Partida Rol por web

Nuevas gentes, nuevos dioses.

Interludio

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19/04/2021, 21:26
Director

Algo importante está a punto de ocurrir. Se acerca un momento de cambio y la partida va a experimentar un giro en su rumbo. ¿Cuál? Lo sabríais si hubieraís investigado más. Algunos podréis imaginaros o anticipar parte de lo que va a ocurrir.

De este momento en adelante, se terminaron los post hasta nueva orden. No quiero que habléis entre vosotros y no va a avanzar la trama. 

En esta escena enviaréis mensajes sólo para el director. 

Ahora tenéis la oportunidad de reformar a vuestro personaje si lo consideráis oportuno, para que se ajuste mejor a una estrategia de juego.

Es decir, podéis cambiar los valores de vuestros atributos, siempre que la suma no supere vuestro total, y que el mínimo siga siendo 1. Como nadie ha superado los 10 puntos en un atributo, el máximo sigue siendo 10.

Además ahora haremos cambios en vuestras ventajas y desventajas, para cambiar aquellas que no han tenido efecto en partida y limitar aquellas que han tenido demasiado poder.

Por otro lado ADICIONALMENTE ganaréis una ventaja y una desventaja, en base a lo que habéis hecho. Ninguna de las cuatro son inamovibles, podéis hacer propuestas o cambios.

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19/04/2021, 21:33
Director

28 puntos en atributos. 

Ventaja: Presencia embriagante

 - Para atacarla, se debe superar una tirada de Mente contra el Carisma de Akania, solo las deidades pueden intentar atacarla.

Desventaja: Hambre de devoción

 - Para recibir energía de sus seguidores estos deben sacrificarse.


Tu desventaja actual ha marcado tu partida, y eso me gusta. No se va a cambiar.

Tu ventaja aún no ha entrado en juego de forma significativa, porque nadie se ha puesto a repartir leña. No te voy a proponer una alternativa a esa ventaja a no ser que quieras cambiarla. 


Aumento de nivel:

- Nueva Ventaja: Has invertido muchas acciones en intentar crear normas precisas.

Eco de Ley: Siempre que hagas un Milagro, puedes añadir una Acción Mayor de Imponer Ley en la misma acción.

- Nueva desventaja: Has antepuesto tus necesidades a las de tus creyentes.

Egocéntrica: No podrás ver la información de los post de Razas, Panteón, y además, los mortales no se relacionaran contigo. 

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19/04/2021, 21:44
Director
Sólo para el director

27 Puntos

Ventaja: Crear avatares que pueden realizar acciones mundanas

Desventaja: Cuando inicio una investigación tengo que acabarla


Tu ventaja actual, aunque la has dejado de usar en las últimas semanas es muy poderosa. Así que la vamos a limitar un poco más.

Un par de manos más: puedes crear clones donde tienes creyentes, sólo pueden hacer tareas mundanas. No puedes hacer milagros donde y cuando te aprovechas de esta ventaja. (Es decir, que no puedes lanzar milagros desde la Niebla a las tierras en las que tienes un clon)

Tu desventaja actual tampoco tiene mucho peso, te propongo el siguiente cambio:

Impaciente: Si no consigues que una población complete un desarrollo cultural a la semana, Gana 10 Oscuridad.


Subida de Nivel

Ventaja - Plan de desarrollo: Tienes acceso al árbol de desarrollos de todas las razas, conoces los requisitos, pero no los efectos de cada desarrollo. Hasta que no tienes el requisito completo, no se desbloquean las siguientes opciones. Pueden existir desarrollos no contemplados en los árboles (sois dioses y se os ocurren cosas fuera de lo que me pueda plantear)

Desventaja- Ansiedad: Presionas a los mortales en tu entorno, con cada tirada que no sea un milagro, muere el 1% de la población sobre la que estés presionando.

Notas de juego

Hekima

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19/04/2021, 21:58
Director

26 puntos.

Ventaja: Vigor del cazador: Suma la mitad del Vigor a las tiradas de Mente para buscar en la niebla y explorar

Desventaja: Honor de cazador: No puede gastar niebla en duelos


Tu desventaja y tu ventaja no están jugando ningún peso en la partida, por lo que te propongo cambiarlas.

Ventaja: Poder de la Sangre: Suma la mitad del Vigor a las tiradas de Carisma

Desventaja: En las sombras: Cualquier localización en la que dispongan de Luz 1 de forma natural, reduce tus atributos a la mitad.


Subida de Nivel:

Ventaja II- 

Desventaja II- Obsesionado por la emoción de la caza: Sólo puedes manifestarte como un avatar físico. Tus Puntos de Vida son la mitad de los que te corresponden.

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19/04/2021, 22:21
Director

Puntos 25


Ventaja: Posee magia de luz y oscuridad

Desventaja: No puede realizar acciones continuas


Tu ventaja no ha jugado un papel relevante en la partida y tu desventaja tampoco, de hecho la has ignorado y hecho acciones continuas. 

Por lo que te propongo la siguiente alternativa:

Ventaja: Artesano: Trabajas mucho con tus manos últimamente: A la hora de enseñar desarrollos, añade la mitad de Destreza a tu puntuación de Mente. 

Desventaja: 


Tu partida hasta el momento ha destacado por actuar ignorando la información de la que disponías, actuar ignorando a los Feés, y las veces que has intervenido con ellos te has tratado de imponer por lo que estas son las propuestas que te hago. Sin embargo, tus últimas actuaciones han sido estando con ellos de forma constante

Ventaja: 

Desventaja: Creativo: Te metes en muchos proyectos a la vez, pero no acabas ninguno. No puedes hacer tiradas para mejorar el grado de desarrollo de un Desarrollo cultural. 

Notas de juego

Tu paso por la partida no ha tenido un rumbo fijo en ningún momento, por lo que no tengo claro hacia donde quieres orientar lo que haces y lo dejo pendiente de hablar contigo.

Quedan pendientes una ventaja y una desventaja, además de en caso de que quieras hacer propuestas para las que se te ofrecen

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19/04/2021, 22:28
Director

25 puntos:


Ventaja: Acceso y control al árbol de desarrollos culturales de las poblaciones que me tengan por Dios principa.

Desventaja: Presencia Inquietante


Tu ventaja, al igual que tu desventaja, no ha tenido mucho peso en la partida, en parte porque has pasado de los Rootlings al principio de la partida, y después has dejado de indicar que desarrollos quieres que realicen. Por lo que te ofrezco los siguientes cambios:

-Ventaja: Espectacular: Tus milagros y relaciones con los mortales se caracterizan por los efectos magicos innecesarios. Sin embargo, atraes la atención de los que te ven. Suma la mitad de tu PODER a tus tiradas de CARISMA

-Desventaja: Caótico: No tienes un rumbo fijo y se nota. No puedes imponer leyes a los creyentes.


Subida de nivel

Ventaja:  ( a la espera de sugerencias)

Desventaja: Dios del árbol: tus creyentes no se han expandido en absoluto, sus creencias del mundo están limitadas, y también las tuyas. Debes manifestarte siempre en el árbol eterno. Si el árbol recibe daños, también tú. 

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19/05/2021, 06:53
Akania
Sólo para el director

Me preocupa, siento que es una sentencia para Akania, sin embargo a diferencia de la primera vez, lo aceptaré, dejo las estadísticas iguales, ¿la nueva desventaja puede llegar a cambiar con las acciones que tome?, ¿hay algún problema si marco a mi personaje en los post solo para director?, personalmente no me agrada como se ve el cuadro solo con letras.

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19/05/2021, 11:39
Director

Si, es irrelevante.

Siempre puedes hacer una sugerencia

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19/05/2021, 19:06
Akania

Perfecto.

Pues después de pensarlo, solo pude llegar a la conclusión de que realmente no usaré la nueva ventaja, los Auruk no son entidades de leyes, ¿sería posible que en su lugar pudiera empezar la búsqueda de conocimiento como una acción menor?, me baso en el hecho que con la oscuridad y la ruptura Akania se ha puesto muy "introspectiva", meditando y planeando como contentar a su gente.

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19/05/2021, 19:32
Director

Tu ventaja no depende de como sea tu sociedad, si no de lo que has estado jugando. Los Auruck no aceptan prohibiciones, pero si obligaciones Y has estado promulgando leyes. Además no puedes hacer una búsqueda desde espacios que no sean el Mar de Niebla y las búsquedas no se basan en la introspección, si no en abrirte a las experiencias pasadas de otros que ya han muerto.

Por todas estas razones, rechazo tu propuesta. 

También te diré que pensaba qeu me ibas a ofrecer una desventaja diferente, no una ventaja diferente. 

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19/05/2021, 20:03
Akania

Ok, pero no se me ocurre nada para desventaja, así que lo dejaré como esta.

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22/05/2021, 00:16
Na'boruk
Sólo para el director

Yo es que no quería pasar al principio de los Rootlings. De hecho, pasé gran parte en la Niebla justo porque esperaba a que el jugador/a de Hekima terminara de decidir si nos acompañaba a mi mundo junto con Mond y Akania, pero a medida que no respondía pues decidí hacer milagros desde la Niebla y todo lo demás, además de poner una investigación que también te iba a preguntar cuantos puntos me faltaban para saber como hacer plantas.

Con la desventaja, yo pensé que Presencia Inquietante tendría efecto siempre, sobre todo con los mortales de las otras civilizaciones, pero se me hizo raro que al visitar a los creyentes de Akania pues no haya pasado nada. También esperaba que con todo lo que estaba haciendo, ya a este punto la relación con los Rootlings sería 100% amistosa, pero como no vi muy viable gastar un turno para caerles bien (a menos de que sea dentro de la Niebla para avanzar mi investigación) pues decidí jugar normal como si nada y seguir haciendo mis milagros y demás.

Sobre la Ventaja, la verdad me gusta y esperaba sacar más juego, esperaba que podrías decirme cuando una investigación estaba lista para así pasar a la siguiente, pero sin mensaje de tu parte y sin querer ser tan pesado, pues dejé que las cosas siguieran a su curso e influenciar con mis acciones mayores, como las lecciones de "Primeros auxilios"

 

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22/05/2021, 07:42
Khan
Sólo para el director

Como ventaja II estoy pensando en enseñarles algo del estilo caza ritual donde ofrezcan las vidas de las presas de caza. Aumentar la niebla obtenida de los sacrificios de la caza no estaría mal para un futuro cercano.

No se como lo ves.

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22/05/2021, 10:33
Director

Porque has hecho o dejado de hacer, ahí no me meto a valorar. Al principio de la partida has pasado varias acciones seguidas sin visitarlos. 

En cuanto a  tu presencia inquietante, no has estado el tiempo necesario, no ha sido relevante y por eso se va a cambiar por otra cosa. Al final es una partida muy abierta a las posibilidades de lo que podéis elegir como rasgos de vuestro pj, pero eso no significa que todo tenga impacto. Aquello que no lo tiene o tiene un impacto muy potente se cambia. 

Tu búsqueda de Crear plantas te avise que requiere 7 acciones en la niebla, de las cuales llevas 4, porque luego has estado con los Rootlings encarnado. Así que la investigación no avanza. Tengo un registro en una escena a parte con todas las acciones que hacéis y cuando, así que sólo tengo que revisarlo, si estuviera equivocado, no tendría problema en admitirlo y corregirlo o compensarlo. Es una partida compleja y se me puede escapar información, pero no es el caso. 

En cuanto a lo que a mi me toca de tu ventaja. Te he estado haciendo avisos de cuando estaban completos, de hecho tienes del 8 de abril la última notificación indicándote que listes nuevos desarrollos, en la escena de DESARROLLOS ROOTLING, y además lo tienes leído. Además, he ido actualizando la lista del primer post, marcando en negrita los que estaban completos Y ADEMÁS tienes los desarrollos que han ido completando en su escena de RAZA. Así que en ese sentido no te voy a permitir que trates de responsabilizarme, si no has aprovechado tu ventaja, es porque no has querido. 

Y por último, si tienes dudas en cualquier momento, tienes la sección del Offtopic o las Dudas al master para hacerlas, una vez mas, si no has querido hacerlas, no intentes cargarme a mi el muerto, que la  disponibilildad ahí la tenéis.

Con esto, dejo zanjadas la justificación de mis decisiones, que no es a lo que viene esta escena. 


Si vas a cambiar los valores de las estadisticas de tu pj, o tienes alguna ventaja o desventaja que quieras sugerir adelante. 

Yo te recomendaría que te decidieras por cuál va a ser tu estrategia, parte de tu poco desarrollo se debe a que has estado haciendo milagros y dando lecciones, así que tienes puntos de Atributos como Vigor o Destreza, que están ahí muertos de risa.  Tu verás. 

La nueva desventaja tampoco me convence, podría sufrir cambios antes de volver a la partida.

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22/05/2021, 10:57
Director

Eso sería un desarrollo, las ventajas son inherentes a ti. 

Te iba a proponer sumar la mitad de tu vigor a tu poder, pero es demasiado mecánico y tal vez demasiado potente, ya que te da demasiados puntos de atributos de gratis. 

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22/05/2021, 11:31
Khan
Sólo para el director

Si, se que lo que te digo es un desarrollo y lo haré en breve. Lo que decía es una ventaja que aumente la niebla que reciba de los sacrificios si vienen derivados de la caza o algo similar. Que reciba un X% más de niebla por esa vía de lo que haría sin la ventaja o que tenga un % de recibir 1 pto extra de niebla por cada sacrificio proveniente de la caza.

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22/05/2021, 11:47
Director

No, los dioses no generan niebla (a si que tus características personales no pueden jugar un papel en ello), la niebla la generan los mortales, así que sólo se limita a los desarrollos Culturales, que son sus características. No se puede generar de la nada. 

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22/05/2021, 15:21
Khan
Sólo para el director

¿Que te parecería que los animales que cree mediante milagro puedan tener una caracteristica extra aleatoria?

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22/05/2021, 15:36
Director

Es bastante escaso. Que tal doblar Poder cuando hagas milagros para modificar o crear seres con sangre?

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24/05/2021, 06:43
Mond
Sólo para el director

Me parecen bien los cambios que me propones