Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Cantina

Cargando editor
16/11/2008, 12:10
Veantur

Hola por aquí. Confirmo que no conozco de nada el modulo ese. Normal. Si no he jugado nunca a este juego, ¿como voy a conocer un modulo en particular?.
Por mi perfecto.

Y contestando a Coru, diré algo que, quizá, no debería.
La principal diferencia entre las nuevas películas y las viejas, es, para mi, que me aburrí con las nuevas. Y esto, creo yo, es imperdonable.
No negare que tienen unos efectos especiales magníficos. Pero eso solo no basta para sostener este tipo de películas.
A mi, hasta me gustan mas esos episodios cortos hechos en dibujitos que duran solo unos cinco minutos.
No se, los veo mas intensos y mucho mejor hilvanados entre ellos que las tres pelis nuevas.

Cargando editor
16/11/2008, 18:44
Darth Coru

pues por accion y momentos emocionantes no seria!!!dime amigo veantur, que te hubiera gustado ver en las tres pelis nuevas? o como te hubiera gustado que te las contaran?

Cargando editor
16/11/2008, 19:30
Dalavor

Hay un grupo que ya tiene su introducción. Cuando queráis podéis empezar a jugar.

Cargando editor
16/11/2008, 20:11
Veantur

A ver. No deberiamos empezar un debate friki por aqui. Que conociendo al personal, nunca se sabe lo que puede pasar.
Y desde mi punto de vista, hay que hacer algo mejor para mantener bien alto el listón de la trilogía original.
¿Jar jar?. Me sobra. ¿La carrera de vainas?. Me aburre. ¿El planeta Camino?. Menos pasillos cutres blancos y mas mar. ¿La llegada de los Clones?. Previsible. Mucho antes hombre. ¿Los Jedis?. Gilipollas todos. ¿El ultimo combate contra Dokuu?. Soso. ¿La reina Amidala?. ¿Romántica o tonta del bote?.
Pero ante todo, ante todo. Anakin Skywalker durante las tres pelis. ¿Y ese tío va a ser Darth Vader?. Ejem. Pues menudo pringao llorón.
Si hay partes que me gustan. Eso no lo voy a negar. Y también hay cosas en la primera trilogía que me sobran. Pero es que lo de las nuevas pelis, no se yo.
Lo han dicho mas arriba. Tuvieron 20 años para elaborar una historia mucho mejor. Podrían haberse esmerado un poco mas.

Y ahora, voy yo a mirar la intro esa. Que ya tengo ganas de empezar.

Cargando editor
16/11/2008, 20:55
Dalavor

La intro no es para ti, Veantur. Es para otro grupo que ya está en acción. Tú tienes que esperar a que el resto de tus compañeros se terminen la ficha, pero vaya, estimo que el lunes o el martes empezaremos, ya que con los nombres me basta para empezar.

Cargando editor
16/11/2008, 20:57
Dalavor

Queridos amigos Cym, Keron, e Indael, necesito que me digáis los nombres y clases de personaje para ir colgando la introducción. Luego podréis demoraros un poco más, solo un poco, en el resto de creación de ficha. Aaale, aaaaleeee.

Cargando editor
16/11/2008, 20:59
Veantur

Por cierto. ¿Te diste cuenta master?. Te lo digo también por aquí por si acaso. El que apareció, era yo. No Fran Diego.

Cargando editor
16/11/2008, 21:02
Dalavor

Es otro bug de los raros. Supongo que Chemo estará informado, porque me ha pasado en otra partida también.

No puedo poner la escena del chat como privada, así que sólo puedo apelar a vuestra integridad para que no os paséis, ya que allí se juegan partidas que aunque no deben afectar al resto de grupos, sí se pueden enterar de cosas que no deben.

Cargando editor
16/11/2008, 21:05
Enaitz

Cita:

sólo puedo apelar a vuestra integridad

X-D

Cargando editor
16/11/2008, 21:07
Dalavor

Sabía que tú captarías la ironía de esas palabras ;)

Cargando editor
16/11/2008, 21:05
Veantur
Sólo para el director

Ah. Pues entonces nada. Olvida mi anterior petición. No te preocupes hombre. No mirare y listo. Lo dejo aquí por escrito.
Y lo del bug, pues ni idea. Entre que no entiendo de informática y suele pasarme de todo a mi, yo ya ni me preocupo.

Cargando editor
16/11/2008, 22:37
Kalep Darkness
Sólo para el director

Entonces, para quienes son la escena?

Cargando editor
16/11/2008, 23:03
Dalavor
Sólo para el director

Para un grupo que no es el tuyo ;).

Tú empiezas en la escena de chat, mañana o pasado, tal y como hemos quedado en su lugar correspondiente.

Cargando editor
16/11/2008, 23:24
Veantur
Sólo para el director

¡Bueno!. Menos mal.
Otra explicacion. ¿Sabéis lo que he estado viendo desde que metí eso de ahí arriba?.
Solo el fondo marrón. Nada, que no cargaba la cantina. Otra rareza pues la escena de creación de personajes si que cargaba perfectamente. Y lo mismo en otras partidas. Solo me pasaba eso aquí. En la cantina. En cualquier caso, veo que ya esta normalizado esto. Algo que me alegra.

Cargando editor
16/11/2008, 23:31
Dalavor
Sólo para el director

Se ve que los goblins están tocando cosas, así que no se alarmen.

Cargando editor
17/11/2008, 21:10
KomandanteKrull

Al margen de qué diferencia puede haber entre un offtopic normal y el offtopic del chat (para mí son idénticos), hay algunos datos que quiero señalar de la partida.

Dalavor, creo que habría que simplificar el sistema de combates (que lo de atacar y esquivar ataques que no se han hecho, junto al no saber nunca si la tirada es un éxito o no, es una mierda del sistema). Y hay que aumentar (en mi opinión) el daño de todas las armas en dos dados (tal y como están las cosas los pjs son prácticamente inmortales. Junto al hecho de que incluso cuando mueren (después de encajar diez disparos como mínimo) pueden usar el punto de fuerza y sobrevivir).

En general, es que incluso las armas de pinta más peligrosa parecen juguetes :P

En cuanto al sistema de combate, yo pasaría de hacer una tirada de esquivar cada turno para cada jugador y para cada pnj (ahora me golpeas con un 13, ahora solo con un 28, ahora con un 14, puffffffffff). Le daría a cada uno una dificultad para ser golpeado, igual a una base (cinco o diez) a la que se sumaría 3 por cada punto de destreza y de esquivar, por ejemplo.

Luego todo lo que habría que hacer en las peleas sería lo siguiente. Preguntas al jugador si va a esquivar o no. Si no esquiva, tira todos sus dados, pero le impactan con un 10. Si dedice estar atento para esquivar (le disparen o no), resta un dado a blasters y usa lo de 10+3*(dados en esquivar).

Notas de juego

Por ejemplo. Dekel tiene seis dados en esquivar y cinco en blaster.

*Si dispara y esquiva:

--Tira cuatro en blaster y la dificultad para golpearle es de 10+3*(dados en esquivar). Osea, 28 (joder, son muchos. Quizás habría que dejarlo en x2 y no x3. Aunque según el sistema esa sería la dificultad real promedio para acertarle a alcance normal con una pistola).

+Solo dispara:

--Tira cinco en blaster y cualquiera le acierta con un 10 (esto yo solo lo haría cuando no me van a devolver el fuego, pero bueno).

Cargando editor
17/11/2008, 21:27
Veantur
Sólo para el director

Pues mira. Después de leer lo de la reglas de combate, me parece a mi que no le falta razon a Krull.
Sobre todo por un detalle. Pensemos en lo caótico que podría ser una escena de lucha con cuatro o cinco jugadores y sendos personajes no jugadores.
Creo yo que de esta otra manera, seria mas todo mas rápido.
Y si. hay que aumentar la potencia de las armas.

Cargando editor
17/11/2008, 22:15
Dalavor
Sólo para el director

Hemos estado testeando el sistema en una partida por Chat, y la verdad es bastante engorroso. Para cada turno son unos cuantos segmentos y una cantidad de tiradas horrorosa. Cualquier idea es bienvenida. En cuanto subir el daño de las armas en dos dados... jhabía pensado en subirlo 1, pero aún así no lo veo muy claro.  Un personaje con Fortaleza 2D, que los hay, las pasaría canutas. Es cuestión de pensarlo.

 

En principio no me gusta ni lo de esquivar, ni lo de que haya que tirar fortaleza cada vez que te impactan. Porque son chorros de tiradas de más. Voy dandole vueltas al coco,  mientras tanto vamos jugando con las reglas normales, hasta que veamos si hay un sistema mejor.

Cuando todos los grupos acaben su introducción, que tardará un tiempecillo, tendremos un sistema definitivo.

Cargando editor
18/11/2008, 14:23
KomandanteKrull

Notas de juego

¿Hola?

Cargando editor
18/11/2008, 17:52
Dalavor
Sólo para el director

Esto de hecho lo aumentaría dando unos valores en función de la fortaleza del personaje para poder determinar sus heridas de una tirada y no de dos (una para herir y otra para resistir, que es lo que hay ahora).

Ahora mismo lo que hay es que se tira fortaleza y daño. Si daño es menor que fortaleza -> aturdido. Si daño es mayor que fortaleza-> herido. Si Daño es más del doble de fortaleza -> incapacitado. Si daño es más del triple de fortaleza -> chingao.

Mi versión sería algo así:

-Pejota con cuatro dados en fortaleza (cada dado equivale a un 3.5 estadisticamente, que redondeamos a 3). Solo hacemos una tirada, que es la de daño del ataque:

-4d*3=12 (doce o menos en daño, aturdido).
-24 (veinticuatro o menos, herido).
-36 (36 o menos, inconsciente).
-48 (48 o menos, muerto).

Notas de juego

NOTA: ESTO DE AHI ARRIBA LO HA ESCRITO KRULL EN OTRO FORO. LO COLOCO AQUÍ PARA SEGUIR EL DEBATE EN ESTA ESCENA.