Partida Rol por web

Noldolantë - La Caída de los Noldor

Off-topic

Cargando editor
24/02/2015, 19:20
Lissël
Cargando pj

Oh! Pensaba que se habría cambiado el nombre, como Curufinwë. Y yo que ya esperaba triángulo amoroso Jaelen/Rilleculdë/Feanör... Tsk tsk tsk

Cargando editor
24/02/2015, 20:08
Director
Cargando pj

Fëanor es nombre materno, lo tiene de nacimiento. Será Fëaruth quien se dé nombre a sí mismo más adelante.

Cargando editor
24/02/2015, 20:11
Astariel
Cargando pj

Bueno, tenerlo lo tiene pero la gente le llama por su nombre paterno =P

Cargando editor
25/02/2015, 12:58
Director
Cargando pj

Pues me acabas de dar una idea

Cargando editor
25/02/2015, 14:24
Astariel
Cargando pj

Si no recuerdo mal, empieza a usar el nombre Feanaro cuando su padre se casa de nuevo, a modo de protesta.

Cargando editor
26/02/2015, 17:34
Lissël
Sólo para el director

Estoy intentando ver por donde cojo el turno, es muy abierto y no se me ocurre ninguna escena en particular, así que sigo pensando en ello.

En cualquier caso tengo claro que Quelleranco y Sartafion tendrán curiosidad por saber dónde va Lissël con tanta compañía. Mi duda es la siguiente ¿Qué reacción/respuesta debo esperar si se les dice a donde vamos? También necesitaría saber si Fëanor prefiere mantener en secreto esta información, si se puede decir dónde pero no a qué, etc...

También necesito saber si es tan tarde como para que sea razonable hacer noche allí (aunque sea temprano, si el siguiente punto de refugio está demasiado lejos) y si en ese lapso de tiempo llegará algún otro personaje a la Casa. Y que me venga así a la mente... ¿Algún oso osado que se acerque al refugio y que pueda dar lugar a algo de tensión? ¿Hay tormentas con rayos y truenos en Valinor? ¿A qué distancia queda el río? ¿Y un afluente, poza o acumulación de agua corriente o no?

Si decidiera seguir adelante (ese mismo día o al siguiente, supongo que el siguiente porque no hay prisa, tienen toooooodo el tiempo del mundo) ¿Algún lugar por el que deban pasar? ¿Prefieres narrar tú el viaje?

Por cierto, no tengo ni remota idea de cómo es la sociedad de los ainu o si tienen una siquiera, supongo que los he entendido siempre como "espíritus libres" de una determinada esencia que se comportan acordes a esa esencia pero no como parte de unas funciones concretas. Me viene a la mente una maia de Nienna que tiene la capacidad de "absorber" el dolor ajeno o hacer las transiciones dolorosas más fáciles de sobrellevar o al menos extraer de ellas más sabiduría o afrontarlas con más paz o entereza. No es algo consciente, es algo que le sucede, nada más, como un aura ¿Sería válido algo así? (y eso que ni siquiera sé si aparecerá alguno en el turno).

Dame pistas, anda, que ando muy perdida para este turno.

Cargando editor
26/02/2015, 19:25
Astariel
Cargando pj

A colación del comentario de Mandrigal sobre escribir un personaje femenino, de http://www.tor.com/blogs/2015/02/oh-no-she-didnt-the-strong-female-character-deconstructed

Notas de juego

"How about this: if writing a female character is difficult for you, try forgetting the character is a woman unless the fact is somehow relevant to the story. Heck, even if it is relevant, forget they’re a woman—or perhaps it’s more accurate to say, forget what you think you know about women. What has gone into the shaping of this person—what is their past, what are their skills, do they have a sense of humor? Do they chafe at societal restrictions or embrace them? If it’s the former, that can lead to dramatic inner conflicts if your book’s setting is restrictive to women—conflicts that can make for wonderful fiction, like River of Stars by Guy Gavriel Kay. There the female protagonist, Lin Shan, is a poet and intellectual in a culture that suppresses women’s freedoms. She doesn’t have the power to act as often as the male protagonist, but in my view her character is all the more compelling for that reason. Oppression can beget inner conflicts and these are a writer’s playground, offering endless character development opportunities. But not if the writer defines the character as a “female character" with a set of supposedly innate and fixed feminine qualities."

Cargando editor
27/02/2015, 13:54
Director
Cargando pj

Quelleranco y Sartafion mostrarán cierta sorpresa porque creen que en esa zona ningún elda se ha aventurado antes, pues es una zona bastante remota y escarpada a los pies del Hyarmentir, una enorme montaña que domina las Pélori en el sur. Mostrarán curiosidad por el texto que ha llevado a Fëanor en esa dirección. Tras echarle un vistazo, y ver que está escrito en valinoreano, pedirán ayuda a Bortasco para traducirlo, porque son pocos los noldor que han aprendido en esta época el idioma de los valar.

Bortasco será reticente a hacer de traductor al principio, alegando que las letras no son su fuerte, pero al oir sobre el lugar al que os dirigís terminará mirando el texto. No hará una traducción palabra por palabra. En su lugar:

- Ah, sí, reconozco esta caligrafía. Es de los tiempos posteriores a la caída de Almaren, cuando las Pélori fueron alzadas. En aquella zona ayudó Farvel a levantar el Hyarmentir, y aunque formalmente ayudaba a Aulë, era un enamorado de la obra de Varda, así que enterró algunas estrellas bajo tierra. También habrá en otros lugares, pero a los pies de la montaña encontraréis lo que buscais sin duda alguna.

A la pregunta de quién es Farvel, mencionará que suele estar hoy en día en Valmar, donde enseña los secretos de la joyería transmitida por Aulë a los vanyar.

Respecto al lugar, dirá que tras levantar las Pélori el continente era muy grande, y sus extremos quedaron deshabitados, por lo que son tierras mayormente abandonadas y más allá de los lugares que patrullan los seguidores de Oromë. Mencionará que a veces hay "cosas" que entran en Valinor por esos extremos, y sería conveniente extremar la precaución, pero que con Lissël con ellos difícilmente tienen nada que temer.

Si se insiste por lo de las "cosas", sólo dirá que la mácula de Arda dejó grietas a las puertas del vacío, y aunque hoy día son muy pequeñas, deben mantenerse cerradas y vigiladas. Por fortuna, hoy día se mantienen así.

Fëanor se mostrará esquivo respecto a la información. Es un tema privado suyo, y si se le presiona sólo mencionará que está haciendo una prospección para encontrar nuevos recursos. Bortasco se quedará sorprendido si se hace tal afirmación, pues los recursos del Hyamentir según él no deberían limitarse a los zafiros estrellados si conoce bien a Farvel. A fin de cuentas, él también seguía a Aulë en el pasado.

Respecto a la hora, sí que es tarde. Piensa que un día completo de los árboles son 84 horas humanas, y habéis estado unas 40 horas de camino. El sitio es un buen lugar para descansar, con techo y comida, y los eldar no tienen problema para viajar de noche - y tus caballos están mejorados con ossanwë para ver de noche como los elfos, asume que Lissël tiene esta capacidad de las habilidades legendarias -. Por tanto, podéis quedaros y marcharos cuanto y cuando queráis.

Si abandonáis la Casa del Lobo para seguir el viaje, termina el turno. Tiempo tenéis aproximadamente un mes y medio humano, pues Fëanor tiene que volver a casa, hacer la pieza y viajar a Lórien para los 2 años de los árboles que su madre murió. Por tanto, el tiempo no es ilimitado, aunque tampoco es restrictivo.

Respecto a la sociedad de los maiar, tienden a ser libres. Normalmente no tienen lazos de señor y vasallo, sino que siguen libremente a un determinado señor. Es normal ver un maia "de tierra" (Aulë) seguir a Oromë (cazador), precisamente porque tienen esta libertad de seguir. Muchos que siguieron a Melkor lo hicieron libremente en este modo. Su función en el pasado fue probablemente construir una parte de Arda, o vigilarla de algún modo, aunque esas funciones se han diluido con las edades ahora que Arda ya está construída. Sin embargo, su naturaleza les empuja a tener un propósito, y eso limita su libre albedrío. Por ejemplo, Bortasco aunque haya seguido a Yavanna y ahora a Oromë nunca ha dejado atrás su naturaleza de espíritu terrestre, y su conocimiento y habilidad más allá de cosas en la esfera de influencia de la tierra son muy limitadas.

En general, los maiar están más que predispuestos a enseñar lo que sea a los eldar, y aunque suelen dar consejo si se les pide, no intervienen por iniciativa propia en sus asuntos. Es raro que alguien lo haga. Que Méliloth dijera lo que dijo a Finwë en el prólogo, por ejemplo, es algo extremadamente raro - más aún cuando esta "norma" hace que aunque Ulmo sepa cosas de Beleriand, no las revele a los eldar de Aman.

Y respecto a lo de ir perdida en el turno, precisamente en turnos así usa el off-topic para buscar las respuestas a tus preguntas y construir así el texto.

 

Cargando editor
27/02/2015, 20:29
Lissël
Cargando pj

Oído cocina, gracias!! Working on it. Voy bien, ya van tres paginitas así que me has venido de lujo.

Cargando editor
28/02/2015, 12:14
Lissël
Cargando pj

¡Listo! Anoche encontré el final el filón y acabé escribiendo desde el móvil en el tren para que no se me fuera XDD

Cargando editor
28/02/2015, 17:56
Director
Cargando pj

Turno para Mandrigal.

Salmar es un maia mayor relacionado con la música y Ulmo. Más información aquí:

http://lotr.wikia.com/wiki/Salmar

Para el turno puedes consultarme por aquí cualquier cuestión o interacción, y yo te iré dando las respuestas y resultados. Los Valar estarán reunidos aún varias horas, pero podemos jugar directamente en este turno el encuentro con Ulmo durante uno de los recesos.

Cargando editor
28/02/2015, 17:58
Director
Cargando pj

Por cierto, Morag, me parece que en el turno del bosque no mencioné que Mahtan viniese. Sé que no mencioné explícitamente quién viene y quién no, pero Mahtan aparece durante vuestra ausencia en el turno previo de Mandrigal en Tirion.

¿Puedes sacarle del turno, por favor? Por el resto, turno excelente.

Cargando editor
28/02/2015, 18:04
Lissël
Cargando pj

Lo quito, lo añadí porque Rileculdë dijo que vendría y asumí que saldría con el grupo. Enseguida me pongo a ello.

Notas de juego

Hecho.

Cargando editor
28/02/2015, 19:24
Director
Cargando pj

Editaré esa mención.

Cargando editor
03/03/2015, 15:49
Mandrigal
Cargando pj

Saludos!

Antes de todo pedir perdón pues he estado unos días sin ganas de nada, ni tiempo, aunque si he entrado para ver como se desarrollaba la historia. La cuestión es que me torcí el tobillo y tengo que estar diez días convaleciente, sin hacer nada. Hasta ahí todo bien, incluso podemos pensar que tengo más tiempo para escribir. Podría ser cierto, de hecho lo es, pero el problema es que aunque debería no hacer nada, tengo tanto trabajo que tengo que estar todo el día dentro del coche, abusando de mis amigos para que me lleven de aquí para allá, para intentar encontrar gente que me haga el trabajo urgente que tengo, y que tengo que estar allí dentro del coche explicando el mismo mientras ellos lo hacen.

Y estoy de un mala leche terrible. Espero que comprendáis que no tenga ganas de escribir.

Bueno, sin embargo, ahora que la cosa está encauzada ya puedo pensar en darle a la tecla. A ver si estos días escribo el turno y ya vuelvo a mi ritmo habitual.

Ahora lo importante. Decir que es un placer estar en esta partida. Lo he dicho muchas veces poro voy a repetirlo. Y es que cada turno abre un sinfín de nuevas alternativas a cada cual más interesante de explorar lo que hace que escribir las replicas sea mucho más fácil, aunque también más comprometido y cargado de responsabilidad, y eso me pone.

Finalmente, gracias Morag por el aporte. De hecho justo lo que comenta es lo que intento: rolear sin tener en cuenta el sexo. Lo que a mi más me preocupaba era el nivel de azúcar con el que estoy endulzando la relación entre Imlarië y Sartango. No me gustaría pasarme de empalagoso, xd.

Suerte y nos vamos leyendo!

Cargando editor
03/03/2015, 17:06
Astariel
Cargando pj

Bueno, hay hombres y mujeres empalagosos. Tu verás si quieres que el personaje lo sea o no, que de todo hay en los campos de Ilúvatar.

¡Ánimo y que te recuperes pronto!

Cargando editor
08/03/2015, 09:44
Mandrigal
Cargando pj

Saludos!

Finalmente....¡puedo escribir! Y, lo más importante, estoy escribiendo. Cierto es que estoy un poco decepcionado haber dilatado un poco el turno pero es que no ha habido manera. Cuando el cuerpo no quiere, no quiere. 

Lo cierto es que está semana mi lesión, lejos de mejorar, me ha dado mucho por donde amargan los pepinos. No me ha dejado descansar, y me escocía horrores. Incluso tenían que retirarme el vendaje el viernes y me lo han retrasado, mínimo, hasta el lunes. Y el lunes ya veremos. Sin embargo, lo bueno, es que hoy me encuentro mejor que hace días. Ni me duele, me deja moverme, relativamente, y puedo estar sentado cosa que estos días era casi imposible. La verdad es que no se que pasa, (si lo se, y es que los primeros días tenía que reposas y no pude debido al trabajo urgente que tuve, ya no que hacer, que organizar) pero estando en vertical, me escocía todo. A ver si me lo sacan de una vez y ya pasamos página.

Bueno, si no pasa nada, mañana por la noche, turnito. Gracias por la paciencia que habéis tenido.

Suerte!

Cargando editor
09/03/2015, 20:52
Director
Cargando pj

Yo también he tenido una mala semana, ahora me pongo con el turno de Morag, que ya toca desde hace días.

Cargando editor
09/03/2015, 20:53
Astariel
Cargando pj

Tranqui, Ritt, sin prisa. Me he ido metiendo en partidas para matar el tiempo XD

Cargando editor
10/03/2015, 22:59
Mandrigal
Cargando pj

Saludos!

Bueno Rittmann, tampoco es cuestión de que te preocupes. Si has tenido mala semana, bienvenido al club. Mal de muchos consuelo de tontos... A mi este lunes me han diagnosticado una semana más con la pierna vendada...cosa que me ha deprimido mogollón. Y más por el hecho de que tengo la sensación de que la cura no adelanta. Espero equivocarme.

Por lo demás, estos días, cachito a cachito, he logrado escribir el turno. Digo cachito a cachito porque no puedo estar sentado mucho rato seguido y voy haciendo de a poco. Al final creo que aún ha salido algo decente. Eso me ha alegrado.

Por lo demás, como comento en el turno, he decidido no rolear la reunión con Ulmo. He creído mejor dejarlo en tu mano. Al fin y al cabo, desde el inicio del viaje se sabía que iba a haber reunión más tarde o más temprano. Describir esas escenas troncales en la narración desde el punto de vista del jugador creo que pueden generar más incorrección que beneficio. En contrapartida, como he ido haciendo, aprovecho los personajes que me presentas para entrelazarlos con  mi historia personal. Creo que eso enriquece más el argumento que describir la escena de la reunión. Espero no equivocarme.

Finalmente, Morag, gracias por los ánimos que me has trasmitido. Ciertamente es algo que, aunque no lo parezca, ayuda bastante.

Suerte y nos vamos leyendo!