Partida Rol por web

Neonomicon

7. Salem

Cargando editor
09/11/2018, 12:36
Leonard Beeks

Dominiq abrió la puerta de la tienda y entró, seguido de Zoey. El interior de la tienda era amplio y bien iluminado por la luz que atravesaba la amplia cristalera. Un dulce aroma a incienso llenaba cada rincón del local y unos altavoces ocultos emitían alguna música agradable.

Había varios estantes pegados a las paredes y algunos más diseminados aquí y allá, abarrotados de todo tipo de parafernalia extraña y coincidente con toda esa extraña mitología que habían estado investigando los últimos días. En una esquina también había una buena sección de música, otra de literatura, comics, DVDs, pinturas, juegos de rol, todo muy relacionado con el tema en cuestión.

Zoey estaba mirando un disco conocido, Los Gatos de Ulthar, cuando un hombre de mediana edad apareció de detrás de una cortina que cubría una suerte de trastienda.

—Buenos días —dijo afablemente—. ¿Les puedo ayudar en algo?

Notas de juego

Pongo el mensaje para todos porque en realidad los que estáis fuera os estáis enterando de todo. Si los que estáis fuera queréis intervenir, poned un mensaje solo para vosotros y listo. En el momento en que queráis entrar a la tienda, narráis directamente vuestra entrada y listo ;)

Cargando editor
10/11/2018, 01:18
Zoey Williams

A simple vista a Zoey el lugar le resultó extrañamente agradable, hasta que en la segunda mirada empezó a reconocer algunas cosas relacionadas con toda la mitología del caso. Y, como no, ahí estaban de nuevo los Gatos de Ulthar. 

Apartó la mirada del disco al escuchar al hombre y echó un vistazo a Dominiq antes de acercarse al mostrador. 

—Hola —saludó, metiendo las manos en los bolsillos traseros de sus vaqueros. Estaba nerviosa. No sabía que hacer con ellas—. Creo que sí. Verá... estamos buscando otro tipo de cosas y nos han dicho que aquí podríamos encontrar... juguetes —Otra mirada rápida hacia el agente y volvió a mirar al dependiente— poco convencionales... No sé si entiende lo que quiero decir. 

Cargando editor
12/11/2018, 15:28
Dominiq Johnson

Dominiq decidió seguir el rollo de su compañera y cuando el tendero les habló se mantuvo a su lado, y le dedicó una sonrisa; primero a ella y luego al dependiente, cuando Zoey habló de juguetes poco convencionales.

- Supongo que nada del otro mundo - Dijo rascándose un poco la parte de atrás de la cabeza - Verá, no soy... somos muy expertos en. Estos temas. -

Trató de no mirar directamente a los ojos al dependiente, intentando simular quizá nerviosismo o vergüenza.

- No se si me entiende - Dijo para terminar.

Cargando editor
12/11/2018, 20:05
José Balmaceda

José hasta respiraba con cuidado esperando no perderse la contestación del dependiente. Habían optado por los juguetes sexuales. Bien, era lo que más pronto aparecían en Zothique y no eran lo más jugoso... A ver qué salía de ahí.

Notas de juego

A la espera...

Cargando editor
12/11/2018, 23:51
Carley Jalabert

Dejé el móvil encima del capó y me apoyé en el coche escuchando atentamente lo que decían. No pude evitar esbozar una sonrisa al escuchar a Dominiq, sin duda estaba en su papel.

Cargando editor
21/11/2018, 00:22
Leonard Beeks

—Jajaja —carcajeó el dependiente—. Claro que les entiendo. ¿Alguien les ha recomendado nuestra tienda?

El dependiente se acercó a los detectives y alargó la mano para presentarse.

—Mi nombre es Leonard Beeks y, bueno, llevo esta tienda desde hace un par de años. Así que quieren ver nuestra sala especial, ¿no es así? Vengan por aquí.

El hombre retiró la discreta cortina que llevaba a la parte de atrás. Esa zona era algo más pequeña, y una luz indirecta y rojiza iluminaba la estancia. La alfombra de motivos acuáticos y los estantes llenos de juguetes y películas. Consoladores, máscaras, disfraces, muñecos... siempre con el disonante componente mitológico que se estaba convirtiendo en habitual, conviviendo esta con el motivo del océano presente en todos ellos

Al fondo, una puerta de madera cubría el acceso a otra estancia.

—Adelante —dijo el hombre sujetando la cortina.

Cargando editor
21/11/2018, 02:18
Zoey Williams

Una sonrisa algo indecisa asomó a los labios de Zoey al escuchar la risa del dependiente. La alivió un poco que se lo tomase con ese humor. Parecía que no se habían equivocado empezando por ahí. 

—Sarah Williams —dijo, dando directamente su segundo nombre al aceptar la mano del tipo. No le parecía del todo prudente dar su nombre de verdad y así no mentía del todo—. Es un placer

Dejó espacio para que Dominiq pudiera saludarlo también y luego se dispuso a seguirlo hacia el otro lado de la cortina. Sus ojos recorrieron el lugar bien abiertos, intentando verlo todo a la vez. Una puerta tras la puerta oculta, ¿dónde llevaría?

—Sí, nos la recomendó un conocido del Zotique. —Echó un vistazo de reojo hacia el agente al decir eso y tragó saliva con disimulo antes de pronunciar el nombre que se le atascaba en la garganta—. Carcosa. 

Al decirlo aprovechó para mirar al dependiente, quería ver cualquier reacción facial que pudiera tener ante ese nombre.

Cargando editor
21/11/2018, 22:07
Dominiq Johnson

- Gracias - Dominiq siguió al señor Beeks hasta lo que parecía la sección adulta de la tienda. También le llamó la atención la puerta de madera como a Zoey, aunque por ahora no dijo nada. Seguramente sería el acceso al almacén donde tendrían un buen montón de cajas.

- Mi nombre es Dom - Dijo no dando más importancia y sin dejar de mirar cada uno de aquellos artilugios de placer.

Por su parte, Dominiq hubiera tratado de romper el hielo pidiendo consejo de algún producto... pero como respuesta a la pregunta de quien nos había recomendado estaba claro que era perfecta. Trató de disimular cuando fue formulada por Zoey, pero sin dejar de prestar atención a Leonard.

Cargando editor
22/11/2018, 00:11
Carley Jalabert

—¿A un sitio apartado? —miré a Balmaceda. —No me gusta eso demasiado —.

Levanté el móvil para escuchar bien, —bueno, pues ya lo han nombrado, veremos a ver si tienen alguna reacción —toqué con mi mano derecha la pistola que llevaba —debemos estar preparados —.

Cargando editor
26/11/2018, 16:58
Leonard Beeks

—¿Carcosa? —dijo el tipo frunciendo el ceño—. No me suena... pero bueno, da igual. Por lo que veo —cambió de tema—, ustedes encajan perfectamente aquí.

El hombre se apartó un paso e hizo un gesto con la mano recorriendo las estanterías.

—Bueno, pues ahí tienen... echen un vistazo y si necesitan cualquier cosa me dicen. Si lo que buscan es algo más... bueno... más... activo, quizá... bueno, ustedes me dicen, ¿de acuerdo? —dijo el hombre atropellado—. Si me necesitan estoy allí.

Beeks señalaba hacia el otro lado de la cortina por la que acababan de cruzar y se quedó a la espera de una respuesta de sus clientes para marcharse.

Las campañillas de la puerta de entrada sonaron.

Notas de juego

Recordad el uso proactivo de vuestras habilidades de investigación. En este caso, como sugerencia, alguien podría hacer uso de Recogida de pruebas para examinar el lugar o de Psicología para tratar de leer la reacción de Leonard Beeks. O cualquier otra habilidad que os parezca oportuna ;)

Cargando editor
26/11/2018, 17:15
Director

Desde fuera los agentes Jalabert y Balmaceda escuchaban la conversación atentamente.

De la puerta de al lado de Susurros en la Oscuridad salieron tres personas. Una pareja muy acaramelada y un tipo, quizá en la treintena, con sobrepeso, larga melena y gafas gruesas. La pareja le entregó una llave al tipo y se despidieron afablemente de él.

El hombre se dirigió a la tienda y abrió la puerta.

Cargando editor
26/11/2018, 23:31
Carley Jalabert

Me giré hacia Balmaceda —¿Pero no habíamos dicho de no nombrar a Carcosa? —le miré a los ojos llevándome la mano a la sien —¿O es cosa mía? —todo parecía nublado últimamente.

Entrecerré los ojos —¿Ha venido del portal de al lado el nuevo cliente? Parece algo extraño —me apoyé en el coche, —a ver qué pasa dentro —.

Cargando editor
27/11/2018, 13:30
Zoey Williams

Zoey se forzó a sonreír cuando el tipo dijo que encajaban allí. No se creía que no conociese a Carcosa, claro, pero que no lo reconociese de primeras era una posibilidad que ya había valorado. Incluso tal vez estaba ocultándolo. Se fijó bien en su rostro y en sus gestos, en cómo se atropellaban sus palabras y la prisa que tenía de repente por dejarlos solos...

—¿Más activo? —repitió las palabras del dependiente en forma de pregunta y luego dejó escapar una risita nerviosa que era fingida sólo a medias, porque nerviosa estaba un rato—. Ay, no sé... Somos bastante novatos todavía, la verdad.

Miró al agente y puso una mano en su brazo para que hubiera algo de contacto entre ellos, otra cosa podría resultar extraña suponiéndose que eran pareja.

—¿Tú qué dices, Dom? —preguntó. Luego miró de nuevo al dependiente—. ¿Cómo es eso de más activo?

Notas de juego

Yo me gasto 1 punto de Psicología :3.
En realidad quería haberlo dicho en el post anterior, pero se me fue la olla XD.

Cargando editor
27/11/2018, 18:49
Dominiq Johnson

Dominiq miró como Zoey le cogía del brazo. 

- No se... la verdad, ¿Que quiere decir más activo? - Dijo mirando al señor Beeks. Luego se giró hacia las estanterías... - Aquí hay un montón de cosas que probar para empezar pequeña - 

Dio un suspiro y miró a Beeks.

- Que... ¿Que quiere decir exactamente con más activo? - Trató de poner una sonrisilla nerviosa, quizá el hecho de no tener ni idea de a lo que se refería ayudara... Por su mente pasaban ideas, pero ¿Cual de ellas sería la correcta? Si es que alguna lo era claro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me gasto 1 punto en recogida de pruebas. Hago tirada por si las moscas que no se si hay que tirar o no.

Espero que no... menudo 1 xDDD

Cargando editor
27/11/2018, 21:14
José Balmaceda

José también miró a Carley con cierta alarma en la mirada. 

- Ese no parece un cliente. Parece más bien que en el portal de al lado y probablemente en el piso de arriba, tienen una extensión de la tienda. Esperemos un momento a ver qué es eso "más activo" y cómo reacciona el nuevo tipo antes de entrar...

Cargando editor
28/11/2018, 23:20
Carley Jalabert

—Interesante —lo que decía Balmaceda tenía sentido, —pero entonces... lo de activo... —ver a ese tipo gordo me hacía pensar que aquello pudiera acabar mal.

Cargando editor
13/12/2018, 18:39
Director

Dominiq estaba atento a cada detalle y, casi sin quererlo, notó algo distinto bajo sus pies. La gran alfombra que cubría el centro de la sala parecía tener un lugar donde quizá se ocultaba algo. Al poner los pies sobre esa zona Dominiq notó como si estuviera hueco debajo. ¿Quizá un acceso a un posible sótano? ¿Por qué estaba cubierto con la alfombra?

Cargando editor
13/12/2018, 18:41
Director

La mirada de Becks parecía valorar a los agentes a cada momento, como midiendo sus reacciones y sus palabras. Quizá Leonard Becks estaba dudando si decir algo más o quizá simplemente buscaba cómo decirlo.

Cuando mencionaron a Carcosa, la mirada de Becks se centró directamente en ella. El tipo era hábil disimulando y, para cualquier otra persona no habituada a la señalética gestual hubiera resultado desapercibido. Pero Zoey era muy hábil con esas cosas y rápidamente notó el cambio de dirección de sus ojos. Probablemente ese hombre había oído hablar antes de Carcosa... o al menos de algún Carcosa.

Cargando editor
13/12/2018, 18:46
Leonard Beeks

—Señor Becks, ya estoy aquí —dijo una voz juvenil acompañada por el sonido de la puerta.

Un instante después la música cambió a algo muy distinto, más parecido al estilo de música que sonaba en Zothique. El señor Becks encogió los hombros y miro a los agentes arqueando las cejas, como excusándose por la actitud de lo que parecía su empleado.

—Verán, de vez en cuando nos reunimos, ustedes ya me entienden. Si quieren, quizá podrían venir a una de nuestras reuniones —dijo midiendo cada una de las palabras.

Notas de juego

@Dominiq: no se hace tirada para las habilidades de investigación. Simplemente tenerlas en el sitio adecuado revela una pista clave para resolver el escenario. En otras ocasiones, un gasto puede ofrecer pistas importantes pero no claves para resolver el escenario.

Cargando editor
13/12/2018, 21:59
Dominiq Johnson

Pasé el pie por la alfombra... no había duda. Disimulé mirando las diferentes estanterías hasta que se nos hizo aquella propuesta.

- Vaya... esto. No se que decir la verdad - Lo cierto es que estaba nervioso. No sabía si nos estaba ofreciendo pasar ahora o volver en otro momento. - Lo, lo cierto es que me da un poco de vergüenza - 

Metía y sacaba las manos de los bolsillos y las frotaba. 

- ¿Cuando sería? - Dije mirando a Beeks - Verá, tenemos una pareja de amigos. Son, son ellos los que nos. - Pensé unos segundos la palabra - Animaron a conocer este mundo. Hablo por mi, pero creo que estaríamos más a gusto con alguien conocido cerca - 

Caí entonces que quizá eso podría estropear la oportunidad... - Si no es inconveniente. No, no se mucho de esto. Le pido perdón si esto no esta permitido o si no es adecuado proponerlo -