Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Nuevas Leyendas (one chapter)

Off-topic

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31/08/2022, 06:21
Koen

Imagino que para el caso de fuego continuado sería una TS a fortaleza, a CD según lo grande que sea el incendio.

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31/08/2022, 15:23
Kratrek

Normalmente en las partidas que he jugado todo daño contra una criatura inconsciente cuenta por un fallo en la tirada hacia la vida, menos cuando es ataque de enemigo, que cuenta como crítico directo y creo recordar que eran 2 fallos. En el tema incendio supongo que sería un fallo por turno y eso es muerte asegurada.

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31/08/2022, 15:58
Koen

Pues mira, no lo sé, tengo entendido que una criatura inconsciente concede ventaja contra ataques enemigos. Pero si el daño que causa es menor al la vida máxima del personaje (en teóricos valores negativos), no lo mata de forma automática. De todas formas, cada golpe que reciba contaría como un fallo de TS contra muerte ¿Es eso? Si no hay puntos de vida negativo, como mínimo debería ser así. Si alguien lo sabe que por favor, cite el texto y la página porque no encuentro como abordar este tema.

Igual lo que acabo de decir es lo que dice Kratrek pero con otras palabras. También como vengo de D&D4 estoy mezclando reglas que antes eran de una forma y ahora son de otra.

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31/08/2022, 17:55
Koen

Son las dos cosas, el Crítico y la ventaja de combate. Así que es bastante probable que un ataque crítico pueda matar a un personaje inconsciente. De no ser así, aun me queda encontrar la otra regla que diga que cada ataque que no mate al inconsciente pj es una TS fallida de muerte.

Aunque estas reglas ya las sabéis, yo lo comparto.

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31/08/2022, 19:36
Koen

Duda resuelta AQUÍ.

Ya me quedó todo claro. Ahora que me lo explicaron detalladamente y con ejemplos comprendo ya lo que me intentabais decir y lleváis razón. Hay que reconocer cuando uno está equivocado.

Notas de juego

Kroggar, cuando puedas, mata al goblin que falta y seguimos con la partida.

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02/09/2022, 16:57
Koen

El sacerdote se acercó a Zwak y rezó una plegaria a Moraddin para que curara sus heridas. Esperaba que el Padrenano no se sintiera ofendido por usar sus dones con un hijo de Gruumsh.

Esa me gustó xD 

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03/09/2022, 14:48
Kratrek

Dale inspiración, hombre xD

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05/09/2022, 13:42
Koen

Solo nos faltan dos tiradas de iniciativa. Cuando puedas haz la tirada, Kroggar, que creo que se te pasó después de postear.

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06/09/2022, 20:11
Kernel

¡Hecho! Es que como no estaba seguro de si iban a hacerle casito al enano o no... me quede a la espera :).

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07/09/2022, 15:55
Koen

ya solo nos queda la tirada de Zwak, que creo que la haré yo para preparar el encuentro.

¿Alguna preferencia con las colocaciones de los personajes? ¿O con poner a los luchadores de CC delante es suficiente?

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08/09/2022, 14:41
Koen

Alguien coincide con Anunorav en otra partida? Dijo que se ausentaría?

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09/09/2022, 15:09
Anunorav

A ver, siento la ausencia. Estaba en otras, pensando en varias cosas. Creo que, si esta partida va a continuar más allá que esto, no la continuaré. Pero terminaré esta sección. Y lo siento de nuevo

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09/09/2022, 15:22
Koen

Ok, entiendo con eso que terminarás el capitulo ¿No? O solo el encuentro actual?

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09/09/2022, 22:17
Kernel

Mañana posteo chicos!

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10/09/2022, 11:13
Anunorav

El capítulo

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13/09/2022, 16:33
Kratrek

¿Por qué dices de perder el ataque preparado? Dije que si aparecía un enemigo que no estuviera dormido le atacaba y han aparecido :/

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13/09/2022, 17:54
Koen

A ver cómo explicarlo. Puede que esto lo cambiaran de una edición a otra, pero por lo general era así:
-Un asalto consta de 6 segundos.
-Durante el asalto se sigue un orden que son los turnos en el que se realizan las acciones.
-En tu turno, si no eres el último, puedes retrasar tu turno para que actuen otros primero, o preparar una acción para cuando ocurra algo durante el asalto.

En resumen, eres el último y contigo se cierra el asalto/ronda.

Como otras cosas, puede que me esté equivocando, pero como lo desconozco, se hará así por el momento.
 

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13/09/2022, 18:04
Kernel

En 3.5 la acción preparada dura desde el momento posterior de tu turno hasta antes de que te vuelva a tocar.

https://www.d20srd.org/srd/combat/specialInitiativ...

Acción Ready.

 

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13/09/2022, 18:08
Koen

Ok, se podría en 3.5, y como 5ed tiene más en común con esta que con 4th, y algunos sois de la vieja escuela, lo haremos así. No hay problemas.

Puedes realizar tu ataque, Yador.

EDITO: Creo que encontré lo mismo que dieces, Kernel, en el manual de 5ed, no especifica que la acción preparada se pierda tras la ronda. Se parece a la regla de 3.5. La 4ed tenía tantas acciones, reacciones y acciones disparadas que se ve que para "simplicar las cosas" decidieron que lo que se hace (o no se hace) durante el asalto se queda en el asalto.

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13/09/2022, 18:21
Kernel

EDITO: Creo que encontré lo mismo que dieces, Kernel, en el manual de 5ed, no especifica que la acción preparada se pierda tras la ronda. Se parece a la regla de 3.5. La 4ed tenía tantas acciones, reacciones y acciones disparadas que se ve que para "simplicar las cosas" decidieron que lo que se hace (o no se hace) durante el asalto se queda en el asalto.

Pues es un pelín guarro, porque si eres el último de la iniciativa te quedas sin poder preparar acciones xD.