Partida Rol por web

Nuevos Comienzos

Ambientación

Cargando editor
23/01/2021, 01:24
Director

Pequeña reseña geográfica.

Kysut está dividido en cinco cuatro territorios principales, todos con su propio clima extrañamente.

(MÁS GRANDE)


Zanda es conocido por las heladas cavernas subterráneas bastante inexploradas, que se extienden bajo los pies de sus habitantes. Estas cavernas son conductos de ríos de agua dulce por lo cual, es el sector del reino con el mayor abastecimiento de este preciado recurso. Presenta un clima frío, donde las lluvias y las nevadas son moneda corriente.

Además de esto, popularmente es conocida por destilar las bebidas de mejor calidad del reino, que literalmente pueden hacer que alguien "desee echarse al agua helada en una noche invernal". La gente de este reino es bastante hospitalaria y suelen domesticar lobos blancos, osos polares y otros animales acostumbrados al frío. Su capital es Seiní.


Orem es territorio preferido de los enanos por excelencia, que pueblan las profundidades de las montañas aunque tampoco es raro verles en pueblos. Su tierra es la más fértil de todas y además muy rica en minerales y metales preciosos, lo que pone a la agricultura y la minería como la principal actividad para su economía. De entre la flora salvaje de este punto de Kysut aún se están descubriendo a diario nuevas especies de plantas y animales, debido a que hay ciertas zonas de verde que son auténticos laberintos.

También es el sector preferido de los saqueadores, especialmente de los piel verde: Nada mas fácil que asaltar una granja o un pueblo agricultor tan común en la zona. Por esta razón también es sitio de formación de muchos guerreros y mercenarios para combatir estas amenazas. El clima de Orem es templado, precipitaciones normales y los fenómenos meteorológicos son raros. La gente de esta parte del reino es fácilmente reconocible por su gusto particular por los ornamentos vistosos: Los hombres suelen llevar collares, brazaletes, polainas, un anillo, brazales...todos en metal. Las mujeres por su parte acostumbran vestir varios anillos, diademas, pendientes, cadenas finas y collares, brazales y faldas bordadas. Cualquier persona con una situación económica normal y en especial los más adinerados, suele llevar estos adornos en oro o platino, con gemas incluso. Su capital es Blanz.


Shrae se distingue con facilidad por su característica mas llamativa: El Gran Jag. Este es el nombre del único volcán presente en el reino, y bastante activo por cierto. Este se encuentra en una pequeña isla a algunos kilómetros de tierra firme, se le considera parte de Shrae y una de sus mayores dichas. Al estar alejado de los poblados no causa demasiados estragos como se podría esperar, y resulta todo un espectáculo observar desde terreno seguro sus violentas explosiones. En los días posteriores a una de sus erupciones suele ir a recogerse de sus cenizas para fertilizar la tierra. Además gracias a él, múltiples fuentes de aguas termales se reparten por la región siendo estos populares en todo Kysut tanto por lo placentero de sus aguas como por lo medicinal: empezó siendo buena para las articulaciones y los huesos, aunque en la tradición oral como es sabido siempre se puede exagerar un poco, no es raro encontrar a alguien diciendo que un baño diario sirve para alargar la vida, las arrugas, la espiritualidad, la migraña, las enfermedades, aumentar la suerte...

La zonas más al sur cuentan con extensos terreno de arena y misterios, conocido como los Desierto de las Arenas Cambiantes (con el agregado de "Este u Oeste para diferenciarlos), que se dice posee grandes tesoros enterrados en él y alguno de sus pocos pero fantásticos (aunque en potencia, peligrosos en muchos casos) moradores. Fortuna o Muerte son las monedas que tiene para ofrecer. Se rumorea que algunas personas se pierden en uno de estos...para salir en algún sitio del otro. 

Su capital es conocida como Rakda.

Idu esta casi deshabitada debido a las grandes ráfagas de viento que surcan la región, el suelo estéril. Se le apoda "Tierra de Nadie". Ocasionalmente se originan huracanes y tornados, acompañados de tormentas eléctricas todos de gran intensidad. La mayoría de los habitantes son nómades exceptuando algunos pueblos dispersos, con hogares construidos en piedra y unos junto a otros en forma de bloque. La única gran ciudad es la capital, Kanisé, siendo seguramente la mas espectacular de todas: está construida en el centro de terreno montañoso, alzándose desafiante ante las inclemencias del tiempo. Debido al ventoso clima iluminar con antorchas es casi imposible, por lo que se usa una rara gema propia del territorio: la esmeralda Idu.  La diferencia es que estas emiten un brillo intenso desde su formación (la cual se desconoce a ciencia cierta) de forma imperecedera, dando un magnífico espectáculo a la vista de un recién llegado a la ciudad. En el centro de la misma, se alza una colosal estatua representando a un osado paladín, que sostiene una gema ahuyentando la oscuridad. Fue bautizada como "Lighbringer" debido a esto. Se sabe de forma popular que la existencia de estas gemas fue causada por una criatura que está conectada a la familia de magos Emerald. 

Se dice que la gente de Idu es excentrica, ya que se suele practicar artes adivinatorias leyendo gemas transparentes que solo se encuentran en esa región, de poco valor económico. En su mayoría usan plumas como adornos y el cabello corto, aunque también hay quienes lo llevan largo, pero recogido.


El nexo entre todos los territorios antiguamente era Alanku también conocida como la Ciudad Blanca, el corazón de Kysut. Los edificios del pueblo están hechos en piedra blanca corriente, pero el castillo es de impoluto mármol en su totalidad. Posee cuatro torres casi separadas del resto del castillo. Adrede, cada una esta orientada hacia cada división del reino. Día a día es febril su actividad comercial y el flujo de visitantes que recibe constante. Luego de la campaña de conquista de Alanku y el tratar de esparcir activamente la Enfermedad Hermosa, el gobierno fue derrocado por un esfuerzo conjunto de un grupo de héroes con el respaldo de Orem, y conquistado por este último siendo hasta el día parte oficial de este reino.

Cargando editor
23/01/2021, 01:30
Director

La Enfermedad Hermosa: Hace unos 250 años, una terrible enfermedad azotó Kysut, que inicialmente volvía a la gente algo más bella y resaltaba los colores naturales de su cuerpo: piel más bella, pelo de un color más fuerte y eventualmente enjoyado...para luego irse convirtiendo de a poco en cristal coloreado, y en estados más avanzados en una estatua finalmente. Tras 24 a 48 horas, la persona recobraba la flexibilidad y podía seguir con su vida, pero con dos cambios importantes: Sentían el deseo de infectar a otros para compartir el don, y conservaban el aspecto de ser totalmente de gemas a pesar de ser enteramente de carne y hueso.

Cargando editor
23/01/2021, 01:34
Director

El clima: Kysut es una región inmensamente mágica, y una tierra donde varios dioses han intervenido hace eones. No posee estaciones propiamente, sino que los reinos se dividen los climas, y el continente presenta los cuatro a la vez, todo el tiempo.

Idú está en otoño.
Orem está en primavera.
Shrae está en verano.
Zanda está en invierno.