Partida Rol por web

Noche Eterna

Vivir en la Miseria tras haber Triunfado.

Cargando editor
02/12/2009, 00:42
Director
Sólo para el director

ó Como Michael se da cuenta que aún estando en la miseria se puede ver la existencia de otra forma.

Cargando editor
04/12/2009, 17:37
Director

 

El olor a comida llega a tus sentidos. Despiertas. Lo primero que ves es el bote de basura del callejón donde te encuentras. El típico dolor de cabeza de todas las mañanas te encuentra. Tomar mucho te está afectando el cerebro, lo sabes, pero en cierta forma... no te importa. Te recuestas un poco en la pared del callejón.  Ves los pasos de gente apresurada que va hacia sus trabajos, niños que van hacia las escuelas y tu, tú que no vas a ningún lado.

El estomago suena dentro de ti como un grito. Tienes hambre. Ese es uno de los aspectos que has logrado un poco controlar desde que vives en la calle, pero aun así, el hambre es hambre...

Miras tu reloj, uno de tus recuerdos de la vida anterior, ahora está algo desgastado son las 9:30 de la mañana... te sorprende que te hayan dejado dormir.

De repente sientes un sonido que te asusta... no es nada. Solo el gato que vive en el bote de basura que sale a tomar su desayuno.

 

Cargando editor
05/12/2009, 01:06
Agus

Veo la gente pasar, con un destino, un lugar al que llegar, con prisas, o despacio, disfrutando del paseo.

Que de recuerdos

Me levanto quitándome de encima la misma basura que me protege del frío nocturno y estiro los músculos con pesadez

Aquellos primeros días en la calle, en los que la humedad de la ropa, el frío y los nervios te impedían dormir hasta que no caías dormido, y en que el ajetreo de la gente, la visita del basurero, y los primeros rayos del alba me hacían despertar, dormir era imposible, incluso pensé que iba a morir de sueño. Ahora tengo mayor práctica, una botella de whisky, refugiarse en la basura y acostumbrarse al ruido, en cuanto a la comida.... en fin, cuando mi paladar olvidó el sabor de un bourbon del '82, perdió toda su exquisitez, el hambre cambia a la gente.

El hambre de conocimientos me llevó al éxito, el hambre de dinero me llevó el fracaso, y el hambre de ahora me llevará....

..... uhm.... ¿Qué me apetece desayunar hoy?

 

Salgo del callejón a pasearme por la calle

La gente evita mi mirada, evita el contacto conmigo haciéndose a un lado, y yo, inconscientemente, busco con desesperación una mirada que me recuerde que sigo existiendo.

Busco un cruce con una acera bien estrecha, pero en una calle transitada, junto a un semaforo, donde la gente se detiene para el paso peatonal, y me siento con la mano extendida a esperar una limosna, ya sea por auténtica compasión o por ése sentimiento de rabia hacia mi existencia, o por el clásico remordimiento que se quiere enmendar dando limosna a un mendicante

 

Cargando editor
05/12/2009, 05:52
Director

Duras un tiempo ahi, y de moneda en moneda recolectas 5 dolares.... no esta mal para un rato parado. ¿que sera hoy?  compraremos algo en el supermercado, o iremos al cafe y nos daremos el lujo de desayunar algo mejor preparado?

Cargando editor
06/12/2009, 01:17
Agus

Cinco dólares.... recolectados centavo a centavo

¿Qué eran antes para mí cinco dolares?

Solo el bolígrafo que usaba ya costaba 20 dólares

Aún así no me arrepentía de nada de lo que había hecho con mi dinero... lujos, inversiones locas, acciones, becas a estudiantes....

  ¡ De nada excepto de invertir en almácigas !

Ahora caminaba por la calle, con mis cinco dólares en una mano hacia las afueras.

No me gustaba nada comer en cafeterías o bares del centro

Prefería ir a las afueras o a alguna gasolinera, aunque lo que sirvieran fuera tan sólo un barato sucedáneo de café, siendo yo amante del buen café colombiano, podía soportarlo si con ello me evitaba las despectivas miradas de camareros y clientes habituales

Así pues, caminé hasta encontrar una gasolinera donde entrar y pedir un café solo que me quitara el sabor a whisky y me diera energia para el resto del día. En mi condición, tras todo lo vivido, costaba encontrar un objetivo por el que vivir, algo que hacer, pero habia aprendido que, al igual que las personas que caminaban por la calle, yo también necesitaba un lugar al que ir, para evitar la locura, para evitar quedar parado, para evitar que desapareciera mi existencia

Me acercaré a las fábricas, siempre se necesita una mano adicional que cargue o descargue camiones, en especial los almacenes que apenas tienen mozos y son los camioneros quienes deben hacer el trabajo, siempre estaban dispuestos a pagar una buena propina por ayudarles cuando veían que no lo hacia solo por necesidad y era auténtica devoción lo que mostraba.

Una devoción que no eran capaces de entender, pues no era la devoción de descargar camiones, sino la devoción por vivir, y es que, aunque nadie lo supiera, Michael no habia nacido para que Gustave llorara. Habia nacido para vivir.

 

Cargando editor
07/12/2009, 20:07
Bob Tyler

 

Llegas a la gasolinera. En realidad ahí era bueno comer, y la gente pues no te miraba mal. El propietario ya te conocía, y en cierta forma no le molestaba que entraras.  El local de la gasolinera   no estaba muy bien pintado, los asientos de plástico les faltaban cuidado y estaban pelados, pero el olor de los huevos que hacia Bob valía la pena.

Que vas a pedir hoy Miky?

 

Cargando editor
07/12/2009, 21:14
Agus

Dejo los cinco dólares sobre la mesa con seguridad

Un vaso largo de café, una barra de pan y un croissant Bob

Los croissants seguían siendo mi debilidad, en mi oficina siempre disponía de un croissant recién horneado junto al café, y todo junto a una espectacular becaria que se encargaba de todo. El café con el croissant matutino, era una de las costumbres de las que era imposible despegarse, una huella de Gustave.

Desayuné tranquilo mi croissant y mi café, con la mente en algún lugar mejor, o en alguna vida más tranquila.

No tenía demasiadas alternativas a lo que ahora tenía, sin embargo, quería pensar que aún quedaba una última oportunidad

Tal vez en un año, tal vez en diez, algo sucedería para que pudiera volver a la cima

Al menos moriría tranquilo pensando en este improbable destino

Partí la barra de pan en dos, guardándola en la mochila, me serviría para ir pellizcándola a lo largo del día y engañar así al hambre si no contaba con algún otro improbable medio con el que satisfacerla.

Creo que hoy me acercaré a las fábricas Bob- Digo dando los últimos sorbos al café

Del croissant ya solo queda un rastro de migajas y una servilleta usada

Tal vez necesiten una mano, y necesito perras si no quiero depender solo de la barra de pan para cenar

Si te enteras de algún curro para mí, avisame eh

Cojo aire y descanso dos minutos en esta tranquila cafetería antes de ir a las fábricas

Cargando editor
09/12/2009, 20:58
Bob Tyler

El hombre te atiende y sonríe cuando le hablas. Tu sabes que si se algo siempre te digo, y entre otras, si escuche algo... creo que están necesitando gente en TGHU...Sabes que es una fábrica de tubos... pero escuche que es trabajo pesado, no muy agradable... puede que te salga algo ahí Miky... y si no, pues bueno, en las granjas a las afueras veces necesitan personal.

Cargando editor
10/12/2009, 13:54
Agus

Gracias Bob, me acercaré por allí

Con paso ligero y un rumbo conocido voy a la fábrica de tubos

A ver si encuentro trabajo para al menos 2 o 3 dias, estaría muy bien

Me cruzo con la gente y alzo la barbilla orgulloso de ir a algun sitio

Con el estómago lleno uno se siente repleto de energías para afrontar el día

Rápido callejeo por el camino más corto hasta llegar a la fábrica

El tiempo es oro

Habían tantas posibilidades si consiguiera un puñado de dólares, tal vez pudiera coger una habitación de motel con una de ésas vividoras de la ruta 23, tal vez pudiera ir a un bar a cenar como es debido, tal vez pudiera cambiarme de ropa y comprar unos zapatos nuevos...

Tantas cosas con un puñado de dólares, y cuando los dólares no me cabían en el puño, no sabía qué hacer con ellos

Cargando editor
13/12/2009, 20:59
Director

Llegas a la fabrica. Es un lugar con una pintura de mal gusto, en realidad  debes suponer que la dueña es mujer para pintar las puertas de rosado, y sin embargo pareciera que la pintura lleva años sin ser reforzada. Cuando llegas hay una fila de hombres en la puerta, latinos en su mayoría, emigrantes ilegales y drogadictos al parecer todos buscan trabajo.

Cargando editor
13/12/2009, 21:00
Geremias Finder

Por favor. Grata un hombre. Las personas interesadas en las labores formarse a la izquierda, se les pasara una hoja y papel para que pongan sus datos.... deben llenar la hoja antes de ingresar.

El hombre te pasa  al igual que los demás una hoja con un lápiz. Es información básica, nombre, identificación, seguro social, etc... solo un formalismo al parecer.

Cargando editor
13/12/2009, 21:19
Agus

Sujeto el papel y lo observo nervioso

Paseo la punta del lápiz por cada apartado sin saber qué o cómo rellenar

Miro a mi alrededor y observo como improvisan mesas en contáiners, cubos o entre espaldas de compañeros y yo doy una vuelta sobre mí mismo tratando de encontrar donde colocar la hoja para escribir.

Vuelvo a leer los requisitos y suspiro despacio para acercarme al chico y susurrarle en confidencia

Disculpa - Comienzo con timidez - No tengo identificación ni ningún seguro, pero creeme que necesito dinero

Por favor muchacho te lo pido, ¿No podrías hablar con algún supervisor que haya por ahí?

A ver si me pueden hacer un chanchullo con el que ganarme el dinero para comer

El muchacho me observa detenidamente, es la conocida: impresión, ¿qué causaré? ¿Asco, lástima, ése espíritu de beneficiencia que en todos habita y que nadie es capaz de mostrar, o tal vez una falsa complicidad con la que terminaré comiendo sobras ?

Cargando editor
13/12/2009, 21:32
Geremias Finder

El hombre te mira y se queda pensando. . Solo ponga su nombre  e invéntese un número.

Cargando editor
13/12/2009, 21:41
Agus

Gracias

Sonrio y me vuelvo para colocarme sobre un cubo de basura

Era evidente que muchos de los trabajadores que habían venido no tenían tampoco seguro, pero no me gustaba inventarlo sin más

Provengo de un estatus con un enorme trajín burocrático, aún temía lo que pudiera pasar

Un arresto me valía ir al calabozo, investigación, podían sacar mi identidad a la luz y enviarme a la cárcel por todos los millones en los que estaba endeudado. No me podía permitir nada de eso, prefería ir bien asegurado.

Confirmar el silencio de los supervisores de la fábrica era algo muy importante

Relleno el formulario con rápidez

Nombre: Michael
Nº de identificación: 456876234FF
Seguro Social: 00983456876 23

Lo entrego entusiasmado y listo para entrar, quien sabe, si este empleo logra durarme suficiente tal vez sí podría pagarme unos nuevos papeles identificativos, me ahorraría muchisimos problemas.

Cargando editor
13/12/2009, 21:56
Geremias Finder

El hombre mira el papel, sonrie y en la parte que dice apellido coloca con su propia mano. RIVERS. Evidentemente se habia inventado algo para que el formato no quedara incompleto. Siga. te dice para que entres por la puerta a una especie de salón.

Cargando editor
14/12/2009, 21:26
Agus

Michael Rivers Tsk, no me gusta

Entro en la fábrica, es la primera vez que entro a trabajar en ésta fábrica y no tengo ni idea de cómo se hacen los tubos

Pero si ellos saben hacerlo, sin duda no será muy dificil

Entro observando a mi alrededor, curioso, no con ganas de empezar, sino de terminar

¿Para qué?

¿Para volver a mis cartones a dormir?

¿Qué motivaba a Gustave para seguir viviendo?

Ni él mismo lo sabía, pero estaba vivo y aún se aferraba a la esperanza de que su vida podía re-despegar

Cargando editor
17/12/2009, 18:35
Geremias Finder

Ingresan poco a poco al salón varias personas, entre inmigrantes y otros se sientan a esperar.

Buenos días. Dice el hombre. La empresa ha sido contratada para hacer una reparación de unos tubos de los alcantarillados de la ciudad,  no los necesitamos para la reparación de los tubos sino para la limpieza del sector dado que algunos lugares tienen desechos acumulados. Es ese momento muchos comienzan a murmurar. Se les pagara 15 dólares la hora. Es un buen pago, evidentemente pero es un trabajo desagradable. La labor dura 4 días, y si tienen buen rendimiento pueden continuar para otros proyectos.

En ese momento se levanta un hombre. “Yo puedo estar muy mal pero no trabajo recogiendo mierda”. Y se va

El hombre mira al otro salir, si alguno de ustedes piensa igual es hora que lo digan, las personas que realmente estén interesadas pasaran con el médico ocupacional quien les valorara para saber si son aptos para el empleo, si este da un visto bueno, quedan contratados.

Mira al grupo esperando la reacción.

Cargando editor
17/12/2009, 21:20
Agus

Todos nacemos con un enorme cubo hasta arriba de mierda, la felicidad se halla al fondo de este

Debemos tragar mucha mierda en la vida antes de alcanzarla

Y cuando crees que estás a punto de terminarte el cubo, viene algún eunuco gilipollas y vierte su contenido en tu cubo, volviendolo a dejar hasta rebosar.

La gente es así, comparte su mierda con el resto para poder sentirse mejor

El recuerdo de esta metáfora que un día un empresario de Boston le contó hace que Michael sonría y comience a caminar. Habia comido ya mucha mierda ¿Qué mas daba un poco más?

Avanzo hasta la primera fila en silencio, esperando que nos pasen con el médico para el chequeo oportuno mientras en mi cabeza comienzo a hacer los cálculos del dinero que hoy ganaré

 

Cargando editor
21/12/2009, 19:38
Director

Te hacen el examen médico y el doctor dice que estas en buenas condiciones aunque anota que estas algo desnutrido y que debes hacerte  un control médico, te señala tal vez por la experiencia en el tipo de personas que contratan que en el hospital estatal lo atenderán sin ningún tipo de costo y sin hacer muchas preguntas. Sabes que en los Estados unidos existen este tipo de hospitales que atienden a indocumentados y gente sin hogar y cuyos costos paga el estado. Te sugiere que te des un baño y que trates de disminuirle el consumo al alcohol.

Te da un papel de apto  y de ahí pasas a una oficina donde  anotan tus datos,  firmas un contrato  temporal y  te dicen que te esperan mañana en  Tomball St con Treichel. 

Adicionalmente te entregan un papel que dice:

Recomendaciones para el trabajo en el alcantarillado.

-          Asistir al trabajo en buenas condiciones de aseo general , y sin estar intoxicado de ningún tipo de sustancia.

-          Usar siempre bajo la superficie guantes  al tener contacto de cualquier tipo de objeto contaminado

-          Usar tapabocas , casco y botas de caucho.

-          Cuidar los objetos dados por la empresa por su seguridad

Te aclaran que el uniforme y objetos te los dará la empresa, que solo debes asistir puntualmente a las 9 a.m para el trabajo. Anotan que si llegas intoxicado no serás empleado. Esas son las anotaciones para todos.

Cargando editor
22/12/2009, 00:36
Agus

Al salir me miro la sobaquera de la camiseta sudada, oler es demasiado arriesgado

No olía bien, era admisible, ahora entendía bastantes cosas acerca de la escasez de limosna de los últimos días, tal vez haga falta tambien un corte de pelo y un afeitado.... no... demasiado, bastará con una ducha

Echa a caminar al centro médico, donde espera le den al menos una ducha, algo de comida, y ropa nueva de caridad

Y unos zapatos nuevos, por dios que necesitaba unos zapatos nuevos, estas bambas del oso yogui del número 39 me estaban matando, estaban rasgadas por todas partes y mis pies estaban destrozados, necesitaba calzado de mi número.

Así con pensamientos acerca de la promesa de un trabajo nuevo, Michael fué al centro médico

No ir intoxicado, oh dios , ¿y como pensaban que Michael sobreviviría al frío de la noche?

Tal vez en el centro médico me puedan recomendar algún albergue de caridad donde pasar unas pocas noches hasta que termine el trabajo, y han dicho que podría tener continuidad tal vez Michael Rivers salga adelante

No llegará tan alto como Gustave, pero tal vez pueda labrarme un presente digno desde 0