Partida Rol por web

Ni por todo el oro de Galicia

Creación de personajes

Cargando editor
30/11/2016, 10:07
Freyr Gardarson

Master puedo cambiar mi...historial? es que lo de borracho como que no se...lo puedo escoger a dedo? o tiene que ser con tirada de dado?

**se columpia de la barba de Sveinn**

Cargando editor
30/11/2016, 13:28
Fenja Leifdóttir

Huy.... qué tramposillas son éstas jugadoras... tsk tsk tsk... (dijo la bruja OP que no habia tenido ni una sola tirada mala xD)

 

PD: a alguien le han hecho la cirujía plástica xD ¿Verdad Sveinn? :P

Cargando editor
30/11/2016, 13:35
Áslák "El Mirlo"

Oyeee.. a mí la segunda tirada fue a peor... (Repetí las 4 de nuevo que es lo mas legal y lo permitido en casi cualquier rol) ... así que más que tramposa soy una pringada: pase de manco + 3 historiales buenos
a manco + 1 malo +1 bueno y un pelo bonito que sería neutral xD

Cargando editor
30/11/2016, 13:53
Fenja Leifdóttir

¿Neutral? Madre mía, qué desagradecida con los dioses! xD Un pelo Pantene cuenta como dos historiales buenos, como poco xD

Cargando editor
30/11/2016, 15:07
Sveinn Fjölvarson

Esto son un guerrero manco, un niño borracho y un comerciante tartamucho que se encuentran de marcha en Galicia y ...

parece un chiste ...

pero eso hace que mole más.

 

 

Cargando editor
01/12/2016, 01:13
Áslák "El Mirlo"

Un pelo Pantene cuenta como dos historiales buenos, como poco xD

 Pues espero que cuando empecemos la partida te sientas tan deslumbrada por mi maravilloso pelo como se merece!XD

Cargando editor
01/12/2016, 01:36
Ásgeir Sigvardson
Sólo para el director

A ver, voy a hacer las dos tiradas de historial obligatorias.

Espada íntima...¡bien!: +15 espada larga, + 5 espadín. Amo mi espada, una buena hoja de +2 al daño.

Cara de troll...¡genial! (ironía): -5 en carisma por feo, -5 en simular, -1 en mentir.

Voy a hacer la tercera tirada voluntaria, para divertirme. 

Caminante de Midgard. Pues vale: +25 en un idioma extranjero, +10 carisma y perspicacia. +3 en astucia.

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/12/2016, 01:47
Ásgeir Sigvardson

«Cara de troll»...si es que voy a llevar el yelmo calado hasta el cinturón. Dadme el pelo pantene ese de que habláis y no esta jeta, por Odín. Ansío morir ya en la batalla...

 

Duda: ¿para cada sterk hay que lanzar 3d10+5, para cada uno de ellos entiendo? Es que será la hora y el cansancio, pero la explicación de lo de los sterk y mojk sterk me parece un poco confuso.

 

Cargando editor
01/12/2016, 06:26
Director

Ásgeir- Para cada sterk tiras 3D10+5

Freyr- No te dejo repetirlo, borracho no está tan mal. Con un trago diario para calmar los nervios vas bien :P

Lo de los historiales aleatorios no me mola mucho, para la próxima quizás deje una tirada extra y que se descarte la que menos gusta...y por supuesto hacerlos antes, te haces un timonel con miedo al agua y vas listo :P Aún así creo que no están mal, lo peor ha sido lo de "manco" y "tartamudo"(jugar con uno tartamudo va a ser muy gracioso XD)

Cargando editor
01/12/2016, 08:02
Áslák "El Mirlo"
Sólo para el director

Ásgeir- Para cada sterk tiras 3D10+5

 Otra cosa mal en mi ficha... cambiándolo... uish sabía yo que al final algo tendría que corregir...
(Usé 1d10 en cada una)
Ha sido poca cosa, reajuste de algunos puntitos:
Sterk 1: 13 (sigilo)
Sterk 2: 25 (esquivar)
Sterk 3: 21 (arrojar)

- Tiradas (3)
Cargando editor
01/12/2016, 10:35
Freyr Gardarson

Bueno....pero después no digan nada si me pongo a enseñar el pizarrín por toda la aldea y a querer violar a cuanto hombre o mujer me pase por enfrente.... y Si Svein suena a chiste XDDD es muy gracioso jajajajajjajajaaja...La unica normal es la bruja, y se me hace que está mal de la chaveta la pobre XD

Cargando editor
01/12/2016, 11:43
Áslák "El Mirlo"

Ea, personaje al 100% (o al 99% que hasta que no empieza me da por estar tocando cosas)

Trasfondo en notas: perdón por la telenovela contada, realmente no se si es muy posible su situación en la sociedad vikinga. Jefe échale un ojo y si es posible, todo terminado.

Cargando editor
01/12/2016, 11:59
Sveinn Fjölvarson

Ea, pues aquí está también la breve historia de Sveinn:

 

Sveinn tenía un don para tejer el cuero de las armaduras, para encadenar los anillos de las cotas de anillos y reparar las corazas. Parecía que el hierro y el cuero le obedecían y se plegaban a los deseos de sus manos hábiles.

De haber nacido en la corte carolingia, hubiese sido el orfebre real. Habiendo nacido entre vikingos y su artesanía era más tosca, pero más útil.

Su fortaleza le permitía trabajar durante horas sin descanso cuando estaban en expediciones de guerra y apenas había artesanos para arreglar los desperfectos en el equipo de toda la tropa.

Reparaba las cotas de malla rápido como ningún otro y negociaba con los mercaderes de bizancio los mejores precios por materiales de la mejor calidad.

Cuando era un muy niño su padre le desordenaba el pelo y le decía que agrandaría la gloria de su clan, pues haría armaduras tan hermosas y tan fuertes para sus jefes, que las de los Konunglig, parecerían mendigos.

Pero nada de eso ocurrió pues sus hermanos y padres murieron en la humillante derrota que dejó sin guerreros y cubrió de deshonor a su clan. Sveinn aún era demasiado pequeño para ir a la batalla. Ahora ya es un hombre y su impetuosidad y obsesión por devolver la gloria por la vía rápida a su clan ha hecho agotado la paciencia a su ya amargado tío, su bondi. Que ha terminado expulsándolo de sus tierras:-¿Con qué guerreros quieres que reconquistemos nuestro honor?¿Los liderarás tú con esa lengua que se te traba cada vez que hablas? Lo que debes hacer es cuidar las tierras y tener muchos hijos que las repueblen. -

Pero Sveinn no era de los que esperaban que las cosas se arreglaran solas. Sveinn no podía tener los dedos quietos, la mente quieta. No podía limitarse a yacer y ver crecer a sus hijos. Soñaba con la gloria y con devolver el honor a su clan. Por eso se fué moviendo de aldea en aldea hasta encontrar un grupo de aventureros con sus mismos intereses y con los que embarcó rumbo a las costas Gallegas.

Notas de juego

Me he puesto arco al maximo a costa de cambiar el sterk de latin a arco y además, bajar unos cuantos puntos nadar.

¿Hay bono al daño en arco según el atributo? ¿Qué atributo es el relevante para calcular el daño del arco Fuerza o destreza?

Arco largo

Daño 2d10+3

Distancia corta (fácil, -20% al daño) 3-20m

Distancia media (normal, +20% daño) 21-65m

Distancia larga (difícil) 66-250m

 

Cargando editor
01/12/2016, 14:36
Fenja Leifdóttir

La unica normal es la bruja, y se me hace que está mal de la chaveta la pobre XD

xD Seeeh, "normal"... xD

¿Hay bono al daño en arco según el atributo? ¿Qué atributo es el relevante para calcular el daño del arco Fuerza o destreza?

Sí. Fuerza.

 

Respecto a la historia... nuse, ser un pelmazo me parece un motivo algo endeble para expulsar a alguien del clan xD Menudo cabrón debe ser tu tío...

Cargando editor
01/12/2016, 15:49
Sveinn Fjölvarson

Veo que con (+ de 25) tengo un bono al daño de 1D3. Pero yo tengo FUE justo 25 así que no se aplicaría, ¿no?

Entonces me subiré la FUE a 26 para tener el bono.


ser un pelmazo me parece un motivo algo endeble para expulsar a alguien del clan

Es que Sveinn está obsesionado con devolver restaurar el prestigio de su clan.

 

Desprestigio familiar. El clan al que pertenece el PJ ha caído en desgracia por un
asunto concreto cuyos detalles exactos puede determinar el propio jugador o el DJ. El
personaje pierde 15 puntos en las capacidades de Carisma y Mando hasta que el prestigio
de su clan sea restaurado por completo. El objetivo vital del PJ es limpiar el nombre de su
familia, lo que se ha convertido para él en una obsesión. Este historial obliga a modificar el
resultado obtenido en la doble Tabla de prestigio y conexiones del clan.

Y ten en cuenta que el prestigio del clan antes de caer en desgracia era

El prestigio del clan es fabuloso. Todos sus miembros son bienvenidos allá por donde pasan. Cuenta con  1D10+5 clanes aliados. El nombre de la familia es conocido incluso en el resto de las naciones escandinavas.

 

No es que el Bondi sea un cabrón. Aunque sí está muy amargado. El problema es que el clan se ha ido al garete, la mayoría de los guerreros adultos han muerto y Sveinn está obsesionado con que vayan todos a la guerra a limpiar el nombre del clan y el resto de los jóvenes del clan no ven con malos ojos las ideas de Sveinn, lo cual le convierte en un elemento subversivo y una amenaza para la supervivencia del clan.

Por eso lo ha echado. Bueno, por eso, y porque no aguantaba a un tartaja que no paraba de comerle la oreja para ir a la guerra.

Tititititio, limpipipipiemos, nununununuestro prestitititigio... ( todo esto en escandinavo.)

Cargando editor
01/12/2016, 16:11
Director

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD LOL!!!! Parece propio de Erick el vikingo XD

Sveinn: está el perfil de jársmind(herrero) por si te interesa en el suplemento Skajaldborg. Si quieres te paso sus habilidades.

Áslák: a mi me cuadra la historia, a lo mejor te habría tocado dar la cara ante el Thing, pero no lo tengo claro. Me parece bien.

Cargando editor
01/12/2016, 16:30
Sveinn Fjölvarson

Sveinn: está el perfil de jársmind(herrero) por si te interesa en el suplemento Skajaldborg. Si quieres te paso sus habilidades.

Vale, mola.

Las raíces de mi ex-prestigioso clan se hunden sus raices en la historia hasta la época romana. He aquí una imagen del fundador del clan, que llegó de las Galias.

Cargando editor
01/12/2016, 16:42
Director

XD

Járnsmid(herrero)

Abrir cerraduras(des)
Buscar(Per)
Cuchillo(des)
Enseñar(pal)
Esconder(des)
Escudo de tilo(des)
Espada larga(des)
Forjar(des)   Obligatoriamente esta será tu mjök sterk
Hacha de mano(agi)
Maña(des)
Perspicacia(sab)
Regatear(pal)
Idioma extranjero(pal)

 

Cargando editor
02/12/2016, 00:25
Freyr Gardarson

Pues al final no me pude resistir al morbaso que tengo por amar el yaoi, y he hecho "afrancesado" al mas tierno y virginal del grupo.

Freyr nació en un hogar sumamente humildo, sus padres ya eran muy mayores cuando lo concibieron, por lo que el muchacho creció con las mayores "comodidades" que la pobreza de sus padres podían proporcionarle, siendo hijo único, el chico crecio en exceso sobreprotegido por sus padres. Pocas veces lo dejaban jugar con otros niños de la aldea, o participar de las labores del campo con su padre, por temor a que se pudiera lastimar, por lo cual siempre paso gran parte del tiempo con su madre, ocupándose de muchas de las tareas propias de las mujeres.

Esto genero en gran medida el rechazo de otros chicos hacia Freyr, que solían hacerle burla, al saber que el chico se encargaba de remendar la ropa de su padre, cuidar a los animales, acarrear agua y demás labores de "mujeres", esto hizo que durante su infancia Freyr se sintiese inusualmente fuera de lugar, a grado tal que llegó a pensar que quizá los dioses se habían equivocado y habían hecho nacer a una mujer en elcuerpo de un jovencito, este sentimiento fue creciendo a la par del muchacho, quien comenzaba a sentirse atraido por otros chicos de su mismo sexo, pero se sentía terriblemente asustado de confesarlo a sus padres, era el hijo único y sabia que la tradición marcaba que tenía que tener descendencía.

Todo ese conflicto de emociones se volcó de la nada en una especie de "vandalismo" juvenil, Freyr se divertía en gastarle bromas pesadas a los miembros de la aldea, demostraba una inusual habilidad para hacer desaparecer sus pertenencias personales, sus bromas llegaron demasiado lejos cuando un día le robó unas pertenencias al lider del clan, sus padres temiendo que a su hijo le pudiese ocurrir lo peor, decidieron enviarlo lejos de su tierra natal, a las tierras de un clan con el que tenían buenas relaciones, un clan formado por vikingos daneses, Freyr ha llegado a esta su nueva " patria adoptiva", y al descubrirse una vez más solo, la personalidad retraida, tímida y dócil del muchacho ha vuelto a aparecer...si seguirá siendo la burla de los que lo rodean, o si por el contrario, pese a su secreto, logrará hacerse de un nombre respetable...eso solo los dioses lo saben.

Cargando editor
02/12/2016, 00:27
Freyr Gardarson

pues nada que mi personaje será del otro bando, pero odia su condicion y le tiene resentimiento  a las mujeres...**se roba los sostenes de Fenja** ( esto es un ejemplo de lo que pasara con Freyr en la partida).