Partida Rol por web

One Piece: La caja de pandora

Frutas del diablo

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21/11/2017, 20:51
Narrador

 

FRUTAS DEL DIABLO

 

 

Se dice que las Frutas del diablo (Akuma No Mi) son las frutas del demonio del mar, y que el secreto de sus poderes está escondido en Gran Línea (Gran Line). Debido a que los encuentros con ellas son muy raros (especialmente afuera de Gran Línea) se han creado numerosos rumores acerca de ellas.

Cuando una Fruta del Diablo es consumida, le da al usuario un poder o característica especial. Todas las Frutas del Diablo tienen diferente forma, color, y algún tipo de marcas en forma de espiral. Solo una mordida es necesario para que una persona adquiera el poder de la Fruta Del Diablo, y después de eso, se convierte en una simple e inútil fruta, pero mantiene su horripilante sabor.

Sin embargo, con las habilidades que las Frutas del Diablo conceden hay una gran debilidad, y esta es que quien se haya  comido alguna será incapaz de volver a nadar, hundiéndose sin remedio. Cabe mencionar, que esto aplica a todo tipo de agua, no solo agua de mar como antes se creía. Además, cuando Arlong tiro a Luffy al agua, este no podía estirar el cuello para sacar la cabeza fuera del agua para respirar, sin embargo, cuando Nojiko y Genzo se lanzaron para rescatarle, se aprecia que no había perdido la capacidad de estirarse; esto implicaría que cuando un usuario cae al mar, pierde la capacidad de moverse y usar sus poderes, pero no los poderes en un sentido estricto. Esta debilidad también se extiende a la sal y al Kariouseki, dos sustancias provenientes del mar. Un rumor común, como lo dijo Jabra de CP9, dice que las Frutas del Diablo tienen realmente demonios adentro de ellas y que cuando 2 Frutas del Diablo están cerca, los demonios pelearan entre ellos y la batalla  destruiría el cuerpo de quien se haya comido una fruta. Sin embargo, Blueno, otro miembro de CP9 contradijo tal rumor diciendo que los científicos de Gran Line descubrieron que el cuerpo de una persona solo se destruye si se comen dos Frutas del Diablo.

Los efectos de las Frutas del Diablo y del Kairouseki están siendo investigados por el Doctor Vegapunk, un científico de la Marina. Él fue quien desarrolló el método para que objetos se fusionen con las frutas del diablo. Cualquiera que se coma una fruta, gana la ya mencionada debilidad al agua (y, por tanto, al kariuseki) y ciertas capacidades sobre humanas, que varían con cada fruta. También se obtiene el derecho de aprender y usar técnicas de luchas relacionadas con la fruta que se ha comido.A menos que se haya leído en un libro, la única manera de conocer los efectos de una fruta es probándola.

Se desconocen la mayoría de las frutas del diablo,  por tanto, sois libres de inventaros todas aquellas que os plazcan. Para ello, solo es preciso imaginar sus efectos, y darle un nombre usando palabras japonesas (seguidas del término “No Mi”). Por ejemplo, la Ryu-Ryu-No-Mi podría ser una fruta  que transformase a su usuario en un dragón y enun híbrido de hombre-dragón. Parece ser que no puede haber dos frutas exactamente iguales, pero si alguas muy parecidas (hielo y nieve, o lobo y chacal, por ejemplo).

También parece ser que, cuando el usuario de la fruta muere, el espíritu de la Akuma No Mi se “desplaza” hacia la fruta más cercana, y esta se convierte en una nueva Akuma No Mi, que puede vovler a ser devorada por otra persona. Por último, hay que recordar que comer una fruta no permite realzar todos los ataques que aparecen en la serie. Si el personaje no aprende
ninguna técnica relacionada con su fruta, no podrá usarla más allá de los beneficios iníciales que esta ofrezca.

Notas de juego

Se desconocen la mayoría de las frutas del diablo,  por tanto, sois libres de inventaros todas aquellas que os plazcan.

NOTA: Todo este texto está extraido del manuel de One Piece de C-system. Viene a decir que en la partida a parte de las propias de la serie, hay tambien inventadas. Es mas informativo que de creacion. Durante la creacion de personaje, se puede optar por escoger una fruta, pero será determinada por 2 tiradas. Como en la serie, cuando uno come una, no se sabe sus efectos.

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21/11/2017, 20:56
Narrador

 

PARAMECIA

 

 
 
Coste 10 PG.
El personaje que se coma una de estas frutas adquiere una ventaja particular y propia, que varía completamente de una fruta a otra. Esta ventaja se puede manifestar de una de estas tres formas, a elección del jugador:
 
  • Beneficio permanente. Otorga una bonificación de +8 en una habilidad o situación específica, o un +4 en dos rasgos. Por ejemplo, ser elástico te daría una armadura de +8 ante golpes y contusiones, y ser resbaladizo un +8 en las tiradas para deslizarte. Es obligación del Narrador determinar en qué tipo de tiradas se ha de aplicar el bono, pero puede hacer concesiones si el jugador es imaginativo, e inventa nuevos usos para su poder.
  • Una técnica inicial. Algunos fenómenos, como la capacidad de manipular sombras, no quedan bien como un bono. En este caso, el beneficio de la fruta será una técnica de combate de 10PG, que el jugador deberá de inventarse.
  • Cualidad exótica que no sea de combate. Por ejemplo, atravesar paredes. La fruta da derecho a realizar una acción extraña e insólita, que no puede ser reflejada de otra manera. Es importante recalcar que esta opción da el derecho a intentar dicha acción, pero no tiene porque dar el éxito automático si la situación es complicada para el personaje, y el director de juego puede pedir la tirada que estime oportuna si lo cree necesario.  Por ejemplo, si un personaje posee la capacidad de atravesar paredes, normalmente podrá realizarlo sin esfuerzo, sin embargo, si la usa para huir de un combate, igual el Narrador le pide una tirada de DES + Atletismo para comprobar si es lo suficientemente rápido.

 

 

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21/11/2017, 21:03
Narrador

 

ZOAN

Coste 15 PG. Permite al usuario transformarse en un animal, o en un híbrido humano-animal. Si se aplican a un objeto, dicho objeto adquiere la consciencia del animal al que hace referencia la fruta. Los usuarios de tipo Zoan poseen tres cualidades:

  • Redistribución de puntos. Las transformaciones del personaje cambian las puntuaciones en sus atributos principales. El personaje contará con dos cambios: uno para reflejar su forma animal, y otro para reflejar su forma híbrida. Para reflejar estas formas, resta 3 puntos en Agilidad y otros tres en Carisma, y repartirlos entre Fuerza, Destreza y Percepción a tu libre elección. La modificación de dichos atributos ha de estar relacionado con el animal que da nombre a la fruta (que nadie le dé por ponerse +6 en Fuerza si te transformas en un gato, es más lógico subirse a +3 la Destreza y la Percepción). Una vez definidos estos dos cambios, serán siemrpe los mismos para toda la partida. 
  • Nuevas habilidades. En su forma animal o híbrida, el personaje puede tener nuevas habildiades, como Volar, o Excavar. Para ello, el personaje podrá traspasar parte de los niveles de una habilidad que tenga en su forma original, y sumárselos a esa nueva habilidad (por ejemplo, nuestra forma de halcón podría tener Medicina -5 y Volar +5). Las habildiades cambiadas serán siempre las mismas en cada transfomración pero, a medida que subamos de nivel en la forma original, la cantidad de puntos traspasados a la forma alterna podrá ser mayor, si así lo deseamos.
  • Agotamiento. Mientras que el PJ no esté en su forma original, contará con 15 puntos de Aguante menos de los que le corresponden, y no podrá recuperarlos. 

 

Zoan prehistórica

Coste. 20PG. Una clase especial de fruta Zoan, donde el personaje se transforma en un animal prehistórico. Las reglas para las frutas Zoan Prehistóricas son idénticas que para la tipo Zoan corriente, salvo en tres detalles:

  • La forma animal será plenamente distinguible y, por tanto, no será posible usarla para pasar desapercibido.
  • Los animales prehistóricos son más brutos y grandes que los normales, y eso ha de quedar reflejado en la ficha de la forma animal. La forma híbrida del personaje pierde 3 puntos en Agilidad, Carisma e Inteligencia, y se obtienen 9 puntos para recolocarlos en los atributos Fuerza, Destereza o Conciencia cuando cambies de forma.
  • Resta 20 de Aguante, en lugar de 15.

 

Zoan mitológica

Coste. 30PG. Son las más raras de todas las Akuma No Mi. Esta fruta permite a su usuario transformarse en una bestia mitológica. Este tipo de frutas combinan los efectos de las frutas Zoan prehistóricas y Paramecia: El personaje que las consuma obtiene la capacidad de transformarse en un animal y en un híbrido, y, además, obtiene un bono de +8, o dos bonos de +4, en algún aspecto relacionado con su fruta. Un ejemplo sería la Tori-Tori No Mi modelo fénix, que permite transformar al personaje en un fénix, y en un híbrido hombre-fenix, a parte de darle la facultad de atacar con fuego (+4 de daño) y regenerar 4 puntos de salud por turno.

 

Zoan despertar.

Coste 20PG. Son unas frutas que otorgan la capacidad de ser más fuertes, más rápidos y más duros de lo que las  capacidades de las Frutas del Diablo Zoan conceden con normalidad. Al parecer, este tipo de Akuma No Mi funcionan igual que las Zoan, pero las trasnformaciones dan lugar a seres más grandes y monstruosos. A nivel de reglas, tratadlas igual que las Zoan Prehistóricas. 

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21/11/2017, 21:58
Narrador

 

LOGIA

 

Coste 40PG

Las más raras de todas después de las Zoan mitológicas. Con estas frutas, el personaje puede convertir su cuerpo, completa o
parcialmente, en una sustancia de tipo elemental, como arena, oscuridad, o fuego. Los usuarios de estas frutas adquieren tres cualidades:

  • Inmunidad elemental. Siempre y cuando el personaje no sea pillado por sorpresa (fallar una tirada de percepcion por más de 10 puntos), será inmune al daño físico. Esta inmunidad también se aplica a cualquier tipo de daño relacionado con el elemento de su fruta (alguien de hielo, por ejemplo, será inmune al frío).
  • Ventaja elemental. Estas frutas otorgan un +8 en un rasgo en concreto, o un +4 en dos rasgos. Por ejemplo, ser de magma, o de fuego, aumentaría tu daño cuerpo a cuerpo en 8 puntos. El daño ocasionado por el poder las furtas Logia no es  considerado daño físico, por tanto, podrían llegar a dañar a otros usuarios de Logia de tener éxito en el ataque.
  • Debilidad elemental. Como todos los usuarios de Akuma No Mi, los usuarios de frutas tipo Logia son débiles al contacto del agua y sus derivados, pero, además, cuentan con otra debilidad adicional, propia de su elemento, a definir por el Narrador. Cualquier daño relacionado con dicha debilidad afectará al usuario de forma corriente (por ejemplo, Luffy, que era un hombe de goma, podía golpear sin problemas a Enel, que era un hombre de electricidad).