Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 14 - Volver... con un compañero menos

Cargando editor
02/11/2009, 22:05
Rakas Krormar

Notas de juego

¿Puedo suponer que Menzo si pasa el azulamiento, disparará y se moverá 5' para dejarme paso?

Cargando editor
03/11/2009, 00:21
Director

Notas de juego

Sip... e incluso que si no lo pasa (falla la TS) esté ubicado en 20-8, con lo que también te dejaría paso

Solo que si cargas debes ir derecho (y esquivar a Arianne) con lo que, por el alcance de la guja, quedarías dentro del radio del portal de fuego... si el enano sobrevive a tu carga. Por cierto abrir el portal no genera Ao, es solo mover una cortina ;-)

Cargando editor
03/11/2009, 09:29
Rakas Krormar

Rakas podía haber pensado en su seguridad, podía haberse dado cuenta que si no acababa con aquel enano era muy probable que sufriera algunas quemaduras, sin embargo no estaba en su naturaleza el preocuparse por tales cosas, es más era la primera vez que veía esos portales, que veía el funcionamiento de ese tipo de magia, a fin de cuentas lo único que pensó es que tenía un enemigo de carne y hueso que caería igualmente bajo el golpe de su arma.

Con un grito mezcla de rabia, mezcla de alegría el bárbaro penetró en la estancia, imbuido por aquella vorágine furiosa que en contadas ocasiones tomaba las riendas de su cuerpo, aquel torbellino de golpes y temeridad en que se convertía Rakas, como si fuera el campeón de algún dios terrible y devastador.

Su carga fue espectacular, sus poderosas piernas se tensaron unos metros antes de llegar e hicieron que el cuerpo del bárbaro se elevara sosteniendo la guja con amabas manos, suspendido en el aire durante apenas unos instantes, el rostro congelado en una mueca terrible, anticipando lo que sucedería cuando su salto le llevara hasta su enemigo. La hoja del arma descendió de las alturas como un rayo evitando cualquier posibilidad de que fuera esquivada y siguió su curso descendente sin resistencia. Fue tan veloz el último instante que el derro aun tardo en comprender que había muerto, prácticamente partido a la mitad.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Ataque derro 28/9
Dificultad: 19+
Resultado: 8(+14)=22 (Exito)

Tirada: 1d20(+17)
Motivo: Daño
Resultado: 17(+17)=34

Tirada: 1d10(+17)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+17)=18

Notas de juego

Entro en furia.

Carga con salto incluido contra el derro del portal de fuego.

Ataque +14 (+12 de base +2 por carga +2 por furia -2 por ataque poderoso)

Daño 1d10+17 (1d10 +11 daño base en furia +6 por ataque poderoso en salto con arma a dos manos)

CA 15 (CA 19 -2 carga -2 furia)

Espero que con 18 se muera... maldito 1 en la tirada del d10, eso por equivocarme y no cambiar el dado.

Cargando editor
03/11/2009, 15:10
Director

El salto del bárbaro soroprendió a los derros e incluso a sus propios compañeros. Con una agilidad envidiable consiguió acabar al derro que custodiaba el portal de fuego de un solo golpe que le cortó desde el hombro hasta la ingle

Sin embargo, como le solía pasar cuando actuaba sin pensar, al mirar a su alrededor se dió cuenta que estaba solo en la habitación. Si sus compañeros no acudían en su ayuda sería el blanco, desprotegido de un montón de virotes envenenados... y quizás de algo más... Aire, fuego, ¿agua? y... que más podría surgir del resto de los portales?

Notas de juego

Rakas ya había pasado la TS de Azulamiento

Cita:

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TS VOL
Dificultad: 12+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)

Y mata al bicho (y evita que le abra el portal en la cara).

Recordatorio:
- Ecthelión: 27/30 pg
- Gliadel: 50/55
- Rakas: 71/72
- Arianne: 49/51
- Gliriel: 34/34
- Kuznak : 31/31
- Arza: 47/49
- Menzo: 41/47
- Sra restos: 6/6

Rakas y Arianne ya actuaron... solo faltan todos los demás. Andan por allí?

Cargando editor
03/11/2009, 22:59
Gliadel Filkzem

Notas de juego

A ver, creo que vuelvo a tener problemas con el mapa. No encaja con la descripcion que ha hecho Matute de los portales, eso de que el portal norte afecta a 15 y 16 por ejemplo ¿alguien me puede confirmar, y si acaso, pasarme un screenshot para saber como moverme?

Por las dudas, dejo aqui un pantallazo de como lo veo yo.


 

Cargando editor
03/11/2009, 23:04
Rakas Krormar

Notas de juego

Yo veo igual que tú el mapa. Haz como yo sigue sengún el mapa y olvidate de los datos, creo que es lo correcto.

Cargando editor
03/11/2009, 23:09
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Mhh... Lo decia tambien para estar seguro desde donde empezar "Asuman que empiezan sus movimiento en la columna 17" Seguramente sea la primera columna detras de la puerta pero no quiero actuar en falso.

Cargando editor
03/11/2009, 23:08
Ecthelion Númenessë

La agilidad del bárbaro sorprendió a todo el mundo, era impresionante ver a semejante grandullón moverse de aquella manera, aunque claramente el mas sorprendido fue el pobre derro que no pudo mas que morir ante la potencia demostrada  por Rakas.

El mago obviamente no podía intentar semejantes movimientos, con un andar bastante mas silencioso y gracil penetró en la estancia con el arco tensado buscando un blanco. Esta vez entró sin problemas en la habitación, acostumbrado a las luces pronto localizó a uno de sus enemigos en el extremo norte, dejó salir la flecha que se clavó fuertemente en el cuerpo del enano. -Por fin-, una leve sonrisa apareció en el rostro del elfo bastante frustrado del encuentro anterior

Mientras recargaba el arco examinó en la distancia los portales con las cortinas intentado recordar algo de su funcionamiento.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: azulado
Dificultad: 12+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: azulado
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+9)=29 (Exito)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: ataque derro 25,3
Dificultad: 19+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño derro 25,3
Resultado: 8(+1)=9

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: saber arcano
Resultado: 13(+10)=23

Cargando editor
04/11/2009, 01:52
Director

Notas de juego

Tienes razón. No se de donde saqué los números. Tu imagen está correcta y las columnas que afecta el "viento" (cuando el portal está abierto) son las 23 y 24 (y no las que dije antes)

Ecthelión, al igual que el resto, puedes "empezar" en la columna 17 (eso lo dije dije bien, un par de celdas antes de la puerta) Al lado estaban Menzo (abriéndola) y Rakas (listo para cargar) el resto entiendo, estaban un poco más atrás. Eso si, para disparar deben entrar dentro de la sala (y pasar la TS)

Cargando editor
04/11/2009, 12:05
Gliadel Filkzem

¡Ja! Ese desgraciado no tuvo ninguna oportunidad contra el embiste de Rakas, aunque el guerrero se ha quedado ahora demasiado expuesto. Parece que esta a tiro de ese portal de agua... Tengo que echarle una mano rapida... Penetro en la habitacion con la ferrea voluntad de ayudar a mi colega, sin dejarme transportar por esas malditas luces... No. No puedo desconcentrarme ahora. Miro con dureza al enano del portal de agua, y señalandole con la maza, intento emplear la autoridad de Pelor para hacerle venir hasta mi. - ACERCATE -

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Azulelamiento
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)

Notas de juego

Utilizo el conjuro de orden imperiosa sobre el enano, a ver si tenemos suerte y no pasa la TS.

Cargando editor
04/11/2009, 14:39
Director

Cada uno a su manera, buscaron las formas de aportar al combate. El flechazo del mago se clavó en el cuerpo del derro que custodiaba el portal del viento, aunque este, pese al dolor, permaneció en pie, con una mano en la cortina, intentando volver a habilitar el poder que bullía tras la tela

El clerigo, maza en mano, intentó un camino distinto, apelando al poder de Pelor miró al que custodiaba la entrada al plano del agua... si es que era eso e intentó torcer su voluntad, buscando que abandonara el lugar y se pusiera al alcance de su maza

Para su sorpresa lo consiguió. O el derro entendía algo de Común, o el poder de Pelor había sido lo suficientemente poderoso como para traspasar la barrera del idioma. El clérigo supo que el enano se olvidaría del portal, de los ataques y de todo durante unos segundos, mientras cumplía su orden. Luego sería su responsabilidad acabar con el antes de que recuperara la consciencia

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: TS VOL Derro por orden imperiosa
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Ecthelión, parecen portales a los planos elementales del Aire, fuego, supones agua y los otros no tienes ni idea. De alguna manera sabes que "tras" las cortinas no se encuentra el plano material (el mundo real) sino sitios sumamente peligrosos donde el Aire ó fuego ó quizás el agua son, precisamente, "el mundo". Hasta donde puedes darte cuenta no es un efecto temporario, sino que realmente hay una conexión entre planos, por lo que los efectos de lo que pueda pasar por la cortina serán permanentes... por lo menos mientras las cortinas estén abiertas.

Orden imperiosa. En realidad es dependiente del idioma, pero asumamos que el bicho algo entiende de común. A ver...Nivel 1, o sea que la CD es 10 + 1 + 3 (tu mod sab). O sea 14. El bicho tira con +6... veamos si resiste. No, falla la TS. En su turno se acercará a ti... sin preocuparse por si genera Ao en su camino.

Recordatorio:
- Ecthelión: 27/30 pg
- Gliadel: 50/55
- Rakas: 71/72
- Arianne: 49/51 - Azulada
- Gliriel: 34/34
- Kuznak : 31/31
- Arza: 47/49
- Menzo: 41/47
- Sra restos: 6/6

- Derro de portal aire: -9 pg
- Derro de portal agua: Deber ir hacia Gliadel

Rakas, Arianne, Ecthelión y Gliadel ya actuaron... solo faltan todos los demás. Andan por allí? Si no aparecen antes de esta noche (Argentina) retienen y se pierden este asalto.

Cargando editor
04/11/2009, 23:57
Gliriel el Druida

Todavía más derros les esperaban en esta nueva habitación extraña, con extraños portales mágicos de los cuales el gnomo no entendía demasiado.
Se acercó a la puerta al ver que sus compañeros lo dejaban atrás, y preparó sus armas para combatir al ver como el bárbaro entró a la habitación y en un abrir y cerrar de ojos partió a la mitad, literalmente, a uno de los enanos locos.
¡Mierda, deberíamos dejar de desperdiciar nuestro buen estado de salud y conjuros en derros, pues cuando lleguemos a combatir a Thazar Rho no seremos una amenaza tan grande!

Vió como sus compañeros no le prestaban mucha atención y se adentró en la habitación, dispuesto a acabar cuanto antes.
Aunque debo admitir que matar a estos seres es un desafío interesante... incluso divertido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ts Vol
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)

Cargando editor
05/11/2009, 02:14
Director

Notas de juego

Gliriel, tanto tiempo! Ya pensé que no aparecías nuevamente!

Dada la sorpresa espero un poco más a ver si Menzo y Arza también se conectan... y te doy tiempo a que hagas la otra TS (esa, supongo, es la tuya, falta la de Kuznak) y, si pasas ambas puedes moverte más... si quieres. Asume que empiezas tu movimiento en la columna 17 (ojo con el alcance de los portales)

Cargando editor
05/11/2009, 09:13
Menzo Carabellota

Entraron por aquella cortina. En un "pispás" su campo de visión se había colapsado de compañeros. Se hizo un hueco y penetró en la habitación colocándose al lado del mago.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ¿Azur de puig?
Dificultad: 12+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: ataque a derro 25-3
Dificultad: 19+
Resultado: 11(+11)=22 (Exito)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Prueba de lanzador
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)

Tirada: 1d3(+2)
Motivo: daño normal bala
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: daño hostigamiento
Resultado: 2(+2)=4

Tirada: 1d6
Motivo: daño mágico honda
Resultado: 5

Notas de juego

Muevo 10´ y lanzo mi ataque para 12 puntos de daño.

Entiendo que los portales no están abiertos ¿no o sí?
Si he hecho algo mal, perdóname. Leí todo deprisa y corriendo.

Cargando editor
05/11/2009, 10:34
Arza - El

Arza avanzó lo más en silencio que pudo; por suerte las voces de sus compañeros atenuaban el ruido que él pudiera hacer al avanzar y se mantuvo oculto lo máximo posible.
Su idea era clara, aunque viendo la rapidez del bárbaro no sabía si tendría tiempo de ponerla en práctica.
Tenía que avanzar de manera que estuviera oculto y a ser posible sin entrar en el radio de acción de los portales; para poder coger por sorpresa a los derros y matarlos con su nuevo arco que tan buen resultado daba.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Azulamiento
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Tirada: 1d20(+18)
Motivo: Mov. Sigilosamente
Resultado: 16(+18)=34

Tirada: 1d20(+16)
Motivo: Esconderse
Resultado: 11(+16)=27

Cargando editor
05/11/2009, 14:25
Director

Notas de juego

Estamos todos! Así que ahora me demoro yo, que tengo un dia complicado en el trabajo... esta noche resuelvo y hago mover a los derros (y de paso el druida puede hacer la otra TS)

Cargando editor
05/11/2009, 16:26
Gliriel el Druida
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TS Vol Kuznak!
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Notas de juego

Si, tanto tiempo! xD
yo también pensé que no aparecía, pero al final tuve la oportunidad de hacerlo.
Ahi moví.

Cargando editor
06/11/2009, 02:05
Director

Al flechazo del elfo le siguió uno de las balas congeladoras del mediano y el derro no fue capaz de aguantar tanto daño. Pese a que deseaba desencadenar el efecto oculto tras la cortina, no pudo hacerlo. Simplemente cayó muerto ante la suma de impactos.

Sin embargo el equipo estaba funcionando como equipo. Mientras el clérigo invocaba el poder de Pelor para que otro de los derros se alejara de "su" cortina, el druida, siempre montado en su fiel perro se acercaba la misma, dispuesto a "saludarlo" en cuento este se moviera.

Estaba claro que el clérigo había ganado poder. Ante su orden el enano oscuro avanzó hacia el, sin atacar y con los ojos vidriosos. Ni siquiera se dio cuenta que Kuznak y su jinete estaban a su lado y podían herirlo. Ante la situación el ultimo derro, para sorpresa de los presentes no hizo nada... o quizás si, todos pudieron ver como su mano aferro el borde de la cortina, listo para abrirla en cuanto alguien se acercara a su posición.

Al mirar con más cuidado el piso cerca del portal pudieron observar un pequeño rastro de arena y pequeñas rocas. Quizás el siguiente portal se relacionaba con el plano de la tierra

Notas de juego

Bueno, aquí estoy... vayamos por partes.

Arianne está "azulada", Rakas mató a uno de un golpe (y está en furia) y Ecthelión hirió a otro. Menzo le pego al mismo y entre los dos también lo mataron. Gliadel "convenció" a uno de los enanos para que se acerque. Arza sigue escondido y Gliriel se acercó al que Gliadel hechizo, así que tanto el como Kuznak tienen un AO cuando el enano se mueva)

Van los enanos. El hechizado va hacia el clérigo y se queda allí (y, como dije Gliriel y Kuznak tienen un AO) (*) El otro deja su acción preparada, abrir la cortina cuando alguno de los presentes se acerque a "distancia de alcance"

Nuevo asalto y vuestro turno.

(*) OJO en el AO no va derribo, de hecho en un AO no se puede hacer nada que pued generar Ao. Si bien Kuznak no los provoca (por su habilidad racial), en forma genérica, derribar los provoca. Esto es porque no tendría sentido provocar un Ao mientras resuelves un Ao ;-)

Recordatorio:
- Ecthelión: 27/30 pg
- Gliadel: 50/55
- Rakas: 71/72 - Furia
- Arianne: 49/51 - Azulada
- Gliriel: 34/34 - Tiene un AO pendiente
- Kuznak : 31/31 - Tiene un AO pendiente
- Arza: 47/49
- Menzo: 41/47
- Sra restos: 6/6

Cargando editor
06/11/2009, 08:52
Arza - El

Arza avanzó sigilosamente, procurando pasar desapercibido. Esperaba que el derro de la cortina estuviese tan preocupado por Rakas que no se fijara en él. Aún así, cuando disparó los destellos azules de la pared, la tensión y el fijarse en no ponerse a tiro de las cortinas hizo que el disparo de Arza fallara por bastante distancia.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+18)
Motivo: Mov. Sigilosamente
Resultado: 16(+18)=34

Tirada: 1d20(+16)
Motivo: ES
Resultado: 16(+16)=32

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Atacar
Resultado: 5(+10)=15

Notas de juego

ES = Esconderse. Que le di a "tirar dados" antes de tiempo.
Mod. Ataque=+9 +1 (bocajarro)

Cargando editor
06/11/2009, 13:53
Director

El enano giró la cabeza y descubrió a Arza cuando una flecha se clavó en la cortina que el sostenía en la mano. De su boca surgió una rathila de extrañas palabras. Algo en su tono denotaba la sorpresa que le causó la presencia de un invasor más en el lugar, pero no aflojó la mano. Estaba claro que sabía que era lo que quería hacer... auqnue lo sorprendieran

Ahora que estaba más cerca puedo observar el rastro de arena y pequeñas rocas. Aparentemente salía del portal que custodiaba el derro y había sido arrastrado hasta el que estaba al final de la sala. Rápidamente descubrio el "como", al lado de ese último portal, se observaban, prolijamente acomodados uno al lado del otro, unos cuantos escobillones

Notas de juego

Exacto... fallas, por más que le bicho no te vea tiene una CA Sorprendido de 17... lo siento, pero una vez que disparas estás a la vista (y esconderse es acción standard... por lo menos hasta que consigas "fintar en combate")

Recordatorio:
- Ecthelión: 27/30 pg
- Gliadel: 50/55
- Rakas: 71/72 - Furia
- Arianne: 49/51 - Azulada
- Gliriel: 34/34 - Tiene un AO pendiente
- Kuznak : 31/31 - Tiene un AO pendiente
- Arza: 47/49
- Menzo: 41/47
- Sra restos: 6/6