Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Cantina

Cargando editor
18/11/2008, 17:55
Dalavor
Sólo para el director

Krull, me da miedo, y un poco de asco reconocerlo, pero esa misma idea la estaba rumiando yo, porque me encantaría quitarme las tiradas de esquivar y las de fortaleza, ya que sumando todas las tiradas serían cuatro para cada segmento de acción en cada turno. O sea Ataque, esquivar, daño y fortaleza por cada ataque de cada personaje. Una pasaada. De todos modos el sistema que hablas no me cuaja por lo que vengo a relatar a continuación:

 

Un tío con 2D en bláster jamás podría darle a uno que tiene 5D en esquivar. El tipo anunciaría que esquiva y son 5*3=15 más a la dificultad. Si el tio está a bocajarro serían 20, o sea que ni sacando 12 le daría. En el caso normal siempre se puede dar el caso de una mala tirada en esquivar y una buena en ataque, por lo que entra el factor suerte. Multiplicandolo por 2 es más viable, pero de todos modos un poco raro. Lo cierto es que de todos modos un tío con 2D es raro que le de a uno de 5D en esquivar, las cosas como son.

Creo que se podría hacer una prueba a ver como funciona.

 

En cuanto a la fortaleza. Un personaje con 2D sería así:

Estado

Sin efecto 0-3

Aturdido 3-6

Herido 7-12

Incapacitado 13-24

muerto 25-mas

Un blaster normal, con 4D de daño puede hacer hasta 24, o sea que ni en el peor de los casos puede matar a alguien de 2D, imaginate uno que tenga 5D, hay que pegarle tiros hasta aburrirse.

 

De todos modos, pensandolo bien no es mal sistema, ya que al menos nos quitamos las dos tiradas, que es de lo que se trata. Se podría probar.

 

Además podríamos poner unas normas adicionales.

 

Un personaje siempre impacta cuando en su tirada de ataque saca todo seises, aunque le sea imposible por código de dados.

 

Bueno lo testearemos en la próxima de chat. De momento seguimos jugando con las reglas básicas.

 

 

Cargando editor
18/11/2008, 18:13
Enaitz

Partida de Far West sobre ladrones de ganado, esta noche en el chat.

Cargando editor
18/11/2008, 18:18
KomandanteKrull

Dalavor, tu respuesta a mi post anterior sobre las tiradas de esquivar y de impactar creo que no me ha aparecido ¿Me lo puedes repetir?

La cosa es que usando ambos sistemas se tirarían solo dos dados por ataque en lugar de 4. Además serían dos dados tirados por el mismo jugador en vez de tirar un dado yo, otro tú, otro yo, y otro tú.

Notas de juego

Por ejemplo. Dekel tiene seis (6) dados en esquivar y cinco (5) en blaster.

*Si dispara y esquiva:

--Tira 4 en blaster y la dificultad para golpearle es de: 10(la base)+3*(dados en la reserva de esquivar). Osea, 10+3*5=25. Son 5 dados en esquivar porque pierde uno al hacer dos acciones en un turno.

+Solo dispara:

--Tira 5 en blaster y cualquiera le acierta con un 10 (esto yo solo lo haría cuando no me van a devolver el fuego, claro).

+Solo esquiva:

--La dificultad para acertarle es de 10+3*dados de esquivar (que ahora son 6, dado que solo hace una acción): 10+3*6=28. No ha subido mucho, pero igual eso le salva el culo.

Cargando editor
18/11/2008, 19:04
Dalavor

Krull, me da miedo, y un poco de asco reconocerlo, pero esa misma idea la estaba rumiando yo, porque me encantaría quitarme las tiradas de esquivar y las de fortaleza, ya que sumando todas las tiradas serían cuatro para cada segmento de acción en cada turno. O sea Ataque, esquivar, daño y fortaleza por cada ataque de cada personaje. Una pasaada. De todos modos el sistema que hablas no me cuaja por lo que vengo a relatar a continuación:

 

Un tío con 2D en bláster jamás podría darle a uno que tiene 5D en esquivar. El tipo anunciaría que esquiva y son 5*3=15 más a la dificultad. Si el tio está a bocajarro serían 20, o sea que ni sacando 12 le daría. En el caso normal siempre se puede dar el caso de una mala tirada en esquivar y una buena en ataque, por lo que entra el factor suerte. Multiplicandolo por 2 es más viable, pero de todos modos un poco raro. Lo cierto es que de todos modos un tío con 2D es raro que le de a uno de 5D en esquivar, las cosas como son.

Creo que se podría hacer una prueba a ver como funciona.

 

En cuanto a la fortaleza. Un personaje con 2D sería así:

Estado

Sin efecto 0-3

Aturdido 3-6

Herido 7-12

Incapacitado 13-24

muerto 25-mas

Un blaster normal, con 4D de daño puede hacer hasta 24, o sea que ni en el peor de los casos puede matar a alguien de 2D, imaginate uno que tenga 5D, hay que pegarle tiros hasta aburrirse.

 

De todos modos, pensandolo bien no es mal sistema, ya que al menos nos quitamos las dos tiradas, que es de lo que se trata. Se podría probar.

 

Además podríamos poner unas normas adicionales.

 

Un personaje siempre impacta cuando en su tirada de ataque saca todo seises, aunque le sea imposible por código de dados.

 

Bueno lo testearemos en la próxima de chat. De momento seguimos jugando con las reglas básicas.

Cargando editor
18/11/2008, 19:06
Dalavor
Sólo para el director

Enaitzg... sois unos yonkis de las partidas por chat. Y no te libras de Krull ni con una espátula caliente. Yo de ti mandaba un sicario que lo viole, u otro que lo mate.

Cargando editor
18/11/2008, 19:17
Darth Coru

siempre nos quedara el sistema saga! xDDDDD

Cargando editor
18/11/2008, 19:19
Dalavor
Sólo para el director

Eso es demasiado cambio. DarthCoru

Cargando editor
18/11/2008, 19:37
Gil-Galen

¿En serio que no somos héroes que vamos a salvar la Galaxia del malvado Emperador? ¿No somos inmortales?  ¿En serio que esto es Star Wars d6?

Cargando editor
18/11/2008, 19:40
Mavros

Eso también es cierto por otro lado. SW, igual que el señor de los membrillos es un universo épico donde los héroes son machotes tremebundos, como el buen Dippo Mohtta :D, que salen de situaciones de total acojono. KK es un antiambiente...yo propongo que lo lapidemos y orinemos sobre las cuencas vacías de sus ojos arrancados :D

Cargando editor
18/11/2008, 19:45
Gil-Galen

¡¡Alguien que me entiende!! ^^

Cargando editor
18/11/2008, 19:48
Dalavor
Sólo para el director

Ser un héroe hay que ganarselo. No se nace siendo un héroe, al menos no en mis partidas. Aquí se viene a morir, y el que no quiera que se las apañe para sobrevivir. ;)

 

Aparte de eso, que ya es suficiente razón por sí sola, está el tema de los enemigos. Matar enemigos es tan complicado como matar pjs. O acaso os creéis que os vais a encontrar solo con mojigatos posaderos con 2D en todo a los que podáis freir. No hombre no, la galaxia está llena de mamones expertos, en cuyas manos no debéis durar ni un asalto, y con este sistema en RPW preveo mes y medio por cada combate de cantina.

 

 

Cargando editor
18/11/2008, 19:59
Morapio
Sólo para el director

A ver, Dalavor no dirige si no puede matar a nadie. Y krull, como es su putita preferida, sabe que no morirá, por lo que le ayuda a buscar una manera de matar a los demás, para disfrute de ambos...

Cargando editor
18/11/2008, 20:22
Darth Coru

Pues si somos inmortales solo puede quedar unooo!! xDDDD (si, es malo, y?)

Notas de juego

Pues mas epico es el saga edition, pero mientras sea star wars me da igual el sistema! (pero prefiero el saga xD)

Cargando editor
18/11/2008, 20:30
Kalep Darkness

Yo estoy a favor de un cambio de reglas, pero habra que meditarlo bien.

Despues de haberme leido el SAGA no me parece un mal sistema, pero es completamente distinto a el d6 asi que no vale para hacer un apaño.

Cargando editor
18/11/2008, 20:53
Veantur
Sólo para el director

Pues yo lo que propongo es ir empezando y ya iremos probando las reglas.
¿Es que soy el único que esta impaciente?. No olvidemos que esto es, solamente, el inicio de una campaña.
Seguro que tendremos tiempo de sobra para preocuparnos de reglas.

Cargando editor
19/11/2008, 13:29
Veantur
Sólo para el director

Joder. Que silencio. Ha sido preguntar cuando empezaba esto y, mira por donde, ahora la cantina parece una tumba. Je,je,je.

Cargando editor
19/11/2008, 18:20
Dalavor
Sólo para el director

Buenas.

 

Veantur, vuestro grupo no ha empezado todavía por culpa del mamón de Indael, y desde aquí pido una más que merecida lapidación para ese menosmola que me rogó encarecidamente que le incluyera en la partida para no pasarse ni a decir hola.

Como ya me he cansado de él, voy a hacer un pnj para poder empezar vuestra introducción. Cuando Indael haga acto de presencia y reciba sus pedradas, igual le dejamos que se quede con el pnj. Si no le gusta que se compre uno.

 

A ver si puedo colgaros el primer post hoy, y si no mañana.

Cargando editor
19/11/2008, 20:29
Dalavor
Sólo para el director

El grupo uno tiene ya por fin en juego su escena de introducción. Como veis entráis de lleno en el ajo, ni presentaciones, ni chorradas. Vuestro grupo ya se conoce, así que ya iremos desarrollando los lazos entre personajes durante la introducción.

 

Por otro lado, os digo que testeando el sistema de combate estandar de Star Wars D6 en RPW, no resulta demasiado complicado ni engorroso, siempre que los jugadores hagan todas sus tiradas, de ataque, esquiva, daño y fortaleza en su turno. Lo cierto es que no lo veo tan mal, aunque solo para rol por web.

 

Seguimos testeando, pero creo que me inclinaré a respetar las reglas en rol por web, y haré las modificaciones que hablamos con Krull para probarlas por chat, donde se necesita más agilidad con las tiradas. A riesgo de quedarse ciego a dadazos de pantalla.

Cargando editor
19/11/2008, 22:27
Dalavor
Sólo para el director

Todos los grupos están ya en juego, y con sus vidas pendientes de un hilo. Sin embargo, hay algunos que todavía no tienen terminados sus pjs, ya sea la ficha, o el equipo.

 

Os he puesto el equipo básico a todos, o casi todos. Si alguien le falta algo que lo diga. Y el que quiera gastar créditos en comprar algo que lo haga rápido, o tendrá el dinero ahorrado para cuando encuentre una tienda.

Saludos y que la fuerza... bla bla bla.

Cargando editor
20/11/2008, 09:12
Dalavor

Buenas.

Como en todas las partidas de RPW, cada jugador tiene una manera de postear diferente. Ya sea por costumbre, por reglas de los másters o por gusto propio, pero el caso es que nos encontramos con los siguientes estilos de posteo:

 

Tercera persona y pasado:

Dala Vorr cogió su bláster y buscó la mejor cobertura. Más tarde esperó el momento en el que la patrulla pasara por su lado, y abrió fugo contra el primero de la fila.

Tercera persona y presente:

Dala Vorr coge su blaster y busca la mejor cobertura. Luego espera el momento en que la patrulla pase por su lado y abre fuego contra el primero de la fila.

Primera persona y pasado:

Cogí mi báster y busqué la mejor cobertura. Luego esperé el momento en que la patrulla pasara por mi lado y abrí fuego contra el primero de la fila.

Primera persona y presente:

Cojo mi bláster y busco la mejor cobertura. Luego espero el momento en que la patrulla pase por mi lado y abro fuego contra el primero de la fila.

 

Aunque las diferencias no parezcan gran cosa, lo cierto es que en escena quedan los turnos muy dispares. Para dar un poco de cohexión a la partida yo optaría por unificar los estilos, y para ello me inclinaría, como en todas mis partidas, por utilizar el tiempo presente, si bien la persona ya podría dejarse a gusto del redactor. O sea, serían válidos las dos últimas opciones:

Primera persona y pasado y Primera persona y presente

 

Luego tenemos las reglas básicas que son:

 

Texto normal para descripción de estado y de acciones:

Mientras escribo este texto me estoy fumando un cigarro y viendo a Solbes decir mentiras en la tele.

 

Negrita para lo que digo:

 

—Usad la raya de apertura y cierre de dialogo a vuestra voluntad. Ya que con la negrita basta para identificar el diálogo.

 

 

Cursiva para lo que pienso:

-En realidad, como en el teclado qwerty es un coñazo la raya, se sustituye por el guión, que no somos académicos de la lengua, coño.

 

Por último está el contenido de los mensajes:

 

Parco en palabras:

Cuerpo del mensaje:

Disparo al mercenario de la derecha y esquivo su disparo.

Notas del juego:

Tiradas

 

Descríptivo:

Cuerpo del mensaje:

Me desplazo a la derecha en una finta de esquiva con la idea de que el mercenario de la armadura gris no pueda alcanzarme con su disparo. Simultáneamente  abro fuego una sola vez contra él, tratando de alcanzarlo los brazos, donde su armadura de pecho no le cubre, con idea de hacer el máximo daño posible, para dar tiempo a mis compañeros a escapar. 

No dejo de observar las acciones del resto de contendientes, y atento a si algún compañero me da alguna indicación, pues no quiero que alguien que cuente conmigo se quede sin mi apoyo por no estar atento.

Notas del juego:

Disparo una vez al mercenario de la derecha, apuntando a su brazo derecho.

Esquivo su disparo a la vez

Tiradas

 

Emocionalmente superlativo:

Cuerpo del mensaje:

Jamás pensé que me podría encontrar en una situación así. Los días en que estudiaba en mi academia de pilotos de Corellia no me prepararon para un tipo de combate como éste. Por los cielos que estoy en un estado de alteración que me supera, pero no puedo dejar a mis compañeros en la estacada. Necesito reaccionar, y voy a hacerlo, ¡Sí! voy a coger a ese tipo y le voy a dar lo suyo, porque yo puedo, ¡PUEDO!

Le disparo, con toda mi alma, con todo mi ser. Quiero que sepa el dolor que ha causado, que conozca el sufrimiento de todas sus víctimas, que sepa por lo que pasó mi padre, cuando murió por un disparo de un tipo con una armadura como la suya. Ese hombre debe morir, y soy yo el que le va a dar el pasaporte al otro mundo. Ja, como voy a disfrutar cuando se lo cuente luego a mis compañeros de academia. Les diré -eh, soy un tío super-chungo eeeeh. Sí, sí, ésta es la mía, nadie me detendrá. Voy a por ti, chaval, a por ti.

Notas del juego:

Disparo y esquivo.

Tiradas

(Sin duda este muchacho acabará muerto, o sin haber pegado un tiro cuando el combate ya haya terminado).

 

A mí me gusta el contenido descriptivo, y nunca me ha gustado demasiado los personajes que piensan en voz alta, o que hablan de su pasado en sus turnos. Aunque, siendo Star Wars un juego especial, y peliculero, creo que también es positivo ser "emocionalmente superlativo" a la vez que descriptivo; para así darle más color a la partida.

En cualquier caso el parco en palabras siempre lo tendrá más difícil que el resto, ya que a una más explícita descripción de estado y acciones, más probabilidades de éxito. Siempre teniendo en cuenta que no todos los días se puede ser descriptivo, por lo que el parco, es tolerable en ocasiones. Con límites, claro.

 

Ale, el que se haya leido todo esto tiene premio.