Escena para conversar con el master de forma privada, resolver dudas de la partida, creacion de personajes, etc.
¡Buenas!
Lo primero, gracias por las escenas de creación de personajes y demás, están genial ^-^ ¡Y gracias por la explicación de lo de la fruta por tirada!
Lo segundo... ¡¡¡Ronda de preguntas!!!
Las frutas y Haki, si no lo elegimos ahora, ¿Podrían aparecer en el futuro? (Como posibilidad)
¡Siento mucho preguntar tantas cosas! Si necesitas la ficha pronto te la hago ya, si no espero a que respondas x3
He leído todo. Todo es posible en la partida. Mañana me explayo en todo. Pregunta cualquier duda.
El sigue a lo suyo. Te podrás imaginar donde está. Quizás hayan sorpresas si vais por allí.
¡Otra duda! Esta sí es de verdad xD
- ¿Hay más frutas aparte de las del juego? ¿Se pueden "inventar" frutas?
Supongo que te refieres a las de la serie. Si hay las de la serie y muchas mas frutas inventadas. No se pueden inventar por que son aleatorias. Solo podras decidir en la partida si comes una fruta o no arriesgandote, o por que has obtenido información sobre ella y la reconoces.
¿Manitas = Mecánica? xD
Manitas es algo general, es decir, sirve para carpintero, astillero, como para mecánico. Es decir para oficios que reparan cosas, aqui te daría +3 en mecanica.
- ¿Podría poner usar la desventaja de venganza de otra forma? Me explico: La familia Laurent, según mi historia, es de clase alta y tienen un poco de relevancia. Si su hija desaparece podrían contratar los servicios de alguien (puede ser bueno, o malo, eso lo dejo en tus manos ;p) que quiera buscar a Lux para llevarla junto a sus padres
Lo puedes usar perfectamente así. El coste sería de -6 PG, Nivel 3. Importante, pero tampoco en exceso. Te otorga +6PG para gasto
- Lo del objeto básico lo dejo a tu elección, puede ser lo que quiera o lo miramos si quieres ^-^
Me puedes detallar que tipo de objeto te refieres? No caigo ahora. Voy un poco apurado con el trabajo,xd.
En principio mi personaje no pegaría, al menos al principio, espero que no sea algo grave.
Es tu decision, pero tener aunque sea una pistola o una daga, tampoco estaría mal.
¿"Navegante" proporciona la opción de crear algún tipo de técnica?
Hay que ser inventivos en las técnicas. Pero por ejemplo se me ocurren dos: Una en la que te permita dar enseñanzas rapidas a otra persona de forma temporal y subirle su habilidad de navegacion. Por otro lado maniobras especiales con el barco, de cara a esquivar por ejemplo. Un instrumento del barco lo podemos pensar como una tecnica mas.
A la hora de la creación de técnicas. ¿Podría tener técnicas que me permitan crear artefactos? Desde cosas útiles como una llave maestra hasta bombas, armas (poco a poco), etc. Que tengan coste de piezas o algo ^-^
Todo eso lo podemos crear como tenicas sin problemas, hay mucha libertada para ello. Aunque como son cosas que tienes que crear, quizas te pida algun tipo de tirada, o coste en piezas, etc. Ya lo miraré con más calma, o llegado el caso, lo miramos. Tambien por narrativa se pueden crear cosas temporales. Una tecnica seria algo que tienes fijo en tu arsenal.
¿Podría también ponerle mejoras al barco y hacerle cañones y cosas?
La creacion del barco la hareis todos conjuntos y se le podrán poner mejoras y tal. Como mecanica, tendras prioridad. Pero todo tendrá un coste, nada es gratuito. El coste puede ser dinero, PG, por historia, etc.
¿Y mejorar a Nanashi? Sus partes cyborg jajaja Siento ser tan pesado pero es que me atrae la idea >-<
Como mejora temporal si que podrás, así repararlo. Si quiere esa mejora de forma permanente la tendrá que pagar con experiencia.
El máximo de una habilidad es 7 pero con Navegante tendría 3 en navegar. ¿Significa que puede llegar a 10?
EL nivel 7 es la habilidad maxima que puedes subir tu. Pero si tienes un bonus, entonces el maximo sube con el. En este caso llega a 10.
¡¡¡Muchas gracias por las respuestas!!! Pero... Aquí vienen más preguntas xD
Por ahora solo esto ^-^
Y sí, me refería a anime/manga, se me fue cuando dije "juego" xD
Compra el pack herramientas para que puedas hacer reparaciones básicas en cualquier sitio. Allí ya tendrás tu llave inglesa favorita. De daño hace como un cuchillo, pero sería daño contundente, es decir, restaría al aguante
La mas retrasada de todas, empezamos algún dia? XD. Tienes ficha actualizada en formato. Empieza con algo o el martes te hago ficha completa.
¡LO SIENTO! XD
Ha sido un finde chungo pero te tengo todo listo mañana mismo >-<
Me gustaría tener una técnica que me permita crear dispositivos mecánicos y que poco a poco pueda ir mejorando la técnica para hacer mejores cosas. Que tuviese consumo de piezas o partes mecánicas y que al principio solo pueda hacer cosas sencillitas como brújulas y luego poco a poco pueda ir creando instrumentos que pueda usar junto a climatología/navegación para saber el clima, controlar dirección de viento y demás ^-^ (En esto necesito tu ayuda xD)
El tema atributos y eso te lo tengo mañana temprano, lo tengo apuntado en un papel >-<
De desventajas estaba pensando en poner miedo a las gallinas pero me parece demasiado duro xD A lo mejor pongo alguno, estaba pensando en tener miedo a volver de nuevo a su hogar y tener que dejar atrás a Nanashi y su sueño de viajar, por si ve carteles de "se busca" (viva xD) o si escucha cosas de su familia, no sé si será posible, aunque de menos PG.
Inicio: 50 PG
Profesiones: Navegante + Mecánica = - 10 PG
Equipo: 800 Berries + Herramientas = -1 PG (El dinero podría ser lo que se llevó de su casa junto con las herramientas, si quieres me puedes cobrar un poco más por que usaré una llave inglesa como arma xD)
Defecto: "venganza" nivel 3. Mi familia ha contratado a alguien para que me busque y me devuelva a casa. +6 PG
Habilidades
Navegar: Nivel 4. -10 PG
Mecánica: Nivel 4. -10 PG
Climatología: Nivel 3. -6PG
Orientación: Nivel 3. -6 PG
Si no me equivoco en los cálculos, sobrarían 13PG , que irían para la técnica. Con esto no cuento la parte de "miedo" si se pone.
Espero tu confirmación.
EDIT: Encontré los atributos!
Fuerza (FUE): 4
Constitución (CON): 7
Destreza (DEX): 7
Agilidad (AGI): 6
Pelea (PEL): 4
Carisma (CAR): 8
Conciencia (CNC): 10
Inteligencia (INT): 10
Comprueba si están bien, deberían estarlo ^-^
Tampoco queria mostrar enfado, solo era un toque de atencion.
De ventajas o desventajas, tambien se pueden inventar, luego te asigno su valor. Las habilidades solo cuestan el valor del nivel mas alto al que subes. Navegar que esta a nivel 4, son 4 PG. Luego le sumas los bonus que te otorga el trabajo.
LLevarias gastados 25PG, te faltarian 21PG para invertir de 56PG posibles... con lo actual.
¡No, si no pasa nada, pero tampoco quiero atrasar al resto! >-<
Las habilidades solo cuestan el valor del nivel mas alto al que subes. Navegar que esta a nivel 4, son 4 PG. Luego le sumas los bonus que te otorga el trabajo.
*ve ante ella un nuevo mundo de posibilidades* O.O
Había entendido que... Del 0 --> 1 era 1 punto, del 1 --> 2 puntos y así... ¡Vaya! Ahora cambiamos las cosas entonces x3
Respecto a la técnica para creación de instrumentos... ¿Cómo lo hacemos? Por que en principio quiero que sea la base para en un futuro mejorar a Nanashi si es posible (empleando piezas y PG), mejorar armas de mis compañeros, si se dejan... (al estilo steampunk, molaría mil jajajaja). Y luego, más tarde, hacer cositas chulas para el barco. Está todo eso ideado en la cabecita loca de Lux. Si es posible, necesito que me ayudes con esta parte.
*Creo que entonces no voy a poner miedo como defecto. Es decir, tendrá miedo de volver pero para qué poner un defecto que me de PGs... si me sobran.
Frutas y Haki es algo que por el momento no quiero tocar por el momento, prefiero empezar como una persona normal ^-^ ¡Ya luego se verá qué pasa!
¿Necesito una técnica para pegar un golpe con la llave inglesa? Si es así lo hacemos también.
Y si sobran puntos puede que los use para alguna otra habilidad, pero lo principal es la técnica de crear artefactos mecánicos y si necesito alguna para "golpear".
Inicio: 50 PG
Profesiones: Navegante + Mecánica = - 10 PG
Equipo: 800 Berries + Herramientas = -1 PG
Defecto: "venganza" nivel 3. Mi familia ha contratado a alguien para que me busque y me devuelva a casa. +6 PG
Habilidades
Navegar: Nivel 7. -7 PG
Mecánica: Nivel 7. -7 PG
Climatología: Nivel 7. -7PG
Orientación: Nivel 7. -7 PG
*Total: + 17 PG.
Construir, reparar algo será lanzar una tirada de mecanica VS dificultad de crear el aparato. Cuanto mas exitos tengas, mas rapido lo crearás. Quizas necesites mas de una tirada para ver el tiempo que se tarda. La idea es esta. Esto mismo se aplica por ejemplo si buscamos pistas en un área determinada. Cuando mas grande, mas tardaremos, y si somos mas gente, menos tiempo.
Si quieres tener una llave inglesa como arma preferida, costaría lo mismo que un cuchillo, sus mismas características. Si te quieres especializar en ella, será otra historia.
Que razon tiene tu personaje para saber tanto de Climatologia y Orientacion? Tener nivel 7 es tener un nivel alto. No les pondría mas de nivel 4 para tu personaje. A tu personaje le pondria un chaleco protector interno para coger algo de armadura.
El conteo es correcto. Tendrías 17PG, si rebajamos a nivel 4, te daría 23PG disponibles y las habilidades de navegar y mecanica te suben a 10 por los bonus fijos.
La idea de la llave inglesa en principio es solo que sea una llave inglesa xD Me gustaría en un futuro poder ir creando armas y cosas (no muy fuertes) mejorando la técnica pero si no hace falta.. pues eso que me ahorro xD
Y lamento haberme puesto tantos puntos, es que veo que al final me sobra de todo >-<
Debería ponerme Etiqueta, Carpintero o algo así? Veo que me sobran muchos PG xD
Profesiones: Navegante + Mecánica = - 10 PG
Equipo: 600 Berries + Herramientas + Llave inglesa (cuchillo) = -1 PG
Defecto: "venganza" nivel 3. Mi familia ha contratado a alguien para que me busque y me devuelva a casa. +6 PG
Habilidades
Navegar: Nivel 7. -7 PG
Mecánica: Nivel 7. -7 PG
Climatología: Nivel 4. -4PG
Orientación: Nivel 4. -4 PG
Miraré de acabarte la ficha entre hoy y mañana y la comentamos. No sobran puntos si te subes habilidades innatas. Solo que subas de 3 a 4, te costará 4 puntos. Si pasas de 3 a 5, seran 5 puntos. Con dos que hagas, ya gastas 10 puntos. Así que nos sobraran tantos como parece. Remiratelo un poco, y veras donde gastar.
¿Del 3 al 4 son 4 y del 3 al 5 son 5? Bueno, subo al 5 engañar, que debería saber para ocultar su origen y Sigilo, que aprendió en sus escapes de la casa, aunque luego le salieran mal xD
-10
Sobran entonces 13 ^-^
EDIT: Espero no estar retrasando las cosas, ya tengo la semana libre (no clases ni prácticas)
Asi estaría bien? Si quieres podemos crear una técnica que sea "ingeniería" y que usando PG pueda aumentar el tamaño de mis creaciones, la calidad, las propiedades...
Ejemplo. Una brújula mala o una de calidad que sea más precisa, aguante más... y que si aumento más mi técnica pueda añadirle un reloj.
También podría tener una técnica de reciclaje que me permita desmontar objetos para obtener piezas o recuperar piezas de cosas que intente crear y falle. Uso 10 piezas para intentar mejorar una pistola pero fallo, uso la técnica de reciclaje y logro recuperar 4 piezas de esas 10.
Ficha hecha. Te puse tecnica de reciclaje.
¡Ha pasado algo raro con mi último post, si puedes, borra el que está vacío!