Partida Rol por web

NUEVOS HORIZONTES (partida Scifi)

offtopic para suplentes.

Cargando editor
20/11/2019, 11:27
OP05 Hanna Nefertiti

ATRIBUTOS

raza FUE AGI DES RES CAR INT
humano 3+3=6 3+2=5 4+4=8 4+1=5 5+1=6 5+3=8

se tira 6d4, que se le sumara al atributo que se quiera, maximo un solo dado.( resultados dados: 3,1,4,3,1,2)

- Tiradas (1)

Motivo: Atributos

Tirada: 6d4

Resultado: 14 [3, 1, 4, 3, 1, 2]

Cargando editor
20/11/2019, 15:16
Director

bien, aqui hay dos sistemas en tema habilidades, la facil que es hay 4 grupos o se desglosan, cual preferiis?

Los otros van desglosados, vosotros podeis hacer lo que querais, incluso empezar con el modo facil y luego pasar al "complejo"

sistema sencillo : Bueno: simple de cojones. Malo: que se te da tan bien disparar una pistola, como pilotar o hacer primeros auxilios.

Sistema complejo: Bueno: los pj son mas especializados, sin perder la misma cantidad de puntos, pero por el contrario hay temas que no lo dominan tanto. Malo: simplemente a la hora de hacer la ficha es un pelin mas compleja...UN PELIN solo.

Cargando editor
20/11/2019, 15:27
OP05 Hanna Nefertiti

A mi los sistemas me cuestan, si hay poca diferencia yo prefiero cuanto más sencillo mejor. XD

Cargando editor
20/11/2019, 16:28
Director

la hora de hacerlo la diferencia es poca, a la hora de jugar es mucho.

Por ejemplo 

Notas de juego

Opcion 1

CAMPO HABILIDADES ATLETICAS  22% PP CAMPO DE HABILIDADES MANUALES Y TECN 57% pp
correr 42   pilotar en espacio 67  
saltar 32   pilotar en atmosfera 57  
trepar 22   conducir vehiculos terrestres 67  
equilibrio 22   forzar/reparar sistemas mecanicos 87  
mov en silencio 22   forzar/reparar sis. electronicos 87 2
combate cuerpo a cuerpo 32   primeros auxilios 57  
c. con armas 42   medicina avanzada 57  
cargas, presas etc y defendese de ellas. 32   ataque con arma de distancia ligera 77  
esquivar C&C 42   ataque con arma de distancia pesada 57  
      ataque con artilleria ligera/intermedia 67  
      ataque con artilleria pesada/superior 57  
           

 

HABLIDADES
CAMPO HABILIDADES COMUNICACION  16% PP CAMPO DE HABILIDADES CIENTIFICIAS  43% pp
liderazgo 16   interpretar mapas y escritos 43  
mando 26   orientarse 63  
diplomacia 16   lectura de sensores 63  
protocolo 26   sis. informaticos 73  
control de emociones 36   astrofísica 43  
persuasión 36   biología 43  
      quimica 43  
      percepcion 63  
      medicina tecnica 43  

opcion 2

CAMPO HABILIDADES ATLETICAS  22% PP CAMPO DE HABILIDADES MANUALES Y TECN 57% pp

 

CAMPO HABILIDADES COMUNICACION  16% PP CAMPO DE HABILIDADES CIENTIFICIAS  43% pp
Cargando editor
20/11/2019, 16:32
Director

la opcion 2 no se deslosan , eso quiere decir que practicamente vosotras sereis todas iguales, cambiara ligeramente un 1% o 2% por el atributo y ya. ( le faltaria repartir un 40-50 % mas entre las habilidades )

La opcion 1, son pj mas especializados, un piloto puedes ser extremadamente bueno en pilotar pero solo dominar armas ligeras, o un artillero ser bueno con artilleria de naves de todo tipo y ser un patata en pilotar.

Cargando editor
20/11/2019, 17:52
OP01 Dasha Volkova

Los jugadores principales porqué opción se han decantado? 

 

Y luego, para mis compañeras/os suplentes, qué idea de "soldado" tenéis pensado desarrollar? Quizás aquí podamos marcar la diferencia (ej: táctico, más de armas pesadas, ligeras, especialista en algún conocimiento, etc). Incluso podemos diferenciarnos más,  dependiendo del perfil: soldado-guerrero, soldado-explorador, etc

Cargando editor
20/11/2019, 20:24
OP04 Galen Edwards

A mi me gusta la primera, me gusta poder especificar bien lo que hace el pj que luego da más juego. 

En cuanto al tipo de soldado la verdad es que me da igual, artillero o piloto había pensado. Pero no mucho más.

Cargando editor
20/11/2019, 21:40
Director

los pj como comente tienen el especifico

Cargando editor
20/11/2019, 21:45
OP05 Hanna Nefertiti

Si hay poca diferencia con lo de los sistemas me amoldo al que decida el grupo. Viendo las tablas si que es verdad que me gusta mas la 1, por hacer a mi PJ más especializado

En cuanto al tipo de perfil había pensado ser especialista, con altos conocimientos en medicina y en armas a distancia, en plan francotirador.

Cargando editor
20/11/2019, 22:27
Director

Nefertiti, medico de escuadron es  completamente factible y necesario. Tambien te voy a decir que...

1, todos los soldados saben primeros auxilios, bueno los soldados no, todo las unidades avanzadas actuales tienen conocimientos basicos de medicina. Ademas siempre llevan un medico especialista.

2,  francotirador y medico de combate ... aunque el sistema te lo permite es raro te sera poco util, ssi estas en posicion de vigilancia y cubriendo a tu unidad y les hieren, tendras un problema, o les cubres o bajas a darles apoyo xd.

 

Cargando editor
20/11/2019, 22:38
OP05 Hanna Nefertiti

- Me gusta lo de médico de escuadrón. Y si, no había caído en esa observación. Para ser útil deberá estar cerca de la acción, y no lejos. Como soldado de asalto rápido. Por lo que deberá ser buena en combate cuerpo a cuerpo y armas ligeras.

Cargando editor
20/11/2019, 23:01
OP01 Dasha Volkova

Pues es buena idea la de francotirador, no había pensado en ella. Así que a priori hay un piloto suplente, una soldado de asalto rápida y yo... había pensado una saboteadora, una especie de mecánica visto desde otro ángulo, así que me va el sigilo, forzar/reparar sistemas, explosivos también, cosas así. Tiene pinta más de "exploradora", aunque con un rifle francotirador puede molar xD

 

Pues opción 1 y a especializarse.

- Tiradas (1)

Motivo: atributos

Tirada: 6d4

Resultado: 1, 2, 1, 4, 4, 1 (Suma: 13)

Notas de juego

menuda kk de tirada

Cargando editor
21/11/2019, 00:08
Director

repito hacer de francotirador aunque mola mucho, dejas un 33% de la fuerza lejos... xd Vosotros mismos xd.

Y mas d elo mismo, que quieres sabotear a base de disparar con un francotirador? demoler una puerta a tiros? xd 

Cargando editor
21/11/2019, 00:25
OP01 Dasha Volkova

Tienes razón, pues algo parecido al concepto de soldado de asalto de Nefertiti. 

Cargando editor
21/11/2019, 10:32
Director

puede especializarte en demoliciones, no hay la habilidad pero esto es facil....xd. Lo mismo digo si teneis alguna habilidad y creeis que no esta.....pues se pone ( no putea con el sistema avanzado porque como mass habilidades mas puntos da por grupo pero mas a repartir. Parece complejo pero es simple.

Ahora que esta claro que cogemos la opcion 2:

HABILIDADES

Cuantas habilidades tenemos y cuales

CAMPO DE  HABILIDADES ATLETICAS (ATL): Representan las aptitudes físicas del personaje. En este campo se engloban actividades como correr, altar, trepar, mantenerse en equilibrio o caminar en silencio. También representa la maestría del personaje a la hora de atacar, defenderse o esquivar en un combate cuerpo a cuerpo.  

 
CAMPO DE HABILIDADES MANUALES Y TECNICAS (TEC): Todas aquellas tareas que requieren tacto y precisión. Como puede ser pilotar todo tipo de vehículos, reparar o forzar sistemas mecánicos o electrónicos, realizar una cura u operación... En este apartado también se incluye el manejo de todo tipo de armamento a distancia, desde los sistemas de la nave o los fusiles o pistolas de uso personal.  
 
CAMPO DE HABILIDADES DE COMUNICACION (COM): Todas las relacionadas con el liderazgo, el mando, la diplomacia, el protocolo, el control de las emociones o la persuasión. Representa también el talento a la hora de utilizar el Cristal Traductor, especialmente, a la hora de interpretar mensajes escritos.  
 
CAMPO DE HABILIDADES CIENTIFICAS (CIE): El saber teórico y las tareas de índole intelectual: interpretar mapas o planos, orientarse, valorar los datos proporcionados por un sensor, usar sistemas informáticos, conocimientos científicos de astrofísica, biología, etcétera. 

 

1)

BONIFICACION POR CARACTERISTICAS
campo formula
ATL FU + AG + RE
TEC DE + IN
COM CA + IN
CIE IN x 2 

 

La Tabla se explica por sí sola. Basta sumar el nivel de las Características indicadas (en el caso del Campo de Habilidades del Conocimiento, multiplicar la IN por 2), para obtener las bonificaciones a aplicar.

Cargando editor
21/11/2019, 15:07
OP04 Galen Edwards

No habíamos preferido la primera opción?

Cargando editor
21/11/2019, 17:30
OP01 Dasha Volkova

Es la opción 1, se habrá equivocado al comentarla, porque sino no nos habría explicitado las habilidades, ya que irían en bloque. 

 

Aquí supongo que es donde a pesar de la similitud de personajes, nos tenemos que diferenciar de alguna manera. 

 

En qué os vais a especializar? 

Cargando editor
21/11/2019, 22:05
Director

es el resumen, primero teneis que hacer el general que es el % minimo. luego se desglosan. 

Cargando editor
23/11/2019, 22:53
Director

bueno alexander, bienvenido.

El 4 componente y supongo que ultimo. Han hablado muchisimo, 3 paginas, supongo que lo ves todo no?

Chicos ya teneis echo el calculo de las habilidades?

Cargando editor
24/11/2019, 02:30
OP02 Matzen Cilliars

Hola a todos, soy el nuevo del grupo, veo que somos como la  reserva. 

Con mi uniforme:

Nombre: Guts Costantino

Nacionalidad: Americana (Con origen Hispano)

Rango: Soldado

Edad: 22 

 

Notas de juego

Solo veo el post de Nefertiti (su presentación) y los tuyos los del día 15

Voy a leer todo, entonces si preguntan estoy viendo a todos desde las sombras ;v