Partida Rol por web

Ni por todo el oro de Galicia

Creación de personajes

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04/12/2016, 15:47
Sveinn Fjölvarson

Járnsmid(herrero)

Abrir cerraduras(des)
Buscar(Per)
Cuchillo(des)
Enseñar(pal)
Esconder(des)
Escudo de tilo(des)
Espada larga(des)
Forjar(des)   Obligatoriamente esta será tu mjök sterk
Hacha de mano(agi)
Maña(des)
Perspicacia(sab)
Regatear(pal)
Idioma extranjero(pal)

Como voy a repartir los puntos de nuevo, quedaría feo cambiarme las habilidades sterk habiendo tirado ya los dados, lo que haré será elegirlas y luego tirar de nuevo (no me beneficia ya que las tiradas que saqué antes eran buenas)


Agi 13+6

Des 25+6

Fue  25+6+2

Pal 5+6

Per  14+6

Sab 14+6

mjök sterk: Forjar -->51

Notas de juego

Tengo una duda sobre qué Sterks cogerme y tampoco estoy seguro de que Martillo de guerra sea dos manos.

¿Arco, Mazas, Martillo de guerra? --> mazas es la habilidad requerida para ir con un martillo ligero

¿Arco, Mazas, Pelea?

¿Arco, Martillo de guerra, esquivar?

¿Otras sugerencias?

Martillo tiene que llevar, eso seguro.

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04/12/2016, 16:37
Fenja Leifdóttir

El martillo es a una mano... busca cualquier imagen de Thor o de su martillo Mjölnir y lo verás :P

Así que yo de ti me pondría Arco, Martillo y Escudo :)

 

PD: y no creo que sea necesario que repitas las tiradas... D: Piensa que yo soy muy OP y empiezo a sentirme mal por ello xD

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04/12/2016, 16:43
Sveinn Fjölvarson

Hay un martillo ligero que va por la competencia de "mazas" y ese supongo que es de una mano. Por eso preguntaba si el martillo de guerra es de una mano o de dos manos.

Si es de una mano mejor, así me olvido de esquivar y me subo escudo. Sin embargo escudo de tilo ya lo tengo en mi perfil. Así que si cojo arco y martillo, aún me quedaría otro Sterk por coger.

Notas de juego

Piensa que yo soy muy OP

¿Qué significa OP?

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04/12/2016, 16:56
Fenja Leifdóttir

OP significa OverPowered. O "Super Poderosa" xD

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04/12/2016, 21:28
Fenja Leifdóttir

Pues mirando... no veo referencias de si es a una o dos manos.... quizá el Martillo ligero sea a una, y el Martillo de Combate a dos manos... ese es fallo problema del manual, deberían indicarlo... D:

Si al final tu martillo es el ligero, que no requiere FUE para usarlo, yo de ti bajaría la FUE final hasta 31, que es cuando te da el bono, y esos 2 puntitos adicionales los llevaría a otra parte :)

De cualquier forma... ¿Puedes empezar con esas armas? Mínimo debes ser de un clan tipo Ódal. Si no deberías elegir un hacha :S

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05/12/2016, 01:15
Ásgeir Sigvardson
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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05/12/2016, 09:14
Director

El martillo de Thor era un martillo más corto de lo habitual, no recuerdo porqué, creo que fué cosa de los bichejos que lo crearon(no me acuerdo del nombre)

El que viene en el manual, en la ilustración se ve una especie de hacha pero más apañada, aunque se usa la competencia de maza ligera.Y es a una mano

Y luego está el martillaco que es como el de uno de los malos de Conan (las clásicas, de la nueva no me acuerdo) Y es a dos manos.

Si coges arco, maza ligera y escudo vas a tener un problema...sólo te dan un arma y el cuchillo. Tendrías que elegir entre el martillo o el arco.(salvo que seas Hersir para arriba que te dan lo que te de la gana)

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05/12/2016, 09:21
Director

Ásgeir: Es la segunda tirada la que vale, pero súmale 5 a todas las competencias sterk

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05/12/2016, 10:31
Ásgeir Sigvardson
Sólo para el director

Sí lo sé, disculpa, había enviado con el mensaje un detalle de lo que hacía, pero le dí sin querer a no sé que combinación de teclas y se me borró todo y me quedé solo con las tiradas.

Básicamente era que aplicaba las sterk estas a: arrojar (19), correr (15) y sigilo (19). 

El mjok sterk es en espada larga. 

Soy un hermann (guerrero).

Y voy poniendo las puntuaciones en la ficha, los 200 puntos en las de clase y los 110 en las demás.  

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05/12/2016, 12:16
Sveinn Fjölvarson

Járnsmid(herrero)

 

mjök sterk: Forjar -->51

sterk: Arco 26 , Mazas 26, Pelea 23

19 años 330 ptos

De los cuales 200 deben ir a las habilidades de perfil

Abrir cerraduras(des) 4
Buscar(Per) 40
Cuchillo(des)
Enseñar(pal)
Esconder(des) 4
Escudo de tilo(des) 51
Espada larga(des)
Forjar(des)   Obligatoriamente esta será tu mjök sterk -->51 ptos
Hacha de mano(agi)
Maña(des) 51
Perspicacia(sab) 40
Regatear(pal)
Idioma extranjero(pal)

Me quedan 130 ptos

Arco 25 (+26 de sterk se queda en 51)

Mazas 25 (+26 de sterk se queda en 51)

Pelea 28 (+23 de sterk se queda en 51)

Constuir 17 (+23 de sterk se queda en 40)

Todavía me quedan 130-67=63 ptos para repartirme

Remar 17, yacer 17 y escribir runas 17 (que para eso soy herrero), 10  en curación, Astucia 1 y Descubrir 1

Agi 13+6

Des 25+6

Fue  25+6+2

Pal 5+6

Per  14+6

Sab 14+6

Martillo ligero, escudo de tilo y la misma armadura de antes.


Capacidades asociadas

1-Astucia y Perspicacia ---> (40 -1)/3=11 --> Astucia me sube a 12

2-Buscar y descubrir  ---> (40 -1)/3=11 --> Descubrir me sube a 12

3-Escudo de tilo y escudo de lágrima 51/3=17 --> escudo de lágrima me sube a 17


Moral +10 ptos

Ptos de norte (Sab/3)=6

Ptos de maniobras de combate 5 (Des+Sab)/10

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fenja dices que puedes potenciar la fuerza. Entonces mejor tener 33 y que tú la potencies hasta 36 ¿no?


Acabo de ver que "arma improvisada" va por mazas ligeras, así que no necesito pelea porque siempre tendré una rama, un garrote o algo con lo que cascar a mi enemigo en caso de no tener armas... así que me quito pelea y cojo construir como Sterk

 

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05/12/2016, 12:49
Fenja Leifdóttir

Pero te subo la Fuerza en +20, no en +3 xD Asi que sin importar si es 31 o 33, te quedaría en 50, pues las características nunca pueden ser mayores a 50 :P

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05/12/2016, 13:07
Sveinn Fjölvarson

Vale, pues seguramente me baje esos 2 ptos de fuerza y me los ponga en sabiduría... pero eso será otro día.

Por ahora mi pj está completo.

Edito: Como arma elijo arco y flechas. Aunque no lleve martillo ligero, siempre puedo llevar un garrote. Además, siendo herrero, tal vez el director de juego tenga a bien permitirme tener el martillo ligero.

... incluso si se siente magnánimo tal vez me permita llevar un yunque como arma arrojadiza ;P

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05/12/2016, 13:40
Fenja Leifdóttir

Ahora viene cuando me entero de que simpatizas con las ideas cristianas y ni te potencio la FUE, ni te ayudo cuando te desarmen y no te queden Puntos del Norte para hacer aparecer una rama al alcance de tu mano. ¡Muajajajajaja! xD

O peor aún. Te reto a un duelo a muerte! xD

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05/12/2016, 13:48
Sveinn Fjölvarson

¿Por qué dices eso de mí? Pero si tengo 37% en escribir runas...

(Aunque realmente no creo demasiado en ellas. Lo hago porque las jovenzuelas descerebradas pagan bien porque les haga colgantes con la runa de su bardo favorito)

Mira, las chapitas de Áslák con la runa del mirlo las tengo a dos por una.

No voy a regatear el prprepprecio pepepepelirororoja.

 

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05/12/2016, 14:19
Áslák "El Mirlo"

Mira, las chapitas de Áslák con la runa del mirlo las tengo a dos por una.

eh? Fenja?

 

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05/12/2016, 14:44
Fenja Leifdóttir

Mira, las chapitas de Áslák con la runa del mirlo las tengo a dos por una.

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05/12/2016, 14:50
Fenja Leifdóttir

¡Espera un momento! ¡P-pero si yo sé escribir rúnico! D: ¡Devuélveme mi dinero! >__<

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05/12/2016, 15:04
Director

Pero te subo la Fuerza en +20, no en +3 xD Asi que sin importar si es 31 o 33, te quedaría en 50, pues las características nunca pueden ser mayores a 50 :P

Subes un 20% no 20 del tirón(que si no es muy burro). Si tiene 33 le subes 6 a fuerza

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05/12/2016, 15:19
Fenja Leifdóttir

¿Seguro? Precisamente por eso es tan dificil de usar la magia y tienes un número de usos tan limitado semanalmente.

Porque sino pasa de útil (tocho si lo prefieres, pero con cuidado de cuándo lo lanzas, no soy una hechicera de D&D... ni tengo un suministro de pollos de sacrificio ilimitados xD Y tampoco suelo disponer de varias horas por adelantado para lanzar los conjutos, etc.) a basura xD

Imagina... Me paso 5 horas danzando para dar... ¡+3 puntos en DES durante media hora! ¡YUPI! ¡Qué útil! xD

Yo veo los conjuros de bono a característica, como los de bono a habilidad... solo que a un mayor número de habilidades (y por tanto, a menor %).

Por ejemplo: si potencias 1 habilidad la subes en +60%, pasa a +45% si potencias dos, y +30% si potencias tres. Luego, si quieres potenciar una característica (lo que a la práctica, básicamente potencia sus habilidades) las subes todas, pero en un +20% solamente. O bien las habilidades de dos características al +10%.

 

A ver, que comprendo que parezca que Fenja es hiperpoderosa... Pero eso es porque... ¡Lo es! xDDD
¿Eso significa que todos los lanzaconjuros de Walhalla lo son? No, Fenja es OP por méritos propios :0 (o mejor dicho, por una suerte con los dados que no me la creo ni yo xD)

Para empezar, es seidkona, lo que permite que sus conjuros sean más potentes, duraderos y/o frecuentes. El resto de clases no son tan potentes ni por asomo, pero esto es intencionado, es la especialidad de la seidkona.

Luego... ¿Qué tiradas he sacado malas? xD Dios, si es que la única "mala" que saqué fue la de Superstición, y el historial de Odio a los Cristianos me lo compensó con ese pedazo de +10 xD

Pasé de 56 a 66, eso implicó que pasé de tener 1d6 hechizos de cada, a 1d6+2. O lo que es lo mismo, +10 hechizos por la patilla :O

Pero no es lo único, es que encima lancé los dados de hechizos... y me salieron un porrón xD 29 hechizos! Madre mía, si es que al final ya no sabía ni qué hacerme! xD

Y antes de que me digan: ¡Pero una seidkona no debería ser tan buena combatiente! Yo os recuerdo que Odio a los Cristianos me dio un +10 a tres habilidades de armas... Joder, si el juego quiso que yo fuese super poderosa xD No es mi culpa :P

 

Si algo deberíamos rebajar, es el historial de Odio a los Cristianos xD Si es que te lo sube tó! xD

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05/12/2016, 16:44
Director

Estuve con la duda de si subía en % o directamente a la característica. Creo que es en % por eso lo pone. Y sigue siendo bueno, si sube 6 puntitos a Fuerza le metes +1D3 a daño, subes todas las características de Fuerza un 6 %, incrementas los puntos de vida en 6. No está mal. DEl otro modo es una animalada. Para qué quiero subirme un 30% tres habilidades si sumando +20% a destreza me subo un 20% TODAS las de destreza.O un 10% a AGI y DES, básicamente es subirte un 10 % todas las competencias físicas. De modo, salvo FAQ tiraré de porcentaje.

La seikadona es un PJ muy divertido, ( el otro día me hice una y mola bastante) pero.... las dificultades y los tiempos la lastran. 1d3 horas bailando para preparar un conjuro cojonudo y luego sacar un 1-2 y dejar a todo el grupo con cara de :/ Los talismanes los veo muy buenos, las pociones y los de recitación, pero los sacrificios, danzas y grandes sacrificios te limita mucho el tiempo de preparación, retrasas al grupo, y siempre puedes fallar.