Partida Rol por web

Ni por todo el oro de Galicia

Creación de personajes

Cargando editor
05/12/2016, 17:24
Fenja Leifdóttir

Un +6 en FUE para ganar +1d3 de daño? Improbable. Necesitarías 30 en FUE para subir en 6 la característica. Como digo, inútil xD A quienes no necesitan la característica alta pork ya la tienen, la subes una miseria que para ellos no representa nada. A quienes la tienen baja y la necesitarían subir... no les subes nada xD Lol

¿Y el que tenga menos de 10? Según la lógica de Walhalla de redondear siempre hacia abajo, no le subo NADA ¿no? :P

De todas formas... quizá lo mejor sería enviar un email a los creadores. Así sabremos qué tenían ellos en mente (y quizá consideren realizar una corrección del manual, pork es un problema que se deje tan abierto... :P). Y oye... que te has comprado sus manuales ¿no? Un poquito de Atención al Cliente, que se note :P

Cargando editor
05/12/2016, 17:56
Áslák "El Mirlo"

Fenja que no estás tan pasada, asimilalo, vente al club de los mediocres... XD *Le hace un hueco entre todos*
Y digo yo que siempre sirve subir 3 o 4 puntos, como para subir la vida o subir porcentajes de pegar con un arma y si tienes la suerte de llegar a más dados de daño, perfecto.
A mí me da igual que aletargues el avance por tus truquitos jajaja yo les cuento cuentos y te los distraigo, mis habilidades son más inútiles, no te quejes. xD

Por cierto, ¿Cuándo empezamos? (para prepararme más que nada) algunos me parece que estamos ya con el mono :P 

Cargando editor
05/12/2016, 18:08
Ásgeir Sigvardson

¿Cuantas tiradas hay que hacer de méritos-defectos? (¿hay que hacerlas?)

La verdad es que de jugar tengo ganas, pero lo de la creación del personaje me está cargando un rato (pelearme con las reglas es defecto mío, me temo).

Por cierto aviso: el miércoles por la tarde salgo de viaje hasta el domingo de noche. 

 

Cargando editor
05/12/2016, 20:41
Fenja Leifdóttir

Fenja que no estás tan pasada, asimilalo, vente al club de los mediocres... XD *Le hace un hueco entre todos*

xD No se trata de eso hombre... es que simplemente no le veo el sentido :-/

 

Porque para empezar, y siguiendo esa lógica, TODOS esos efectos funcionarían del mismo modo. Al fin y al cabo la descripción es la misma, y tanto las características como las capacidades son las mismas...

  • Potenciación de 1 capacidad (+60%)
  • Potenciación de 2 capacidades (+45% cada una)
  • Potenciación de 3 capacidades (+30% cada una)
  • Potenciación de 1 característica (+20%)
  • Potenciación de 2 características (+10% cada una)

 

Y segundo, insisto, incrementar las características en un 20% o un 10% tiene una utilidad muy marginal, y únicamente con algunas configuraciones de puntos...

Por ejemplo, yo tengo 16 en FUE, si uso un hechizo de +20% me quedo en 19. Pues.... pues vale xD Un pj con FUE 25 quedaría en 30 puntos... bastante poca utilidad de nuevo. Y si lo miramos con habilidades que no dan ni PV, pues ya es la hostia de inútil xD Imagina, yo tengo 32 en SAB. Uso un hechizo de +20% y me quedo en... 38. Poosss... fale :S

 

Pero como ya he dicho, esto se soluciona con un mail al autor xD Que a mi me gustaría jugarlo tal y como él lo pensó en su momento. Y así de paso, si volvemos a jugar a Walhalla en CU o en mesa, pues ya tenemos un argumento de peso hacia un lado u otro :D

 

 

 

 

Y ahora tú, Ásgeir xD

No es necesario ni que hagas tiradas xD Pero si las haces, se hacen en pareja. Una para mérito y otra para defecto, hasta un máximo de 4 parejas.

O tmb puedes elegir a dedo los méritos y defectos :P Y ya xD Que creo, es lo mejor :D

 

Y que vaya bien el viaje! :)

 

 

Cargando editor
05/12/2016, 21:49
Fenja Leifdóttir

Hola Ignacio,

Estamos preparándonos para comenzar una partida y ha surgido una duda interesante acerca de la magia. Espero que no te importe ^^!

Cuando se realiza un conjuro de potenciación de capacidades, más o menos estamos de acuerdo de que es un bono plano al total de la capacidad del jugador. Tal que si tengo un 40% y me lanzan un conjuro de potenciación de +60%, el total final de mi capacidad sería 100%.

No obstante, cuando se trata de un conjuro de potenciación de característica, ya la cosa no la vemos tan clara :P Algunos de nosotros creen que añadir el número de la potenciación tal cual a la característica (e.g.: si tienes FUE 25 y te lanzan un conjuro de +20%, que quede en 45) es muy tocho. Y otros creen que se calcula el % con respecto a lo que tienes (e.g.: en el ejemplo anterior, quedaría la FUE en 25 x 1.2 = 30). Pero de ese modo su utilidad en la mayoría de características sea muy marginal...

Así pues... ¿Cuál es el modo en el que se pensó originalmente que debían aplicarse los hechizos de potenciación?

Muchas gracias por adelantado! :D

Un saludo! :)

Ale, email enviado. Ahora a esperar y ya ^^ Todo solucionado.

Así no discutimos y nos podemos llevar bien :D

 

Áslák, cántanos algo mientras esperamos a la respuesta xD

Cargando editor
05/12/2016, 22:11
Áslák "El Mirlo"

¡Oído cocina! (dejo que me acompañen unos cuantos XD)
¡Calentando motores!

Cargando editor
06/12/2016, 10:05
Director

Ok, thx ;) De momento lo que estoy pensando si no escriben antes es un 20 % a las habilidades de fuerza y subir un 20% fuerza. De este modo se beneficiarian las habilidades  y no acabaría convertido el pj en un bicho más fuerte que un oso.

Cargando editor
06/12/2016, 13:03
Fenja Leifdóttir

Ignacio Sánchez Aranda

8:00 (hace 5 horas)

para mí

 

Hola, muy buenas!

Pues la potenciación de las características funciona exactamente igual que la de capacidades (bono plano total), así lo indica el manual. Además, cuando estás potenciando una característica al mismo tiempo estás potenciando todas las capacidades de las que depende, pues aumentan lógicamente los porcentajes base. No obstante, si te fijas comprobarás que los hechizos de potenciación de capacidad o capacidades son más fuertes (incrementan un mayor %) que los de característica, lo que se diseñó para compensar unos con otros.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y no dudes en preguntar cualquier cosa que te surja en cualquier momento ;-)

Pues duda resuelta. Qué rápido y qué amable :)

 

Y para los que dicen aquello de "photo or didn't happen", aquí pantallazo de mi gmail:

Ahora ya le respondí agradeciendo (y diciéndole que no hemos sido de encontrar dónde lo pone explícitamente del manual xD).

 

Así pues, ya no hay duda. Acaban de upgradear a la seidkona que te hiciste el otro día, máster :P Y por lo que respecta a nosotros... recuerda que muchos de mis hechizos tienen solamente un 50% de funcionar (sin contar la tirada de Superstición posterior) y que además, tengo que encontrar el tiempo para lanzarlos xD, así que no creo que sea tan grave.

Cargando editor
06/12/2016, 13:50
Sveinn Fjölvarson

Para mí está claro.

Pero por si acaso, respondería a su contestación con:

"Es decir, que alguien con fuerza 33 puede pasar a fuerza 53 con la potenciación de característica.

¿Cómo se interpreta que alguien tenga fuerza 53?¿Qué proezas sería capaz de hacer?"
 

Cargando editor
06/12/2016, 13:59
Áslák "El Mirlo"

¿Cómo se interpreta que alguien tenga fuerza 53?¿Qué proezas sería capaz de hacer?"
 

 

Notas de juego

Perdón, tenía que ponerlo.

Cargando editor
06/12/2016, 14:02
Fenja Leifdóttir

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

En el sistema se indica que NUNCA puedes tener ninguna característica por encima de 50. Así que si tienes 33... te quedas en 50. Por encima de 45 en FUE, haces +2d6 de daño extra. Y ya :P Eres muy fuerte, vamos, pero no eres Hulk xD

Cargando editor
06/12/2016, 16:18
Olaf Haraldson

Aún seguis comentando la creación de pj? Y yo que creía que a esto le quedaba nada para empezar... xD

Cargando editor
06/12/2016, 16:25
Fenja Leifdóttir

Pos si... surgen duda y las vamos resolviendo xD

Tampoco hay más que hacer aún... Ásgeir se ha ido de viaje hasta el finde... T___T Nos tenemos que entretener con algo* xD

Notas de juego

* Nota mental para mí: terminar la historia de Fenja, que va siendo hora...

Cargando editor
06/12/2016, 16:31
Sveinn Fjölvarson

Los pjs están hechos. Salvo quizá ligeros cambios.

Estábamos discutiendo un hechizo en particular.

Pero creo que estamos listos. LaPera, ¿Acaso nos falta algo?

Cargando editor
06/12/2016, 16:39
Fenja Leifdóttir

Lista de cosas que hacer por Fenja antes de empezar la partida:

1. Que los hechizos de potenciar características suban directamente su número en la característica Hecho

2. Conquistar el mundo

3. Eliminar a todos los cristianos de mi mundo

4. Dominar la galaxia

5. Nordíficar la galaxia recién conquistada

6. Buscar más cosas que conquistar por los vikingos

Cargando editor
07/12/2016, 09:55
Director

O.O Pues me parece muy gore, pero si ellos lo crearon así ellos sabrán. Pero hechizos como ganar la iniciativa palidecen con +20 % a AGILIDAD que te dará la iniciativa casi seguro y potencia todas las habilidades. LA Seikdona se me presenta como un PJ muuuuuuy poderoso el 50% de las veces. Mola.

LaPera, ¿Acaso nos falta algo?

Falta Ásgeir, cuando esté listo empezamos ;)

Cargando editor
07/12/2016, 10:49
Ásgeir Sigvardson

Yo hoy me voy de viaje unos días. No os quiero ralentizar, empezad sin mí que yo me voy incorporando poco a poco. Me falta revisar la ficha (que me la revisen, más bien, porque creo que está de aquella manera) y añadir algunas cosillas. 

Cargando editor
07/12/2016, 11:22
Fenja Leifdóttir

Pues sí, es muy tocha el 50% de las veces xD Pero tmb creo que estos son bonos que se notan mucho con un pj de nivel 1 (Barn), a medida que hablamos de individuos con más nivel, ya se tienen tmb unas características base bastante más elevadas que las nuestras.

Por ejemplo, con lo que dices de la iniciativa, es muy factible que un personaje de nivel superior a Barn tenga entre 30 y 40 de Agilidad... si a eso le sumamos los penalizadores de armaduras, el hechizo de ganar iniciativa tiene su huequito :P

 

Y Ásgeir, yo estoy deseando comenzar como el que más... pero no soy partidario de comenzar sin ti. Prefiero esperar a que estemos todos :)

Y tampoco es que nos vaya a ir de par de días más, ya :P Así generamos hype xD

Cargando editor
07/12/2016, 11:24
Áslák "El Mirlo"

Supongo que en semana de puente no eres el único que no podrá...
No te preocupes, esperamos y empezamos todos juntitos y de la mano.

* Nota mental para mí: terminar la historia de Fenja, que va siendo hora...

Fenja habla mucho, pero sigue con los deberes sin hacer... jajaja 

Cargando editor
07/12/2016, 12:04
Fenja Leifdóttir

Notas de juego

xD Sí, y si te fijaste, en el listado de cosas para hacer antes de comenzar la partida... NO está el terminar la historia xD Ya lo había vuelto a olvidar... xD Madre mía, soy terrible con los deberes xD