Partida Rol por web

Obsesión Carmesí

Reglas

Cargando editor
27/05/2009, 21:47
Director

Aquí, los apartados y las guias para crear los personajes, además de un par de normas extra para el desarrollo de la partida. No se preocupen, no es un cambio drástico!

Cargando editor
27/05/2009, 21:54
Director

Reglas sobre la Creación de Personajes

 

Bien, para esta partida hay un par de reglas adicionales que quiero tengan en cuenta para la creación de personajes:
 

-Ninguna generación debe ser menor a 11, es decir, los personajes solo pueden tener generación 13, 12 u 11.

-Ningún vampiro será diferente a un neonato de no más de 5 años de no-vida, es decir, estando en 1995, no pueden haber sido abrazados antes de 1990.

-Ninguna disciplina puede tener más de 3 círculos.

-Ninguna disciplina diferente a la del clan puede tener más de 1 círculo (además de estar consecuentemente explicada)

-Todo personaje ligado con el vástago debe tener una descripción propia (aliados, mentor, criados... etc etc)

-Méritos y Defectos con cuidado por favor, no permitiré muchos, así que por favor, moderación.

 

Anexamente, un par de anotaciones para cuando estén haciendo la hoja de personaje:

-Los gastos de puntos gratis, por favor, en una parte que pueda ver.

-El equipamento (el normal y el del refugio) anotado, el que se carga normalmente si, exhaustivo, el del refugio no tanto. Cuidado con la tecnología, estamos en 1995... hace 14 años ya...

 

Para crear el personaje, su historia ya en detalle, seguido de su ficha, la ficha es la de toda la vida, Vampiro: La Mascarada 3 ed (Aka revisada).

Cargando editor
09/06/2009, 20:19
Director

Reglas de Batalla

(Consideraciones especiales)

 

Ya que por web, o por foro, las batallas son mucho más lentas que por mesa (Y con el sistema de la Mascarada, ya son bastante lentas), tengo dos posibles variantes, para que decidan ustedes cual sería el más conveniente para la partida.

Primera variante:

1-Al iniciar una batalla, todos tiran la iniciativa, esta iniciativa, durará toda la batalla, y no se tirará cada ronda.

2-En el mismo mensaje de la iniciativa se declaran las acciones.

3-El narrador realiza un post de orden de posteo dadas las iniciativas, aquí los jugadores deben actuar de acuerdo a la interpretación, los de mayor iniciativa sabrán que harán los de menor, pero no al contrario. (más abajo el ejemplo).

4-Postean todos en el orden de acuerdo a la iniciativa, y hacen las tiradas correspondientes. Tiran absorción si han sido golpeados por ataques de los personajes que actuaron antes.

5-Post de resolución y narración, por parte del narrador.

6-Todos postean para tiradas de absorción y daños (si es necesario).

7-Post de resolución y narración del narrador.

:::Se repite desde 4, hasta que se acabe la pelea:::

Ejemplo:

Loretta Ross y Andrew Sullivan, son personajes jugadores, terminan en una pelea de bar con un matón, que el narrador manejará.

Inicia la batalla.

Loretta tiene reserva de iniciativa [Destreza+Astucia] 5, lanza un dado, y saca 7, su iniciativa es 12, declara su acción, ella tratará de esquivar los golpes que le mande el matón, si no le lanza, entonces sacará su arma y disparará

Andrew tiene reserva de iniciativa [Destreza+Astucia] 7, lanza un dado y saca 4, su iniciativa es 11, Andrew le lanzará un puño directo al estómago

El narrador hace la tirada de iniciativa para el matón, su reserva [Destreza+Astucia] 4, la tirada tiene de resultado 2, su iniciativa es 6, el matón se acercará a Andrew para inmovilizarlo con una presa.

El narrador hace la organización de la tirada:

Loretta, Andrew y Finalmente el matón.

Loretta Ross ve que ella no será atacada, por lo cual, saca su arma y le dispara al sujeto, tiene de reserva del arma [Destreza+Armas de Fuego] 4, menos dos por sacar el arma (que aunque automática, son dos acciones), en 2, la dificultad es 6, saca 5, y 4, falla.

Andrew ve venir al matón, no cambia su acción y aprovecha para darle el puño, tiene reserva del ataque [Destreza + Pelea] 5, la dificultad es 6, y saca 1,4,4,7,8, apenas lo necesario, inmediatamente lanza los daños, que es igual a su fuerza + 0(sin éxitos extra), es decir, 3 dados, a dificultad 6, saca 3, 6, 6, dos daños.

El matón es golpeado, tira su resistencia, 4 dados, contra dificultad 6, para absorber el puñetazo, saca 1, 5, 6, 4, no logra absorber,  el golpe le hace un daño contundente, por un momento se inmoviliza pero no tiene penalizaciones. Ahora lanza la reserva para la Presa [Fuerza+Pelea], 6 dados, saca 6,7,8,2,5,4 (3 éxitos)

El narrador resuelve: En medio del fragor y aquella inesperada pelea, la masa de músculos ligeramente descerebrada decide ir en contra de ambos, Loretta asustada, se pone en guardia, está tensada y lista para esquivar cualquier intento del gorila por embestirla, pero al ver que irá primero por su compañero, busca desenfrenadamente su revolver y dispara, tal es el afán, que el tiro desprende un pedazo de madera de la barra cercano,  errando por completo y despertando la histeria. El matón duda pero continúa, Andrew decide no dar paso atrás tampoco, aunque las cosas se hayan puesto feas, lanza con fuerza un puñetazo y da en todo el estómago, o lo que sería, el sujeto sonrie, ha aguantado, aparentemente... y sin mediarlo, lo toma del brazo, lo hala para inmovilizarlo y seguramente usarlo de escudo.

Loretta no postea, no tiene daños que absorber.

Andrew debe ahora tirar su reserva para enfrentarse a la presa[Fuerza+Pelea], 6 dados, lanza, y saca 8,10,9,6,2,4 (4 éxitos), se logra librar de la presa... por poco. Andrew declara que  su personaje dirá "vas a necesitar más que eso, amigo"

El narrador resuelve: Andrew hala con fuerza, el sujeto no alcanza a retenerle y rápidamente se da la vuelta desafiando al matón, que estalla en rabia...

:::A partir de aquí, de nuevo, todos hacen la declaración de acciones en el orden de iniciativa y luego, en la tirada de dados:::

 

Segunda variante:

La segunda variación elimina las tiradas de absorción y resoluciones, y quedan a orden del narrador:

1-Al iniciar una batalla, todos tiran la iniciativa, esta iniciativa, durará toda la batalla, y no se tirará cada ronda.

2-En el mismo mensaje de la iniciativa se declaran las acciones.

3-El narrador realiza un post de orden de posteo dadas las iniciativas, aquí los jugadores deben actuar de acuerdo a la interpretación, los de mayor iniciativa sabrán que harán los de menor, pero no al contrario. (más abajo el ejemplo).

4-Postean todos en el orden de acuerdo a la iniciativa, y hacen las tiradas correspondientes. Tiran absorción si han sido golpeados por ataques de los personajes que actuaron antes.

5-Post de resolución y narración, por parte del narrador, este lanza la absorción y tiradas de resolución extra.

:::Se repite desde 4, hasta que se acabe la pelea:::

Ejemplo:

Loretta Ross y Andrew Sullivan, están aún en pelea con el matón, Andrew logra librarse por poco de la presa de su atacante, Loretta no ha sido más que un enorme estorbo y al parecer el segundo Round acaba de comenzar.

Loretta declara que disparará de nuevo al matón.

Andrew esta vez le golpeará en el rostro, tratando de dejarlo fuera de combate.

El matón esta vez va a responder con un puño para Andrew.

Loretta lanza de nuevo su reserva para disparar [Destreza+Armas de Fuego] 4 dados, saca 1,1,4,5, un fracaso.

Andrew lanza su reserva para golpear [Destreza + Pelea] 5, saca 2, 4, 6, 6, 10, 3 daños!

El matón debe absorber esta vez el puñetazo, tira sus 4 dados de resistencia, y saca 3, 6, 6, 2, 2 éxitos, recibe un segundo nivel de daño, su salud está en lastimado y tiene además una penalización de 1 dado a sus acciones. Ahora él lanza para golpear a Andrew de vuelta, [Destreza+Pelea] 5 dados, menos la penalización, 4 dados, saca  7, 8, 10, 10, ha sido un golpe duro, 4 éxitos, directo al rostro.

El narrador resuelve, primero decide que el fracaso de Loretta hace que por error, dispare a Andrew, así que lanza 4 dados por el daño de su arma a dificultad 6, saca 5, 7, 8, 9, 3 éxitos, y luego lanza la absorción de Andrew [Resistencia], 3 dados a dificultad 6, obtiene 2, 4, 7, un éxito, se los resta a los iniciales, entran dos, y como es daño contundente, entra 1. Luego lanza de nuevo la absorción para el puñetazo, saca 4, 6, 5, un éxito, y reduce el daño a 3 éxitos, como es contundente, nuevamente entra 1, pero ahora la salud de Andrew desciende a Lastimado. El narrador resuelve. En medio de la histeria que ya se armó en el bar, Loretta apenas puede concentrarse, dispara casi a suerte, el tiro truena en medio de los gritos de los presentes, Andrew aprovecha y lanza un gancho contra la mandíbula del matón, su cara apenas se mueve, y la sangre se escurre de sus labios, pero está muy confiado, el le devuelve el favor con otro golpe, Andrew es sacudido con algo más de violencia, y pierde por poco el equilibrio, cuando siente un dolor en su hombro, y el inconfundible olor de la pólvora, le han desparado, su compañera al parecer no ha sido de ayuda, y le pone en algo de desventaja.

:::A partir de aquí, de nuevo, todos hacen la declaración de acciones en el orden de iniciativa y luego, en la tirada de dados:::

Dejo a discreción de ustedes, que sistema usar, el primero es más largo, pero tienen más control sobre la resolución, el segundo no lo es tanto, pero es más ágil, obviamente, las tiradas de absorción de personajes jugadores son siempre públicas. En off-topic, dejenme un mensaje, diciendo si prefieren la primera o la segunda variante.