Lo primero que haremos va a ser tirar 5d100 y repetir todos aquellos resultados inferiores a 45 tantas veces sea necesario hasta que nos de un resultado superior a 45.
Una vez lanzados los dados los distribuimos entre los 5 atributos.
1 FUERZA
2 DESTREZA
3 CONSTITUCION
4 INTELIGENCIA
5 PRESENCIA
Una vez hecho esto podeis cambiar la peor de las habilidades por un 90 pero el 90 ha de ir a la habilidad principal de la profesion de vuestro pj
Bueno bastante malos mis dados jejeje.
Habilidades
Fuerza 90 (cambio el éxito de 50 por este)
Destreza 72
Inteligencia 58
Constitución 67
Presencia 55
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 16 (Fracaso)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 25 (Fracaso)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 24 (Fracaso)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 50 (Exito)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 24 (Fracaso)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 72 (Exito)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 35 (Fracaso)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 55 (Exito)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 13 (Fracaso)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 42 (Fracaso)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 67 (Exito)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 58 (Exito)
antes de cambiar el 90 repite los 3 50 si superas te quedas con las mejores, si empeoras te quedas con las que tenias, si sacas menos de 45 repites
Bueno en las primeras 2 me equivoqué pero básicamente tomo el valor de la tirada sin el +45 que le puse sin querer, la primera es fallida y la segunda 88.
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Resultado: 29(+45)=74
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Resultado: 88(+45)=133
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 95 (Exito)
Motivo: habilidades
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 55 (Exito)
Ahora sí las habilidades quedarían así:
Fuerza 90 (cambio el éxito de 55 por este)
Destreza 95
Inteligencia 72
Constitución 88
Presencia 67
LISTADO DE HABILIDADES
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO FUERZA:
-----------------------------------------------------
ARMAS A DOS MANOS
ARMAS CONTUNDENTES
ARMAS DE HASTA
ATURDIR
DAÑO
ESCALAR
LEVANTAR
LANZAR
LUCHA DESARMADO
ROMPER
SALTAR
TIRAR ABAJO
TORTURAS
TREPAR
---------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO DESTREZA:
-------------------------------------------------------
ABRIR CERRRADURAS
ARMAS ARROJADIZAS
ARMAS DE FILO
ARMAS DE PROYECTILES
ESCUCHAR
ESQUIVA
FORJA
JUEGOS DE AZAR
MANUALIDAES
MONTAR
NADAR
ORIENTACION
PRECISION/PUNTERIA
PESCAR/CAZAR/LABRAR
ROBAR BOLSILLOS
SIGILO
SORTEAR
TRAMPAS (ACTIVAR DESACTIVAR)
VENENOS (USO)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION:
------------------------------------------------------------
RESISTENCIA FISICA
RESISTENCIA A GOLPES
RESISTENCIA A HERIDAS
RESISTENCIA A VENENOS
RESISTENCIA A ENFERMEDADES
RESISTENCIA A TORTURAS
PUNTOS DE VIDA
------------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA:
---------------------------------------------------------
COCINAR (REALIZACION VENENOS)
COMPRA-VTA
CONSTRUIR
DETECTAR TRAMPAS
DETECTAR MENTIRAS
DETECTAR INTENCIONES
DETECTAR VENENOS
EMBAUCAR
ENGAÑAR/MENTIR
FALSIFICAR
FLORA Y FAUNA
INTERPRETAR MAPAS
LEER/ESCRIBIR
OCULTARSE
----------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO PRESENCIA
---------------------------------------------------------
ATRACTIVO
CANTAR
INTERPRETAR
INTERROGAR
INTIMIDAR
POPULARIDAD
SEDUCIR
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
esta es la ficha de pj, puedes ir rellenandola con los datos que tienes, los bonus por tiradas+ los de profesion
¿El herrero no tiene un bonus en la habilidad Forja?
FUERZAR (105)
ARMAS CONTUNDENTES 50 + 15 = 65
DAÑO 40 + 5 = 45
SALTAR 15
TOTAL = 105 + 20 =125
DESTREZA (105)
ESQUIVA 45
JUEGOS DE AZAR 30
FORJA 30
TOTAL = 105
CONSTITUCIÓN (103)
RESISTENCIA FÍSICA 25
RESISTENCIA A GOLPES 28
PUNTOS DE VIDA 50
TOTAL = 103
INTELIGENCIA (88)
COMPRA VENTA 40
ENGAÑAR/MENTIR 32
TOTAL = 72
PRESENCIA (62)
INTIMIDAR 32
ATRACTIVO 30
TOTAL = 62
¿Esto está bien?
De hecho no, pero no te preocupes suele ocurrir. Las puntuaciones de los atributos solo sirven para conseguir el bonus, dicho bonus es la puntuacion inicial. Paso a ponerte un ejemplo con las primeras habilidades, es decir con las de fuerza. Por puntuacion tienes un 90 que te da un +15 y por herrero te da otro +15 asi que tendrias en todas las habilidades de fuerza un +30
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO FUERZA:
-----------------------------------------------------
ARMAS A DOS MANOS +30
ARMAS CONTUNDENTES +30
ARMAS DE HASTA +30
ATURDIR +30
DAÑO +30
ESCALAR +30
LEVANTAR +30
LANZAR +30
LUCHA DESARMADO +30
ROMPER +30
SALTAR +30
TIRAR ABAJO +30
TORTURAS +30
TREPAR +30
y asi sucesivamente con todas las demas habilidades. Las puntuaciones por tiradas las tienes en la escena sistema. Es una pequeña tabla de 5 lineas. Por cierto, si el herrero tiene bonus a forja. +25
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO FUERZA:
-----------------------------------------------------
ARMAS A DOS MANOS 30
ARMAS CONTUNDENTES 45
ARMAS DE HASTA 30
ATURDIR 30
DAÑO 35
ESCALAR 30
LEVANTAR 30
LANZAR 30
LUCHA DESARMADO 30
ROMPER 30
SALTAR 30
TIRAR ABAJO 30
TORTURAS 30
TREPAR 30
---------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO DESTREZA:
-------------------------------------------------------
ABRIR CERRRADURAS 30
ARMAS ARROJADIZAS 30
ARMAS DE FILO 30
ARMAS DE PROYECTILES 30
ESCUCHAR 30
ESQUIVA 30
FORJA 55
JUEGOS DE AZAR 30
MANUALIDAES 30
MONTAR 30
NADAR 30
ORIENTACION 30
PRECISION/PUNTERIA 30
PESCAR/CAZAR/LABRAR 30
ROBAR BOLSILLOS 30
SIGILO 30
SORTEAR 30
TRAMPAS 30
VENENOS (USO) 30
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION:
------------------------------------------------------------
RESISTENCIA FISICA 30
RESISTENCIA A GOLPES 30
RESISTENCIA A HERIDAS 30
RESISTENCIA A VENENOS 30
RESIST. A ENFERMEDADES 30
RESISTENCIA A TORTURAS 30
PUNTOS DE VIDA 30
------------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA:
---------------------------------------------------------
COCINAR (VENENOS) 0
COMPRA-VTA 0
CONSTRUIR 0
DETECTAR TRAMPAS 0
DETECTAR MENTIRAS 0
DETECTAR INTENCIONES 0
DETECTAR VENENOS 0
EMBAUCAR 0
ENGAÑAR/MENTIR 0
FALSIFICAR 0
FLORA Y FAUNA 0
INTERPRETAR MAPAS 0
LEER/ESCRIBIR 0
OCULTARSE 0
----------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO PRESENCIA
---------------------------------------------------------
ATRACTIVO -5
CANTAR -5
INTERPRETAR -5
INTERROGAR -5
INTIMIDAR -5
POPULARIDAD -5
SEDUCIR -5
Bueno creo que ahora sí :)
perfecto, ahora hay que colocar los puntos de libre disposicion. Son la suma del atributo fuerza+destreza en tu caso 185 puntos que puedes distribuir como mejor te parezca.
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO FUERZA:
-----------------------------------------------------
ARMAS A DOS MANOS 30
ARMAS CONTUNDENTES 75
ARMAS DE HASTA 30
ATURDIR 30
DAÑO 65
ESCALAR 30
LEVANTAR 30
LANZAR 30
LUCHA DESARMADO 30
ROMPER 30
SALTAR 30
TIRAR ABAJO 30
TORTURAS 30
TREPAR 30
---------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO DESTREZA:
-------------------------------------------------------
ABRIR CERRRADURAS 30
ARMAS ARROJADIZAS 30
ARMAS DE FILO 30
ARMAS DE PROYECTILES 30
ESCUCHAR 30
ESQUIVA 50
FORJA 55
JUEGOS DE AZAR 30
MANUALIDAES 30
MONTAR 30
NADAR 30
ORIENTACION 30
PRECISION/PUNTERIA 30
PESCAR/CAZAR/LABRAR 30
ROBAR BOLSILLOS 30
SIGILO 30
SORTEAR 30
TRAMPAS 30
VENENOS (USO) 30
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION:
------------------------------------------------------------
RESISTENCIA FISICA 50
RESISTENCIA A GOLPES 50
RESISTENCIA A HERIDAS 50
RESISTENCIA A VENENOS 30
RESIST. A ENFERMEDADES 30
RESISTENCIA A TORTURAS 30
PUNTOS DE VIDA 50
------------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA:
---------------------------------------------------------
COCINAR (VENENOS) 0
COMPRA-VTA 25
CONSTRUIR 0
DETECTAR TRAMPAS 0
DETECTAR MENTIRAS 0
DETECTAR INTENCIONES 0
DETECTAR VENENOS 0
EMBAUCAR 0
ENGAÑAR/MENTIR 0
FALSIFICAR 0
FLORA Y FAUNA 0
INTERPRETAR MAPAS 0
LEER/ESCRIBIR 0
OCULTARSE 0
----------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO PRESENCIA
---------------------------------------------------------
ATRACTIVO -5
CANTAR -5
INTERPRETAR -5
INTERROGAR -5
INTIMIDAR -5
POPULARIDAD -5
SEDUCIR -5
Listo: le puse 30 a armas contundentes, 30 a daño, 20 a esquiva, 20 a resistencia física, 20 a resistencia a golpes, 20 a resistencia a heridas, 20 a puntos de vida y 25 a compra/venta = 185
redistribuye los de los puntos de vida, en puntos de vida va lo que tengas en constitucion.
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO FUERZA:
-----------------------------------------------------
ARMAS A DOS MANOS 30
ARMAS CONTUNDENTES 75
ARMAS DE HASTA 30
ATURDIR 30
DAÑO 65
ESCALAR 30
LEVANTAR 30
LANZAR 30
LUCHA DESARMADO 30
ROMPER 30
SALTAR 30
TIRAR ABAJO 30
TORTURAS 30
TREPAR 30
---------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO DESTREZA:
-------------------------------------------------------
ABRIR CERRRADURAS 30
ARMAS ARROJADIZAS 30
ARMAS DE FILO 30
ARMAS DE PROYECTILES 30
ESCUCHAR 30
ESQUIVA 70
FORJA 55
JUEGOS DE AZAR 30
MANUALIDAES 30
MONTAR 30
NADAR 30
ORIENTACION 30
PRECISION/PUNTERIA 30
PESCAR/CAZAR/LABRAR 30
ROBAR BOLSILLOS 30
SIGILO 30
SORTEAR 30
TRAMPAS 30
VENENOS (USO) 30
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO CONSTITUCION:
------------------------------------------------------------
RESISTENCIA FISICA 50
RESISTENCIA A GOLPES 50
RESISTENCIA A HERIDAS 50
RESISTENCIA A VENENOS 30
RESIST. A ENFERMEDADES 30
RESISTENCIA A TORTURAS 30
------------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO INTELIGENCIA:
---------------------------------------------------------
COCINAR (VENENOS) 0
COMPRA-VTA 25
CONSTRUIR 0
DETECTAR TRAMPAS 0
DETECTAR MENTIRAS 0
DETECTAR INTENCIONES 0
DETECTAR VENENOS 0
EMBAUCAR 0
ENGAÑAR/MENTIR 0
FALSIFICAR 0
FLORA Y FAUNA 0
INTERPRETAR MAPAS 0
LEER/ESCRIBIR 0
OCULTARSE 0
----------------------------------------------------------------------------------------------------
HABILIDADES DEPENDIENTES DEL ATRIBUTO PRESENCIA
---------------------------------------------------------
ATRACTIVO -5
CANTAR -5
INTERPRETAR -5
INTERROGAR -5
INTIMIDAR -5
POPULARIDAD -5
SEDUCIR -5
Ahí puse los 20 que estaban en puntos de vida en esquiva. ¿Entonces los puntos de vida son 88 que es la constitución? El tema de las armas, ¿podrías explicar que significan las siglas que pones al lado de los números? ¿y cómo se consiguen armas? ¿yo como herrero puedo ir a la herrería y fabricarme una?
La explicacion esta colgada en dudas ya que un compañero tambien me lo pregunto, como herrero podrias hacerlo, de todas formas, os voy a regalar un arma. que puede ser la que tu mismo te fabriques. El resto hay que comprarlas en la armeria cuando llegueis al pueblo, el arma de regalo puede ser una que tu te hiciste, que te ragalo tu padre, o lo querais.
Motivo: Tirada de oro
Tirada: 1d100
Resultado: 65(+50)=115
Director tengo 115 monedas de oro, quiero empezar mi combate pero aun no compre equipo ni me diste mi arma. Cuando hago estas cosas?
Escoge un arma y es tuya. Solo tienes que poner aqui la que quieres, al no ser oriental tienes restringidas las armas orientales, pero todas las demas estan disponibles.
Elijo la maza de combate. Y me gustaría usar armadura de cuero endurecido, brazales, yelmo y grebas de metal y escudo de metal.