Bien, como fuiste a la guerra hay que tirar 1d10 a ver cómo volviste. La cosa va así:
1-5: Regresas sano y salvo.
6-9: Regresas con una cicatriz vistosa en un lugar al azar (se tira en la tabla de localizaciones)
10: Regresas con una secuela. Se tira 1d10 en la tabla de secuelas.
A cambio, se ganan 2d10 puntos en las siguientes habilidades:
Arma: Fusil
Esconderse
Evitar
Explosivos
Lanzar
Percibir
Saltar
Así que a tirar y suerte xD
Las habilidades del oficio Federal son:
Académica (Criminología)
Arma Fuego: Corta
Arma Fuego: Escopeta
Conducir Coche
Contabilidad
Discreción
Leyes
Percibir
Pelea
La más alta es 20. Tienes que cambiar la DES de 18 por la AGI de 20. El resto es completamente correcto.
Ahora, como puedes ver en la zona de reglas, hay que ver cuántos años fuiste un delincuente y repartir los puntos en:
Arma Blanca
Arma Fuego: Corta
Callejeo
Cerraduras
Disfrazarse
Juego/Apuestas
Pelea
Regateo
Soborno
Después sigue los pasos que pone en Experiencia Militar.
Las habilidades de Soldado las mismas que están listadas en "Experiencia Militar".
Motivo: Años de Soldado
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Secuelas
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Tabla de Secuelas
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Arma: Fusil
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Esconderse
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Evitar
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: Explosivos
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Lanzar
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: Percibir
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: Saltar
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Ok. No veo en la lista la habilidad de armas... Que atributo tiene?
90 puntos de habilidad para habilidades de profesión y...
Puta mierda... Ya me dices que secuela tengo con el 2... xD
Habilidades aumentadas por la Gran Guerra:
Fusil: 13, Esconderse: 8, Evitar 5: Explosivos: 9, Lanzar: 9, Percibir: 18, Saltar: 11
Puntos de habilidad a elegir: 240
Es verdad, lo puse al contrario de lo que pensaba y había dicho. Gracias.
Ala, 90 puntos. Ya sería 26 años.
Regresa sano y salvo. (15 puntos)
Me puedes poner lo de subfusil, ya que es lo que manejaba en la guerra, y puede que lanzar, para tirar granadas. No se, ya me dirás.
( INT + PER + DEs ) X 8 = (17+18+20)X8 = 440 (y 15 más por la guerra) 455.
Gasto 40 en conducir.
En evitar 36. Ya van 76.
En lanzar 30 . Y van 106.
En mecánica 40. Hemos gastado 146.
En nadar 30 (siempre es bueno) 176.
En ocultar 40. Por ahora 216.
En robar 40 (si es un manguim tendrá que saber) 256.
Saltar 30 y vamos a corre también 36, que igual hay que ... (es que el saltar me lo ha recordado) 322.
Trepar 30. Todo por las atléticas. Ya van 352.
Vamos repasando para ir ... viendo que falta.
¿Seguir rastros? Puede valer pero lo veo ... fuera de sitio. No se, estoy atascado.
Ahora, que me quedan 133 puntos, no se que hacer. Tengo dudas en eso de profesión, pero imagino que será cocina para cocineros y panaderos ... y yo que se. Mira, gastems primeros auxilios (34) así que hemos gastado 356. Entonces queda 99.
Ahora es donde no se que hacer con lo de fusil, subfusil ... y todo eso. Supongo que como soldado de asalto (es cuando se crean los primeros y EEUU es el primero de todos) que sabrá algo de armas, cuerpo a cuerpo y arma blanca. Ya me dirás, que estoy atascado con eso.
¿ Puede ser...
PELEA
ARMA DE FUEGO CORTA
ARMA BLANCA
?
Ya me dirás.
Motivo: años
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: la guerra
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: la guerra (exp)
Tirada: 2d10
Resultado: 15
FUE (Fuerza) 15
AGI (Agilidad) 18
CON (Constitución) 12
INT (Inteligencia) 17
PER (Percepción) 18
COM (Comunicación) 14
DES (Destreza) 20
PRE (Presencia) 11
Académica (INT)
Callejeo (PER)
Cerraduras (DES)
Charlatanería (COM)
Conducir (DES) 40
Contabilidad (INT)
Correr (AGIx2) 36
Diplomacia (COM)
Esconderse (AGI)
Escuchar (PER)
Evitar (AGI) 36
Explosivos (DES) 40
Falsificar (DES)
Fotografía (PER)
Idioma (INT)
Intimidar (PRE)
Intuir (PRE)
Juego/Apuestas (INT)
Lanzar (FUE) 30
Leyes (INT)
Mecánica (DES) 40
Medicina (INT)
Nadar (FUE) 30
Ocultar (DES) 40
Percibir (PER)
Profesión ()
Primeros Auxilios (INT) 34
Regateo (COM)
Revista Libros (INT)
Robar (DES) 40
Saltar (FUE) 30
Seducción (PRE)
Seguir Rastros (PER)
Soborno (COM)
Tortura (DES)
Trepar (FUE) 30
Me acabo de dar cuenta de que en la ficha de personaje no vienen la habilidades de armas. Ya las incluí en la escena correspondiente. Además lo pongo por aquí también:
Habilidades de Combate
Armas Blancas (DES)
Armas de Fuego: Corta (DES)
Armas de Fuego: Escopeta (DES)
Armas de Fuego: Fusil (DES)
Armas de Fuego: Metralleta (DES)
Pelea (DES)
DJ, y tendría 90 puntos más por lo de la tirada. Me quedan por repartir 189.
Ya me dirás como hacer y hasta donde poner, que me gustaría que fuera lo mejor posible en estas cosas, y si sobran puntos pues a metralleta supongo que será el subfusil, ¿Verdad?
Ya me dirás.
FUERZA- 18
AGILIDAD-13
CONSTITUCION-18
INTELIGENCIA-20
PERCEPCION-17
COMUNICACION-11
DESTREZA-20
PRESENCIA-13
VAYA PEPINO DE PJ POR AHORA :)
EDAD- 28 AÑOS ( 1 AÑO EN LA GUERRA) (50)
HABILIDADES
ARMA FUSIL 9 PUNTOS
PUNTOS DE GENERACION-456 A REPARTIR
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 16
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 10, 9
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 5, 3, 8
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 5, 1
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 10, 10
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 7, 1
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 9, 1
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 3, 8, 10
Motivo: VAMOS ALLA
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 9, 9
Motivo: EXP MILITAR
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: SUMA DE PUNTOS DE HABILIDAD
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 1
Sigo esperando para seguir con pj
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Espero sea de ayuda.
Espero a que me digas las habilidades del medico
tengo un amigo, con el que hice el testeo del juego que lo tiene, se lo he pedido prestado :)
en creacion de pj, fue lo que mas cambiamos sobre todo la parte de los acontecimientos :))
Pregunta: ¿Solo tengo arma fusil como habilidad de profesión? Quiero decir, ¿no puedo subir a más del doble de mi DES las demás categorías de armas?
Ya está todo repartido, a menos que me digas que se puede subir más pistolas, que entonces cambiaría algo las habilidades de armas.
Un saludo.
Cicatriz al canto. Entiendo que tengo que tirar por cada habilidad esos 2d10 ¿no?
Motivo: Volver de la guerra
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Habilidades extra
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 2
Exacto. Es una tirada para cada habilidad.
Lo dicho máster, ¿tienes alguna preferencia / necesidad por el personaje o lo creo a mi aire? Si quieres algun tipo de personaje en concreto, por mí no hay problema.
En cuanto me digas, me pongo con él...
Un saludo y suerte con los dados...
No, no, ninguna preferencia. Haz el personaje que más te apetezca ^^
Al resto, intentaré responder a todas vuestras dudas esta noche :D:D
Arma: Fusil 10
Esconderse 11
Evitar 9
Explosivos 15
Lanzar 12
Percibir 15
Saltar 16
Motivo: esconderse
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 6
Motivo: evitar
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 1
Motivo: explosivos
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 9
Motivo: lanzar
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 3
Motivo: percibir
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 10
Motivo: saltar
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 7
Vale, veo que tienes todo repartido. Sí, puedes ponerte Armas: Corta como habilidad también de profesión.
La tirada 2 de Secuela es: "Regresas con una cojera (-25 a Correr)"
Te has equivocado con los puntos de carrera militar. Es una tirada de 2d10 para CADA UNA de las habilidades militares que te puse. Y se suben los puntos sacados.
Ok, he ajustado habilidades para ponerme más en Armas cortas y he restado 25 a mi habilidad de correr. :)
Nombre: Joshep Ank
Profesión: sacerdote.
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 2, 8
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Resultado: 10, 5, 4
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Resultado: 1, 3, 8
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Resultado: 5, 2, 9
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 10, 3
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 8, 7
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 4, 6
Motivo: Características
Tirada: 3d10
Resultado: 2, 5, 1
Motivo: Experiencia profesional
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Características:
Fuerza: 7; Agilidad: 14; Constitución: 15; Inteligencia: 17; Percepción: 15; Comunicación: 19; Destreza: 11; Presencia: 14.
Experiencia profesional: 4 (40 puntos).
Inteligencia + Percepción + Destreza: 43 x 8: 344 puntos.