Tirada: 4d6
Motivo: Disparo
Resultados: 1, 6, 5, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Esquivar
Resultados: 2, 5, 4
Tirada: 5d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 17(+1)=18
Disparo y esquivo al que tenga el bláster más tocho. En caso de que todos sea iguales, disparo al que tenga más cerca. En caso de que todos estén a la misma distancia, disparo al tipo
Ves asomar un casco mandaloriano, pero sólo un segundo, sacar la cabeza mirar hacia la puerta y meter la cabeza. En otro segundo después hace lo mismo mirando hacia donde tú estás y mete la cabeza con una rapidez total. Sigues escondido viendo a ver lo que hace y preparas tu bláster y de pronto lo ves lanzarse en un salto con caida en voltereta hacia delante, al cuartillo de la trampilla (donde pone 4)
Dekel. Tienes oportunidad de abrir fuego contra el tipo de la armadura mandaloriana, que, obviamente, hace un esquiva total.
Gurmok suelta el vibrohacha, coge el blaster y dispara, esquivando también, y le da al humano que cae al suelo herido de gravedad. Una de las mujres dispara sobre Gurmok, pero falla.
Ahora está frente a frente con las dos mujeres armadas. con el hombre en el suelo, y con otra mujer que no va armada gritando de terror.
Con mi bláster, disparo a uno de las mujeres, la que más peligrosa parezca de las dos, mientras me preparo para esquivar alguno de sus disparos si llegase el caso...
Tirada: 3d6
Motivo: Esquivar
Resultados: 3, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Disparar
Resultados: 2, 6, 5, 2
Aja ¿Cual es la dificultad del tiro?
¿La dificultad del tiro? Pues bastante, está a distancia corta que son 10, más la esquiva total del tipo.
Pues me quedo donde estoy, superescondido y sin hacer nada =P Mejor eso que fallar y que me descubra.
Por cierto Dala, los cañones de las naves espaciales tienen área de efecto. Osea, no pueden disparar a un humano sin afectar con una explosión a todo lo que le rodea. Vamos, son como piezas de artillería.
Yo solo lo digo :)
A Gurmok:
Abres fuego sobre una de las mujeres, que a su vez te dispara dos tiros, acertandote los dos, aunque sin hacerte daños graves. En cambio tu disparo le hace una fea herida en la pierna.
Ves que las otras dos mujeres cogen por las axilas al hombre anciano y lo llevan a un lugar con cobertura.
Tirada: 5d6(+1)
Motivo: daño gurmok
Resultado: 24(+1)=25
Tirada: 5d6
Motivo: fortaleza gurmok1
Resultado: 21
Tirada: 5d6
Motivo: fortaleza gurmok2
Resultado: 25
Estás aturdido, no puedes actuar en el próximo asalto.
A Dekel:
Ves que el tipo vuelve a aparecer dándote la espalda, y comienza a caminar hacia el lado opuesto a ti, o sea, hacia la puerta, echando ocasionales miradas hacia atrás.
Aja, bien, pues Dekel espera a que Jodo termine de hacer alguna de sus miradas hacia atrás para volver a mirar adelante, y justo cuando Jodo está mirando adelante le encasqueta dos disparos por la espalda.
Tirada: 3d6
Motivo: Primer disparo por la espalda
Dificultad: 2+
Resultado: 13 (Exito)
Tirada: 3d6(+2)
Motivo: Primer disparo por la espalda
Resultado: 14(+2)=16
Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Primer daño
Resultado: 15(+2)=17
Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Segundo daño
Resultado: 13(+2)=15
Calculo que los disparos son a corto alcance (pues el rifle llega a corto con 30m o menos), y que la dificultad es 10. Que no podrá esquivar porque le estoy disparando cuando no me mira.
El primer resultado es un 15, no un 13, pues el modificador de +2 en lugar de ponerlo en la casilla de modificador, lo puse en la de dificultad. Supongo que doy con ambos (el 15 y el 16) y tiro ambos daños.
¿Las tres mujeres contra las que pelea Gurmok quienes son? En el tablero veo que estaban la Isoto (inconsciente), la Amiya (herida) y la nena de Tallon, que creo que es la desarmada.
No se ¿Se han curado a tope las dos chicas heridas o algo así?
Ha habido curaciones que ni te importan ni te atañen. Tú a callar, u os mando los mensajes privados, que cansa más.
Te parece que la nave está tomando altura, aunque no muy bruscamente, pero es algo más difícil mantenerse de pie. Los dos disparos golpean en la espalda del sorprendido Jodo que cae al suelo herido por el ataque trapero. Dekel soríe triunfante, pero antes de que Jodo caiga, ve algo que le descoloca. Del final del pasillo aparece un hombre a la carrera. Dekel sólo le ve un segundo, el tiempo en aparecer por el pasillo curvo, pasar por encima de Jodo y meterse en el hueco de la derecha (hacia el número 4 del plano). ¿Dónde carajo va ese con tanta carrera?
Tirada oculta
Tirada: 4d6(+2)
Motivo: armadura
Resultado: 15(+2)=17
Tirada oculta
Tirada: 4d6(+2)
Motivo: armadura
Resultado: 12(+2)=14
Estás herido, y a merced de la mujer que te apunta con el blaster mientras da órdenes a la otra mujer desarmada que está con el anciano. Le dice que busque un medpack en el cadáver de un hombre cercano y dispara contra ti, pero con tan mala puntería que casi se hace daño ella misma.
Te recuperas, así como las dos mujeres que están disparando contra ti. Estáis cara a cara los tres, mientras la mujer desarmada busca entre las pertenencias de un fiambre.
Dala, ¿Están a distancia para que pueda pegarles con mi vibrohacha chuli?
Como no me dices quien es el tipo misterioso, supongo que no es uno de los que me he encontrado hasta ahora.
A ver, Dekel sale de su escondrijo y se coloca en la esquina más próxima al callejón número cuatro (son solo un par de metros, de forma que creo que no cuenta como accion). Allí hará dos acciones: una será asomar el rifle por la esquina y pegarle un disparo al tipo misterioso que se ha metido en el callejón cuatro, la otra será rematar a Jodo de un disparo.
Tirada: 3d6(+2)
Motivo: Disparo a tipo misterioso
Resultados: 3(+2)=5, 2(+2)=4, 2(+2)=4
Tirada: 3d6(+2)
Motivo: Disparo a Jodo
Resultado: 9(+2)=11
Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Daño a Jodo
Resultado: 17(+2)=19
Al tipo misterioso no creo que le de a menos que esté a bocajarro, pero a Jodo, que estará casi adyacente e inmovil, le doy fijo, así que tiro su daño.
No, tendrías que gastar un turno en llegar para endiñar con vibrohacha.
Tirada: 8d6
Motivo: Bláster a mujer que me dispara
Resultados: 1, 6, 6, 5, 5, 3, 3, 5
Tirada: 8d6
Motivo: Bláster a la otra, la que va armada
Resultados: 2, 6, 4, 3, 4, 5, 6, 1
Tirada: 6d6
Motivo: Esquiva
Resultados: 6, 1, 6, 4, 6, 3
Tirada: 5d6(+1)
Motivo: Daño 1
Resultado: 14(+1)=15
Tirada: 5d6(+1)
Motivo: Daño 2
Resultado: 14(+1)=15
Ok. Entonces hago lo siguiente:
Gasto mi punto de fuerza (que ya va siendo hora) para quedarme con Bláster 10 y Esquivar 8. Después, disparo a las dos mujeres armadas, y esquivo por si acaso.. Lo que me deja en Bláster 8 y Esquivar 6.
Procedo a ello :D
34 para la primera, 31 para la segunda, y 26 para esquivar.