Partida Rol por web

Noches Venecianas

Día a día en la vida de Valahir

Cargando editor
11/06/2014, 23:59
Narrador

(Como la busques en una villa la llevas clara, porque os alojáis en el castillo...
X'DDDDDDDDDDDDDDDD
Bromas aparte...)

Eduvigis te espera despierta a pesar de lo avanzado de la noche, y de notable mal humor. Dices algo, no sabes muy bien que, y tu excusa es aceptada de forma increíble. Sospechas que la extraña y repentina buena predisposición de tu mujer tiene mucho que ver con tus recién adquiridas habilidades. También es probable que te esperara completamente borracho, y al verte sereno, tu excusa haya ganado credibilidad.

Notas de juego

PRESENCIA

Ésta es la Disciplina de la atracción sobrenatural. Los Vástagos que desarrollan Presencia pueden inspirar un fervor fantástico, una pasión devota o un inexplicable terror tanto en mortales como en inmortales. Este poder sutil es una de las Disciplinas más útiles que un vampiro puede poseer.

Presencia es notable porque, al contrario que casi todas las demás Disciplinas, algunos de sus poderes pueden emplearse contra una multitud. El Vástago puede poner bajo su hechizo a grupos numerosos mientras su rostro sea visible para todos aquellos a los que quiere afectar: ni siquiera es necesario el contacto ocular. Además, esta Disciplina trasciende la raza, la religión, el sexo, la clase y (lo que es más importante) la naturaleza sobrenatural. En teoría, los poderes tienen la misma posibilidad de afectar a un Matusalén que a un taxista. En la práctica, aunque Presencia puede convencer a casi cualquier inmortal, los más viejos y astutos notarán más fácilmente su influencia y podrán resistirla con su voluntad sobrenatural.

Además de sus usos deliberados, Presencia confiere al vampiro un encanto indescifrable. Destacará en cualquier multitud y atraerá el interés (y a menudo el deseo) de todos los que le rodean, aunque no haga más que quedarse de pie. Cuanto mayor sea la puntuación de Presencia mayor será este encanto y mayor impacto tendrá en los demás.

Cualquiera puede resistir la Presencia durante un turno gastando un punto de Fuerza de Voluntad y superando una tirada del mismo Rasgo (dificultad 8), pero habrá que seguir realizando este gasto cada turno hasta liberarse de la mirada del vmapiro (o, en el caso de Invocación, hasta que desaparezca el efecto). El modo más sencillo de lograrlo es girarse y dejar de mirar. Los que no comprenden que están sometidos a una influencia sobrenatural (el caso de casi todos los mortales) no suelen pensar en esta táctica, pero cualquier vampiro inteligente la empleará. Los Vástagos de al menos tres generaciones menos que el “invocador” tendrán que hacer una tirada de Fuerza de Voluntad para ignorar la Presencia durante toda la escena, no teniendo además que emplear puntos de Fuerza de Voluntad para ello.

El principal inconveniente de esta Disciplina es que solo controla las emociones. Puede hacer que los demás tengan determinados sentimientos hacia el vampiro, pero no otorga un control directo sobre ellos. Aunque la gente tendrá muy en cuenta cualquier orden recibida del Vástago, sus actos serán suyos. Las directivas suicidas o ridículas no parecerán más lógicas solo porque las realice alguien fascinante. Sin embargo, una elocuencia inspirada o una gran fortuna empleadas junto a esta Disciplina pueden lograr que todos vayan por el camino marcado.

Los Brujah, los Seguidores de Set, los Toreador y los Ventrue son adeptos en Presencia. Los últimos pueden ser los más habiles, gracias a su eficaz combinación con Dominación.

Un vampiro con Presencia 6 o superior puede emplear Presencia sobre un personaje que tenga el Mérito Blasé, pero con una dificultad de +2. Presencia 7 reduce la dificultad hasta +1, y Presencia 8 o más permite al personaje aplicar Presencia a las víctimas con Blasé como si no tuvieran el Mérito.

* FASCINACIÓN

Este poder amplifica el magnetismo sublime que esta Disciplina otorga al vampiro. Todos los que estén cerca sentirán un repentino deseo de acercarse a él y serán más receptivos a sus puntos de vista. Se trata de un medio de comunicación de masas extremadamente útil. No importa demasiado lo que se diga: el corazón de los afectados se inclinará hacia las opiniones del Vástago. Los débiles querrán estar de acuerdo con él, y aunque los de mayor voluntad puedan resistirse pronto se verán superados en número. Fascinación puede convertir una decisión arriesgada en una resolución cierta a favor del vampiro, antes siquiera de que nadie sepa que las tornas han cambiado.

A pesar de la intensidad de esta atracción, los afectados no perderán su instinto de conservación. El peligro rompe el poder de la fascinación, igual que abandonar la zona. Sin embargo, las víctimas de esta atracción recordarán cómo se lo que se diga, pero sentían en presencia del vampiro, lo que afectará a sus reacciones si se vuelven a encontrar

Sistema: El jugador tira Carisma + Expresión (dificultad 7). El número de éxitos obtenidos determina cuánta gente se ve afectada, tal y como se indica en la tabla siguiente. Si hay más gente presente de la que el vampiro puede afectar, Fascinación actuará primero sobre aquellos de menor Fuerza de Voluntad. El poder permanecerá en efecto el resto de la escena, o hasta que el personaje decida cancerlarlo.

1 éxito Una persona
2 éxitos Dos personas
3 éxitos Seis personas
4 éxitos Veinte personas
5 éxitos Todos los que se encuentren cerca del vampiro (un auditorio, una turba)

Los afectados podrán emplear puntos de Fuerza de Voluntad para superar el efecto, pero deberán hacerlo cada turno mientras permanezcan cerca del Vástago. En cuanto gasten tantos puntos de Fuerza de Voluntad como éxitos lograra el vampiro se romperá la Fascinación, y no se verán afectados por ella el resto de la escena.

Cargando editor
13/06/2014, 21:38
Valahir

- Ya estoy de vuelta amor mio. Pero...... qué os ocurre? Por qué esa cara tan larga? Os ha sucedido algo en mi ausencia?

Pregunto mientras me acerco a ella para darle un dulce beso en los labios.

Cargando editor
14/06/2014, 21:12
Eduvigis

-¿Me preguntas que ha pasado? ¡Es tardísimo, y hueles fatal! ¿Se puede saber dónde has estado toda la noche?

Eduvigis está visiblemente alterada y cabreada, pero en éste preciso instante, de forma inconsciente has activado tu Disciplina de Presencia por primera vez en tu existencia, y Eduvigis cambia de parecer. Da igual lo que le digas o la excusa que le digas... La tomará por buena y aceptará tu justificación.

Notas de juego

Se creativo, aunque apestes a opio, vengas manchado de vino de arriba abajo y tengas en el cuerpo el chupetón de alguna meretriz, Eduvigis se lo creerá. Pero si de partida es creíble, mejor que mejor.

xDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
14/06/2014, 21:23
Valahir

-Bueno, te dije a donde iba. Resulta ser, que Gallasyn es un marchante de arte. Tiene entre sus posesiones obras antiquísimas. Estuvimos hablando de negocios, ya que quiere protección en el traslado de sus obras, y ya que nosotros conocemos a Guillem, y este va a ser el encargado de custodiar y velar por la seguridad de ese tramo, podríamos aprovecharnos y sacar una diferencia por la vigilancia de esos envios. No te mentiré, un noble cercano había preparado una fiesta a la que Gallasyn estaba invitado, y decidimos ir allí a celebrar el cierre del trato. Me acerco a ella rozandola con mi cuerpo, mientras bajo mi dedo indice por su espalda. He venido a hacer lo que os prometí, y sabed, que o he hecho nada que os pueda molestar. Susurro a su oido mientras la cojo en brazos y me dirijo a la cama.

Cargando editor
16/06/2014, 12:12
Narrador

Notas de juego

Ok, perfecto. Podemos dejar esta escena por cerrada. Sólo un detalle más. La vitae cainita que corre por tus venas hace que las relaciones sexuales sean mucho más intensas y placenteras. Ni que decir tiene, que tu quedas encantado y Eduvigis también xD

PD: Preparado para el salto en el tiempo.

Cargando editor
17/06/2014, 23:53
Valahir

Notas de juego

Preparado

Cargando editor
18/06/2014, 11:14
Narrador

Bien, en este año que transcurre pasan dos cosas...

Primero, Eduvigis queda embarazada. Un embarazo muy difícil que la tiene postrada en cama casi todo el tiempo. Al acabar el año, el parto se complica de forma inesperada y Eduvigis muere. Las comadronas te comunican que llevaba en su interior dos niñas, pero que sólo han podido salvar la vida de una (ya me dirás que nombre le pones y que vas a hacer con ella).

A raíz de esto, tu suegro jamás vuelve a dirigirte la palabra. Pero eres libre de administrar tu dinero como te plazca.

La otra... Que conoces mucho mejor a Gallasyn de lo que hubieras deseado. Es un auténtico depravado, y tu le ayudas en sus fechorías. Violaciones, asesinatos, robos sin sentido. Un sentimiento sobrenatural te empuja a acompañarle (lo que se denomina "Vinculo de Sangre"), pero quisiera saber como se siente tu personaje haciendo estas cosas.

- Tiradas (4)

Motivo: Parto

Dificultad: 6

Tirada (2 dados): 5, 1

Éxitos: -1 Pifia

Motivo: Niñ@/s (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (1 dados): 10

Dados repetidos: 8

Éxitos: 2

Motivo: Niña 1 (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (1 dados): 7

Éxitos: 1

Motivo: Niña 2 (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (1 dados): 1

Éxitos: -1 Pifia

Cargando editor
22/06/2014, 16:37
Valahir

El golpe de la muerte de mi mujer, en verdad me afecta. Pese a que no era el ideal de belleza que yo hubiera querido, su corazón era dulce y comprensivo, y me dió una oportunidad cuando nadie creyó en mi. Mi hija se llamará como su madre, en honor a ella.

En cuanto a mi relación con Gallasyn, afectado por el duro golpe, empiezo a insensibilizarme, y retomar el camino que tenía en mi anterior etapa. Antes de conocer a Eudovigis. Cualquier cosa que me de placer es aceptada sin reparos.

Cargando editor
23/06/2014, 08:49
Narrador

Hay cosas que a simple vista pueden proporcionar placer, pero otras que tal vez no. Me explicaré... Tal vez ayudar a Gallasyn a violar a un par de doncellas puede considerarse placentero... Pero ¿ver después como él las desangra hasta morir y que después te obligue a apuñalarlas repetidas veces para disimular el crimen? ¿Qué te parecen ese tipo de cosas? A eso me refiero.

A tu hija la cría un ama de cría, que le da el pecho en ausencia de su madre. En una carta, tu suegro te pide que le entregues a tu hija, dando a entender que opina que estás desatendiendo sus necesidades y que la quieres tan poco como querías a su hija.

Cargando editor
23/06/2014, 21:17
Valahir
Sólo para el director

Pese a que muchos de los actos de Gallasyn eran atroces, algo había que me hacía seguirle. Era como si un impulso dentro me obligara a seguir sus actos. Tras estos, no siempre me sentía agusto conmigo mismo, pero algo me hacía continuar. Sería la influencia que Gallasyn ejercía sobre mi? O quizás era mi ira interior por la muerte de mi esposa lo que me hacía renegar de mi ética y convertirme en una bestia?

La carta de mi suegro, mi querido suegro. Quizás Gallasyn me pudiera ayudar a librarme de él. O quizás no, pero no perdía nada si lo intentaba.

No obstante, decidí responderle con todo el respeto que su figura me imponía.

Estimado Señor:

En sus líneas, veo que da por ciertas muchas afirmaciones que solo los que me rodean conocen. Por ello, y por que su hija me pidió que tuviera paciencia con vos, pasaré por alto la ofensa.

Mi hija es mía, y si se dignara a venir a verla, se daría cuenta que en sus rostro tiene el mismo brillo que mi amada Eudovigis tenía. Un brillo de amor, comprensión e inocencia. Su físico, puede que no fuera el más bello, pero en su interior, era tan majestuosa, que ni vos, con toda su rectitud, ni yo, le llegamos a la altura del tacón de sus botas.

Es libre de venir a verla cuando quiera. No le privaré de ver a su nieta. Pero ella permanecerá conmigo en todo momento.

Reciba un cordial saludo

Valahir Corvin

Cargando editor
24/06/2014, 08:37
Narrador

La carta que le mandas a tu suegro parece llegarle al corazón y a partir de entonces con cierta frecuencia os visita a ti y a tu hija en palacio. Por otra parte, no sabes si las visitas de tu suegro están relacionadas o no, pero poco a poco notas como la ira que en un principio crecía dentro de ti crece, pero cambiando de objetivo. Sabes que Gallasyn te está manipulando, sabes que está aprovechando algo que podríamos llamar "magia" para obligarte a cometer los actos más impuros. Y algo dentro de ti se rebela y notas como poco a poco el poder que ejerce sobre ti va desapareciendo. Poco a poco notas como el amor que sentías por él desaparece y descubres que era un amor forzado e irreal.

Notas de juego

De ahora en adelante, sigues ayudándole, pero ya no por obligación del Vinculo de Sangre, sino por miedo a Gallasyn, dado que sabes de lo que es capaz, y por lo que obtienes a través de su sangre.

Una idea ronda tu cabeza... Tal vez halla otros como él, tal vez no todos sean tan salvajes. Tal vez alguien pueda ayudarte a evitar los actos más atroces.

Cargando editor
24/06/2014, 15:42
Valahir
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, estoy un poco perdido. No se por dónde tirar.

Cargando editor
24/06/2014, 19:16
Narrador

La verdad es que no hay mucho que puedas hacer... Tan sólo un poco de introspección de tu personaje... ¿Merece la pena el sacrificio de tu parte humana a cambio de la inmortalidad? ¿Realmente deseas seguir sirviendo a Gallasyn? Si hubiera una manera de huir de él, o librarse de él... ¿la aprovecharías?

Cargando editor
24/06/2014, 21:23
Valahir
Sólo para el director

Las acciones que me obligaba a hacer Gallasyn, eran deplorables. En verdad me abominaban, pero..... la inmortalidad era un premio que en verdad me satisfacía en extremo. Sabía que aquellas pobres víxtimas de nuestros actos no merecían correr essa suerte, pero..... no morir? poder vivir durante decadas, viendo y formando parte de la historia, o quién sabe? haciéndola yo mismo, era una opción que en verdad me extasiaba.

Por lo que decidí interpretar mi papel, y seguir con él. Por lo menos hasta que consiguiera el preciado don.

Cargando editor
26/06/2014, 09:29
Elsh

Este año pasa para ti deprisa. Una noche en que te encuentras paseando por la villa te acercas hasta el lugar donde se construirá la nueva catedral. Ya han limpiado y alisado el terreno, y se ha empezado a excavar parte de lo que serán los cimientos del edificio. Te encuentras absorto mirando las obras cuando un hombre te saca de tu ensimismamiento. Se trata de Elsh, lo conoces de vista. Es el maestro constructor que dirige la obra. Pasa casi todo el tiempo dentro de su estudio, y rara vez coincides con él. Esta noche ha decidido acercarse a ti para hablar contigo. Pensabas que te iba a decir algo de la obra, ya que en ausencia de Asenoc y Carienn algunas de las decisiones las tomabas tu, pero lo que te dice te deja de piedra.

-Gallasyn es una criatura detestable y una vergüenza para mi Clan. Dudo mucho que le sigas en sus fechorías por placer. Ayúdame a acabar con su comportamiento y a cambio te acogeré bajo mi protección como mi servidor.

Cargando editor
26/06/2014, 21:08
Valahir
Sólo para el director

Las palabras del Maestre de obra me deján estupefacto. Una vez asimilo el mensaje y empiezo a ser consciente de lo que él es en realidad, me dirijo abiertamente:

- Y me convertireis en uno de los vuestros? Me dareis el don de la vida eterna?

Cargando editor
27/06/2014, 08:58
Elsh

-¿Convertirte? -Elsh suelta una estridente carcajada que te hiela la sangre- No... de momento te permitiré vivir, que no es poco. Te adoptaré bajo mi servidumbre. Eso te permitirá mantener tu actual estado. Nunca me he preocupado demasiado por mis criados, tan sólo son herramientas para realizar las tareas que yo no puedo hacer de día. Artesanos, constructores... Me vendrá bien contar con un noble que lleve a cabo las tareas más diplomáticas. Permisos, reuniones con notables, acceso a la corte.

-Sólo si demuestras ser una persona responsable y digna, me plantearé concederte la inmortalidad. Pero como comprenderás, visto a donde te ha llevado tu comportamiento, debo ponerte a prueba.

Cargando editor
03/07/2014, 23:29
Valahir

La verdad es que ni uno ni otro me agradaban. El uno solo ansiaba poder,mientras que el otro, solo buscaba satisfacer sus más bajas pasiones, y su instinto animal. Debía elegir, pero no sabía por cual decantarme, ya que si uno era capaz de hacer atrocidades.......qué sería capaz de hacer el otro?

Cargando editor
04/07/2014, 08:36
Elsh

-Me temo que no has comprendido bien... A mi no me interesa el poder... Yo ya tengo EL PODER. Por otra parte, de mi no has de temer nada. Yo no soy un monstruo como Gallasyn, y estoy plenamente convencido de que no me hará falta mover un dedo para que el villano encuentre su destino fatal. Hasta cierto punto... estoy convencido de que él mismo lo está esperando.

La diferencia es si quieres estar a su lado cuando encuentre su fin o no, y si quieres poner fin a las barbaridades que comete... Las muchachas que habéis violado y asesinado entre ambos tenían madres, hermanos, padres... ¿Te has planteado que pasaría si dentro de quince años te obliga a hacer lo mismo con tu propia hija? ¿Crees que está segura con semejante monstruo en las calles?

Cargando editor
04/07/2014, 22:40
Valahir

Me había leido el pensamiento? Mi sorpresa era palpable en mi rostro.

- No me importan las familias, se que esos actos no son moralmente éticos. Y por supuesto que no quiero seguir cometiendolos. Pero lo que temo, es que pasará conmigo.