Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
DORMIR
Encantamiento nivel 1
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 90 pies
Componentes: V, S, M (una pizca de arena fina, pétalos de rosa o un grillo)
Duración: 1 minuto
Este conjuro sume a criaturas en un sueño mágico. Tira 5d8; podrás afectar a criaturas cuyo total combinado
de puntos de golpe sea menor o igual al resultado. Las criaturas a 20 pies de un punto de tu elección dentro del
alcance son afectadas en orden ascendente de sus puntos de golpe actuales. Ignora a las criaturas inconscientes.
Empezando por la criatura que tenga el menor número de puntos de golpe actuales, cada criatura afectada por
este conjuro cae inconsciente hasta el final del conjuro, hasta recibir daño o hasta que alguien utilice su acción
para despertarla. Resta del total los puntos de golpe de cada criatura a la que duermas antes de continuar con la
siguiente. Una criatura solo se verá afectada si sus puntos de golpe actuales son menores o iguales al total restante.
Los muertos vivientes y las criaturas inmunes a ser hechizadas no se ven afectadas por este conjuro.
Creo que tu efecto abarcaría todo eso colocado ahí. Al tener los tres la misma vida, decide por cual empezar.
Miro a los tres pequeños pillastres, divertida. El orco podía acabar como un colador si nos disparaban, y teniamos que tomar la posición.
- Duermete gobo, duermete ya, que viene el orco y te comerá.
Lo primero era impedir que el arquero afileteara a mi compañero, y de ahí al resto de los goblins.
Motivo: dormir
Tirada: 5d8
Resultado: 7, 8, 7, 6, 4 (Suma: 32)
Uno a uno los goblins caen desmayados por el hechizo de Daini. Incluso aquel que no podía ver no pudo escapar del área de somnolencia y se durmió plácidamente en el duro suelo.
Cada ronda son 6 segundos, y el efecto dura 1 minuto. Durante 10 rondas (contando cada vuelta desde Daini) los goblins estarán dormidos.
Turno de Kroggar.
Los goblins caen dormidos ante el conjuro de Daini, y sin más objetivos a la vista ahora lo imprescindible es derribar esa puerta. Kroggar se dirige a largos pero enanos pasos hacia donde se encuentra la empalizada mientras vuelve a colarse la ballesta al hombro y saca el martillo.
—¡BIEN HECHO!—dijo agarrando su martillo con dos manos—¡TIRREMOS LA PUERRTA ABAJO!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+1)=6 [5]
Sin goblins a la vista, Kroggar cambia el plan. Se mueve a Y6-X7 (25 pies) y ataca la empalizada usando su arma a dos manos (el martillo de guerra es versátil). No sé si con un 5 le doy a la puerta (ahí rozando la pifia) pero tiro el daño.
Sin peligro de terminar como un colador por culpa de los goblins, Kroggar dio prioridad en abrirse camino. Descargó su peso con el arma a dos manos, pero la puerta de madera resultó ser mucho más resistente de lo que parecía a simple vista. El choque hizo que el arma rebotara y que la vibración casi le hiciera soltar el martillo.
-Romper el portón de madera: CD 15, PG 27.
Turno de Zwak, pero puede actuar también Yador cuando esté disponible.
-Dejame a mi!!!
Zwak se acerca también a la puerta, pero el saca su palanca, clavandola con fuerza en el espacio entre el marco y la puerta. Una vez lo asegura, empieza a tirar con fuerza**
Motivo: Palanca 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito) [12]
Motivo: Palanca 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso) [1]
Uso la palanca. En teoría es una tirada con ventaja. Si es fuerza, se quita 2 al resultado
Con fuerza y buena ayuda de su fiel palanqueta, Zwak clava el extremo puntiagudo entre los maderos. Las astillas saltan y el semiorco consigue forzar la entrada con éxito, dando paso al resto de compañeros. En un momento habían superado dos obstáculos molestos de forma eficiente.
Sigo a los demás, manteniéndome en las sombras y escondiéndome por el camino, si es posible. También preparo ataque para lanzar una flecha con mi arco de ver a algún enemigo hostil que no esté soñando con los angelitos.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14 [7]
Muevo 30 pies detrás de los demás, escondiéndome si es posible con acción astuta y preparando ataque con arco.
No sé si quieres que te deje hechas las tiradas de ataque y eso, por el momento te dejo solo la de sigilo.
Eso lo dejo a tu elección. Tienes dos enemigos visibles, incapacitados y tumbados. Directamente fallan tirada de percepción. Después de ti van los goblins.
Alertados por la campana llegaron otros tres goblins al galope. Los héroes no podían ver aún que tramaban, ni sobre que iban montados, pero por lo que pudieron escuchar tenían una estrategia que habían estado preparando para una ocasión como esta. Lo que sí alcanzaban a ver fue como la jaula se activaba y bajaba, dejando a vuestra altura a un goblin y su desagradable montura. A simple vista parecía un perro, pero habían demasiados rasgos inquietantes que lo descartaban igual de rápido.
Este animal tenía más en común con la familia de las ratas que con los cánidos. Su dueño le dio la orden de cargar contra la solitaria Daini, para rematar la carrera con corte superficial de su cimitarra.
Por otro lado los goblins se estaban reagrupando otra vez. El tercero de los jinetes despertó a su compañero de una patada cuando llegó a su altura y le ordenó regresar a la torre justo antes de emprender la marcha, con la intención de acorralar así a los aventureros.
Motivo: Goblin E vs Daini
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]
MAPA tras el turno de Yador.
MAPA con la llegada de los goblins alertados por la campana.
MAPA tras el turno de los goblins.
MAPA limpio.
Puesto que esto es otra ronda, la ronda 2, creo que la acción preparada de Yador se perdería, pero solo "creo". Que alguien me lo confirme o niegue en el off. Si es que se pierde, le concedería la oportunidad de tirar ataque con desventaja al goblin C ya que el goblin B, por estar tumbado y la cobertura de la torre, no se debería de ver.
Turno de los Goblins:
Las monturas hacen acción de correr en el mismo turno que sus jinetes (40 pies)
Goblin D se mueve cerca de la "rueda de entrenamiento" y se desmonta (mitad de su velocidad en bajar). Ordena a su montura entrar y esta corre para bajar al goblin E y su montura.
El goblin E su acción de ataque contra Daini (-5PG)
El goblin F despierta al goblin A.
El goblin A se levanta (gastando la mitad de su movimiento). El resto del movimiento se mueve regresando a la torre y realiza correr, quedando en la puerta de la torre.
Disculpad el caos de flechas, es para calcular bien los movimientos y acciones simultáneas.
Iniciativas:
Goblins 21
-> Daini 17
Kroggar 12
Zwak 10
Yador 8Turno de Daini
RECORDATÓRIO: los goblins E y F van sobre monturas (misma letra). Pueden decidir a qué objetivo atacan, si al jinete o su montura.
Lanzo la flecha que tenía preparada a uno de los goblins, priorizando al más cercano (creo que el E).
Motivo: Ataque de arco
Tirada: 2d20
Resultado: 16(+5)=21 [7, 9]
Motivo: Daño del ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11 [6, 2]
No sé si estoy escondido, así que tiro dos veces. Si lo estoy pillamos el mayor y si no el primero.
No sé si la he liado. Estaba escribiendo el turno, me fui a mirar los mapas y no sé si hay tiradas de sobra
Yador al fin pudo soltar la flecha que había preparado. Era un hombre precavido a fin de cuentas. El enemigo más amenazante era aquel que tenían también más cerca, que estaba acosando a su compañera. La flecha voló hacia el objetivo, pero falló por muy poco. Aquel goblin daría aun algo de trabajo para ser liquidado.
Creo que, estando tan expuesto como estas, no estás oculto. Si tuvieras algo de cobertura... De todas formas, no da ninguno de los dos.
Reacción de Yador.
Seguimos en el turno de Daini.
Los acontecimientos se producen muy rápido, al momento estaba tan tranquila, y de pronto se me planta el gobo asqueroso. La cara de Mia queda mancillada. Mis ojos se vuelven violetas por un momento, rojos de ira. Pues si tu me pinchas, yo te pincho. Cojo el esto que y lanzo una estocada al corazón de esa cosa asquerosa.
Motivo: pinchazo al goblin (rapier)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15 [12]
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11 [8]
ataco al goblin e
Con la elegancia de un experto espadachín, la barda encuentra una apertura y apuñala en el pecho al goblin antes de que este pudiera interponer el escudo, muriendo de forma fulminante. El jinete se desplomó muerto pero su montura seguía enfocada en la presa que tenía justo delante.
Kroggar volvió sobre sus pasos para ayudar a Mia. Enarbolando su martillo, el enano le lanzó un golpe a la horrenda criatura en el rostro con todas sus fuerzas.
—¡MALDICIÓN ERRES MÁS FEO QUE ZWAK!—gritó al verla de cerca.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22 [19]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Kroggar se mueve a X4-Y7 y ataca a la montura.
El animal chirria de dolor cuando el martillazo del enano le rompe los dientes del costado izquierdo de la cara. Aun tratándose de ratas, esta variante monstruosa era especialmente resistente.
Perro Goblin E (-4PG)
Iniciativas:
Goblins 21
Daini 17
Kroggar 12
-> Zwak 10
Yador 8
-Espero que no quieras decirme algo con eso, enano!!!
Dice Zwak, mientras corre hacia el perro que amenaza a la muchacha y al enano. Busca usar el impulso de su carrera para partirle el lomo
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17 [12]
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 12(+3)=15 [12]
Se mueve hasta X4 Y8 y ataca
Tal como se propuso, Zwak partió al animal en dos sin ningún tipo desfuerzo. La alimaña soltó un chirrío de agonía justo antes de morir, pero no pudo hacer nada más. Ante los tres había un goblin muerto, las dos mitades del animal y las tripas de este último esparcidas.
Menudo tajo, eso lo habría matado de un solo golpe con la vida al máximo.
Perro Goblin E (Muerto)
Iniciativas:
Goblins 21
Daini 17
Kroggar 12
Zwak 10
-> Yador 8
Turno de Yador.
Disparo una nueva flecha al goblin de la puerta (goblin A), antes de que entre en la torre. Después de eso me muevo buscando un lugar donde esconderme, alguna roca, alguna esquina donde no se me vea desde la perspectiva de los goblins.
Motivo: Ataque de arco
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17 [12]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Motivo: Esconderme (sigilo)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23 [16]
Perdona por la espera, tuve un poco de jaleo y como esto no avisa puess...