Partida Rol por web

One Piece: La caja de pandora

Escena personal de Taberu Fenix

Cargando editor
20/11/2017, 17:06
Narrador

Escena para conversar con el master de forma privada, resolver dudas de  la partida, creacion de personajes, etc. 

Cargando editor
22/11/2017, 19:20
Nanashi(NPC)

Vale a ver, preguntas preguntosas.

Imagino que al haberte mandado un trasfondo de un medio cyborg, tengo que gastarme si o si PG en los implantes que tengo, esto no es una pregunta, es más bien una necesidad de afirmación XD

Por otro lado, en la parte de Ventajas dices que hay algunas que no se pueden seleccionar, como el Haki. Mi pregunta son dos, la primer ¿Cuales son las ventajas que no se pueden coger? Y la segunda, si quiero obtener un Haki más adelante ¿tengo que cogerlo ahora? La verdad me interesaba mucho tener el Haki que me permite anticiparme a los enemigos, por eso quiero informarme XD

Sigo, en mi caso te puse que tengo dos oficios, el de tirador que lo cogeré si o si XD y el de Ex-marine. Como no ví este oficio en la creación de personajes quería preguntar si me podría aportar algún beneficio. Obviamente según mi trasfondo, soy ex-marine si o si XD pero al menos es para ver que me depara en la partida por serlo, tanto en lo bueno como en lo malo (Mi intención es coger la desventaja de proscrito en cuestión a los Marines, es decir, si algún marine llega a identificarme estar en peligro. Obviamente debido al accidente cambié mucho y voy muy oculto para evitar que me identifiquen peeeeero, era una idea buena que tenía XD)

Y ya sobre las tecnicas... Quería preguntar, en caso mio de ser tirador ¿Como genero mis tecnicas? Es decir, si me puedes poner un ejemplo practico para hacerme a la idea y ya ir mirando yo a ver que se me ocurre.

Otra duda que no tiene que ver sobre la creación de personaje, pero que me interesa bastante. En un futuro, si encontramos frutas, hay una manera conocida, o se puede conocer alguna forma, de imbuirla a las armas. Me explico. Según leí en la ambientación, existe y se está experimentando, pero quería saber si es pública. No me he visto One Piece completa (aún me estoy poniendo al día) pero un amigo que va por la actualidad, me dijo que Mihawk había usado una Akuma en su espada, y me interesaría hacer lo mismo en mis revolveres. Obviamente la idea sería con las paramecias, creo. Tener la Akuma de Ace en un revolver sería la polla XD (pobre Ace T^T siempre le querre)

Notas de juego

Siento tantas dudas de golpe pero al menos así al responderlas puedo ir haciendo la ficha más solida.

Cargando editor
22/11/2017, 19:52
Narrador

He leído todas tus dudas. Mañana te respondo ampliamente porque hay que contar. En la serie si que hay armas imbuidos con fruta, incluso animales. Conocer el poder de una fruta, su forma, etc. Eso es posible en la partida.

Cargando editor
23/11/2017, 18:19
Narrador
  1. Como Cyborg deberas comprar alguna pieza de inicio, sino serias humano normal.
  2. Solo afecta al Haki al ser algo especial en la serie. Asi que necesitarás un maestro que te lo enseñe. Se comprará con experiencia.
  3. Ex-marine = marine. Tienes un oficio que es marine. Si has estado en la marina, es normal que tengas conocimientos sobre ello. Ello te da acceso a alguna tecnica del CP9.
  4. Como pistolero, una tecnica donde giras rapidamente y disparas a todos lo que estan presentes.
    • Barrido de área: Disparas a todos los enemigos que estan en el área.
      • Area Nivel 2 * 2PG, 4PG= 4 mDaño nivel 5-> 1d6+1. (5 PG). Coste: 9PG Aguante: 7
  5. Por historia se podrá saber que es una fruta: alguien la conoce, algun libro, rumores, etc. Habra momentos que se sepa cual es, y otros que se desconozca por que te la has encontrado ahi. Se puede imbuir en un arma una fruta. Si decides hacerlo en la creacion, deberas pagar su coste, pero eso sí, será totalmente aleatorio.
Cargando editor
23/11/2017, 19:47
Nanashi(NPC)

Perfecto en las 3 primeras y la de la fruta (No me fijé en lo de Marine XD)

En cuanto a lo de las tecnicas, entonces es la combinación de varias propiedades de una tecnica para producir un efecto concreto. Un ejemplo que tenía pensado:

  • Bala curva: Nanashi dispara haciendo un arco con su brazo desde el lateral hacia su frente para que la bala al ser disparada tome efecto y pueda dar a un enemigo en cobertura.
    • Las propiedades serían Rango para determinar hasta en cuanta distancia tiene acierta el efecto y Daño ¿No?

Esto de las tecnicas siempre prefiero revisarlo con el director a mano para no meter la pata bien metida XD Tengo pensadas otras muchas tecnicas, pero no creo que pueda llegar a tener varias desde un principio, así que voy poco a poco.

Otra duda un poco tonta que se me acaba de venir a la cabeza, tendría que quedarme con algún PG libre para la compra de las armas que, según el boceto, ¿he puesto que tengo?

EDIT: y otra duda ¿Pelea me influiría a mi en algo a la hora de disparar? Por lógica pienso que no pero por si acaso pregunto

EDIT2: Una duda más XD al final me coges asco ya veras. Tendo en duda si pillarme Codigo o Deber, pero por las descripciones... no me llaman demasiado a lo que tenía pensado por el PJ. Mi idea era algo así como que mi PJ tuviera que proteger con su vida a los seres a los que ama. Al principio serían solo Samy y Lux, pero si desarrollo amistad con el resto, también tendría la obligación de protegerles (en la distancia pero les protegería). ¿Cual sería entonces dicha desventaja?

Cargando editor
24/11/2017, 18:18
Narrador

Crear una tecnica sencillamente es ir juntando los diferentes aspectos de ella. Esa un version bastante simplificada. En la recámara tengo una version mas completa, pero la omito.

Como tirador que eres, debes comprar al menos una pistola, o dos si quieres hacer tecnicas a dos armas.

Podemos poner como deber, aunque no sea exactamente lo mismo, o como obsesion por la justicia. Algo que no puedes dejar pasar por alto. Te daría hasta 3PG, con -6 de penalizacion en tiradas que decidas omitirlo. Si quieres 5PG, seria mas agravante.

Pelea es luchar con armas blancas o mele. A ti te influye la destreza y la habilidad distancia para disparar armas.

Cargando editor
24/11/2017, 20:37
Nanashi(NPC)

Entonces la tecnica que te he mostrado ¿estaría bien hecha?

Voy a ir a dos revolveres eso lo tengo muy claro XD muchas veces disparando con los dos.

Entonces me lo coloco como Deber pues, y sería "Proteger a los que son importantes para Nanashi". Un -6 creo que está bien

Una preguntilla más, "Maestria" ¿que es exactamente lo que da? Es que no estoy seguro de si tener que subirla o no

Cargando editor
24/11/2017, 21:05
Narrador

la habilidad está bien planteada. Maestría no es una habilidad concreta. Sirve para definir habilidades personalizadas, como ser cocinero, carpintero, campesino . Generalmente oficios y se estableceria el atributo que lo define. El deber lo especificamos así

Notas de juego

Cargando editor
24/11/2017, 21:17
Nanashi(NPC)

Es decir, yo me podría poner en Maestria ¿Revolver? ¿Por ejemplo? ¿Me daría bonificación a la hora de pegar con estos?

Cargando editor
24/11/2017, 22:23
Narrador

Para disparar donde está la habilidad de distancia, te pones entre paréntesis pistola, revolver, el arma que uses. Se usa para definir los ataques con armas a distancia.

Cargando editor
26/11/2017, 20:52
Nanashi(NPC)

Sigue sin quedarme claro lo de Maestria XD

Otra cosa dire, mira los atributos que afectan a las habilidades ya que hay algunos que difieren con lo que dicen la creación de PJ ej: Juego en creación dice que usa destreza, mientras que en la ficha pone que usa inteligencia

Cargando editor
26/11/2017, 21:57
Narrador
Nombre Nanashi
Oficio Tirador
Fruta Ninguna
Px Gastados 0
Px Acumulados 0
Vida  
Aguante  
Iniciativa  
Armadura 0
Nivel 1
ATRIBUTOS
Fuerza 5
Destreza 10
Consciencia 10
Constitución 5
Carisma 6
Agilidad 8
Inteligencia 7
Pelea 5
   
DEFENSAS
Esquiva 0 Voluntad 0 Resistencia 0
HABILIDADES NATURALES
Nombre Atributo Base Nivel Bonus Total
Atletismo FUE 5 3   8
Melé PEL 5 4   9
Melé (arma) PEL 5 -    
Engañar CAR 6 3   9
Perspicacia CNC 10 3   13
Intimidación CAR 6 3   9
Percepción CNC 10 3   13
Persuasión CAR 6 3   9
Distancia  DEX 10 7   17
Distancia (pistola) DEX 10 7   17
Sigilo AGL 8 3   11
HABILIDADES ADQUIRIDAS
Nombre Atributo Base Nivel Bonus Total
Maestría X X -    
Artillería DES 10 -    
Acrobacias AGL 8 1   9
Conducir DES 10 -    
Navegar DES 10 1   11
Montar DES 10 -    
Supervivencia CON 5 -    
Juego INT 7 -    
Investigación INT 7 1   8
Callejeo CAR 6 1   7
Etiqueta CAR 6 -    
Medicina INT 7 -    
Mecánica DES 10 -    
Liderazgo CAR 6 -    
Caprintero DES 10 -    
Astillero FUE 5 -    
Religión INT 7 -    
Ciencia INT 7 -    
Historia INT 7 -    
Climatología CNC 10 -    
Orientación CNC 10 1   11
Phoneglyphs INT 7 -    
Empatía animal CAR 6 -    

 

ATAQUES OFENSIVOS
Nombre Características
Pistola Daño: 1d6+1, Ini: +0, Prec. +1
   
   
   
   
EQUIPO
Brazo cyborg: 4 PG Pierna cyborg: 4 PG Ojo cyborg: 1PG
Pistola Dinero: 700 berries  
   
TRASFONDOS
Ventajas Desventajas
Tirador: 5PG +3 disparo Proscrito: 10 PG
Marine: 5 PG, +1 disparo, +1 navegar, +1 melé Vago: 6 PG

Ambidiestro: 5 PG

 
Sueño Ligero: 3 PG  
TÉCNICAS
 
 
 
 

Notas de juego

Te quedarían 37 PG disponibles

Cargando editor
27/11/2017, 02:22
Nanashi(NPC)

Puedes comprobar mi ficha ahora y decirme cuantos puntos me faltarían? Creo que 10 pero para estar seguro

Cargando editor
27/11/2017, 17:26
Narrador

Te quedan libres 25 PG. Las tecnicas no pueden subir mas de 5 niveles. Te corregi la que tenias puesta.

Cargando editor
27/11/2017, 22:17
Nanashi(NPC)

Si quiero poner una tecnica en la que realiza más de un ataque consecutivo, tendría que coger Maniobras ¿no?

Es decir, si por ejemplo quiero vaciar los dos cargadores de los revolver sobre el enemigo en un turno, sería maniobras y daño ¿No?

Cargando editor
27/11/2017, 23:09
Narrador

Exactamente. Por defecto se le suma el daño del revólver al ser un arma

Cargando editor
27/11/2017, 23:44
Nanashi(NPC)

Vale, creo que ya está la ficha con todos los PGs usados. Miramelo a ver cuando puedas y corrigeme lo que tenga mal y ya me dirás

X3 tengo muchas ganas de comenzar

Cargando editor
28/11/2017, 18:43
Narrador

Ficha acabada.

Cargando editor
03/12/2017, 23:59
Narrador

ficha corregida algun detalle. Acabada.

Cargando editor
04/12/2017, 00:04
Nanashi(NPC)

que detalle?