Vamos a ver que tal nos va con la C ;)
pues dame una fecha final de ausencia para dejarlo en resumen.
Muy buenas, director.
Sintiéndolo mucho, y por imprevistos motivos laborales, me veo en la obligación de informarte que no podré seguir el ritmo de la partida. Así que si necesitas buscar un sustituto o algo...porque lo último que quiero es perjudicar el ritmo de los compañeros.
Un saludo.
Okey, aunque hace 2 dias que no posteabas...pero si te conectabas... en fin busco sustituto para tu pj.
Okey, aunque hace 2 dias que no posteabas...pero si te conectabas... en fin busco sustituto para tu pj.
Posteé antes de ayer, director.
El PC donde tengo la cuenta de Umbría puesta está encendido casi 24/7, por el tema de una serie de servicios, de ahí que esté conectado a casi cualquier hora en la que se mire.
No obstante, de nuevo, lamento la salida inesperada.
No tengo ni idea jefe... ¿1 de Mayo? te voy contando en todo caso.
bueno como no hay ningun voluntario conocido y los dos mp que he mandado no ha habido respuesta... voy a abrirla al publico.
Ya tenemos sustituto para Markus. Esperamos que este dure mas que el anterior.
Recordemos viejas tradiciones, quien le haga el mejor resumen se lleva un puntito. xd
Buenas a todos. Gracias por el recibimiento. ¿Alguien me dice por dónde debo empezar a procesar información?
Me estoy leyendo el off-toppic para ver las típicas aclaraciones ya contestadas. Pero cualquier orientación es bienvenida. Sobre todo las que tenga que ver con cómo interacciona Markus con otros personajes.
Gracias.
Veamos, voy a escribir un resumen de lo que ha pasado hasta ahora: a la tierra llego un satélite nuestro modificado por alguna inteligencia alienígena. Basándose en la tecnología que descubrieron en ese satélite, los científicos construyeron un motor de hiperespacio. Entonces lo montaron en una nave, la Aruná, y quisieron viajar con ella unos pocos años luz.
La cosa no salió como esperaban y hemos terminado por allá donde Chtulhu dejó su sombrero, es decir, en un sitio desconocido. Nosotros somos la tripulación de la Interdictor, una nave originalmente de exploración.
Íbamos recorriendo los distintos sistemas solares del cuadrante donde hemos terminado, buscando algún modo de regresar, cuando llegamos a uno (S20) que estaba habitado por una raza alienígena en principio creímos que pacífica.
Sin embargo, esa raza debía tener contacto con alguna otra especie puesto que nos encerraron y llamaron a los "refuerzos". Desde la Aruná mandaron un equipo de rescate, pero también los alienígenas mandaron una especie de armaduras (algo así como mechs) que volaron la lanzadera.
Por suerte la Interdictor estaba en el planeta, por desgracia de los tres que dejamos el capitán y Aren, nuestra oficial científico, salieron a buscarnos mientras Juliet, la oficial médico, se quedaba en la nave. Al capitán lo encontramos pero la oficial científico Aren está desaparecida y creemos que se la llevaron los alienígenas en una nave que escapó.
Mientras tanto la Aruná junto con nosotros se enfrentó a otras naves de esa raza y, aunque conseguimos triunfar (a pesar de que los enemigos tenían escudo de energía, su masa era bastante inferior), la aruná sufrió daños severos. Por tanto, al montado el motor de hipersalto en nuestra nave y nos han mandado a buscar algún modo de conseguir que la Aruná regrese a casa, lo que incluye un motor de hiperespacio e indicaciones que nos lleven a algún sitio conocido.
Y así hemos llegado a este nuevo sector (i7), donde parece que hay vida en el primer planeta que estamos explorando. Ahora te toca usar los sensores para ver si averiguamos qué tipo de vida es.
Ok, más o menos tengo clara la situación. Ayer iba a postear pero el tema de las características, habilidades y tiradas me ha hecho dudar. ¿Podríais explicarme esto?
El manual ya me lo he leído y no es problema.
Es sencillo: las tiradas se hacen con 1d100 a sacar igual o menos de lo que tienes.
Si la turada es de característica, se tira 1d10 pero igual, a sacar igual o menos.
Tengo 60% en explorar y piden una tirada de explorar. Marco en el panel:
Motivo: explorar
Cantidad: 1
Caras: 100 (habilidad)/ 10 (característica)
Modificador (normalmente no los conoceremos, pero si los sabemos irá aquí)
Sacar: igual o menos que
Dificultad: tu habilidad/característica
Otra cosa: en los ataques no vale poner "disparo". Tienes que especificar en motivo disparo pistola automática a objetivo 1.
Vele, vale, hasta ahí todo bien. Debería haber sido más concreto. El sistema lo conozco. Para este caso debería sacar menos de 60. La cuestión es:
1. ¿Determina el DJ el uso de tal o cual habilidad/características?
2. Los campos de características son muy amplios. He leído por ahí que se puede segregar en habilidades concretas. Pero desconozco cuáles, cómo y dónde figuran. Y me resulta algo confuso usar un campo de habilidades para cualquier situación. ¿Se aplica siempre el campo de habilidad justificando el porqué del uso, o hay realmente habilidades específicas dentro de cada campo que se deben usar/declarar?
Tenemos ya los campos de habilidades algo segregados, como podrás ver. Por ejemplo, en el campo de habilidades atléticas tenemos correr, saltar, trepar, equilibrio... A veces se usa una habilidad concreta y otras el campo de habilidades.
Las tiradas las puedes hacer cuando quieras. Pero, si el master no ha pedido la tirada, muy probablemente no te dará puntos. Habrá excepciones, pero eso lo ibdica Talyn en el resumen de turno.
voy a responder a todo.
Es sencillo: las tiradas se hacen con 1d100 a sacar igual o menos de lo que tienes.
Si la turada es de característica, se tira 1d10 pero igual, a sacar igual o menos.
Tengo 60% en explorar y piden una tirada de explorar. Marco en el panel:
Motivo: explorar
Cantidad: 1
Caras: 100 (habilidad)/ 10 (característica)
Modificador (normalmente no los conoceremos, pero si los sabemos irá aquí)
Sacar: igual o menos que
Dificultad: tu habilidad/característica
Otra cosa: en los ataques no vale poner "disparo". Tienes que especificar en motivo disparo pistola automática a objetivo 1.
Correctisimo. Aunque hay una puntualizacion en el caso de Markus.
Tenemos ya los campos de habilidades algo segregados, como podrás ver. Por ejemplo, en el campo de habilidades atléticas tenemos correr, saltar, trepar, equilibrio... A veces se usa una habilidad concreta y otras el campo de habilidades.
Las tiradas las puedes hacer cuando quieras. Pero, si el master no ha pedido la tirada, muy probablemente no te dará puntos. Habrá excepciones, pero eso lo ibdica Talyn en el resumen de turno.
Markus esta usando el sistema simple de habilidades, (basicamente porque queria probar que tal funcionaba el tema con el sistema simple) ( y mas despues de que un cameo se pusiera 99 en pilotar xd) , el tiene solo 4 habilidades, que en vuestro caso son las generales, ATLETICAS, MANUALES Y TECN, COMUNICACION y CIENTIFICIAS, lo bueno, es que todo lo hace igual de bien, sea disparar una arma ligera, artilleria o medicina. Lo malo...es que son todos muy genericos, no hay especialistas como hice en vuestro caso, el especialista no falla en su campo y bastante mas en el resto. Veremos como va en el juego.
Vele, vale, hasta ahí todo bien. Debería haber sido más concreto. El sistema lo conozco. Para este caso debería sacar menos de 60. La cuestión es:
1. ¿Determina el DJ el uso de tal o cual habilidad/características?
2. Los campos de características son muy amplios. He leído por ahí que se puede segregar en habilidades concretas. Pero desconozco cuáles, cómo y dónde figuran. Y me resulta algo confuso usar un campo de habilidades para cualquier situación. ¿Se aplica siempre el campo de habilidad justificando el porqué del uso, o hay realmente habilidades específicas dentro de cada campo que se deben usar/declarar?
1- si y no, como te comentan, si tu crees que tienes que tirar, tira, no te cortes, si es necesario la usare, sino la ignorare. Porque: porque si tengo que esperar a que tires otro dia, depende de tu ritmo, pues retrasamos todo. Si la tirada te la iba a solicitar, y la superas recibiras un punto de mejora, pero como te ha dicho joana, por hacer la tirada no tiene porque darte punto.
2- Como tu caso usas sistema simple, esto te dara una idea aproximada para que tienes que tirar para cada cosa.
*
CAMPO HABILIDADES ATLETICAS | PP | CAMPO DE HABILIDADES MANUALES Y TECN | pp |
correr | pilotar en espacio | ||
saltar | pilotar en atmosfera | ||
trepar | conducir vehiculos terrestres | ||
equilibrio | forzar/reparar sistemas mecanicos | ||
mov en silencio | forzar/reparar sis. electronicos | ||
combate cuerpo a cuerpo | primeros auxilios | ||
c. con armas | medicina avanzada | ||
cargas, presas etc y defendese de ellas. | ataque con arma de distancia ligera | ||
esquivar C&C | ataque con arma de distancia pesada | ||
ataque con artilleria ligera/intermedia | |||
ataque con artilleria pesada/superior | |||
CAMPO HABILIDADES COMUNICACION | PP | CAMPO DE HABILIDADES CIENTIFICIAS | pp |
liderazgo | interpretar mapas y escritos | ||
mando | orientarse | ||
diplomacia | lectura de sensores | ||
protocolo | sis. informaticos | ||
control de emociones | astrofísica | ||
persuasión | biología | ||
quimica | |||
percepcion | |||
Genial, ese cuadro me salva la vida.
Gracias por todas las aclaraciones a todos.