Partida Rol por web

Ofrendas Calcinadas

Off-topic

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09/08/2016, 14:51
Director

Ya tenemos jugador. 

Bienvenido!

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09/08/2016, 14:53
Oswyn

Buenas a todos, espero estar a la altura^^

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09/08/2016, 16:35
Eladamri Lorian DEP

Te soy franco a mi tampoco me ha ido muy bien con las tiradas, es la primera vez en mi vida rolera que llevo un elfo con destreza 11. Lol

Pero no me complico, con las arcanas adecuadas me compenso.

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09/08/2016, 16:43
Kalimash

Si tienes fuerza suficiente (16+) puedes hacerte un magus de fuerza. Sufrirás mas a los niveles bajos, pero que remedio, a mi también me salió destreza 11.

Cogiendo ahora iniciativa mejorada, o dureza (si tienes con 12 o menos), o soltura con un arma (la que vayas a usar a lo largo de tu carrera) y en nivel 3 ataque poderoso. Con eso ya tienes un magus que soltará buenas piñas, a niveles altos la destreza dejará de ser un problema gracias a que puedes llevar armadura completa.

Consejo: casi todos tus arcanos exigen acción rápida, por lo que la dote golpe arcano te resulta mucho menos útil ya que los arcanos son mejores en casi todas las circunstancias.


Edit: además viene una pícara en camino. Con eso tenemos cubiertas todas las necesidades de combate cuerpo a cuerpo e incluso distancia.

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09/08/2016, 16:49
Oswyn

En mi caso ha sido gracioso, he tirado 6d6 para la destreza dándome un total de 15 y 4d6 para la inteligencia dándome un 18, me he reído un poco, la verdad, aunque por suerte, me es útil.

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09/08/2016, 16:51
Kalimash

Yo tiré 6d6 para el carisma y me salió un 12... xD

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09/08/2016, 17:08
Eladamri Lorian DEP

Yo suelo tomar sutileza con las armas y un estoque afilado + combate con conjuros, sólo digamos que el daño no es poco y los críticos se vuelven un tanto comunes, pero esta vez voy a tener que optar por algo más marcial y a partir cabezas.

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09/08/2016, 17:13
Kalimash

Son las dos ramas si, pero si tienes destreza baja no te queda otra que irte a la de fuerza.

Weapon Finesse -- > Dervish Dance

échale un ojo a esa, siempre que uses cimitarra añades tu destreza al daño, con esa siempre que hagas magus de destreza te olvidas de la fuerza totalmente (también de llevar armaduras pesadas, por eso no es compatible el estilo de fuerza y el de destreza).

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09/08/2016, 17:21
Eladamri Lorian DEP

Armadura pesada. Mmmm no gracias prefiero las intermedias + mis arcanos y algún conjuro defensivo extra.

Por cierto hay algo que no entendí nunca

 Xq si Paizo diseño el magus como un guerrero con capacidad de lanzar conjuros, le exige también las condenadas tiradas de concentración que en Pathfinder son casi imposibles de superar.

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09/08/2016, 18:12
Kalimash

Casi siempre uso de referencia d20pfsrd, así que si traduzco algo igual no está traducido igual.

Spell Combat:

A magus can choose to cast the spell first or make the weapon attacks first, but if he has more than one attack, he cannot cast the spell between weapon attacks.

Ésto es una acción de asalto completo en la que tu decides cuando lanzas el conjuro y cuando atacas.


Take 5-Foot Step

You can move 5 feet in any round when you don't perform any other kind of movement. Taking this 5-foot step never provokes an attack of opportunity. You can't take more than one 5-foot step in a round, and you can't take a 5-foot step in the same round that you move any distance.

You can take a 5-foot step before, during, or after your other actions in the round.


Con estas dos reglas en la mano tu puedes hacer lo siguiente:

1- Realizas todos los ataques que tengas ese turno.

2- Te alejas de tu enemigo con el paso de 5' saliendo de su alcance.

3- Lanzas el conjuro sin necesidad de lanzar a la defensiva.

Por supuesto si estás a 5' puedes hacerlo a la inversa.

Y luego ya para rizar el rizo los magus tienen esta dote casi obligatoria a nivel 9 si van cuerpo a cuerpo: lunge 

Que te permite hacer esta táctica incluso si el enemigo tiene alcance 10' (y en todo momento permanecer tu fuera de su alcance si tiene 5' de alcance).


No obstante, el propio spell combat te permite bufear mucho tu concentración, teniendo en cuenta que la CD mas alta que tienes es 27 a medida que subas de nivel te resultará muy sencillo superar las pruebas.

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09/08/2016, 19:03
Nox DEP

Madre mía Kalimash, me quieres hacer el pj tú?? XDD Que yo te dejo eh jajaja

Bueno, pues yo viendo el tema, voy a ir pensando ya en serio que clase de conjurador arcano o divino me hago. Aunque... Caedum que serás al final?? Porque veo que pícaro, y han dicho que viene otra pícara, esto que eeees

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09/08/2016, 19:06
Oswyn

Si, y me he hecho un pícaro especializado en idiomas y habilidades (Al menos, de momento)

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09/08/2016, 19:11
Kalimash

No es hacer la ficha, vosotros me decís conceptos y yo os aconsejo cosas que encajen con el concepto y al mismo tiempo os saquen un pj jugable.

Pathfinder puede llegar a ser frustrante si no comprendes las capacidades de tu personaje ni lo montas bien. ¡Pero con paciencia y conocimiento hasta un monje es jugable!

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09/08/2016, 19:28
Nox DEP

Pues nada, entonces me decanto por un clérigo o por un hechicero (Druida es que no me gusta jaja) , que os gusta más?? Vendría mejor el clérigo imagino, con curaciones y apoyo, además de de que podría convocar alguna cosilla también, aunque el hechicero sería más agresivo y de ayuda ofensiva, pero lo que me digáis, ambos me gustan :D

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09/08/2016, 19:36
Kalimash

Para mi lo que tu prefieras, ambos ayudan como dices.

Respecto a la curación es uno de nuestros menores problemas, en cuanto podamos pagar varitas de curar heridas ligeras no volveremos a tener problemas, así que por eso no lo hagas, el rol de tirita con patas es de los más inútiles y frustrantes que hay.


Mis canciones para inspiraros: https://youtu.be/BDHgAlQgKrs

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09/08/2016, 21:58
Nox DEP

Por eso lo decía, es que he llevado en serio (estoy con él) sólo 1 clérigo en plan bien. Pero no tiene nada que ver con un curandero, eso me aburre, es de D&D 3.5 y lo estoy enfocando a lo nigromante. Pero claro, en d&d tengo el necronomicon, no se en pathfinder que tal me saldría (ni lo he mirado la verdad).

Hechiceros en cambio no he llevado pero me gusta el rollo de destrucción salvaje xD

Notas de juego

Por cierto, adoro Skillet, hacía tiempo que no lo escuchaba, y me has enganchado de nuevo jajaja

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09/08/2016, 22:06
Oswyn

Yo he llevado un clérigo, y por experiencia te puedo decir que puede llegar a ser muy útil, y bastante divertido. También he jugado como hechicero discipulo del dragón, y sin duda para mi es una de las combinaciones más rotas, ya que si tienes buenas tiradas en las estadísticas, y cogiendo las dotes apropiadas, puedes llegar a hacer 180 puntos de daño (sin exagerar) de un conjuro de nivel 2 (Potenciado y maximizado, eso si, y a nivel 15 si no me equivoco). Tú decides lo que quieres jugar, yo sólo te puedo asegurar que ambas opciones (tanto hechicero (lo de ser discipulo del dragón o no es cosa tuya) como el clérigo son clases muy divertidas, si sabes montártelo bien, eso sí)

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09/08/2016, 22:10
Oswyn

Máster, te hago una pregunta:

Es necesario para cogerme la clase de prestigio de asesino ser maligno? Verás, mi idea es de que una organización se dedique a matar (solo en casos extremos de violencia) o gastar bromas pesadas a los nobles que son malos con sus criados. Obviamente, es una idea, tu tienes la palabra final, pero creo que puede dar bastante juego un pícaro con la clase de prestigio de asesino bueno. (La idea es mas o menos la de Robin Hood, que con los plebeyos se lleva muy bien pero los nobles le dan asco)

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09/08/2016, 22:14
Kalimash

Los clérigos son muchas cosas... pero nigromante no es la mejor de ellas salvo que seas malo malísimo (prohibido en esta partida).

Los hechiceros cambian un mundo dependiendo de la bloodline, los clérigos del dios, así que busca algo que te guste a ti y adelante.


Respecto a cosas rotas, lo más roto fue, es y será un mago (conjurador/teleportador). Seguido de cerca por un mago(adivinador/presciencia), seguido de cerca por cualquier otro mago, seguidos por el druida, seguidos por...

(terminada la lista de caster puros)

seguido por bardos, magus... 

(termina la lista de caster intermedios)

seguido por paladín, explorador...

(termina la lista de caster ocasionales)

y después todos los demás. xD

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09/08/2016, 22:16
Director

La idea de Robin Hood es ser Caótico Bueno. Te lo podría permitir siempre y cuando repartas dinero entre los pobres.