Partida Rol por web

NEW HOME

Sala de entrenamiento Jack

Cargando editor
13/01/2023, 11:09
Director

Sala de entrenamiento, Jack tiene 18 años.

Jack lleva algo menos de un año que entró en el servicio militar obligatorio y está obteniendo buenos resultados en varias áreas o asignaturas. Hoy le toca una de las actividades más entretenidas que puede haber: entrenamiento en realidad virtual.

Está en una sala blanca junto con el resto de su unidad y le toca esperar de pié como todos hasta que llega su turno mientras otros antes que él realizan el ejercicio que dura entre media hora hasta cuarenta y cinco minutos. Tampoco están aburridos por que pueden ver distintas pantallas de la actividad de sus compañeros. La mayoría es combate urbano contra una fuerza alienígena hostil, otras son supervivencia u operaciones especiales en jungla o bosque y hay una que es la más avanzada que simula combate en ingravidez aunque no son las únicas.

Finalmente llega su turno y sustituye a una chica que no ha logrado su objetivo y recibe las burlas de algunos. Un instructor le da indicación señales para subir hasta la plataforma donde es anclado con unas tiras elásticas. Le entregan unas gafas especiales, una réplica de pistola y una replica de rifle que pesa bastante.

-Cuando esté listo, soldado. 

Notas de juego

Vamos a hacer un prólogo para tantear el terreno. Narra impresiones y comenzamos

Cargando editor
18/01/2023, 20:38
Jack Sigurdsson

Jack se pone firme y da un paso a delante.

¡Estoy listo señor!

Avanza con paso firme y decidido hacia el frente mientras equipa las gafas y el rifle, enfundando la réplica de la pistola. Ha visto fracasar a la compañera que le precedía, mientras el resto de sus compañeros han estado perdiendo el tiempo jaleando o abucheando los fallos de sus otros compañeros y compañeras, Jack había estado atento a las pantallas, evaluando las posibilidades y tomando nota de que provocaban los fallos.

Desde la muerte de su padre por la fuga de uno de los sujetos de su estiduo, aquella cosa con forma de felino que trajeron de R-363669, Jack se había propuesto aprender a defenderse y preparase lo máximo posible para sobrevivir, no iba a permitir que le pasara com a él. Quizá precisamente por eso, cuando mucha de la gente de su edad se había horrorizado o quejado por tener que empezar el servicio militar, para Jack fue una noticia genial, un vehículo para sus objetivos.

Con mirada decidida se adelantó, listo para enfrentarse a lo que el instructor le hubiese preparado.

Cargando editor
20/01/2023, 13:35
Director

Jack se puso bien del todo las gafas y lo vio todo en negro aunque la imagen no se hizo esperar. 

Se encontraba en un pasillo oscuro y tuvo que recurrir a su linterna para reconocer el entorno. Se encuentra en el interior de una nave pero no era ninguna sección de la Anubis. En su hogar destaca el color blanco y el azul en casi todos lados y este lugar tenia una paleta de colores negros y neutros. Aparte el estado era lamentable, con piezas y placas sustraídas de paredes y techo, suciedad, óxido y con una fuga de agua que hacía que el suelo estuviese inundado hasta su tobillo.

Un texto en azul claro apareció en una esquina de su campo se visión ofreciendo información como era normal en cualquier simulación.

Ubicación: nave no catalogada.                  
 Misión: 1º Evacuación                               
  2º encontrar y escoltar supervivientes.     

Munición: 31 cargas rifle, 11 cargas pistola.
Estado del traje: 100%                              
Batería de linterna 99%                             

Era el momento de avanzar por la única vía posible, hacia delante. Por el camino encontró puertas bloqueadas y apreció que la tecnología era inferior a la suya, o eso le pareció. Llegó a una encrucijada donde podía decidir si subir o bajar escaleras, derecha o izquierda por el pasillo. En la intersección había un letrero en rojo con flechas en blanco pero estaba en un idioma que le es ajeno por lo que tocaba hacer caso al instinto.

Notas de juego

Inteligencia + academicismo dif 10 para descifrar lo que dice el cartel. Si no, a la aventura. 

Cargando editor
20/01/2023, 21:14
Jack Sigurdsson

Según parece esta simulación era distinta a las anteriores, no era ni un ambiente salvaje ni urbano, si no una nave, que según parecía abandonada. Con paso decidido y el rifle en riste, como lo han enseñado, avanza por el pasillo hasta encontrar una bifurcación, con mirada atenta asegura que no haya hostiles escondidos en las esquinas, y pasa a analizar el cartel rojo en busca de algún sentido en la estraña escritura.

Si no logra descifrarlo ascendera, por lógica, si hay un puente de mando estará en alguno de los extremos, y en una posición elevada para dotar de visibilidad a los pilotos, sobretodo si, como parece, la tecnología de esta nave es menos avanzada que la de la Anubis.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/01/2023, 22:01
Director

Notas de juego

Entiendo que escaleras arriba.

Cargando editor
20/01/2023, 23:37
Jack Sigurdsson

Tras decidir no perder tiempo con el cartel decide seguir su instinto y asciende por las escaleras, de manera continuada, pero sin apresurarse, muy atento a lo que le depara el camino y por si detecta cualquier signo de vida o elemento familiar.

Cargando editor
23/01/2023, 12:32
Director

Jack sube las escaleras y se encuentra de que está en una estancia mas o menos cuadrada.  De nuevo un cartel con indicaciones pero en esta ocasión informa de hasta seis opciones distintas y sigue sin entender lo que pone, la diferencia es que algunos caracteres se repiten en ambos carteles.

Avanza reconociendo el terreno que está en un estado igual de lamentable localiza hasta 8 puertas aparte de una isleta en el centro de la sala con escaleras y elevador, por su puesto fuera de servicio.

Descarta algunas puertas rápidamente al tratarse de cuartos de baños con duchas incluidas diferencias para hombres y mujeres sin nada de interés en su interior. Otra algo más interesante fue una puerta automática semiabierta que daba lugar a lo que parece un hangar en las que vio apenas naves apostadas pero tras tratar de forzar se dio cuenta de que el solo no podría.

La siguiente opción fue unos barracones. Resultó casi cómico en mitad de aquel estropicio que los lechos estuviesen hechos con las sábanas perfectamente lisas. Allí encontró los primeros signos de violencia con manchas de sangre en camas, suelo y casquillos de bala, de cuando las armas eran de proyectiles sólidos con pólvora. Creando una atmósferá aún mas tensa y hostil. 

Antes de que le dé tiempo a investigar más su traje detecta movimiento y le advierte, con la linterna trata de iluminar a su al rededor y se sobresalta cuando, desde su espalda, docenas de pequeñas criaturas equivalentes a ratas pero sin pelaje pasan a su altura ignorándole, huyendo claramente de algo. 

  

 

Cargando editor
24/01/2023, 07:59
Jack Sigurdsson

Tras subir por las escaleras vuelve a llegar a otra encrucijada, con otro cartel incomprensible como el anterior, pero al menos puede detectar algunos patrones, decide intentar memorizarlos, a falta de algo donde escribirlos, para intentar extraer más información del lenguaje y de la disposicion de la nave cuando le sea posible constatarlo.

Continuando el reconocimiento encontró un pasillo con varias puertas, la mayoría aseos, pero una destacó por su interés, era un hangar con algunas naves. Una posible ruta de escape. Intento despejar el camino para entrar, pero lamentablemente no podía abrir la puerta el solo y sin arriesgarse a dañar el traje, aún no estaba en ese punto de desesperación. Por lo que intento quedarse con la ubicación del hangar y sabiendo que probablemente a una zona de tal importancia habría más de una entrada decidió proseguir con su búsqueda.

El siguiente descubrimiento no fue tan esperanzador, pero si revelador. Eran unos barracones, la disposicion de las sábanas revelaba una tripulación muy disciplinada, probablemente militar, o una nave con poca ocupación y bastante nueva, algo poco probable. Las manchas de sangre en las paredes sin embargo, hablaban de un ataque, y los rastros de proyectiles, pensó Jack mientras tocaba con sus dedos un achatado tozo de metal que en su momento fue un proyectil balístico, hablaba de armas arcaicas, nada parecidas a las armas gaus o de plasma, si no de pólvora. Estaba en un pecio, o en una recreación de tiempos arcaicos.

Las alarmas del traje cortaron su hilo de razonamiento, movimiento cerca. Alumbrando con la linterna anexada al rifle apunto a donde le marcaban los sensores con una mezcla de temor y excitación, para ver ... ¿Ratas calvas? No tenía muy claro que eran, pero si que estaban huyendo. La question era de que huían, de un predador, de una seccion en desplome?

Sin muchos datos y sin tiempo para contrastarlos decidió no correr riesgos, se replegó hacia atrás, donde había visto los aseos pero en el primero de ellos depósito la linterna de tal manera que iluminarse el pasillo, después se replegó al siguiente en diagonal donde se apostó apuntando con el rifle y entrecerrando la puerta, para tener visual, y línea de disparo, pero algo de cobertura. Sabía que se había cortado la retirada, pero sin tener idea del enemigo, o de la disposición del terreno no pensaba que era buena idea emprender una carrera, mejor emboscar al potencial enemigo en terreno conocido y donde podía disponer de cierta cobertura.

Atento aguardo en silencio a ver si su enemigo revelaba su presencia.