Lo del precio desde luego, la virgen.
De acuerdo, descriptivo y en presente entonces. Anotado :D.
Yo solo me he leido el final.
Dalavor, eres un cínico porque cuando tú juegas sueles ser el más parco en palabras del grupo. Hijo de puta.
Seguramente será porque necesito el tiempo para actualizar las tres partidas en las que juegas, y no dejas de dar por culo, cabrón.
En cuanto terminemos la partida de Paranoia tendré más tiempo para las partidas de jugador. Y no soy parco, simplemente mis personajes son callados. :p
Tonces resumiendo.
Hay que hablar en presente, y ser descriptivo, menos cuando ser parco o emocional sean coherentes con el momento y las necesidades de la partida.
Correcto?
Joder Kalep, tres páginas que he escrito para que lo sintetices en tres líneas.
Bueno, más o menos es la idea.
Hombre. Yo encajo en la definición de descriptivo en presente. Pero vamos, a mi me da igual leer mas o menos texto.
Creo que eso depende exclusivamente del jugador.
Ahora en serio, referente al tema de las tiradas.
Cita:
Estado
Sin efecto 0-3
Aturdido 3-6
Herido 7-12
Incapacitado 13-24
muerto 25-mas
Un blaster normal, con 4D de daño puede hacer hasta 24, o sea que ni en el peor de los casos puede matar a alguien de 2D, imagínate uno que tenga 5D, hay que pegarle tiros hasta aburrirse.
Esto no es exactamente así, dado que en el sistema de Star Wars no existe el Sin efectos cuando eres golpeado con un arma letal (lo mínimo es aturdido).
Como queda en realidad un disparo de blaster contra un tipo de 2d en fortaleza es así:
1-6 Aturdido
7-12 Herido
13-18 Inconsciente
19-24 muerto
Es decir, que las posibilidades de matarle ahí están.
Mi sistema consiste en hacer que el tipo en defensa siempre saque el resultado más probable en su tirada de fortaleza redondeando para abajo (el de 2d saque un 7, el de 3d un 10, el de 4d un 14). Como puedes comprobar, es dificil que los personajes sean heridos con los resultados promedios, pero eso es porque el sistema de juego está diseñado de esa manera. Te recuerdo que para matar de un disparo hay que sacar más del TRIPLE en ataque que en defensa.
Las posibilidades (en el sistema de juego normal) de que se mate instantáneamente a un jugador con un blaster de 4d son las siguientes:
Fortaleza de 2d: 1/6 15%
Fortaleza 3d 1/12 9%
Fortaleza 4d 1/21 5%
Fortaleza 5d ¡Juas juas!
De hecho es que tú ya has comprobado que de un disparo aquí no se muere ni dios. Ni de uno ni de cinco ni de diez. Y el de 5d es casi inmortal, pues si.
En cambio, si duplicamos el daño de las armas nos quedamos con que:
blaster 4d (8d) contra fortaleza 4d:
1-12 Aturdido
12-24 Herido
24-36 Inconsciente
36-48 muerto
Lo más probable sería sacar un 28 y dejarle KO.
Y blaster contra tio de 5d en fortaleza:
1-15 Aturdido
16-30 Herido
31-45 Ko
45-60 Muerto
Lo más normal sería dejarle herido.
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Lo que hacemos con el sistema nuevo es suponer que el que defiende saca una tirada NORMAL. La más probable de todas. Es verdad que con eso perdemos la posibilidad del 1% de matar automáticamente a un garrulo de 5d en fortaleza de un disparo, pero francamente, no creo que se note.
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Pues eso, que recomiendo usar mi sistema y duplicar el daño de las armas. Con eso yo creo que ya queda bien.
De hecho ese fue uno de los detalles que más nos desagradó en la partida por chat. Junto a la lentitud del sistema de combate, las pistolas de juguete.
Se supone que somos héroes en una galaxia que tenemos que salvar...
Ojo que si las pistolas son altamente letales, lo son en ambos sentidos. Si te pilla un soldado imperial con el bláster antes que tu a él.. te fritas.
Hola, feos todos. Aviso que voy a estar en Edimburgo desde mañana por la mañana hasta el Domingo, asi que seguramente ya posteo el Lunes.
Saludotes.
Lo dicho, master, si es necesario en pro de la velocidad, pnjtiza a Dheeron. Quizá pueda postear el domingo tarde, pero no lo aseguro.
Hola por aquí. He leído que ibas a borrar mi ultimo post. Sin embargo lo sigo viendo. Es igual. Sigo la jugada desde el post del blaster con el tablero incluido.
Parece que el MP que mande ayer no llego a todo el mundo, tube un problemita tecnico con internes por eso no di señales de vida T_T Pero estoy poniendome al dia, espero estar pronto ya con todo en su linea habitual ^^
Sorry por las molestias :P
Suponemos mucho entonces, no es lo mismo que los espectadores sepan que uno es el bueno, a que el resto de los tipos que son mas malos que tu, piensen lo mismo.
Vamos que hay que hacer que se pueda jugar, si no, ni matamos ni nos matan. Y el juego es simplemente ver pasar las cosas.
Es que en realidad nosotros sabemos que somos los buenos y todo eso. Por lo menos de eso se trata en el Star Wars de toda la vida (el d6). Yo quiero ser un héroe de la rebelión, si no, no estaría aquí. No sé cómo es el sistema d20, pero me lo puedo imaginar... Yo personalmente he jugado muchas partidas con d6 y la verdad, nunca me he sentido como una espectadora, es más, cumplí mi sueño después de ver El Retorno del Jedi (no llegué a las anteriores...), ser un héroe, y eso es por este sistema, tal y como está.
Independientemente de esta interesantisima conversacion que mantenemos, no veo que tiene que ver ser heroes con agilizar el sistema y hacerlo mas mortal.
No es por matar mas, es porque hacer 10 tiradas en mes tarda un minuto, en chat 10 y en web el infinito y mas alla, y no es plan de jugar esta partida hasta que mis nietos vallan a la universidad. De eso tratan las movidas sobre las reglas.
Que te parece ahora Gil??
Coño Kal, deja en paz a Gil.
El que yo te humille durante las partidas no te da derecho a intentar hacérselo a él ¬¬
Bueno. Calma con las tiradas de dados. Os lo dice un tío que tenia que tirar 36 dados seguidos cuando no se podían desglosar los dados.
Yo si estoy de acuerdo en que cuanto mas ágil sea un sistema, mejor.
Pero si por aquí, hay una mayoría mas adaptada a usar dados de 6, por mi sin problemas.
Realmente, me da lo mismo adaptarme a un sistema u otro.
Vale. Que habia yo marcado solo al director. Que coñazo hombre