Partida Rol por web

Otosan Uchi

Semillas de Voluntad

Cargando editor
Cargando editor
31/05/2010, 20:44
Director

 

Hace un mes que llegasteis a la ciudad imperial. La visión de la ciudad inundo vuestra imaginación con historias de gloria y honor. Sin embargo, vuestro destino no ha sido precisamente como imaginabais.

Habíais sido recomendados en vuestras escuelas para formar parte de una escuadra de honor de los Seppun. Los guardias del emperador. Sin embargo, lo que nadie os dijo, es que tendríais que pasar unas pruebas.

El primer día, disfrutasteis de la imagen del palacio imperial. Os llevaron por senderos alejados para que no vierais a nadie del sequito del emperador, y pronto os dejaron en un campo de entrenamiento muy bien cuidado e enorme.
Allí, un centenar de soldados Seppun practicaban todo tipo de técnicas en perfecta sincronía. Eran las tropas de elite del emperador. Y un reducido número de samuráis de otros clanes tenían cada cierto tiempo acceso a esa unidad.

Solo había 10 plazas, y allí habíais más de 200 samuráis. La mañana era calurosa, y la primavera había empezado duramente, como si de un verano prematuro se tratara. Durante todo un día os dedicasteis a hacer pruebas de conocimientos, yendo de un maestro estricto a otro más estricto aun.

Tras una sola jornada de selección quedabais 60. Y escuchabais por ahí, que aun sería peor el segundo día. Dormisteis en el frio suelo del campo de armas hasta el día siguiente. Incómodos y cansados empezasteis el segundo día de entrenamiento. La parte física del mismo. Sin embargo, aunque ambos esperabais esas pruebas con alegría. No fue lo que pensasteis.

El joven Kakita solo pudo usar el arco. Y la joven Tsuruchi solo pudo usar armas de cuerpo a cuerpo. Os tuvieron muchas horas haciendo extraños ejercicios. Cuando cayó la tarde, ya casi no quedaba gente, y parecía que habían seleccionado a los 10 integrantes de la guardia.

Sin embargo, os seguían entreteniendo a vosotros haciendo todo tipo de pruebas. Al caer la noche, un viejo Seppun y un joven Dragón, el único que habíais visto en vuestra vida se acercaron a vosotros con una propuesta. Aceptasteis, y pasasteis a formar parte de un grupo muy reducido. Solo vosotros tres, el Dragón y vosotros. Y sin embargo, desde aquel día, no habéis echo otra cosa que trabajar duro, pues cada día eran mas y mas pruebas, con solo una que fallarais estaríais fuera.

Hoy, os graduáis, en silencio en un pequeño templo fuera de los muros del palacio imperial. Hoy comienza vuestra historia.

 

Notas de juego

Aunque os presentabais a guardias de elite. Habeis acabado en un grupo encubierto que trabaja resolviendo crimenes extraños. Si teneis dudas, en vuestras escenas, o bien en el offtopic sin marcar a los demas jugadores.

Falta otro post. Esperarse.

Cargando editor
31/05/2010, 21:35
Kitsuki Komi

Estabais tras el anochecer en un pequeño templo del distrito, era el templo del Señor Luna.
Este es el único santuario de Señor Luna en toda la ciudad. La mayoría de la gente detesta este sitio, y se han construido muros alrededor del complejo para reducir su impacto en los terrenos colindantes.

Dentro solo podéis ver como unas pequeñas plantas, las más secas, y todo a vuestro alrededor es gris y blando, como un terreno baldío que nadie visita ya.

Un pequeño grupo de monjes y campesinos mantiene el santuario y viven en el edificio noroeste. Nunca abandonan los muros del santuario y reciben comida y suministros del exterior una vez por semana. Estos hombres, visten con ropas grises y suelen llevar la cara y el cuerpo cubiertos. Gente que vive expiando alguna culpa o defecto genético.

Veis, como alguno cojea levemente, y algunos otros caminan de una manera incluso más peculiar. Poco os interesa como o porque llegaron allí, puesto que vosotros mismos no tenéis claro que hacéis en este lugar.

Los monjes también son responsables de atender a los pocos visitantes y recibir sus plegarias que, normalmente, se centran en el perdón de uno mismo o de la furia de los enemigos propios.

Sin embargo, este lugar tan inhóspito es el lugar perfecto para que una pequeña sociedad secreta se reúna y hable de sus asuntos. Así que ahí estáis, en mitad de un pequeño templo del Señor Luna, sin que vuestro líder, el joven Kitsuki Komi aparezca.

Mientras el silencio y el viento hacen pequeños juegos de sonidos a vuestro alrededor recordáis en que clase de empresa os habéis embarcado.

Para vuestras familias, ahora formáis parte de una unidad de elite de los guardias Seppun, lo que se traduce por mucho trabajo y aislamiento. Y con esa excusa evitareis en la medida de lo posible el contacto con cualquier de vuestra familia.

Vuestras capacidades mentales y físicas se han puesto a prueba durante un mes, porque os enfrentareis a cosas que la mayoría no acepta que puedan pasar en la ciudad imperial. Entes desconocidos o simplemente peligrosos que han de ser cazados y capturados. Problemas que han de ser resueltos, y ahora vosotros sois la mano ejecutora de la seguridad mas intima de una ciudad que brilla por decisión del hijo del Cielo.

Unos pasos se acercan por vuestra espalda. Ya os habéis acostumbrado a ese caminar directo y sonoro, que evita en todo momento ser discreto. Como si anunciarse fuera la mejor manera de esconderse a plena luz.

El dragón, un samurái de tierras lejanas, uno de los pocos que viven fuera de las montañas, se pone frente a vosotros.

Bien, se que estáis esperando una ceremonia que os diga que ya estáis listos para el trabajo para el cual el emperador os necesita. Sin embargo, la única cosa que os demostrara que habéis aprobado vuestras pruebas, será que sigáis vivos.

Sus palabras son claras y francas, y casi por eso, la afirmación de que seguís vivos se os clava en el cerebro.

No obstante, se ha acabado la ceremonia. Hoy tenemos una misión. Y es algo importante. Tenemos que visitar una pajarería.

Siempre parecía que lo que hablaba aquel samurái no tenía importancia, o que estaba loco. Sin embargo, era mejor tomárselo en serio, aunque costara.

Notas de juego

Ya podeis postear.

Cargando editor
01/06/2010, 03:38
Tsuruchi Kazeko

El espíritu de Kazeko no titubeo ni un solo momento cuando a lo lejos pudo ver la silueta de la imponente ciudad , pero no puede decirse lo mismo de su cuerpo , el cual fue recorrido por un fuerte escalofrío igual al que la recorrió el día que su sensei le anuncio que no podría partir a por el Ronin que había estado matando a los ashigaru de un pequeño pueblo Fénix dado que debía partir en unos días Otosan Uchi , la ciudad Imperial.

El sombrero de paja que llevaba le protegió de la fuerza de la cual hacia gala la Dama Sol ese día , pero aun así podía notar como la  piel que no estaba cubierta por el Kimono o el sombrero empezaba a tostarse gracias a Amateratsu , probablemente debería haberse detenido bajo la sombra de alguno de los generosos arboles que se encontraban a los lados de el cuidado camino que debía recorrer hasta llegar hasta la capital , pero sus paso ya eran demasiado firmes y su voluntad por llegar antes de que la el Señor Luna apareciera en el cielo hizo que la idea de un pequeño escozor que la acompañaria durante el resto la noche era un precio que aceptaría sin quejarse.

Durante el tiempo que la Tsuruchi tardo en llegar a el acceso a Otosan Uchi varios pensamientos cruzaron la mente de la joven , el primero fue que de una buena vez debería aprender a llevar un caballo , el camino a lomos de una de esas bestias seria mucho mas fácil y ligero , lo segundo fue lo estúpida que había sido al llevar todas sus cosas encima , de nada le servirá en la ciudad Imperial su  Kubi Bokuro o aun peor , la olla de hierro , dentro de la cual probablemente se habría escurrido alguna otra cosa (Kazeko sospechaba en ese momento que se trataba de las piedras que usa para hacer fuego) y que a cada paso de la Samurai-ko hacia un molesto sonido que la ponia de los nervios.

Pero pronto pensamientos mas importantes aparecieron en su mente , pensó en su madre y el severo gesto que había en su rostro cuando despidió a la menor de sus hijas , la joven intuyo que su progenitora no estaba muy conforme con la decisión de su sensei  , luego la imagen de el apuesto rostro de su padre apareció en su cabeza junto con la advertencia  que acompañaron su despedida "Es mas fácil derrotar en un duelo a un Kakita con un palillo que no quedar en medio de alguna extraña maniobra políticas de las tantas que se viven en la corte , ten cuidado mi pequeña "

También tuvo tiempo de recordar el arrugado rostro de su abuela de la cual estaba segura que habría preferido tener que matar trasgos con los dientes que pasar 15 minutos sentada en una sala llena de falsas sonrisas.

Pero , a pocos metros de la puerta , cuando la magnitud del lugar la golpeo de lleno , en su mente apareció la imagen de un joven de piel morena y facciones agradable , el fue el primero en hablarle de esta ciudad , este sitio era parte de el sueño del Kitsuki , un sueño que no podría completarse.

Kazeko se sorprendió al notar como por su mejilla izquierda una gota fugada de sus ojos hacia el camino completo hasta su mentón , donde se arrojo hacia el suelo donde se convirtió en incontables gotas invisibles a los ojos.

-Hourufu- escapo de sus labios en forma de susurro justo antes de que pudiera darse cuenta de que alguien se le acercaba. Rápidamente la chica uso la manga de su Kimono para eliminar cualquier rastro de lo que acababa de suceder y respondió con una sonrisa y una reverencia al hombre que tenia delante , el cual reclamaba los papeles de la joven.

Mientras el guardia revisaba los papeles Kazeko alejo la imagen del Kitsuki y la cambio por la de otro hombre , un hombre de pelo dorado que sonreía de forma burlesca.

Otosan Uchi , la ciudad del honor , la ciudad donde la gloria alcanza la mas alta de las escalas , Otosan Uchi , la ciudad donde intentaría dar un paso mas en su objetivo.


La primera noche fue , por usar palabras apropiadas , incomoda , a las molestas quemaduras generadas por el sol en el antebrazo derecho debía sumar la inquietud por la noticia de que su puesto en la guardia de elite Seppun  no estaba asegurado , ni mucho menos , mas bien tendría que competir con al menos dos centenares de hombres y mujeres venidos desde todos los rincones del imperio , durante las horas que transcurrieron hasta la noche la Tsuruchi pudo observar una serie de Mons y escuchar una serie de nombres familiares de los cuales desconocía su existencia.

Al alba Kazeko se levanto del lugar donde le permitieron dormir , el suelo donde también se encontraban la gran mayoría de los aspirantes que llegaron el día anterior y algunos que llevaban aun mas tiempo.

Casi por instinto Kazeko fue a por Shi no Kaze y su armadura , pero al instante maldijo su estupidez , dado que recordó que el único arma que estaba autorizada a portar es a Poizunshīto y únicamente por lo que Wakizashi representa.

Tras rezar una oración para sus ancestros , la oración que la había enseñado su abuela que honraba a Osano-wo y una plegaria por Hourufu , la niña del viento se dirigió junto con el resto de aspirantes a donde se realizaría la prueba.

Durante el camino no pudo hacer otra cosa que maravillarse por la belleza del lugar donde se encontraba , la imagen del palacio imperial probablemente nunca pueda ser borrada de la mente de la Tsuruchi , no solo por lo hermoso de la construcción , sino por el aura que lo rodeaba , como si una fuerza invisible surgiera de la estructura.

Tras pasar por una serie de senderos , bajo un calor aun mas agobiante que el del día anterior , los aspirantes fueron llevados a un campo de entrenamiento como nunca había visto Kazeko , el lugar era inmenso y sin duda era cuidado con mucha eficiencia dado que parecía que todo estaba en su sitio como si ese fuera su estado natural , nada que ver con el lugar donde ella solía entrenar , un sitio donde muchas veces se debe tener mas cuidado de las flechas que están en el suelo que de las que surcan el aire.

Pero no fue ni el tamaño ni lo cuidado que estaba el lugar lo que dejo sin habla a la Samurai-ko , sino que fueron los por lo menos 100 samurais que se encontraban realizando su rutina de entrenamiento todos a la vez , como si de una especie de coreografía preparada con el mayor de los cuidados todos ellos realizaban el mismo movimiento al mismo tiempo y sin que ninguno de ellos dudara ni un segundo de que lo había ejecutado a la perfección.

Y este fue el momento donde Kazeko comprendio realmente la magnitud del titulo que poseían esos hombres y mujer.

-Guardia de Elite-dijo mas para si misma que para quienes se encontraban junto a ella observando el entrenamiento.

Pero ese día no era de ocio y pronto comenzaron las pruebas , varios examinadores , todos ellos expertos en uno o varios campos del saber se dedicaron a comprobar las capacidades mentales y conocimientos de los aspirantes.

La Tsuruchi no era lo que se podría llamar un ratón de biblioteca y sabia que sus verdaderas capacidades se encontraban en el campo de combate , pero también sabia observar y escuchar y pose una astucia que a sabido utilizar a lo largo de su vida para superar los obstáculos donde una flecha bien lanzada no era suficiente.

Cuando el examinador era un hombre la joven se aprovechaba de su encanto natural para intentar guiar la prueba a un camino que a ella le beneficiara , obviamente no siempre funcionaba y mas de una vez la mirada severa de alguno de los examinadores la hacían desistir de su intento , por no hablar de las examinadoras mujeres , en las cuales noto como una especie de aversión ante su presencia , quizás su reputación había llegado mas lejos de lo que pensaba , aun con todo Kazeko logro triunfar en algunos lugares donde sus senseis no podrían creerlo.

Tras un día de un fuerte Sol y grandes esfuerzos mentales , la Mantis observo como muchos de los aspirante recogían sus cosas , algunos con caras apesadumbradas , otro con una mueca de rabia en el rostro y otros pocos con un gesto de total resignación , escucho como algunos hablaban de que ya solo quedaban poco mas que un cuarto de los aspirantes.

Esa noche Kazeko descanso mejor que la anterior , aunque tenia mas quemaduras que la noche anterior (esta vez no había podido usar su sombrero) , estaba segura de que el día siguiente seria todo mas sencillo dado que se trataría de demostrar sus capacidades físicas , demostraría su habilidad natural con el arco , quizás una pequeña demostración de atletismo y quien sabe , quizás hasta le permitieran demostrar usando unas Kamas que podría defenderse bien en el cuerpo a cuerpo , fuera como fuera , la chica estaba segura que el día siguiente no tendría complicaciones... pero se equivoco.

Tras unas horas de sueño que le parecieron pocas , la Samurai-Ko , tras recitar sus oraciones , se dirigió a uno de los examinadores esperando que este le pidiera que demostrara de que era capaz , en cambio y para sorpresa de la Tsuruchi el hombre le dio una Naginata y le pidió que demostrara habilidad en el manejo de la misma.

Durante varias horas Kazeko tuvo que demostrar que sabia manejar una gran cantidad de armas , muchas de las cuales solo había oído nombras y algunas que desconocía por completo , fueron unos momentos de gran frustracion dado que se sentía en el mayor de los ridículos lanzando un Yari o meneando un Tetsubo como buenamente podía.

Las horas pasaron y en el campo apenas si quedaban algunas personas , la Mantis había podido observar de reojo algunas muestras de alegría de algunos aspirantes , por lo cual sospechaba que ya había unos cuantos miembros nuevos en la guardia.

Tras recibir una orden del uno de los examinadores , Kazeko fue a cambiar el Bisento que tenia en las manos por una inmensa Ono la cual no estaba segura de poder manejar con soltura por su gran tamaño , mientras colocaba el Bisento en el soporte de donde lo había retirado observo que en el campo solo quedaba otro aspirante , un chico de pelo blanco el cual parecía estar sufriendo el mismo mal que ella , verse obligado a utilizar un arma con la que no esta familiarizado.

Tras un buen rato , donde también se vio obligada a usar una extraña vara con un escudo en donde debería estar la punta y que fue sin duda el arma mas complicada que la joven había empuñado nunca , la Dama Sol fue dejando espacio a su marido en el cielo hasta que Amateratsu desapareció por completo.

Tras guardar la ultima arma que utilizo , la cual luego descubrió que se llamaba Sang Kauw , la joven se vio sola en el campo con el joven de pelo blanco , situación que poco duro dado que pronto dos hombres aparecieron en el lugar , uno de ellos un anciano que por sus ropas parecía miembro de la familia Seppun y el otro un joven de pelo color carbón , largos bigotes y barba cuidada que le cubría el mentón , la Mantis realizo una respetuosa reverencia ante ambos hombres , pensando que se trataba de dos de los examinadores.

Cuando el joven se presento como Kitsuki Komi , Hourufu apareció como un destello en la mente de Kazeko , pero rápidamente se concentro en escuchar lo que ambos hombres tenían que decir , que era muy diferente a lo que esperaba , dado que la oferta que recibió no tenia nada que ver con el objetivo por el cual había venido a Otosan Uchi ... aunque la joven no pudo negarse a si misma que la propuesta le resultaba mas , por usar una palabra , emocionante.


Ha pasado un mes desde la noche de la oferta y probablemente allá sido el mes mas intenso de la vida de la joven. El entrenamiento mas que un entrenamiento han sido una serie de pruebas , pruebas las cuales debieron ser superadas como única opción , ya que fallar no habría sido empezar desde la casilla de salida nuevamente , sino ser expulsados del tablero por completo.

Ahora , junto con Kakita-San esperan a que Kitsuki-Sama venga para convertirnos en miembros con plenos derechos de esta secreta sociedad.

Mientras la muchacha repaza el ultimo mes mentalmente observa con cierta indiferencia el lugar , recuerda la belleza de el palacio o la magnificencia del campo de entrenamiento y le cuesta creer que se encuentren en la misma ciudad que este templo de aspecto deprimente.

Cuando el sonido del viento parece querer hacerse oír mas el sonido de unas fuertes pisadas hacen que la Samurai-Ko se centra en ellas por completo , su líder Kitsuki Komi-Sama , parece creer que la mejor forma de no ser observado es hacer creer a los demás que quieres ser visto a toda costa.

Tras una muestra de respeto silenciosa para con su líder , Kazeko escucho con atención las palabras del Dragón.

-Seguir vivos...-repitió la joven para si misma y sintió un escalofrío , un escalofrío como el que sintió la primera vez que vio Otosan Uchi , un escalofrío como el que sintió cuando su Sensei la recomendó para la Guardia de Elite Seppun ... un escalofrío como el que sintió cuando conoció a Hourufu.

Cuando Kitsuki-sama menciono las palabras "tenemos misión" el cuerpo de la Samurai-Ko se acciono por completo , aunque no pudo evitar sentirse desconcertada por el echo de que debían ir a una pajareria.

Kitsuki-Sama , ¿cree necesario ir preparados por si hace falta usar la fuerza?-pregunto la arquera , dado que , aunque muchas veces no entendía a su líder , sabia que las cosas que tienen que hacer no siempre pueden resolverse solo con una mente despierta y aguda.

Kazeko , mientras espera la respuesta de su superior , esta mas decidida que nunca a no fallar , no porque fallar represente su muerte , sino porque si ella muere sin acabar con su oblación y sin alcanzar su meta ... Hourufu volvería a morir.

Notas de juego

(Cuando nombra a Hourufu o haga referencia a que lo aparta de su mente , interpretalo como que utilizo el punto de vació , se que no es necesario dado que son días ya transcurridos , pero es para darle mas "Realismo" al Pj.

Cargando editor
01/06/2010, 18:36
kakita Tetsumoto

 El joven Kakita tras los entrenamientos que de por si eran duros, mostro gran valentia ( que se esperaba de un kakita) su arrojo en los entrenamientos y su dedicacion aun en artes que no le pertenecen como el lanzamiento con el daikyo.

Que estraña estratagema habrian montado aquellos en contra del emperador pues necesitariamos ir a una pajareria.  Se lo preguntaba el joven kakita Tetsumoto tras haber realizado un magnifico corte en un palo de bambu, el corte era preciso y certero pues con el podria hasta cortar la yugular de un contrincante. Tambien ha estado practicando el tiro con arco, pues aunque no era bueno no rehusaria al entrenamiento.

el que veia su arte contemplaba al mismisimo mar, suaves caricias a su katana y el bambu se encontraria destrozado, el lo sabia pero dejaria que algunos espectadores se quedaran con la duda pues no era bueno enseñar todo lo que sabia,recordo las palabras de su padre:

 -" No muestres todo a los aprendices pues algún dia se convertiran en maestros y en contrincantes en el campo de batalla"

Ademas habia un niño que se encontraba siempre con el pues era su sobrino que en pocas ocasiones se despegaba de el, Kakita Hoshi (que significaba Estrella que era como lo llamaba su padre pues habia traido a la casa un noche muy muy estrellada.

- Hoshi : !TIO ¡ !TIO  ¡¿por que parece que ni sudais cuando todavia llevais 5 horas entrenando?

-Tetsumoto: Sobrino pues el arte de la guerra no consta en sudar sino en eliminar a tu contrincante lo antes posible ( tengo la espalda mojada de sudor pero un kakita nunca desfallece)

En ese momento entra el sensei dragon y habla con ir a la pajareria.

-Tetsumoto: pues habra que ir a la pajareria haber que han tramado los enemigos al imperio.

Cuando recoje su pelo en  un moño alto y agarra fuertemente su arma, aquellos blancos cabellos que soltaban un resplandor con el reflejo del sol.

-Tetsumoto: ¿necesitaremos nuestras armas? ¿en la ciudad no se pueden portar? Kitsumi-san

mientras espera una respuesta del lider aquel grupo tan varipinto.

Cargando editor
02/06/2010, 18:34
Kitsuki Komi

El dragón miro concienzudo a sus compañeros de viaje, puesto que el mismo no era ni siquiera un superior. Sino un compañero que empezó antes, de hecho, el único que quedaba vivo de los que habían empezado antes.

Pero no era cuestión de explicarles cosas que pudieran convencerles de no actuar como deberían, aunque dudaba que nada los desanimase después del entrenamiento que habían seguido durante todo el mes.

Eran agentes Shinzo. Una rama muy particular de policías. Y tan secreta que tenían que trabajar en el más estricto silencio.

No habrá problema con las armas. Cada cual en esta ciudad porta las suyas. Y pueden que nos hagan falta.

Empieza a caminar y sale de la zona central del templo, caminando a buen paso hacia una de las paredes del muro. Aquel lugar estaba predestinado a evitar las miradas curiosas, y por eso lo usaban como base de operaciones. Ninguna persona de renombre reconocería haber estado mirando aquel edificio.

Así pues salió por una puerta falsa muy bien disimulada en el muro, tras salir detrás del. Un monje coloco una madera cruzada cerrando la entrada.

Empezasteis a deambular por la capital del imperio. Y en la que estabais no era precisamente la más rica o opulenta. Vivian muchos mercaderes, y había movimiento de dinero constantemente, sin embargo no era la parte más lujosa de la ciudad.

El lugar al que vamos es una pajarería llamada Nako Nako, hace unos meses era la mejor pajarería de este distrito, ahora casi nadie entra. La dependienta parece disfrutar de repente viendo como cada animal que tiene se muere. Y queremos averiguar qué es lo que está tramando. ¿Algo sencillo no?

Sigue caminando con vosotros pegados a sus talones. Parece que el día promete cosas extrañas.

Cargando editor
02/06/2010, 20:28
kakita Tetsumoto

 Durante el camino kakita reflexiona de lo que le habla el dragon 

"dejad morir a sus pajaros" cual mujer dejaria que aquellos maravillosos animales de aspecto a veces resplandecientes como el sol murieran delante de ella"  podria ser una epidemia el primer brote?

Mientras sigue caminando con el Kitsuki y asiente con la cabeza estando pendiente a las palabras del dragon.

Kitsuki cuando entremos a la pajareria estare atento a nuestro alrededor por si ay alguien más en esa pajareria, abra que abrir bien los ojos

 

Notas de juego

 mientras mira fijamente a kitsuki y sigue avanzando con el grupo; agarra su manga del kimono fuertemente y hace hacia atras la manga derecha para tener mejor movilidad

Cargando editor
03/06/2010, 12:39
Tsuruchi Kazeko

Kazeko asintió en silencio tras oír la respuesta del Dragón y rápidamente se acerco al arbusto reseco donde , escondidas , se encontraban las armas de la Caza Recompensa , los dos Kamas Rabu y Zõo y el arco Shi no Kaze.

En el arbusto también se encontraban dos piezas de su armadura , aquella que protegía su torso y las finamente creadas para proteger sus brazos , también estaba en el mismo arbusto el carcaj donde había introducido unas cuantas flechas , dado que llevar todas las que poseía habría sido sobrecargarse para nada.

Mientras se colocaba rápidamente la armadura observo el arco admirando el trabajo que habia realizado horas antes cuando realizo el mantenimiento del arma , la cuerda había sido remplazada , la madera lustrada y la cinta central , que guardaba el ultimo mensaje que le había dejado Horufu , cambiada. Kazeko siempre había escuchado que la Katana era el alma del Samurai y , aunque a ella esa reflexion solo le generaba unas enormes ganas de reír ,  puede que entendiera a todos esos guerreros que presumen del filo , ancho o largo de su espada cuando observaba su arco.

Cuando termina de atar las cintas de la protección para su antebrazo izquierdo la Mantis recoge sus armas , se coloca a Rabu y Zõo en la cintura , una en cada lado , a Shi no Kaze en la espalda y el carcaj en la parte posterior de la cintura , justo por encima de las Kamas.

La Bushi ve como el Kitsuki y el Kakita ya se encuentran delante de la puerta oculta y , con un pequeño sprint , se coloca rápidamente junto a Tsumoto mientras Komi desaparecía tras atravesar la salida secreta del muro.

Tras reunirse los tres tras el muro , partieron hacia la ya mencionada pajarería .

Después estar un rato caminando llegaron a una zona que no se distinguía especialmente por nada en especial , salvo quizás por algún mercader que se encontraba ofertando su producto a pesar de que la Dama Sol se había ocultado y su presencia desaparecido del cielo.

Tras recibir el que podría llamarse informe sobre el porque se dirigían a la pajarería Kazeko esboza una sonrisa.

-Tal vez se trate de la famosa crueldad femenina de la que tanto hablan los hombres-dijo para luego soltar una suave risa en voz baja generada por su propio comentario , aunque su mente ya se encontraba intentando averiguar con que misterio se iban a encontrar en esta , su primera misión.

Cargando editor
07/06/2010, 16:25
Kitsuki Komi

El Kitsuki parece divertirse con vuestros comentarios. Pero no afloja el paso.
La calle pierde color lentamente, y unas pequeñas y bajas nubes se posan tranquilamente sobre el distrito. Los heimin que trabajan para el gobernador se dedican a encender los farolillos para iluminar las calles de la ciudad imperial.

El ambiente parece tranquilo y sosegado, y hay más gente de la que cabria esperar. Gentes que van o vuelven del trabajo a sus casas.
Cuando se entra en el distrito Toyotomi, uno se apabulla con la incesante actividad, la eficiencia de sus residentes, y el orden y limpieza de sus calles. Las paredes de cada edificio están inmaculadas y brillantes, tanto bajo el sol, como bajo la luna. Sin que sea causa de la opulencia de sus residentes.

El actual gobernador del distrito, Shiba Toyotomi, ha empleado la mayor parte de su tiempo y esfuerzo en reconstruir este lugar, uno de los más apestosos y menos respetados distritos de la ciudad. Sus esfuerzos han dado un resultado asombroso.
Hoy el distrito Toyotomi sobresale por encima de sus vecinos, una luz que guía a los honorables cruzados del Bushido, Shinseismo y otras causas nobles.

Toyotomi no es un lugar opulento, pero produce unos beneficios hacia los cuales gravitan los mercaderes. Se dice que cualquier hombre de honor puede ganar koku honesto aquí, y muchos llegan cada año para intentarlo. Pero un buen número de ellos son rechazados por indeseables, o se les echa cuando se vuelven vagos o corruptos. Los asistentes de Toyotomi, los magistrados y los gokenin patrullan constantemente buscando gente que se aproveche de la afluencia del distrito, y se dan prisa en eliminar a aquellos que lo intentan.

Esta actitud separatista, aunque resulta efectivo para reinventar el distrito y mejorar su economía, ha negado muchos aliados potenciales, incluyendo a la mayoría de la Corte Imperial, sus familias y los distritos que rodean Toyotomi, lugares de vileza y hogar de bandidos de todo tipo.

Así que se puede decir que Toyotomi, es un buen lugar para vivir, porque evita a los delincuentes, y evita la opulencia. Quedando en una clara y limpia escala de grises.

Paseáis por el distrito, viendo cada cierto tiempo a patrullas. Que al ver claramente a que clanes pertenecéis, no os molestan, siempre que no montéis jaleo.

En una pequeña calle, y casi a la mitad de la misma localizáis el lugar que andáis buscando. Una tabla de madera con caracteres en negro os da la bienvenida a una pajarería llamada Naku Naku. Antes de acercaros más, vuestro compañero dragón se para en seco.

Bien, hemos venido a esta hora, por dos motivos. Uno, a esta hora es menos probable que ningún cliente nos moleste en nuestras investigaciones. Y en caso de tener que actuar, la noche siempre nos dará cierto margen de acción.

Hizo un silencio y señalo la tienda disimuladamente poniéndose de espaldas a la misma.

Yo estuve ayer mismo en la tienda, y no me gusto demasiado lo que vi. Pero esta es vuestra misión. Así que entrareis solos. La mujer que regenta la tienda se hace llamar Shiba Tsukiyama. Hace 6 años que llego a esta ciudad, y regenta desde entonces esa pajarería.

Vuestra misión es intentar encontrar pruebas de que ahí pasa algo raro. Investigad como deseéis. Yo por mi parte, voy a buscar información en las tiendas de los alrededores, para ver que averiguais.

Estad atentos, porque lo desconocido es a lo que nos enfrentamos, un peligro sin rostro, es siempre, un peligro mortal.

Con esas palabras tan alentadoras, el dragón entra en una de las tiendas que hay en la calle, una que vende regalos y recuerdos de la ciudad para los viajeros. Dejando que el sonido de la campanilla en la puerta se os grave en la memoria durante unos minutos.

Aunque no es inusual que las tiendas permanezcan abiertas un rato después de anochecer, no permanecen abiertas para siempre, así que os encamináis a la puerta de la pajarería.

La puerta, es sencilla, lacada en un color naranja, indudable seña de que se trata de una tienda perteneciente a los Fénix. Al empujarla para entrar, una campanilla hace un ruido molesto. Demasiado alto para vuestro gusto.

Dentro, podéis ver como la luz diurna casi no tiene paso, obvio incluso de noche, pues las ventanas tienen unas gruesas cortinas de tela.
Un montón de jaulas vacías, con plumas tiradas por todo el suelo, os dan la bienvenida.
La pajarería no es muy grande, y tiene un mostrador al fondo que este momento se encuentra vacio. Una puerta, entre abierta parece dar a una trastienda, o quizás a unas escaleras para subir a la planta superior.

El lugar que veis, os inquieta de alguna manera. Tanto por el estado y el olor, como por la falta de luz. Estáis en penumbras, y eso aunque no debería, os pone nerviosos.

Notas de juego

haced una tirada de Int mas Conocimiento de Animales (O cualquier habilidad parecida) Dif 15.
Tambien hacedme una tirada de Consciencia mas Investigacion. Sin dif. Y me poneis aqui debajo el resultado.

Aviso que las tiradas las suelo hacer un par de turnos antes de que sucedan las cosas, para que no sepais a que estais tirando nunca.

Suerte.

Cargando editor
08/06/2010, 20:18
kakita Tetsumoto

Bueno mientras mira , dice

-"no hay mas luz en esta pajarería", mientras mira a Tsuruchi y pone la mano encima de su katana reposando su brazo. a lo que vuelve y dice

-"esta un poco desordenado? ¿muchas plumas en el suelo no cree?"

y esta vez sigue mirando a la Shiba.Cual es su reacción.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: inteligencia
Resultados: 5, 6

Cargando editor
08/06/2010, 22:48
Tsuruchi Kazeko

Tras un buen rato inmersa en sus pensamientos , la joven Mantis es sacada de ellos cuando sus ojos observa a unos guardias que la observan a ella y a sus compañeros , como buscando algo. La joven , en busca del líder para saber que hacer , observa como el hombre muestra su Mon de clan el cual le identifica como Dragón , Kazeko imita al Kitsuki y los guardias parece ser que se dan por satisfechos , aunque dentro del distrito este ritual tuvo que repetirse con cada patrulla con la que el grupo se encontró.

Mientras los hombres y mujeres que transitaban el lugar  volvían o iban a realizar sus distintas ocupaciones , los hombres que se ocupaban de los servicios mas básicos del lugar fueron encendiendo uno a uno los pequeños faroles que proporcionan luz al lugar cuando Onnotangu se encuentra en lo alto del cielo , llamando la atención de la Tsuruchi sobre los edificios los cuales , aunque sencillos , poseían esa belleza que puede se encontrada en un diente de león , la belleza de lo sencillo.

Pero el paseo acabo y el grupo llego a su destino , en mitad de una calle se encuentra una puerta con un cartel encima que proclama el nombre del lugar , la pajarería Naku Naku.

El Kitsuki Komo comparte la información que el ya había obtenido y da las ultimas instrucciones a los dos samurais bajo su mando para luego marcharse a una pequeña tienda , el sonido de la campanilla de esta ultima cuando el Dragón entro resuena alegremente en la mente de la chica.

Kazeko , en compañía del Kakita se introducen en la tienda , no sin antes percatarse del color Naranja de la puerta , color que si los recuerdos de la joven no le engañaban era el del clan de la mujer propietaria del establecimiento.

Al atravesar el marco de la puerta algunos de los sentidos de la joven se ven golpeados por el interior de la tienda , una campanilla que suena demasiado fuerte molesta a su oído , la penumbra del lugar le impide ver por completo el interior del lugar y el olor desagradable le hace no querer volver a respirar dentro del lugar.

Cuando ya sus ojos se adaptan a la falta de luz se fija en los detalles del lugar , las jaulas , que deberían contener y exponer a los animales en venta , se encuentran vacías y el suelo "decorado" por plumas , lo que quizás tuviera relación.

La chica , al escuchar la frase de su compañero , tal vez el grulla era un hombre de pocas palabras ,  que solo pensaba en su deber y que parecía poseer una única ruta para cumplir con este , pero la Tsuruchi durante el ultimo mes debía reconocer que esas podían llegar a ser buenas cualidades.

-Bueno-se pronuncio la joven- esas cortinas parecen cumplir su función entonces-dijo mientras señalaba las ventanas cubiertas por la gruesa tela , que impedían la entrada de la luz y las miradas de los curiosos.

El joven grulla volvió a hablar , aunque esta vez se dirigía a un punto de la habitación donde la visión de la Tsuruchi no podía llegar.

Kazeko decidió seguir observando el lugar , a la espera de oír la voz de la persona a la cual su compañero se dirigió , para poder verla y realizar los saludos de rigor , aunque mientras se fijaba en alguna de las plumas del suelo los dedos de su mano izquierda golpeaban con suavidad su carcaj , el lugar donde se encontraba no le gustaba un pelo. 

- Tiradas (2)

Tirada: 4d10
Motivo: Cazar+Inteligencia
Resultados: 8, 7, 7, 9

Tirada: 4d10
Motivo: Investigar+Conciencia
Resultados: 9, 7, 7, 8

Cargando editor
09/06/2010, 20:29
Director

La pajarería estaba silenciosa. Tras haber entrado, y sobrepasado la primera impresión notáis, que además de las jaulas para pájaros hay terrarios para lagartos y cajas para guardar grillos, que era una costumbre noble muy arraigada en la corte en los últimos años.

Además hay tres jaulas de cierto tamaño cubiertas con la misma tela gruesa que cubre las ventanas. Sin dejar ver si dentro hay algo o no hay nada.

A las palabras de los samuráis les responde un tupido silencio. Al menos durante unos segundos. Pues oyen perfectamente como unos pasos vienen desde arriba y se acercan hacia la zona que queda tras la puerta.

Os convencéis de que arriba hay una vivienda, y que tras la puerta habrá una escalera. Pues de otro modo, no podría explicarse el sonido que escucháis. Sin embargo para confirmar vuestras sospechas una voz se dirige hacia vosotros.

Ahora estoy con vosotros mis clientes.

Las palabras las escucháis mal, como distorsionadas, como si hubieran pasado a través de un grupo de grillos de campo, o quizás otra cosa. El tono y la esencia de la voz os ponen los pelos de punta, es demasiado agudo, demasiado extraño.

A cada paso que se acerca el cuerpo que usa esa voz, os preocupáis más de lo que pueda surgir a través de aquella puerta medio abierta medio cerrada. Quizás sea que vuestro entrenamiento os ha vuelto locos. O quizás sea vuestro sentido común chillándoos al oído. Pero a pesar de que ninguno se mueve, tenéis ganas los dos de salir corriendo

Los pasos se acercan cada vez más. Notáis a través del resquicio de la puerta, un juego de luces y sombras extrañas. Veis formas de cuerpos que no pueden ser aproximándose a vosotros, a donde estáis, o al menos os lo imagináis.

Finalmente la mujer, la dueña del establecimiento abre la puerta con una mano menuda y blanquecina. En la otra lleva una vela encendida, lo que quizás haya causado vuestras visiones de sombras cambiantes.

Una ola de frio os recorre el espinazo cuando veis su cara. No es hermosa, ni tampoco fea. Sin embargo os inquieta sobre manera. Y más cuando vuelve a hablar.

 

¿Que desean nobles samurais de esta mi pequeña tierra?

La frase es extraña, al igual que la mujer. Viste los colores propios de su clan sin embargo, la vela que sostiene frente al rostro hace que su cara de desdibuje y dibuje con cada pestañeo de vuestra cara.

Notas de juego

Pek no me has echo las tiradas. Te voy a colgar al mastil.

Cargando editor
09/06/2010, 21:04
kakita Tetsumoto

Con un paso atrás de la pierna izquierda .
-" podria poner un poco mas de luz por favor agradeble señora"
Mientras mira a la señora que lleva en las manos aparte de la vela, el escalofrio le llega hasta el corazón. Un Kakita asustado? ¿por que? algo debe haber en esta señora que no logra converceme que es normal ?

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: CONSCIENCIA
Resultados: 3, 9

Notas de juego

perdon ahi va la de consciencia no tengo las habilidades y por eso te mando las tiradas normales de los anillos.

Cargando editor
10/06/2010, 03:42
Tsuruchi Kazeko

Mientras observaba las jaulas la Tsuruchi se percato que no solo había para aves , sino que también poseían para animales terrestres y las pequeñas jaulas de grillos como las que su Ojisan Haku tenia repartidas por la casa , para disgusto de los habitantes de sueño ligero del hogar.

Sonrió al recordar al Tsuruchi , pero su semblante cambio cuando sus ojos se posaron encima de unas telas , gruesas como la de las cortinas , que cubrían lo que parecían ser unas jaulas , tres jaulas para ser exactos , de las cuales no se podía conocer el contenido por las ya mencionadas telas.

Tras comprobar que el Grulla era la única persona en la habitación aparte de ella , Kazeko humedeció sus labios mientras su mano derecha se aproximaba para levantar por un momento la tela de la jaula mas cercana a ella y poder así dar un rápido vistazo al interior , pero un sonido hizo que su mano desistiera de su intento y por acto reflejo se dirigiera hacia la madera de Shi no Kaze mientras que la izquierda ya tocaba el final de una de las flechas del carcaj , aunque afortunadamente para la joven el sentido común prevaleció sobre los instintos y ambas manos terminaron pegadas a los costados de la chica.

El sonido que la alarmo a la Tsuruchi no fue otra cosa que los pasos provenientes de lo que la joven sospecho que se trataba de una vivienda ubicada justo encima de la tienda , casi con seguridad también de la propietaria , lo cual desvelaría el misterio de que se esconde tras la puerta entre abierta , las escaleras que comunican el hogar con la tienda.

Al escuchar la voz la chica sintió como la piel se le ponía como la de un ave desplumada , no  por el echo de que la mujer parecía hablar desde una habitación desde donde todos los grillos que su Ojisan había poseído estuvieran reunidos , lo que le ponía la piel de gallina a Kazeko era el tono de voz de la mujer , que por lo agudo de la voz la joven no dudaría en compararlo con el sonido que emite una cigarra en verano , aunque no era lo único raro que encontraba en la voz y el tono usado por la mujer.

Durante los instantes que tardo la extraña mujer en abrir la puerta los pensamientos se agolparon en la mente de Kazeko.

"Tengo que salir de aquí" dijo su instinto de supervivencia , "salir de aquí y que se jodan el grulla y el dragón"

"Debo serenarme" esta vez fue la cordura la que hablo " el entrenamiento y las palabras de Kituki-sama han logrado que perciba todo como un peligro y me e puesto nerviosa , eso es todo , además ¿Que puede hacerme una simple vendedora de animales?"

"Aun así" se pronuncio el sentido común " nada de esto me gusta , estoy incomoda desde que entre a esta jodida tienda"

Pero las voces se apagaron y la mente de la chica se fijo en completo en lo que sus ojos captaban , por la apertura de la puerta una luz generaba una serie de sombras que parecían acechar a los dos Bushis.

Cuando por fin aparece aquella que poseía la extraña voz , Kazeko pudo comprobar que no solo la voz de la mujer era peculiar , sino que lo era toda ella , aunque esta vez la mujer que , como si hubiera sido golpeada con una vara echa de nieve , una sensacion fria recorriera el espinazo de la mantis.

La vela que tenia en su mano , la cual era probablemente la culpable de aquellas inquietantes sombras , aun generaba una serie de claros oscuros que evitaba que la chica pudiera captar los rasgos de la mujer , aunque a decir verdad , la Bushi no creía que pudiera olvidar lo poco que había podido captar de la mujer.

Cuando la propietaria volvió a pronunciarse la sensacion de molestia se repitio en la piel de Kazeko , aunque esta vez decidio seguir el protocolo establecido para no llamar la atención.

-Buenas noches , permitame presentarme señora , soy Tsuruchi Kazeko- dijo mientras hacia una leve inclinación a modo de saludo , aunque pudiera ser que el nerviosismo que le generaba la mujer lograra que en vez de parecer un junco mecido por el viento fuera mas parecido a tronco de un cerezo intentando doblarse.

-Tras estar un rato andando por este tranquilo distrito decidimos echar un ojo a su tienda- dijo Kazeko con su mejor intento de sonrisa y escogiendo las palabras para no ofender ni mentir a la mujer-aunque entre el echo de que las jaulas que tengo mas cercanaas a mi se encuentren vacías y la escaza iluminacion , como bien a dicho mi compañero , complican el poder admirar los bellos animales que seguro tiene a la venta en su tienda.

 

Cargando editor
11/06/2010, 12:03
Director

La dependienta se empieza a mover por la sala, con movimientos zigzagueantes. Algo extraño e inquietante.
Quizás se trate de una política de ventas, aunque os extrañaría, porque aquella manera de moverse no hace otra cosa que poneros nerviosos.

Para vuestro alivio, la mujer enciende mas velas en la habitación. Aunque con ello no conseguís verla mejor, pues parece que los juegos de luces y sombras que se hacen en aquel pequeño cubículo no os permiten fijar bien vuestra vista en ella.

Sin embargo sí que veis bien la sala. Hay muchísimas plumas y otras cosas menos agradables minando cada metro de suelo.

 

No tengo mucho a la venta hoy. Me temo.

Con un rapido movimiento, mas rapido que muchos de los duelos de Iajutsu que el Kakita ha visto la mujer destapa una de las jaulas, haciendo que ambos deis medio paso atras.
Dentro de la misma se encuentra un pajaro blanco con el pico rojizo.

Lo observais, conoceis el pajaro, es un pajaro del norte.

Seguidamente la mujer destapa las otras dos telas que cubren las jaulas, y veis un pequeño periquito azul, y un ave aun mayor, parecida a un aguila de caza.

Nuevamente la mujer os mira, a no demasiada distancia de vosotros.

Estas son las unicas piezas de mi tienda que aun siguen vivas.

Sus palabras nuevamente son inquietantes. Pues no sabeis que les a ocurrido al resto.

Cargando editor
12/06/2010, 07:57
kakita Tetsumoto

 Mientras Tetsumoto observa horrorizado el suelo lleno de aquellas plumas que extrañamente minan el lugar; y cuando ve a aquellos pequeños pero extraños pajaros los cuales sobre todo cuando ve al ave blanca de pico rojizo; recordo una vez que su padre le conto una historia sobre aquel tipo de pajaro.

 La historia comenzó una noche de invierno el cual vio una bandada de pajaros que se dirigian a anidar en climas mas templados, 

 -padre decidme ¿por que estos pajaros vienen del norte y se dirigen mas al sur? a lo que mi padre respondió 

hijo mio estos pajaros buscan la felicidad del calor pues los dioses lo han decidido asi, y en el norte en estos dias hace mucho frio para ellos

pues en aquellas tierra nieva fuerte y aunque muchos de los pajaros son fuertes en invierno y soportan el frio, otros no lo soportan tanto.

Esto me hizo pensar en que algunas veces mi padre hablaba de que entendiera las cosas y a la vez entendiera que el arte del bushido es parte del dia a dia de un samurai. Esas palabras retumbaban en mi cabeza haciendome pensar en que si los pajaros vuelan en invierno hacia el sur buscando mejores climas que hacia aquel pajaro alli enjaulado, deberia estar libre pues aunque estamos en primavera deberia anidar y dirigirse a su hogar. 

Sinceramente el trato que aquel pajaro pudiera recibir de aquella señora no sería tan buena como el trato que le diera los dioses, firmemente Tetsumoto creia que la belleza no debe estar prisionera y menos en una animal como aquel.Tetsumoto reordenaba sus pensamientos y busco en las palabras sabias de su padre;lo hacia muy amenudo pues el apego que tenia con su padre era un lazo muy fuerte.El silencio se creo en su mente y aquel preciso momento habló energicamente señalando al pajaro blanco, verdaderamente el pajaro habia cautivado el alma de Tetsumoto.

-Señora cuanto sale el pajaro blanco? ¿y por cierto cual es este olor?

Trás decir estas palabras se dirigio hacia su compañera y le exclamó en susurros

¿no hueles eso  no es un  pantano, cenagal? ¿aqui?

Volvió su mirada hacia la señora intentando observar su rostro y sus manos y aunque cauteloso no permitio que se acercara mucho la señora a él. Con un gesto de paso atrás y señalando hacia el pajaro.Y el pensamiento que invadia trás comentarle a la Tsuruchi era que aunque aquella mujer tuviera animales muertos en la trastienda nunca podrian oler de esa forma.

Y con un suave gesto se coloco otra vez la mano el pomo de katana disimulando que podria desenvainarla en cualquiermomento pues nunca antes habia visto la destreza de la señora al quitar los mantos de las jaulas, tendria que estar alerta y eso era lo que iba a ocurrir.

Notas de juego

 tetsumoto se mantiene a distancia, y aunque señala al pajaro observa mas detenidamente a la mujer

Cargando editor
12/06/2010, 18:37
Director

Notas de juego

La habitacion es muy pequeña. Del tamaño de la Hermandad. Y esta completamente llena de jaulas, cajas y mierdas por todos lados, lo que reduce mucho el espacio.
Asi que sin salir tampoco podeis alejaros mucho de la tendera.

Cargando editor
13/06/2010, 20:51
Tsuruchi Kazeko

Cada minuto dentro de aquel diminuto establecimiento acrecentaba el sentimiento de alerta de la arquera , que observaba como la mujer caminaba por la tienda con movimientos zigzagueantes , como los de una serpiente.

Mientras se movía por la tienda la mujer encendía algunas velas que se encontraban distribuidas por las tienda permitiendo así que la joven se percatara de que las plumas no eran el peor indicio de que algo raro pasaba en la tienda , en ese suelo habia desperdigadas cosas mucho peores.

Cuando la mujer hablo logro captar la atención de la Mantis que desvió la vista del suelo para observar como aquella mujer , cuyos rasgos no podía distinguir a pasar de que la habitación estaba mucho mas iluminada , retiraba con la velocidad de un flecha la tela que cubría la jaula a la cual no había podido echarle un vistazo antes revelando así un pájaro de plumas blancas y pico rojo.

-Recuerdo que padre me hablo de unos como estos después de haber estado en tierras de los Fénix y los Dragones- pensó la arquera mientras desviaba la vista para observar las otras dos jaulas , en una de ellas había un pequeño periquito como los que habitaban la isla donde nació y creció , aunque este era completamente azul y en la ultima jaula había un ave de presa , como un halcón cetrero pero quizás un poco mas grande.

La joven mantuvo silencio mientras observaba a las tres aves con mucha atención , dejando hablar a su compañero mientras ella observaba con mayor detenimiento a las aves , una teoría cruzo la mente de la joven , pero debía examinar a menor distancia a las criaturas.

La Tsuruchi se acerco a las jaulas justo después de que su compañero , disimuladamente , le susurrara algo sobre e olor de la habitación , cosa que hizo que la chica recordara el mal olor al cual parecía que se había acostumbrado.

-La verdad es que son aves muy bonitas-dijo si dejar de observar a las tres aves , observando mas de cerca el mal estado que mostraban- aunque , debo admitirle que no poseo un conocimiento muy amplio del mundo animal y solo conozco la especie de este pequeño-dijo , encorvandose un poco y dejar su rostro a la misma altura de la jaula mientras señalaba al periquito-aunque jamas vi uno con esta coloración.

Mientras hablaba la joven iba atando cabos.

Cuando en los últimos días del invierno , días en los cuales ya se podía disfrutar de actividades al exterior ,  algunos Tsuruchi practicaban el arte de la cetrería , Kazeko disfrutaba observando como los pequeños pero mortales Halcones vigilaban desde el aire la tierra para luego caer en picado sobre su presas , durante una de esas excursiones de caza la , en aquel momento niña , Kazeko decidió preguntarle a los hombre sobre su ave.

El hombre le explico algunas cosas básicas  no solo de los Halcones , sino de las aves en general , cosas como porque podían volar , para que le servían las plumas y que los emplumados eran de las bestias mas resistentes a los efectos del hambre que existían , aunque de nervios poco templados , lo cual hacia mas sencillo que un ave muriera de miedo que de hambre.

Rememorando todo eso la arquera pensó que el mal aspecto no se debía únicamente a la falta de cuidado , un pájaro , cuando siente miedo , pierde las plumas , lo que explicaría porque el suelo estaba plagado de las mismas.

-Si no es mucha molestia para usted -dijo mientras se ponía derecha para luego girar el rostro y mirar directamente a la cara a la mujer-podría hablarme un poco sobre estas magnificas aves ... -durante unos segundos la chica mantuvo el silencio y en su rostro se puso una expresión como si no pudiera recordar algo-lo siento- dijo , retomando el dialogo-iba a llamarla por su nombre , pero me temo que a un no lo conozco- y una sonrisa apareció en el rostro de la joven.

Mientras esperaba la respuesta un pensamiento cruzo su mente -Quizás las telas no fueran para ocultar a los del exterior las aves sino para ocultar a los pajaros lo que hubiera en el exterior.

 

Cargando editor
19/06/2010, 18:08
Director

La mujer empieza a hablar de las aves, dice que son todas aves exóticas venidas de cada rincón del imperio.
Aunque la verdad es que no se entretiene mucho.

Se acerca a una de las  jaulas, la que tiene una pequeña ave azul brillante. 

http://www.visitperu.com/imagenes/bird_cotinga-maynana.jpg

En cuanto se queda mirando para ella, veis como el ave empieza a sentirse incomoda. Se revuelve en la jaula y se pone en la punta contraria de la misma, lo más alejado de aquella mujer. Está claro que los animales no reaccionan bien hacia la tendera.

La mujer escondida a plena luz tras la vela que sostiene cerca de su cara, parece ansiosa por algo. Pero no sabéis exactamente el que. Aunque os pone incómodos de todas formas.
A cada segundo que estáis allí tenéis mas claro que esa mujer, no es precisamente una vendedora de pájaros.

 

La mujer empieza a hablar de las aves, dice que son todas aves exóticas venidas de cada rincón del imperio.
Aunque la verdad es que no se entretiene mucho.

Se acerca a una de las  jaulas, la que tiene una pequeña ave azul brillante.

 

Notas de juego

A ver como resolveis esto.

Cargando editor
20/06/2010, 07:05
kakita Tetsumoto

 Que le pasará al pajaro se pregunta Tetsumoto, por que esta ave se siente incomoda? Esa frase le rondaba a la cabeza a tetsumoto, cuando de repente se le ocurrio pensar en aquellos maravillosos pajaros que en primaveras pasadas escuchaba cantar con su padre,estas enseñanzas siempre le eran fructiferas en momentos de desconcierto, puesto que hasta el mejor de los kakitas recurria a su sabiduria antes que a su espada.Ahi fue cuando tuvo un recuerdo muy agradable para el.

Era primavera y las flores estaban en su apogeo el olor a perfumes de azahar recorrian las estancias de la casa y el joven Kakita le preguntaba  a su padre sobre la importancia de las katas que debia realizar en su entrenamiento, y ahi fue cuando su padre insistio en que prestara atencion en su entorno.con estas palabras las recordo el kakita.

-Hijo mio presta atencion a tu alrededor y dime que es lo que ves?

-kakita Tetsumoto: padre veo flores, y el arrollo poco mas padre que es lo que debo ver?

-padre: escucha y presta atencion. (un sonido de un cantar de un pajaro cerca del arrollo

lo ves ahora sigue el sonido y presta a su canto, que demuestra ese canto?

-Kakita Tetsumoto:  si padre ahora lo escucho pero que le pasa derrepente ha cambiado el canto¡¡¡¡

-padre: si hijo fijate en el almendro aquel, ahi hay un ave rapaz que acecha al pajarito, y el pajarito a callado por que esta incomodo.

Regresando del pensamiento le pregunto Tetsumoto a la mujer mientras observaba a la señora:

- ¿que le pasa al pajaro? ¿que es lo que perturba la paz de este lugar?

 ¿y por cierto que es ese mal olor que ahi aqui? señora

seguia observando el Kakita a la señora mientras seguia preparado y aunque la señora fuera alguien normal no dejaria que nadie le tocara pues hasta las rapazes acechan a su presa y eso fue lo que recordo el Kakita.

Notas de juego

 Sigue estando atento e intenta fijarse mejor en el rostro de la mujer aunque tenga que utilizar vacio.