutencion de un mes. Ademas, tienes dinero para adquirir material de calidad y tienes la suerte, mientras dure la racha, de no tener que robar por necesidad en una buena temporada.

Cargando editor
11/10/2010, 17:01
Serna Grim
Cargando pj

Poderes:
- Regeneración: Me gustaría este poder si es un poder pasivo. (o activado) O sea que no tengo que activarlo para que funcione. Por lo que entiendo en la tabla de poderes, regeneraría heridas automáticamente. Es esto así?
* Compulsión: Propongo, si el master cree que puedo hacerlo, el poder de la compulsión. Básicamente cualquier objeto vivo se ve inducido por mis palabras. Ej: PJ3 dice: No es tu amigo, él quiere matarte, deberías hacer algo al respecto (Y la duda empieza a carcomer la mente del objetivo llevándolo a desconfiar de quien hasta el momento era amigo o persona de confianza). Por lo único que veo diferencia con telepatía es que si bien tiene la penalización de tener que hablar, puede hacerlo con diferentes tipos de objetos vivos como puede ser una planta o un animal. Tu me dices las limitaciones si te parece posible.
- Morfo
- Teleportación.

Cargando editor
11/10/2010, 17:14
Serna Grim
Cargando pj

Supongo que queda en 6 si entendí bien :D

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón por lo de reglamentos. Empecé a hacerlo ni bien empecé a ver las escenas. Ahora me lo leo bien

Cargando editor
11/10/2010, 18:40
Director
Cargando pj

Si, el resultado es 6, lo has entendido.

En cuanto a los poderes te advierto que cuanto mas alto sea el poder mas puedes usarlo, mas alcance tiene y mas fuerte es.
En el caso de telepatia el control mental empieza en el nivel 8.
Por cada nivel de Morfo puedes mantener un 10% del dia la apariencia de otra u otras personas. Con nivel 5, por ejemplo, puedes estar 12 convertido al dia y luego tienes que descansar 8 horas. No tienes que estar convertido de seguido, puedes alternar tu forma original pero el limite lo da el nivel.

Teleportacion directamente es un poder que quité porque en una partida de pjs enfrentados desnivela mucho el juego. Imagina enfrentarte a dos pjs heroes y que ambos tengan teletransporte. No tendrias oportunidad alguna, seguramente te matarian por la espalda y nunca sabrias que ha ocurrido.
Y si lo limito me parece poco util.

Como consejo, que se lo doy a todos, elige un par de poderes y potencialos. No intentes tener muchos poderes porque al final seras debil en todos, esto es como un arquero/bardo/mago/guerrero de nivel5. Quien mucho abarca poco aprieta.

Cargando editor
11/10/2010, 19:42
Serna Grim
Cargando pj

Bien, entiendo entonces que puedo tener 4 como máximo pero la distribución de los 11 puntos de poder sería muy baja para cada uno, teniendo en cuenta que no tengo poder ofensivo, voy a coger telepatía en nivel 9 para tener una mayor seguridad del poder y control del sonido como "arma" de backup. Que me podría servir para cosas que no sean ofensivas también. 

Cualquier cosa que veas que me estoy olvidando tu dime. Ahora me pongo con la distribución para las habilidades.

Telepatía: Nivel 9 

Control del sonido: Nivel 2

Cargando editor
11/10/2010, 20:09
Serna Grim
Cargando pj

 

HABILIDAD ATRIBUTO   HABILIDAD ATRIBUTO  
AMENAZAR CARISMA  2 ARMAS CAC FUERZA  
INTERROGAR CARISMA 3 PELEA FUERZA  
LABIA CARISMA  5 COMERCIO INTELIGENCIA  
LIDERAZGO CARISMA   FAUNA INTELIGENCIA  
REGATEAR CARISMA   LEYES INTELIGENCIA  
SEDUCIR CARISMA MECANICA INTELIGENCIA  
ARMAS A DISTANCIA DESTREZA  5 MEDICINA INTELIGENCIA 4
ARTILLERIA DESTREZA  3 RELIGION INTELIGENCIA  
ATLETISMO DESTREZA   SUPERVIVENCIA INTELIGENCIA  
CERRADURAS DESTREZA   ADVERTIR PERCEPCION 2
CONDUCIR DESTREZA   ARTES PERCEPCION  
NADAR DESTREZA   BUSCAR PERCEPCION  
PILOTAR DESTREZA   LEER LABIOS PERCEPCION  
ROBAR DESTREZA   RASTREAR PERCEPCION  
SIGILO DESTREZA RUMORES PERCEPCION  
TRAMPAS DESTREZA      
 
 

Notas de juego

 Yo quiero usar armas pero no sé si lo consideras armas a distancia también. Me pongo  artillería por las dudas. 

Por otro lado, qué es armas CAC

Cargando editor
11/10/2010, 23:30
Director
Cargando pj

Con nivel 9 de Telepatia tienes control mental. Pero te advierto que no siempre es efectivo, para que te hagas una idea hay que hacer una tirada enfrentada. Tu nivel de poder + 1o3D10 contra su inteligencia + 1o3D10.
Cuanto mas inteligente sea la persona mas dificil es lograr meterte en su cabeza porque, logicamente, se va a resistir. Mantener un control mental son constantes tiradas de resistencia y la dificultad aumenta si le ordenas dañarse a si mismo.
Pero si, con nivel 9 puedes manipular a la gente o, por lo menos, influenciar sus decisiones y actos.

Control del sonido a nivel 2 te da un alcance de un radio de cinco metros o diez si se trata de una distancia lineal. Si lo usas para anular el sonido te dará +2 en tus tiradas de sigilo. Y si lo usas para aturdir a un enemigo deberá hacer una tirada de resistencia contra la tuya de control del sonido.

 

Armas a distancia son todas las armas de fuego, ademas de ballestas y arcos. Aunque eso no seria muy util en estos tiempos.
Artilleria se usa para cañones de tanques y armamento fijo mucho mas potente que las armas de mano.

Armas CaC es armas cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
12/10/2010, 14:18
Serna Grim
Cargando pj

 Buenas master... 

Disculpa que me ponga molesto pero quiero hacerte una pregunta... Siendo que elegí un poder que es el único que me acompañará durante el roleo y demás. Lo puse a nivel 9, por lo que me queda tan solo un nivel por subir y dices que no es muy efectivo... 

Lo que quiero decir es que tengo 9+1o3d10 contra la inteligencia del otro (que es 5+int+1o3d10) eso me deja en muy malas condiciones, teniendo en cuanta que probablemente hablemos de inteligencias que superan los 9 pobres puntos míos... no sé si cogérmela así. Y de hecho ni subiéndola a 10 parecería ser potente. 

Te pido como consejo, tu que ya sabes los poderes que el resto no ha escogido. Hay alguno que no me deje en tan mala posición? Por la historia no hay problema que es lo más fácil de adaptar para mí.

Saludos y se agradece la paciencia

Cargando editor
12/10/2010, 14:33
Director
Cargando pj

La tirada enfrentada seria 9+1o3D10 contra 1-10+1o3D10. Logicamente no siempre vas a tener exito, como con cualquier poder. El caso es que a no ser que la persona a la que quieres sea muy inteligente (9-10) siempre tendras ventaja inicial, luego todo depende de los dados.

La eleccion del poder depende de como vayas a interpretar el personaje. Si quieres darle un giro mira poderes de ataque, el control del fuego puede ser muy util combinado con inmunidad al fuego. Si quemas un edificio nadie podrá entrar a por ti, y tu saldras ileso.
Piensa en algo y si ves que no sacas nada en claro te echo una mano, no quiero influenciar mucho en la creacion de personajes por si luego no estais a gusto roleandolo.

Cargando editor
12/10/2010, 14:42
Serna Grim
Cargando pj

 No había escogido un poder tan ofensivo porque me gustan los personajes que piensen y sean más indirectos al atacar, el único problema que se me presentó con telepatía es que por mucho que avance con el nivel de telepatía... tiene un techo muy bajo. 

Y lo del fuego por el momento me parece un poco trillado. A ver si se me ocurre algo en poco tiempo. Sino cojo tu recomendación. Gracias mast ;)

Cargando editor
13/10/2010, 18:48
Director
Cargando pj

¿Finalmente cual es tu decision?

Se me ha ocurrido, si finalmente no quieres telepatia, que con Convocar y Control animal puedes mandar esbirros a la lucha por ti. Hacer aparecer de repente un grupo de matones mientras tu lo ves desde la seguridad puede ser interesante.

Sea lo que sea que elijas asegurate de que te guste y te lo vayas a pasar bien.

Cargando editor
13/10/2010, 18:53
Serna Grim
Cargando pj

 No te preocupes que la pasaré bien con cualquiera de ellos XD me meto muy fácilmente en personaje. Pero me gusta la idea de estar escondida siempre en las sombras y mandar a hacer el trabajo sucio a otros. XD 

La idea no era sólo ser poderosa sino también original. Y si nadie se lo ha cogido, bueno entonces esa será la elección. 

Quiero sacar provecho de haber tenido una tirada tan buena en poder. Tendrás por ahí la lista de las diferencias de convocar en diferentes niveles a ver en qué nivel me conviene ponérmela? Ya que si voy a estar oculta probablemente tendré que usar algún puntito en invisibilidad. Sólo esas dos. ;) Pero no te preocupes que llevaré la historia muy a conciencia. 

Cargando editor
13/10/2010, 19:05
Director
Cargando pj

Cada dos niveles puedes convocar a un esbirro. Asi que con nivel 8 podrias hacer aparecer a cuatro esbirros para luchar por ti. Eso si, los tienes que convocar de uno en uno. Esto solo se aplica si ya estas en combate, si no hay peligros lo haces tambien de uno en uno pero tardas un minuto en total.

Los esbirros son pnjs genericos que te hacen caso en todo, pero solo sirven para luchar. No tienen conocimientos mas allá de la lucha.
Si los matan desparecen y tardaran en volver a poder ser convocados, digamos que se recuperan lentamente en el otro mundo. Del mismo modo si te dejan inconsciente no podras mantenerles convocados.

Con 3 puntos de invisibilidad te sirve para salir de la lucha y alejarte del peligro. Si al moverte te acercas a 8 metros o menos de alguien existe la posibilidad de que te detecte, depende de su percepciony logicamente de la linea de vision. A mayor distancia solo moviendote eres detectable, de modo que si estas quieto no deberian saber que estas ahi a no ser que tengan sentidos superdesarrollados o sistemas de vision avanzados.

Cargando editor
13/10/2010, 19:41
Serna Grim
Cargando pj

 Vale entonces queda asi 

Convocar 8 invisibilidad 3. Me pongo con la historia entonces. 

Cargando editor
14/10/2010, 18:52
Director
Cargando pj

Avisame cuando estes preparado, voy a ir empezando con los demas y asi te doy mas tiempo para ir terminando la historia. Como empezais separados no pasa nada por ir un poco descoordinados.

Cargando editor
14/10/2010, 21:06
Serna Grim
Cargando pj

Vale hoy empecé la historia pero no tuve tiempo de terminarla... está a medias ahí. fuera de eso estoy listo

Cargando editor
14/10/2010, 22:18
Director
Cargando pj

Vale, no te preocupes. Tomate el tiempo que necesites. ;)